Adam Noah Levine (Los Ángeles, California, 18 de marzo de 1979) es cantante, compositor y guitarrista estadounidense de la banda Maroon 5. Actualmente es jurado del programa televisivo de The Voice compartiendo créditos con las cantantes de talla internacional Christina Aguilera y Shakira, además de sus otros compañeros Blake Shelton, Usher y Cee Lo Green


Inicios

Nacido y criado en Los Ángeles, California, vivió con sus padres Patsy Noah y Fred Levine, que actualmente están separados. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City.1 Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.
Levine asistió a la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine observa y describe a Mickey como una "enciclopedia musical". Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición de su primera Madden bajo poco después.


nicios en la música

Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.
Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándole la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.


Kara's Flowers
En 1997, la banda lanzó un álbum titulado The Fourth World. El álbum nunca tuvo mucho éxito, decepcionados con los resultados de su álbum, los integrantes la banda terminaron tomando caminos por separado.
Levine y Carmichel se fueron de California para estudiar en Five Towns College, una pequeña escuela liberal de artes en Dix Hills, Long Island, Nueva York. Esta fue la primera vez que los dos originarios de Los Angeles estuvieron expuestos a una escena musical completamente diferente, un despertar cultural para los dos jóvenes hombres.
Después de abandonar Five Towns College en 1999, Adam se reunió con Jesse, Mickey y Ryan para reagrupar la banda, pero esta vez se sumó el ex guitarrista de Square James Valentine. La banda cambio de nombre a Maroon 5, Adam y sus amigos comenzaron a recopilar todos sus estilos musicales para crear su música.

Maroon 5
Mientras Levine trabajaba como ayudante de guionista en la serie de televisión "Judging Amy", pasó el tiempo escribiendo las letras sobre su novia, Jane. Esas letras se convirtió en el álbum "Songs About Jane" el cual catapultó a Maroon 5 a la fama mundial en 2003. Su primer sencillo "Harder to breathe" se mantuvo entre los primeros lugares sin embargo el segundo sencillo "This Love" fue el que los llevó hasta los primero puestos.

Voz
La voz de Levine ha sido varias veces descrita como una voz única en el ambiente musical; su voz corresponde a la de un contratenor lo cual es algo difícil de ver. El cantante ha demostrado ser muy fuerte en los agudos, pudiendo emplear el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho con gran facilidad.


Levine, también trabaja como solista, ha colaborado con varios artistas de la escena musical. En 2005, interpretó en conjunto a Ying Yang Twins la canción "Live Again" y más tarde junto a Kanye West, interpretó en el sencillo "Heard 'Em Say" del álbum Late Registration. También acompañó a Alicia Keys en el tema "Wild Horses" en el Alicia Keys: MTV Unplugged. El año siguiente, co-escribió el tema "Say It Again" de Natasha Bedingfield para el álbum N.B., en el que también hizo las voces secundarias de la canción. En 2009, interpreta la canción "Bang Bang" junto a K'naan, para el álbum del cantante de hip hop titulado Troubadour
Levine ha tenido varias apariciones cómicas notables en televisión. Durante 2007, apareció en la temporada 33 de Saturday Night Live en la premiere de SNL Digital Short llamada Iran So Far con Andy Samberg, Fred Armisen y Jake Gyllenhaal. Levine se interpretó a él mismo haciendo un bridge para la "love song" de Mahmoud Ahmadinejad. En 2008, apareció en la comedia central "Night Of Too Many Stars". También realizó un cameo en Jimmy Kimmel Live para la noche de estrellas en la que se respaldaba a Barack Obama en las elecciones presidenciales en 2008.
Levine, y el resto de Maroon 5, filmaron en Get Him to the Greek, dirigida por Nicholas Stoller y producida por Judd Apatow.[cita requerida]
En 2009, Adam Levine participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en abril de 2010. Además interpretó la canción "Gotten" que fue puesta en línea por amazon.com el 29 de marzo de 2010.2
Adam, para obtener mas éxito, aparecerá en la serie American Horror Story, junto con la actriz Jenna Dewan interpretarán a "Los Enamorados" o "The Lovers". Además debutará con la pelicula Can a Song Save Your Life en la que actuará como el novio de Keira Knightley
Se incorporó recientemente al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo.

Vida personal

La ex novia de Levine, Jane, es la musa tras el nombre del álbum debut de la banda, Songs About Jane. En una entrevista en 2004, afirmó que nunca habían contactado con ella a pesar del éxito del álbum. En abril de 2012 terminó su noviazgo con la modelo de Victoria's Secret Anne Vyalitsyna,después de dos años de estar juntos.
Luego de 2 meses de haber terminado su noviazgo con Anne, Adam Noah Levine encontró un nuevo amor,Behati Prinsloo, otro angel de Victoria's Secret. Se cuenta que su primer beso fue en Hawaii y luego han paseado su amor por las calles de Nueva York.
Adam reconoce amar su lugar natal, Los Ángeles, incluso habiéndose hecho un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de dicha ciudad.3 . Levine ha dicho acerca de su ciudad:
«Soy muy romántico con respecto a mi ciudad. Amo lo que California representa: ser progresista y pensar en el futuro. Los californianos somos una clase distinta de gente, creo. Es una maravillosa burbuja de calidez, y es genial conducir por ella. Realmente siempre he amado vivir aquí y pensé que viviría aquí para siempre. Nunca he deseado mudarme a ningún otro lugar». 4
Levine tiene un "fetiche automovilístico". Su coche favorito es un 1971 Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet. Raramente Levine conduce sus automóviles, por la conciencia ambiental que posee.5 .
Adam participó en un reality show llamado The Voice para encontrar un nuevo ídolo musical. En este programa también participaron artistas como Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera con quien más tarde produjo su nueva canción "Moves Like Jagger". En el año 2011 realizó en solitario un sencillo con el grupo Américano Gym Class Heroes, denominado "Stereo Hearts"; del que se espera una gran recaudación por parte del público. En el principio del verano 2012 estrenó su nuevo sencillo con Wiz Khalifa "Payphone". En 2012, colabora en el sencillo "My Life" junto a los raperos 50 Cent y Eminem.

A comienzos del año 2012 Levine fue denominado como uno de los hombres mas sexis del mundo por la revista People, quedando en el puesto n°14 de 25.


Adam Levine (vocalista de Maroon 5)