Alika y su Nueva Alianza...


Alika

Patricio: berimbau
Alicia Dal Monte: voces
Daniel Ovie: programación
Kibir Amlak: voces
Luis Kiwa: guitarra
Valeria Goberna: voces


Alicia Dal Monte encabeza Alika y Nueva Alianza, un proyecto de reggae roots y hip hop en castellano, luego de formar Actitud María Marta.

Alicia nació en Montevideo, pero de chica sus padres se mudaron a Buenos Aires, donde ella estudió y comenzó a conocer la cultura rastafari. En toda su carrera incluyó en sus letras la dignidad y el respeto por el prójimo, la opresión del sistema capitalista y los problemas sociales en general.

"No dejes que te paren" (2001) fue registrado en forma totalmente indepeniente con los principales referentes del género de Chile.

"Sin intermediarios" es el nombre del segundo disco, editado en forma independiente en el año 2003. Con su banda realizó varias presentaciones en el exterior, como ser en Costa Rica, Chile y México, donde compartió escenario con Gondwana, Los Cafres y Fidel, entre otros, en el 4to Festival Vibraciones de América.

En el 2005 llega su tercer produccion "Razón, meditación, acción", con marcada inclinación hacia el roots y contiene cortes como "Costumbre de matar" y "No le des fuerza a Babilonia".

El cuarto disco, "Educate Yourself" fue editado en 2008 y mantiene su contenido social, espiritual y cultural. Trabajó con musicos de Chile y de Argentina y contiene 15 nuevos tracks, con varios invitados.

Discografía

No dejes que te paren, 2000
Sin intermediarios, 2003
Razón, meditación, acción, 2005
Educate yourself, 2008




http://www.alika.com.ar

http://www.myspace.com/alikanuevaalianza





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XsXstqd7BMw&feature=related