Armamento de la Primera Guerra Mundial

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Armas que se usaron en la IGM


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Ametralladora Browning M1917


hitler


La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvió al lado de la más ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep). Esta ametralladora tiene dos principales variantes: la M1971 que fue empleada en la Primera Guerra Mundial y la M1917A1, que fue empleada posteiormente. La M1917 también fue empleada en tierra y a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450 disparos/minuto; la M1917A1 tenía una cadencia de 450-600 disparos/minuto.


guerra


Ametralladora Colt-Browning M1895


primera


La Colt-Browning M1895, apodada cosechadora de patatas debido a su inusual mecanismo, es una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que dispara a cerrojo cerrado con una cadencia de 450 disparos por minuto. Basada en un diseño de John Moses Browning del año 1889, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entró en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses.


Armamento


Ametralladora Lewis


URSS


La ametralladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primer Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico. La Lewis es fácilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.


Rusia


Ametralladora Madsen


mundial



La Madsen era una ametralladora ligera desarrollada por el Capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen en 1896 y adoptada por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida a más de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo por más de 80 años. La Madsen fue producida por Compagnie Madsen A/S (más tarde llamada Dansk Rekyl Riffel Syndikat A/S y después Dansk Industri Syndikat A/S).


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Ametralladora Maxim


hitler


La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó el nacionalizado británico nacido en Estados Unidos Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884.


guerra


Ametralladora Vickers


primera



La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm enfriada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX.


Armamento


Bodeo Modelo 1889


URSS



El Bodeo Modelo 1889 estaba basado en el anterior revólver en servicio, el Chamelot-Delvigne Modelo 1874. Es un revólver de doble acción armazón fijo.


Rusia


Bomba Mills


mundial



La Bomba Mills es una granada de fragmentación británica, siendo adoptada como la granada de mano estándar del ejército británico entre 1915 y 1972.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Fusil Carcano M91


hitler



El Carcano M91 fue empleado tanto en versión fusil como en versión carabina por la mayoría de tropas italianas durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, así como por algunas unidades alemanas durante esta última. Este fusil también fue empleado por Finlandia durante la Guerra de Invierno, así como por tropas regulares e irregulares en Siria, Túnez y Argelia durante diversos conflictos locales de posguerra en estos países.


guerra


Cañón naval QF


primera



Cañón automático británico de 40 mm (1,575 pulgadas) que fue empleado como artillería antiaérea por la Royal Navy. Su apodo proviene del sonido que producían los modelos originales al ser disparados. Aunque estos eran cañones de 2 libras, que es el peso de su proyectil, no es el mismo cañón que el Ejército británico empleó como artillería antitanque y a bordo de algunos tanques.


Armamento


Chauchat C.S.R.G.


URSS



Ametralladora ligera empleada principalmente por el Ejército francés, aunque también por otros países, inclusive el ejército de los los Estados Unidos, durante y después de la Primera Guerra Mundial.


Rusia


Flammenwerfer M.16.


mundial



El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del ejército Austro-Húngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Fusil automático Browning


hitler



Es parte de una serie de fusiles automáticos y ametralladoras ligeras empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX. La principal variante de esta serie fue el M1918, calibrado para el cartucho .30-06 y diseñado en 1917 por John Browning para el Cuerpo Expedicionario estadounidense en Europa como un reemplazo de las Chauchat C.S.R.G. y Hotchkiss M1909 Benet-Mercie francesas.


guerra


Fusil Lebel Modelo 1886


primera



Es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El Coronel Nicolas Lebel solamente diseñó la bala encamisada ("Balle M" o "Balle Lebel", mas no el fusil, aunque su nombre fue extraoficialmente mantenido para describir el arma. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear munición con la Poudre B a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por el químico Paul Marie Vieille.


Armamento


Fusil Mondragón


URSS



El Mondragón fue el primer fusil semiautomático y automático del mundo2 el cual fue diseñado por el general Manuel Mondragón


Rusia


Gran Berta


mundial



Tipo de mortero de asedio —de 420 mm— desarrollado por las industrias Krupp en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Su designación oficial fue L/12 (cañón calibre 12 en longitud) 42 cm tipo M-Gerät 14 Kurze Marine-Kanone (cañón naval corto), nombre que pretendía camuflar el propósito real del arma.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Granada Modelo 24


hitler



Granada estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. La muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX


guerra


Harrington & Richardson Topper


primera



Escopeta de caza de fabricación Norteamericana y fue utilizada en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial.


Armamento


Hotchkiss M1909 Benet-Mercie


URSS



La ametralladora Hotchkiss M1909 fue una ametralladora ligera de diseño francés de inicios del siglo XX, desarrollada y construída por Hotchkiss et Cie. También es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.


Rusia


Lee-Enfield


mundial



Fusil de cerrojo, alimentado por cargador. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Lee-Enfield Mark III


hitler



Lee-Enfield de Cargador Corto, fue un fusil de infantería diseñada por la Royal Small Arms Factory Enfield en Inglaterra en 1916 en reemplazo del Fusil de Infantería Lee-Enfield Mark III.


guerra


Luger P08


primera



La Parabellum-Pistole (Pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionanda por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y producida por la fabrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.


Armamento


M1879 Reichsrevolver


URSS



Revólveres de acción simple, con armazón macizo y sin eyector para los seis casquillos disparados. Su calibre era de 10,6 mm, con un casquillo de longitud media, comparable al cartucho contemporáneo .44 Russian en tamaño y potencia. La recarga se efectuaba a través de una portilla en el lado derecho del arma, mientras que el tambor se desconectaba al jalar el martillo hasta la mitad de su recorrido. Para retirar los casquillos disparados, se sacaba el tambor retirando su eje y estos eran sacados manualmente.


Rusia


M1911


mundial



La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler & Koch Mark 23.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


M1917 Enfield


hitler



El Enfield estadounidense, oficialmente llamado Fusil de los Estados Unidos, calibre .30, Modelo de 1917 es una modificación estadounidense del fusil P14 calibre .303 British desarrollado y fabricado en el período 1917-1918.


guerra


Mauser 1918 T-Gewehr


primera



Fue el primer fusil antitanque del mundo, específicamente diseñado para destruir blancos blindados y el único fusil de este tipo empleado en la Primera Guerra Mundial.


Armamento


Mauser 98


URSS



Fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, que lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98, utiliza la munición 7,92 x 57 y tiene capacidad para 5 disparos.


Rusia


Mauser C96


mundial



Fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Mauser Zig-Zag


hitler



Revolver de acción simple, fabricado por Mauser a finales del siglo XIX. Disparaba un cartucho calibre 6 mm y era alimentado mediante un tambor estriado de 6 recámaras.


guerra


Maxim M1910


primera



Ametralladora pesada empleada por el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.


Armamento


MG 08


URSS



Ametralladora estándar del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial y era una versión o copia casi directa de la ametralladora original que Hiram Stevens Maxim inventó en 1884. Durante la guerra fue producida en un buen número de variantes. La MG 08 continuó en servicio hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de su sucesora, la MG34. Fue retirada como arma de primera línea hacia 1942.


Rusia


Mortero Stokes


mundial



Mortero de trinchera británico inventado por Sir Wilfred Stokes KBE, que fue suministrado al Ejército británico y al de la Mancomunidad de Naciones durante la segunda mitad de la Primera Guerra Mundial.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Mosin-Nagant


hitler



Fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.


guerra


MP18


primera



El MP-18 Schmeisser se trata de un subfusil ametrallador alemán. A pesar de su peso, robustez y rudeza, fue pionero para la época 1920 a 1930 (sustituido por la variante MP-28 de la misma casa), uno de los primeros (o el primero) y precursores eficaces de los subfusiles actuales. Fue creado por el diseñador de armas Hugo Schmeisser.


Armamento


Nagant M1895


URSS



El Revólver Nagant fue diseñado y producido por el armero belga Léon Nagant. Fue adoptado, en diversos modelos, por la Policía y el Ejército de Suecia (el M1887 en calibre 7,5 mm), Noruega (el M1893), Polonia, Francia (en calibre 8 mm) y Grecia (el Peristrofon M1895), entre otros. Aunque el usuario más conocido fue Rusia, que lo adoptó como Modelo de 1895.


Rusia


Parabellum MG 14


mundial



La Parabellum MG 14 fue una ametralladora de calibre 7,92 mm de la Primera Guerra Mundial fabricada en Alemania por Deutsche Waffen und Munitionsfabriken. Fue una adaptación de la MG 08 para uso en aeronaves y zeppelin , usualmente era montada en la parte trasera de aviones de observacion o bombardeo para la defensa. En muchas ocasiones usaba tiras de municion aunque en algunos casos se utilizó cargador tipo "caracol"


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Pariser Kanonen


hitler



Se le considera un supercañón, y aunque no fue la pieza de mayor calibre (210 y luego 240 mm), sí fue la de mayor longitud utilizada en la época (28 metros ó de 34 a 36 m, por yuxtaposición de tres tubos de calibres diferentes) y de enorme peso (256 toneladas —¿750?—). Los proyectiles, de 103 kg, necesitaban 145 kg de pólvora y tras salir a una velocidad inicial de 1.600 m/s y alcanzar una altura máxima de 42 km en su apogeo (récord que se mantuvo hasta el cohete V2), tardaban 176 segundos en alcanzar su objetivo.


guerra


Pattern 1914


primera



Fusil británico de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Un arma de cerrojo con un cargador interno fijo de 5 cartuchos, fue principalmente fabricado bajo contrato por empresas estadounidenses. Sirvió como fusil de francotirador, al igual que arma de segunda línea y reserva hasta ser declarado obsoleto en 1947. El P14 fue el sucesor del Pattern 1913 y el predecesor del M1917 Enfield.


Armamento


Rast-Gasser M1898


URSS



Revólver de servicio empleado por el Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial y también por diversos ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial.


Rusia


Revólver Webley


mundial



El revólver Webley ha sido, en varios modelos, la pistola de servico estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Británico y de los países de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Ross Mark III


hitler



Fusil de infantería canadiense de 1905 utilizado en la Primera Guerra Mundial.


guerra


Roth-Steyr M1907


primera



Pistola semiautomática suministrada a la Caballería del Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Fue la primera adopción en servicio de una pistola semiautomática por el ejército de una potencia.


Armamento


Schwarzlose MG M.07/12


URSS



Ametralladora media estándar del Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. También fue empleada por los ejércitos de los Países Bajos, Grecia y Hungría durante la Segunda Guerra Mundial.


Rusia


Springfield M1903


mundial



Fusil de cerrojo adoptado por el ejército estadounidense en la primera década del siglo XX. Hacia finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jørgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchas otras naciones adoptaron el diseño.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


St. Étienne M1907


hitler



Ametralladora de calibre 8 mm accionada por los gases del disparo y enfriada por aire, que fue ampliamente empleada en los primeros años de la Primera Guerra Mundial. No era un derivado de la ametralladora Hotchkiss, como erróneamente se repite con frecuencia. En cambio era un diseño accionado por gas con empuje frontal, prestado del fusil semiautomático Bang de 1903. El sistema Bang fue empleado en 1905 en la ametralladora Puteaux APX, que rápidamente demostró ser poco eficiente. Dos años más tarde, la ametralladora St. Étienne M1907 surgió como un rediseño mejorado de la Puetaux APX M1905. Sin embargo, la St. Étienne aún conservaba el piston de empuje frontal, el sistema de cremallera y un complejo cerrojo. Se fabricaron más de 39.000 ametralladoras St. Étienne M1907 entre 1908 y finales de 1917. Fueron ampliamente empleadas por la infantería francesa durante las primeras etapas de la Primera Guerra Mundial hasta que fue reemplazada por la más sencilla y fiable ametralladora Hotchkiss M1914.


guerra


Steyr M1912


primera



Desarrollada para el Ejército austrohúngaro y adoptada en 1914 como la M1912. Estuvo en servicio con el Wehrmacht en cantidades limitadas hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Armamento


Subfusil aéreo Villar-Perosa


URSS



Arma italiana de dos cañones diseñada por el mayor Bethel Abiel Revelli, del Ejército Italiano, en 1914. Dicha arma, disparaba los mismos cartuchos 9 x 19 Glisenti de la pistola reglamentaria Glisenti Modelo 1910, una versión con potencia reducida del famoso 9 x 19 Parabellum, a una cadencia extremadamente alta de 3.000 disparos por minuto (1.500 disparos por minuto para cada cañón). A esta arma se la considera como el primer subfusil.


Rusia


Winchester Modelo 1897


mundial



Escopeta de corredera con martillo externo y depósito tubular. Estaba disponible en calibre 12 y 16, con cajón de mecanismos macizo o desmontable.


Armamento de la Primera Guerra Mundial


Winchester Modelo 1912


hitler



Escopeta de corredera con el martillo oculto y un depósito tubular


guerra


Químicos


primera



Prohibidas expresamente en la Conferencia de la Haya de 1899, los alemanes fueron pioneros en su uso. Sin embargo, tras ser empleadas inicialmente, su importancia bélica se redujo significativamente, pues el desarrollo de máscaras protectoras, minimizó en gran medida el efecto tóxico de los gases. Por otra parte la utilización de estas armas no estuvo exenta de riesgos para los propios ejércitos atacantes, dados los impredecibles cambios en la dirección del viento.


Armamento


Acorazados


URSS



Las grandes formaciones de acorazados marcaron la pauta en la guerra de superficie. Se trataba de buques de gran tonelaje y fuerte blindaje dotados de artillería de grueso calibre. Si bien los alemanes hicieron todo lo posible por emular la potencia de fuego de la marina británica, a la postre dedicaron sus mayores esfuerzos a desarrollar el arma submarina que asestó hasta 1917 duros golpes a la navegación de superficie.


Rusia


Espero que les haya gustado y que les sirva. Saludos


mundial

2 comentarios - Armamento de la Primera Guerra Mundial

@jsena
muyy bueno despues lo leo gracias
@jackattack
Muchas gracias
@QuesuD
No se nada sobre armas pero las fotos me gustan, que bueno que ya no hay guerras, en nuestros paises por lo menos.