En Argentina, Garmin es casi sinónimo de GPS. Primero, porque fueron los primeros en ingresar al país, segundo, porque tienen una excelente calidad y tercero (quizás debería ser primero) porque los mapas más populares de la región - esos del proyecto mape.ar - están diseñados para esta marca.

La cuestión es que, de vez en cuando, Garmin suele actualizar sus productos y con ello también incorporar cambios, uno de ellos fue con algunos de sus nuevos GPS, como el Nuvi 2495 (muy parecido al Nuvi 40) que, además de tener un software/OS más actualizado, también viene con una sorpresa: no es “reconocido” cómo unidad de disco cuando lo conectamos en una PC y por lo tanto, no tiene una letra de unidad asignada, no podemos “verlo” y con ello tampoco cargarle los mapas.


SOLUCION:



En la pantalla de seteo de volumen (donde está la barra que podemos deslizar con el dedo) hay que presionar la esquina superior derecha por 10 segundos. Va a aparecer una pantalla con seteos para el desarrollador.

Bajar con la flechita hasta llegar a la pantalla MTP Settings.

Entrar a esa pantalla. Cambiar la opcion de Auto Detect a la opcion Mass Storage Single Session.

Presionar Guardar, volver a la pantalla principal del GPS y, sin apagarlo, conectar el GPS a la PC.

La razón de porque no se le asigna letra sería porque Garmin modificó el protocolo de transmisión de datos entre la PC y el GPS. Anteriormente usaba Mass Storage (que asigna una letra al GPS en Windows) y ahora usa MTP (Mass Transfer Protocol). que no asigna letra en Windows. Es por eso que hay que modificar este seteo para ver la carpeta.

La modificación del seteo se revierte luego de desconectar el GPS de la PC. Si quieren hacer esta modificación permanente hay que elegir, en la carpeta de MTP Setting la opcion de Mass Storage en vez de Mass Storage Single Session."

Listo, ahora a actualizar los mapas de este Garmin

Saludos!

Searching for mapear garmin