¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?

¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?


NASA


¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?


Qué


sobre


Hace varios días atrás, como bien saben, estuvimos hablando sobre un tema de actualidad: el 21 de diciembre de 2012. Para muchos es un simple engaño, para otros es una realidad. Pero obviamente para afirmar que el fin del mundo o una catástrofe similar va a ocurrir el próximo viernes, necesitamos evidencia. ¿Acaso existe evidencia científica de que va a ocurrir X fenómeno que afectará a nuestro planeta? Pues no, no hay tal evidencia, o al menos eso es lo que dice la NASA, la conocida agencia espacial estadounidense. A través de su página web, y desde hace ya muchos días, la NASA ha respondido a las preguntas más frecuentes que suelen plantear las personas respecto a esta famosa fecha que se avecina y a los crecientes rumores sobre el fin de los tiempos, los 3 días de oscuridad, etc.

¿Qué respondió la NASA ante la pregunta del millón? Como ya dijimos, la respuesta fue un no, el mundo no se “terminará” este 21 de diciembre. La Tierra ha existido desde hace 4.000 millones de años y seguirá existiendo por unos cuantos más sin lugar a dudas. El fin del mundo, si la propia humanidad no lo destruye primero, se producirá dentro de unos 5.000 millones de años cuando el Sol se transforme en una gigante roja, arrasando con Mercurio, Venus y muy probablemente la Tierra en el proceso, y de salvarse nuestro mundo, de todas formas será un planeta inhabitable para ese entonces.

Si alguien se pregunta sobre Nibiru, o también llamado Planeta X, pues ni siquiera su existencia está comprobada, así que el mundo tampoco llegará a su fin debido al supuesto aproximamiento de este planeta ficticio que según se dice tuvo que haber llegado a la Tierra en el año 2003, pero como no sucedió nada, alguien se tomó la molestia de relacionarlo con el fin del Calendario de la Cuenta Larga de los mayas, que como sabemos termina pasado mañana.

Respecto al apagón y los 3 días de oscuridad, a los científicos e ingenieros de la NASA no le parecen más que cuentos. Tampoco hay ninguna clase de evidencia que demuestre que tendremos que vivir 72 horas a oscuras. Se descarta también una supuesta alineación planeta universal ya que no hay alineaciones previstas hasta dentro de un par de décadas.

¿Y respecto a la inversión del campo magnético terrestre? Muchas webs afirman que el campo de la Tierra se verá afectado por la rotación de la misma, fenómeno que supuestamente ocurre en forma irregular. Los científicos opinan que esto no sucederá hasta dentro de algunos miles de años, y en caso de suceder, no afectaría a la vida en la Tierra.

Por supuesto que no faltan los meteoritos. Con frecuencia, pequeñas rocas entran en la atmósfera terrestre y allí se desintegran, mientras que algunas pocas logran llegar hasta la superficie. El último gran impacto que sufrió la Tierra fue hace más de 60 millones de años, y debido a esto hoy no podemos tener dinosaurios como mascotas. Para el 2012 no hay grandes impactos previstos, habrá que ver qué sucede el año que viene o dentro de un par de siglos.

Muchos dicen que las tormentas solares podría afectar al planeta. La actividad solar es regular y tiene su pico máximo cada 11 años aproximadamente. Durante estos picos, el viento solar puede causar interrupciones en los satélites de comunicaciones, pero los ingenieros ya están haciendo uso de la tecnología para encargarse de esto. No hay riesgo de que una erupción solar vaya a destruir la Tierra como se ve en la película Knowing (Señales del Futuro / Cuenta Regresiva). El pico máximo de la actividad solar para este ciclo será aproximadamente entre 2013 y 2014, pero no será nada fuera de lo común comparado a picos anteriores.

La situación está más que clara. No hay ninguna prueba ni evidencia científica que pruebe que cualquiera de los fenómenos mencionados vaya a existir. Para la agencia espacial, no son más que teorías sin fundamento que circulan por Internet, por la TV, por los libros, etc.

Si desean ver el sitio de la NASA con las preguntas y más detalles puede seguir el enlace que dice “Fuente” en la parte de abajo.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la NASA dice la verdad sobre el 21 de diciembre o que nos está engañando?

Comentarios Destacados

@Fantino_SDF +52
diciembre
@SirViko +3
@Fantino_SDF
SI ES UN MODERADOR CON MALA FAMA
@nahusm_
a im me borró uno de los primeros post pero no me banneó jaja
@gabu_hillsong
@Fantino_SDF A mi dos!.. Mis dos primeros! jaja

19 comentarios - ¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?

@Fantino_SDF +52
diciembre
@SirViko +3
@Fantino_SDF
SI ES UN MODERADOR CON MALA FAMA
@nahusm_
a im me borró uno de los primeros post pero no me banneó jaja
@gabu_hillsong
@Fantino_SDF A mi dos!.. Mis dos primeros! jaja
@el_lucas9 +14
te falto la foto que estaban pasando!
21
@Laavaa
Alguien que lo edite con photoshop, sino da pena esta imagen
@pepeupalala +8
photoshop nivel DIOS!!!
@Geo_Ken
Oh Dios!!! Todo era verdad!!
@Pablo_Lunati +5
a 2 horas y media para entrar ala era de acuario, preparense muchachos no es joda!!
@seandavis +8
Esperenlo... Esperenlo...

el
@Black7Fox +1
el fin del mundo termina el 21D....... decían
va pasar algo catastrófico........ decían
@maurito95 -2
Para que leer si vamos a morir
@juannn90 +1
Ya era hora de que alguien saliera a decir algo coerente y no los yankis que no saben nada y hacen libros y todo para asustar a la gente y que los boludos que son miedosos o creen en eso. Compren sus libros sun bunkers y sobre todo se produzca un gran suicidio en masa, gracias a los pelotudos que salen a hablar y no saben nada. hay que escuchar a los que verdaderamente saben y estudiaron años si no ya estarian avisando por la television
@harryiori2979
nose que tanto festejo si supuestamente es el 21/12/12 jajaja a las 22:00 no el 21/12/12 a las 00:00 mas alla de que no vaya a pasar nada por lo menos informense bien.