¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar

sudamerica

Aclaraciones:

latinoamerica Este post de ninguna manera es una incitación al odio o un ataque a ninguna cultura, solo es una invitación a participar de la nuestra.

unidaLes pediría que solo por unos minutos dejáramos el troleo de lado y pusiéramos atención en este post.

no al racismo este es un Post serio por lo tanto espero una respuesta seria de tu parte.

¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar

¿Te gusta esto?, a mi tambien.

sudamerica
Pero que me dices de esto

latinoamerica
o esto

unida

no al racismo

¿A donde quiero llegar?

¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar Te quiero hacer una invitación para que apoyes nuestras tradiciones seas del pais que seas, si eres latinoamericano debes sumarte. Jamas saldremos del "subdesarrollo" tragandonos todo lo que llege de Europa, USA etc. De nosotros depende que las pocas tradiciones y costumbres originarias que quedan perduren en el tiempo.
sudamerica

¿Que puedo hacer yo?

latinoamerica

unida cuando vayas al cine elige alguna producción nacional, solo dale la oportunidad a una película de tu país o latina, veras que no te arrepientes y te sorprenderás la calidad que a alcanzado la industria, ahora solo necesita tu apoyo.

no al racismo Aveces nos gastamos miles de dolares en ir a ver a una estrella internacional, debemos trabajar y ahorrar para poder verla mas o menos de cerca. Te digo que en el centro de tu ciudad posiblemente esa misma noche se esta presentando algún músico que cobrara la decima parte por verlo expresar su arte. Apoyemos la música que se hace acá.

En el pasado les dimos la oportunidad a algunas bandas y músicos ¿y cuales fueron los resultados?: Soda Stereo, Charly Garcia, Los Prisioneros, La Ley, Sumo, heroes del silencio, Silvio Rodríguez y un largo etcétera. Quiza en el futuro ese artista desconocido si tiene el apoyo suficiente logre componer canciones que marquen generaciones como fue en el pasado.

¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar Interesante por nuestra historia, pero ojo que nuestra historia no comienza con la llegada de los españoles, ese es el punto en que llegan los europeos y nos cagan todo. Antes de eso existian civilizaciones milenarias ricas en conocimieto, literatura y arte o ¿tu tambien crees que lo mayas era salvajes que hacian sacrificios en masa?

sudamerica Compra nuestra literatura, nuestras obras de artes. Que tu destino turistico sean las ruinas de machu picchu, la isla de pascua o la encantadora ciudad de Buenos Aires.
latinoamerica

Dividir es debilitar

unida

no al racismo estoy muy orgulloso de mi país, pero con la cabeza fría pienso: Fue la estupidez mas grande habernos independizados de un enemigo en común y habernos divididos. Imagen si toda latinoamerica (por lo menos los países de hispanohablante) fueran un solo pais. El gas de bolivia y argentina + el cobre de Chile + el petroleo de México y Venezuela, seriamos una super potencia la mas grande de todas.

En cambio que tenemos:

¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar Gobernantes de mierda que venden nuestros recursos naturales de por vida por unos cuantos millones de dolares (y no importa si son de izquiera o derecha al final todos lo hacen).

sudamerica Peleamos y somos hostiles con nuestros vecinos, cada país latinoamericano se cree mejor que el otro y nos tratamos de negros, indios, hediondos etc.

latinoamerica Nuevamente nuestros brillantes gobernantes aprobando bases militares de USA e Inglaterra en nuestras tierras (traten de sacarlos en el futuro)

unida La TV nos llena de mierda para que sigamos peleando y les pondre un ejemplo: Yo soy Chileno, vaya y pregúntele a un Chileno si Bolivia deberia tener mar o preguntele si le intereza el pedazo de mar que esta en juicio con pero. Claro que no importa si fuera por mi que Bolivia hoy día mismo tuviera mar.

Pero en cambio en la TV salen nuestros presidentes tirándose palos y periodistas haciendo sus analisis que solo incitan al odio.

(Perdon por poner ese ejemplo pero como Chileno puedo hablar con mas seguridad de situaciones que pasan en mi pais).

no al racismo Cada vez que pelemos las grandes potencias se ponen felices por que pueden seguirnos robando mientras nosotros estamos ocupados insultándonos. Les aseguro, la grandes potencias estarían felices si en latinoamerica estallara una guerra.
¿Eres latinoamericano? te invito a reflexionar

Lo mas importante del post:

sudamerica



Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿como nos van a respetar en el resto del mundo?

Editado (Comentarios):
borro el nombre del usuario para evitarme cualquier problema.
latinoamerica

Si bien respeto tu opinion no puedo estar en mayor desacuerdo. Los latinos somos muy trabajadores, somos honestos y nuestra cultura es muy rica. Que a las otras potencias eso les moleste es otra cosa.

Sabias tu que Europa le debe gran parte de su "exito" al oro que se robaron de nuestras tierras y ademas explotado con mano de obra gratis, ya que esclavizaban a los nativos.

Justamente en este post quiero expresar que nosotros no somos menos que el resto del mundo, solo debemos creernos por que como dije antes "Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿como nos van a respetar en el resto del mundo?"

unida

no al racismo

Chile en ese tiempo estaba gobernado por el dictador Augusto Pinochet quien le debía su llegada al poder precisamente a EE.UU. aliados de los ingleses. Él jamas hubiera traicionado a la mano que le daba de comer (EE.UU.)

Ademas no considero que Chile sea mas o menos que algún país de Latinoamerica, por hay di demasiados ejemplos Chilenos es por que lógicamente conozco mas sobre la historia de mi país y por eso puedo hablar con mas seguridad, pero en todo caso solo son ejemplos.