Street Fighter II

- Street Fighter II: Es un juego de pelea producido por Capcom, originalmente lanzado como un juego de arcade. Es la secuela del Street Fighter original, que mejoro muchos de los conceptos introducidos en el primer juego, ofreciendo a los jugadores una multiple seleccion de personajes jugables, cada uno con su propio estilo de pelea y movimientos especiales. El juego primero apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Su primera conversión para consolas caseras fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas:

- Turbografx.
- Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos), lanzado en 1993.
- ZX Spectrum.
- Game Boy.
- Commodore 64.
- Sega Saturn.
- PlayStation.
- IBM PC.
- PlayStation 2.
- Xbox.
- Xbox 360 (descargable desde Xbox Live Arcade).

- En ciertos aspectos eran inferiores a la version de arcade, como en los gráficos, pero el "sentimiento" era el mismo.

- Street Fight II: The World Warrior: Es el "original" Street Fighter II, que cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final (ending) diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar movimientos especiales durante la pelea, como el Hadoken (abajo, adelante + puño) o el Shoryuken (abajo, diagonal-adelante, adelante + puño), movimientos tan copiados en los juegos que los sucedieron.

- Street Fighter II fue un hito en la historia de los videojuegos por muchos aspectos:

- Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los 4 jefes finales (esto fue posible a partir de la actualizacion Street Fighter II: Champion Edition).

- Aqui se acabó la prohibicion de no poder jugar con los personajes malvados y no sólo con el chico bueno, y ademas había una mujer en el plantel (Chun-Li).

- Como en el Street Fighter original, el perdedor del combate era golpeado y humillado.

- Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin (ending) en la historia, algo inédito hasta ese momento.

- Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.

- El control de los personajes (la movilidad, las técnicas, etc) eran de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de pelea.

- A pesar de que hubo antes de este otros juegos de pelea mano a mano, estas características del juego que lo convirtieron en un éxito se consideran que han configurado el genero de los juegos de peleas tal como se le conoce en la actualidad.

- El exito de Street Fighter II: The World Warrior es considerado por iniciar el boom de los juegos de pelea en la decada de los años 90, que inspiro a otros desarrolladores de videojuegos a producir sus propias franquicias de juego de pelea como Mortal Kombat, Tekken y The King of Fighters, popularizando este genero.

- Jugabilidad

street

- Street Fighter II sigue varias de las caracteristicas y normas ya establecidas por su predecesor original de 1987.
El jugador enfrenta a oponentes en combates uno-contra-uno tipos "el mejor de dos-de-tres rounds". El objetivo de cada ronda (round) es agotar la vitalidad del oponente antes de que se acabe el tiempo. Si los dos oponentes se golpean el uno al otro al mismo tiempo o se acabe el tiempo con ambos peleadores tiniendo la misma cantidad de vitalidad, se produce un "Doble KO" o "Empate" y se añaden mas rondas que se jugarán a muerte súbita.

- En el "primer" Street Fighter II, un combate puede durar hasta diez rounds si no hay un claro ganador, esto se reduce a cuatro rounds desde Street Fighter: Champion Edition en adelante. Si no hay un claro ganador al final del ultimo round o si bien el oponente controlado por la computadora ganará por defecto en un combate de un solo jugador o ambos peleadores pierden en un combate de " 2 players" (dos jugadores).

- Despues de cada 3 combates en el modo de "1 player" (un jugador), el jugador participara en un "Mini-juego de Bonus" para obtener puntos adicionales. Los bonus incluyen (en orden) un evento en donde tendras que romper un auto de manera similar a un bonus del videojuego Final Fight; un bonus de romper barriles, los cuales caen desde un transportador hasta donde esta el jugador, y un bonus de romper tambores que estan en llamas y puestos uno encima de otro.

- Los mini-juegos de bonus fueron removidos de la versión arcade de la actualizacion, Super Street Fighter II Turbo (sin embargo, se encuentran en la versión de Game Boy Advance).

- Como en el Street Fighter original, los controles del juego utilizan una configuración de una palanca de 8 direcciones y 6 botones de ataque. El jugador utiliza la palanca para saltar, agacharse y mover al personaje hacia o lejos de la oponente, así como para protegerlo de los ataques del oponente.

- Hay 3 botones de puños y 3 botones de patadas con fuerza y velocidad diferentes (ligero, medio y fuerte). El jugador puede realizar una serie de movimientos básicos en cualquier posición, incluso ataques de agarrar/lanzar, que no se presentaron en el Street Fighter original.

- Al igual que en el original Street Fighter, el jugador puede realizar movimientos especiales al introducir una combinación atraves de los comandos de dirección y el botón de ataque.

- Street Fighter II se diferencia del original, debido a la selección múltiple de personajes jugables, cada uno con sus diferentes estilos de pelea y movimientos especiales.

- Además, el jugador también puede "cancelar" durante animación mediante la realización de otro movimiento, lo que permite una combinación de varios movimientos básicos y especiales. Ambas características se amplían en las entregas posteriores.

- Personajes

fighter

- La version original de Street Fighter II cuenta con un total de 8 personajes jugables que pueden ser seleccionados por el jugador:

- Ryu warrior: Es un peleador japones que entra al torneo para probar sus habilidades. Ryu es considerado "un personaje basico", un personaje facil de dominar. Ryu es muy famoso por sus ataques, el Hadoken y Shoryuken (aunque no tan fuertes como los de Ken). Ryu previamente gano el primer torneo world warrior, derrotando a Sagat.

- Ken II: Es un "personaje clon" de Ryu, ellos pelean con un estilo muy similar, pero con algunas diferencias vistas en actualizaciones posteriores del juego, asi como tambien historias diferentes. Ken entra al torneo cuando Ryu lo alienta para unirsele. Ken es bien conocido por su llameante Shoryuken.

- Ryu y Ken, los personajes principales del Street Fighter original, aparecen juntoa 6 nuevos personajes de diferentes nacionalidades:

- E. Honda Street Fighter II: Un luchador sumo de Japon. El entra al torneo para probar que la lucha sumo es el mejor estilo de pelea en el mundo. E. Honda es conocido por su tecnica, la Hundred Hand Slap y el Sumo Headbutt.

- Blanka street: Un hombre-bestia, cuyo cuerpo ha sido infectado con demasiada clorofila verde en las selvas donde vive. Él es famoso por su ataque eléctrico, el Thunder Electric, y ataques rodantes como el Beast Roll.

- Guile fighter: Un ex operativo de las fuerzas especiales de USA. Guile fue un peleador hecho especialmente para la audiencia americana. El escenario de Guile se encuentra en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El entra al torneo para poner a M. Bison bajo custodia por asesinar a su mejor amigo, Charlie. El es muy bien conocido por sus "errores", excelente habilidad de combos, y Habilidad para lanzar Sonic Booms y Flash Kicks.

- Chun-Li warrior: Una mujer peleadora de artes marciales. Chun-Li es bien conocida no solo por ser el primer personaje femenino jugable en la sere Street Fighter, sino que tambien en el genero de pelea. Chun-Li, no es tan fuerte como el resto de los personajes, es muy agil y rapida. Ella entra al torneo para vengarse de M. Bison. Su ataque mas reconocido es el Lightning Kick.

- Zangief II: Un luchador profesional de la USSR (Union Sovietica/Rusia) que lucha contra los osos. Zangief usa sus poderosos ataques a corta distancia y su famoso Spinning Piledriver. El entra para representar a Rusia en el torneo. Sin embargo, no es un personaje que influya mucho en la historia de Street Fighter.

- Dhalsim Street Fighter II: Es un maestro Yoga de India. Dhalsim es uno de los peleadores mas memorables del elenco, no solo por su personalidad unica, sino tambien por sus ataques de fuego y estiramiento de cuerpo.

- En el torneo, en el modo de un solo jugador, el jugador se enfrenta a los otros siete personajes principales, antes de proceder a los oponentes finales, que son cuatro oponentes jefes no seleccionables controlados por la CPU (computadora), conocidos como los "Cuatro Grandes Maestros":

- Balrog (Mike Bison en Japon) street: Un boxeador africano-americano que trabaja para M. Bison de Shadaloo. El lucha solamente con los puños. En el original Street Fighter II fue un personaje "jefe" controlado solo por la CPU, pero ha sido jugable desde Street Fighter II: Champion Edition.

- Vega (Balrog en Japon) fighter: Es un matador y pelador español que utiliza una garra y trabaja para Shadaloo. El utiliza una mezcla de estilo torero y ninjutsu. Vega es famoso por su rapidez, ataques a larga distancia con su garra y por su mascara, algo que confundio a muchos fans por su genero, la mascara cubre completamente su rostro y solo se ve su cola de caballo. El es tambien un personaje "jefe" que se volvio jugable en Street Fighter II:Champion Edition.

- Sagat warrior: Es un maestro del Muay Thai, de un solo ojo y ex campeon del Street Fighter original. Sagat es un peleador que regresa desde su derrota en el primer torneo. El entra a este torneo para vengarse de Ryu, quien le dejo una cicatriz en el pecho previamente.

- M. Bison (Vega en Japon): Es el lider organizacion criminal Shadaloo. Es uno de los organizadores de este segundo torneo en el juego. Es malvado, sombrío, y es el enemigo de varios personajes en el juego. (Nacionalidad: Desconocida).

-Balrog fue diseñado como un personaje basado en el boxeador de la vida real Mike Tyson y fue originalmente llamado M.Bison en Japon ("M" de Mike), mientras que Vega y M. Bison fueron nombrados originalmente Balrog y Vega, respectivamente. Cuando el juego fue traducido para el mercado extranjero, los nombres de los jefes (excepto Sagat) fueron cambiados porque el nombre y semejanza podria haber dado lugar a una demanda por violacion de derechos. Debido a eso, generalmente se hace referencia a ellos como "El Boxeador" (Balrog/M.Bison), "Garra" (Vega/Balrog) y "El Dictador" (M.Bison/Vega) para evitar confusiones.

- Actualizaciones

- El original Street Fighter II, fue seguido por una serie de actualizaciones, cada una ofreciendo nuevas caracteristicas como, nuevos personajes, correccion de fallos, etc. Tambien se producieron mas versiones caseras las cuales vendieron millones de copias.

- Street Fighter II: Champion Edition

II

- Conocido en japon como Street Fighter II Dash, fue lanzado en abril de 1992, primero en Arcade. Esta fue la primera de muchas actualizaciones de Street Fighter II, tambien para las plataformas de:

- Mega Drive (Sega Genesis).
- TurboGrafx-16 (sólo en Japón).
- PlayStation (dentro del disco recopilatorio Street Fighter Collection 2).
- PlayStation 2 (dentro del recopilatorio Capcom Classics Collection).
- Sega Master System.

- El origen se esta actualizacion se debió al estilo en que se trabajan los arcades, sacando varias versiones de un juego para incluir mejoras y corregir fallos, mientras algunas compañías no avisaban los cambios de versión en sus juegos (como mucho ponían versión 2.0), Capcom sí lo hizo, poniendo un nuevo subtítulo.

- Entre los cambios de éste juego con el original (The World Warrior), se puede mencionar:

- Se perfeccionaron los 8 personajes originales y se dio acceso a la utilización de los 4 jefes finales, gracias a lo cual cuenta con 12 personajes a elegir.

- Los 4 jefes de la edicion "Word Warrior" se convirtieron en personajes seleccionables desde el principio sin trucos.

- Se agrego una caracteristica que permitía a 2 jugadores seleccionar el mismo personaje, que se distinguen de los demás con un esquema de color alternativo.

- Los 4 jefes de la edicion "Word Warrior" se convirtieron en personajes seleccionables desde el principio sin trucos, haciendo un total de 12 personajes jugables.

- El número de oponentes en el modo de un solo jugador aumentó a 12 combates debido a la adición de mas personajes, incluyendo el clon de uno mismo.

- Algunos de los escenarios se volvieron a dibujar y fueron re-coloreados teniendo un mejor aspecto.

- Tambien se mejoraron las apariencias de los personajes, como los rasgos faciales, etc.

- La mayor parte del juego se modificó para equilibrar a los personajes.

- Correccion de errores

- A partir de esta actualizacion, el número máximo de rounds se redujo a 4 rondas.

- Street Fighter II': Hyper Fighting

- Conocido en japon como Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting, Es la segunda actualización de arcade que se realizo del Street Fighter II después del Street Fighter II: Champion Edition. Fue lanzado primero en Arcade en diciembre de 1992 (8 meses después de la Champion Edition), siendo luego portado para las plataformas de:

- Super Nintendo (en esta consola fue llamado Street Fighter II Turbo).
- Sega Mega Drive (Sega Genesis) (en esta consola es llamado Street Fighter II Special Champion Edition).
- PlayStation (como parte del disco recopilatorio Street Fighter Collection 2).
- Xbox360 (descargable desde la Xbox Live Arcade).
- Wii (descargable desde la Consola Virtual de Nintendo).
- Sega Saturn (como parte del disco recopilatorio Street Fighter Collection).

- Esta actualizacion, introdujo una velocidad de juego más rápido, y nuevos movimientos especiales para ciertos personajes, así como tambien un re-equilibrio en el balance de los personajes. Todos los personajes fueron re-coloreados con nuevos colores en lugar de los que se usaron en Champion Edition. Con la excepción de M. Bison, el nuevo color del personaje se seleccionaba pulsando cualquier botón de ataque, mientras que el color original se seleccionaba pulsando Start.

- Con excepción de Guile, Balrog, Vega y M. Bison, los demas personajes tienen nuevos movimientos:

Street Fighter II

- El Yoga Teleport de Dhalsim.
- El Kikoken de Chun-li.
- El Tiger Knee de Sagat.
- El Ataque Rodante Vertical de Blanka.
- El Senton Aereo de E. Honda.
- Tambien se puede realizar el Tatsumaki Sempu Kyaku (patada voladora) de Ryu y Ken desde el aire.

- Tambien fue el juego de arcade final en la serie Street Fighter en utilizar el hardware CP System. El siguiente juego en la serie, Super Street Fighter II, cambió al hardware CP System II.

- Super Street Fighter II - The New Challengers

- Tambien conocido simplemente como Super Street Fighter II, es la tercera actualizacion de Street Fighter II, fue lanzado primero en Arcade en octubre de 1993, Super Street Fighter II fue el primer juego de Capcom producido por el hardware CPS II, en vez del hardware CPS que fue el que producio los juegos previos, y fue portado despues para las plataformas de:

- PC (Amiga, FM-Towns PC-DOS y Sharp X68000).
- 3DO.
- Amiga CD32.
- Dreamcast.
- Game Boy Advance.
- PlayStation.
- Playstation 3 (descargable desde PlayStation Network).
- Sega Saturn.
- Mega Drive (Sega Genesis).
- Super Nintendo (SNES).
- Xbox 360 (descargable desde Xbox Live Arcade)
- Wii (descargable desde la Consola Virtual de Nintendo).

- Esta versión de Street Fighter II fue más difícil de trasladar a las consolas caseras de 16 bit para Capcom. Las consolas Super Nintendo y Sega Mega Drive, tienen prestaciones inferiores al hardware, CPS-2 en donde corre el juego en su versión arcade. Esto es evidente en los gráficos, su calidad es inferior a la de las anteriores conversiones de Streets Fighter II para esas mismas consolas, y a pesar de la cantidad de megas de memoria en cada una de las versiones, 32 megas en SNES y 40 en Genesis, lo cual era considerable en ese entonces, el sonido Q-Sound tampoco fue transferido a las versiones de 16 bit.

- Las consolas de CD de 32 bit, al contar gran espacio de memoria para el juego y con un hardware más potente pudieron tener conversiones más fieles al original, aunque a costa de tener tiempos de carga (Super Nintendo, Sega Genesis, PlayStation y Sega Saturn).

- A diferencia de las versiones Champion Edition y Hyper Fighting, está actualización sí posee cambios sustanciales, siendo el más notable la inclusión de 4 personajes nuevos con escenarios y finales propios, y aumentando la lista de personajes a un total de 16 seleccionables:

street

- Cammy fighter: Cammy es un personaje introducido en Super Street Fighter II. Ella es notable por ser el segundo personaje femenino jugable en el juego. Es una agente de la organizacion Delta Red de Inglaterra. Cammy tiene algunos lazos misteriosos con M. Bison, se conoce un poco más en la historia de Street Fighter II.

- Dee Jay warrior: Es un peleador de Jamaica introducido en Super Street Fighter II. Él es un cantante que se intereso en el torneo para ganar popularidad. Dee Jay rara vez no sonríe. Es un peleador de corta distancia con diversos movimientos de capoeira.

- Fei Long II: Es un actor de películas de acción que apareció por primera vez en Super Street Fighter II. Es un homenaje a la leyenda de Kung-Fu, Bruce Lee. Como tal, tiene una apariencia similar y gritos de batalla. Se une al torneo para obtener experiencia peleando, fuera de un guion y sin ser coreografiado.

- Thunder Hawk Street Fighter II: Es un peleador Nativo Americano que entra al torneo para vengarze de Bison por destruir su tierra nativa. El fue introducido en Super Street Fighter II.

- Novedades

- Balrog, Vega, Sagat y M. Bison, por primera vez reciben un final propio ya que en los juegos previos no lo poseian.

- Cambios de voces, un nuevo narrador ahora nombra a los personajes como en Mortal Kombat, es el primer juego de Capcom que utiliza el sonido envolvente Q-Sound.

- Ahora se incluye un nuevo marcador de tiempo y el cual se puede guardar en los récord y no solo la puntuación. Hay un marcador que aparece en la pantalla en pleno combate que indica el número de golpes consecutivos conectados al oponente (combo).

- Nueva pantalla de presentación (opening), sustituyendo asi la de los anteriores Street Fighter II y es reemplazada por Ryu en primer plano.

- Los personajes fueron re-tocados con nuevos gráficos y nuevas animaciones, y ahora se puede elegir entre 8 colores diferentes para cada uno.

- Se intentó equilibrar más a los personajes y se pusieron más diferencias a los movimientos de Ryu y Ken.

- Todo el audio se volvio a re-hacer.

- Los 4 jefes recibieron nuevas animaciones para sus ataques basicos (por ejemplo, Vega y Sagat, no podian golpear en el aire despues de un salto, en los previos juegos).

- Super Street Fighter II Turbo

- Conocido en Japon como Super Street Fighter II X - Grand Master Challenge (Reto de los Grandes Maestros), es la cuarta actualizacion de Street Fighter II, presenta una realzada velocidad y dificultad, además marca la primera aparición del "personaje secreto", fue lanzado marzo de 1994, primero en Arcade, siendo portado despues para las plataformas:

- PC.
- 3DO.
- Amiga.
- Amiga CD32.

- La principal y nueva caracteristica de esta actualizacion es la habilidad de realizar un nuevo tipo de movimiento especial llamado "Super Combo", con uno disponible para cada personaje. Un Super Combo es un movimiento especial, usualmente una version mas poderosa que los movimientos especial comunes que tienen los personajes, que sólo se puede realizar llenando la "Barra de Super Combo". Esta barra se llena a medida que el jugador realiza movimientos especiales comunes contra otros oponentes y vuelve a quedar vacia una vez que el Super Combo se haya realizado. Cuando un oponente es derrotado con un Super Combo, el fondo parpadea de color amarillo y rojo.

- Super Street Fighter II Turbo introdujo el concepto de entrar un código para jugar como el viejo personaje "Super" si al jugador no le gustaba el personaje "Turbo". El jugador podía jugar con el personaje tal y como en Super Street Fighter II, con pequeñas diferencias. Por ejemplo, el viejo Sagat puede cancelar su patada corta en un nuevo movimiento especial, cosa que en Super Street Fighter II no podía hacer.

- Este método tiene sus ventajas y desventajas. Los viejos personales no pueden hacer los movimientos Super Combo así como tampoco pueden reducir el daño de los agarres. De otro lado, algunos aspectos son considerados bienvenidos, como que al comienzo del Shoryuken, el viejo Ken y el viejo Ryu son completamente invencibles y no pueden ser golpeados (tanto Ken y Ryu de Super Street Fighter II Turbo pueden ser golpeados mientras realizan ese ataque en cualquier punto).

- Otras características adicionales que se añaden a esta actualizacion, es que el jugador también puede escapar de un ataque de agarrar y lanzar, haciendo una caída segura, reduciendo el daño del ataque.

- Personajes

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- Super Street Fighter II Turbo además vio la introducción del primer personaje secreto de la serie:

- Akuma (Gouki en Japon) fighter: Debuto como un personaje secreto en Super Street Fighter II Turbo. Se pelea contra el en determinadas condiciones y es jugable a través de trucos. Akuma es considerado "imbatible", cuando se utiliza en las manos de un jugador experto, y es muy difícil de vencer cuando la CPU lo controla a él también. El entra no-oficialmente al torneo. Lo movimientos de Akuma son similares al Hadoken y Shoryuken de Ryu y Ken, pero mucho mas poderosos.

- Para que esto ocurra el jugador debe derrotar a todos los oponentes preliminares, así como a Balrog, Vega y Sagat sin usar ningún continue (o en su defecto, sin perder rounds). Así, una vez que el jugador llegue a M. Bison, al comienzo del round, Akuma se transportará frente a Bison y se deshará de él usando el Shun Goku Satsu. Su nombre no aparece en la barra de vida, y el retrato es completamente negro y se oirá música diferente.

- Hyper Street Fighter II

warrior

- Tambien conocido como Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition, es la quinta actualizacion de Street Fighter II y la ultima version lanzado para Arcade, fue lanzado en diciembre de 2003, casi 10 años despues que Super Street Fighter II Turbo, solo se encuentra en Japon y en el Sudeste de Asia. Esta fue una version especial de Street Fighter II producida para conmemorar el 15to aniversario de la serie de juegos Street Fighter. Contiene todos los personajes desde el "original" Street Fighter II hasta la actualizacion Super Street Fighter II Turbo (es decir, Akuma), haciendo un total de 17 personajes seleccionables.

- El sistema de juego se basa en el Super Street Fighter II Turbo, pero con la característica añadida de ser capaz de seleccionar entre los personajes de los 4 actualizaciones anteriores de Street Fighter II. Los jugadores pueden elegir entre la version del personaje "original", "Champion Edition", "Hyper Fighting", "Super" y "Super Turbo" y el combate en contra de cualquier otra versión (ejemplo: "el original" Ken contra el "Turbo" Ryu).

- Cada versión particular de un personaje tendrá el mismo conjunto de movimientos, misma animación y su respectiva voz del juego al que representan. Algunos personajes sólo están disponibles en ciertos modos, por ejemplo:

- Cammy sólo está disponible en su version "Super" y "Super Turbo", mientras que Sagat no se puede seleccionar en su version "original". Por otra parte, las versiones "originales" de los personajes no puede ser comparada con otra versión "original" de la misma naturaleza (ejemplo: el "original" Guile no puede luchar contra otro "original" Guile). Todos los oponentes controlados por el CPU en modo de un solo jugador lucharán solamente en sus versiones de "Super Turbo".

- La version Arcade de Hyper Street Fighter II no fue lanzada en Norte America y Europa, sino que el juego fue lanzado en esos territorios atraves de las plataformas de Playstation 2 y Xbox.

- Super Street Fighter II Turbo HD Remix

II

- Es la sexta y ultima actualizacion de Street Fighter II, fue diseñado para ser la actualizacion/version definitiva de Street Fighter II, dando asi por finalizado la serie. Es un remake mejorado del Super Street Fighter II Turbo, lanzado en el 2008 para las plataformas:

- PlayStation 3 (descargable desde Playstation Network).
- Xbox 360 (descargable desde Xbox Live Arcade).

- Super Street Fighter II Turbo HD Remix presentará a los mismos personajes de la serie Street Fighter del juego Super Street Fighter II Turbo (es decir, 17 personajes) y 2 modos de juego: clásico y rebalanceado. Las otras novedades son:

- Modo de juego uno contra otro para uno o dos jugadores offline u online.
- Modo de entrenamiento.
- Música del clásico Super Street Fighter II Turbo y nuevas melodías opcionales remezcladas (para elegir).
- Chat de voz
- Modo Torneo de 8 participantes.
- Clasificaciones de puntuación a nivel mundial y rankings por países y personajes.
- Seguimiento de estadísticas.
- Compatibilidad con pantalla panorámica con opción de selección del modo 4:3 clásico.
- Los comandos han sido simplificados, pero sigue estando presente la forma "clásica" de ejecutar poderes.
- La música de forma remezclada.

- Los sprites de los personajes y los fondos del Super Street Fighter II Turbo serán reemplazados por unos nuevos en alta resolución dibujados por UDON Comics, permitiendo que HD Remix haga el máximo uso de la alta definición (pero el juego puede ser cambiado a los sprites originales como opción).

Street Fighter II

- Version Hackeada

- Street Fighter II tuvo una popular version modificada, conocida por algunos como, Street Fighter II Magico. Fue producida despues de Street Fighter II': Hyper Fighting. Esta version, desde luego no fue una actualizacion pero presentaba novedades bastante exageradas:

street

fighter

- Podias lanzar varios ataques de proyectil rapidamente (ejemplo: Hadoken, Sonic Boom, etc).
- Tambien en el caso de Ryu y Ken, cuando hacias el Shoryuken, este era acompañado de varios Hadoken.
- Podias realizar los movimientos estando en el aire.
- En pleno combate, podias cambiar de personaje, pulsando el boton Start.
- Los movimientos de algunos personajes eran acompañados de varios Hadoken.[/b][/i]