donde ir a pasear con los chicos en buenos aires

donde ir a pasear con los chicos en buenos aires]Porque sabemos que siempre estás buscando nuevas alternativas de paseos, visitas y salidas divertidas para disfrutar junto a tus hijos, te presentamos varias opciones bien distintas para que encuentres la que mejor se ajuste a los gustos y presupuesto de tu familia.
Conocelas, y…¡A disfrutar!

( Capital Federal y GBA – Argentina )

D-spacito (http://d-spacito.blogspot.com)

Un lugar que intenta brindar un espacio de paz en el medio del frenesí. Con actividades para niños y adultos, la búsqueda de D-spacito se orienta a generar actividades que procuren un momento de tranquilidad. ¿Por ejemplo? Mamá puede hacer yoga mientras los niños cocinan, entre otras propuestas muy interesantes.

Museo de los Niños Abasto (http://www.museoabasto.org.ar)

El Museo de los Niños Abasto es un museo muy especial. Allí los chicos juegan a ser grandes. La idea es que interactúen lo más posible con el entorno que recrea los espacios de una ciudad y donde los chicos pueden jugar a ser médicos, albañiles, cocineros y muchas profesiones más. El objetivo de este museo es integrar el juego con los movimientos y la percepción, estimulando la expresión, la imaginación y la creatividad. Se recomienda para chicos de hasta 12 años, por lo que es un paseo ideal para ir con niños de diferentes edades, y que todos se diviertan!

Pequeña Sociedad (http://www.pequenasociedad.com.ar)

Es una casa de té que soluciona la dicotomía salida con amigos o con hijos y las ensambla en un único lugar. Está especialmente acondicionado para que los adultos puedan disfrutar de una tarde de charla sin interrupciones y los más chiquitos disfruten de juegos divertidos con personal especializado.

Cante Prí – Bar de Chicos (http://www.cantepri.com)

Este es un bar para disfrutar en familia, para jugar, compartir, tomar mate o chocolatada, almorzar o cenar. En el bar hay juegos en las paredes, juegos de mesa, hamacas de tela, colchonetas, metegol, tobogán y calesita para los más chiquitos, todo esto asistido por docentes. Las consumiciones son a la carta, con sugerencias del día y menúes accesibles pensados para chicos y grandes.

Prohibido no tocar – Museo de Ciencias (http://www.mpc.org.ar)

Un museo de ciencias para los más chicos donde el error es no tocar, no preguntar y no experimentar. Con dos pisos repletos de actividades y objetos que estimulan todos los sentidos, Prohibido no tocar se convierte en una opción didáctica y muy divertida.

La Greda (http://www.lagredaalfareria.com.ar)

Es un taller de alfarería en el que grandes y chicos pueden enchastrarse – ¿acaso existe algo que los chicos amen más? – al mismo tiempo que crean objetos en cerámica. Está ubicado en San Isidro y se puede ir sólo por el día a jugar o tomar cursos para todas las edades. Tip para papás: Buena música, espacio verde y la posibilidad de tomar algo mientras “hacen arte” con los chicos.

Casimiro (http://www.lawebdecasimiro.com)

Es unrestaurant con una hermosa plaza de juegos. Cuenta con varias sucursales en CABA y Gran Bs. As. Los locales cuentan con peloteros,juegos para trepar, espacio de arte, juegos para chicos más grandes (PS2), internet y personal de vigilancia. Los niños con el acceso a la plaza de juegos cuentan con un menú especial para ellos y lugares para comerlo ahi mismo, dentro de la plaza.

La República de los niños (http://www.fundacionvalorar.org.ar/republica2008/Actividades.asp)

Una ciudad en miniatura para los más chicos… un hermoso y divertido paseo para todos. En la ciudad de la Plata, muy recomendable!

Parque de la Costa (http://www.parquedelacosta.com.ar/principal.php)

Un parque de diversiones ubicado en Tigre. Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO, todo en un solo día y lugar, PARQUE DE LA COSTA garantiza Diversión Segura para todas las edades!!!!!!

Asociación Amigos del Tranvía (http://www.tranvia.org.ar)

Se puedenrealizar los paseos gratuitos que brinda la Línea de Tranvías Históricos en el barrio porteño de Caballito. El servicio es operado y mantenido “ad-honorem” por los miembros de la AAT. Los tranvías que integran la “flota colección” parten cada 20 minutos desde la única parada de la línea, ubicada en Emilio Mitre al 500 (E. Mitre esq. José Bonifacio.

Museo Nacional de Bellas Artes (http://www.mnba.org.ar/el_museo.php)

Además de la posibilidad de recorrer el museo disfrutando de las numerosas obras de arte que posee, presenta actividades especialmente organizadas para chicos.

Museo del Juguete (http://www.museodeljuguetesi.org.ar)

Ubicado en el barrio de San Isidro. El Museo del Juguete te invita a que compartas con tus hijos tus recuerdos de infancia. Lejos de la tecnología, un recorrido por un mundo en el que los juguetes eran de trapo, hojalata o madera, y en el que sólo la imaginación hacía que se muevan y que actúen. Los fines de semana se desarrollan diferentes actividades para que los chicos realicen solos y otras para compartir en familia. Cuenta con un sector especial para picnics.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galile Galilei” (http://www.planetario.gob.ar)

El Planetario nos invita a participar de una experiencia fascinante, didáctica y para toda la familia: “viajar” con nuestros telescopios hasta los objetos más notables del cielo nocturno. Totalmente remodelado y con nueva tecnología, puede verse mucho más que el cielo que podemos observar desde cualquier lugar de la Tierra en época pasada, presente o futura. El nuevo sistema que posee, nos permite realizar un cambio de perspectiva : la proyección inmersiva nos traslada a cualquier lugar del cosmos, y a nuevas e impresionantes perspectivas de los planetas, las estrellas, las galaxias y los cúmulos galácticos. Sin lugar a dudas la suma de los sistemas de proyección permite generar un espacio único para contar historias, enseñar conceptos y explorar todo el Universo.
Cuenta con actividades especiales para niños.

Zoo de Buenos Aires (http://www.zoobuenosaires.com.ar)

Un paseo ideal para toda la familia, en un lugar que ofrece muchas más actividades para los niños que la simple recorrida de sus intalaciones.

Bioparque Temaiken (http://www.temaiken.com.ar)

Ubicada en en la ciudad de Escobar (Buenos Aires), Temaikèn es una fundación que investiga, difunde y promueve el cuidado de la Naturaleza. El Bioparque nuclea todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente y la familia, a través de la educación y la recreación, promoviendo el cuidado de la naturaleza y la conservación de las especies. Con actividades para toda la familia es un bellísimo lugar para visitar y pasar el día.

Pequeña Holanda (http://www.pequenaholanda.com.ar)

También ubicada en Escobar, Pequeña Holanda es un campo de 43 hectáreas en el que funciona una granja educativa, que tiene por finalidad contacgtar a los niños con lla naturaleza para conocerla, quererla y respetarla. La idea es que al final del día, todos los niños hayan participado en las actividades típicas de una granja. Un hermoso lugar para pasar el día.

Puerto de Frutos (http://www.puertodefrutos-arg.com.ar)

Ubicado en el Tigre, un lugar para disfrutar en familia sus propuestas gastronómicas y artesanales entre otras tantas cosas que ofrece este lugar.

chicos

3 comentarios - donde ir a pasear con los chicos en buenos aires

@NaiRamone
Podrias poner precios, o al menos diferenciar aquellos que no cuentan una fortuna?
@ManuMalzo +1
Al parque de la costa, para pasarla bien y masomenos 300$ por persona o 250$
@kmikse38 +1
en el tigre tenes espectaculos para chicos y grandes a la gorra y podes mostrarles los barcos y plazas con juegos si no tenes costanera sur tambien hay espectaculos y la ciudad de los niños es gratis tenes que colaborar con 5pesos para estacionar
@pul3nta -3
Si salís con chicos evitá a esta gente:

BsAs

vacaciones
@gea650
y algo para los chicos que no tienen tanta plata para estos lugares
@kmikse38 +2
en el tigre tenes espectaculos para chicos y grandes a la gorra y podes mostrarles los barcos y plazas con juegos si no tenes costanera sur tambien hay espectaculos y la ciudad de los niños es gratis tenes que colaborar con 5pesos para estacionar