El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Acustica para Estudios y principios basicos de aislamiento.

Ready, Set, Mix!


Unanse! a la comunidad y difundan!


Acustica para Estudios y principios basicos de aislamiento.




Acustica para Estudios y principios basicos de aislamiento.




sonido

Sonex 600 Espuma acustica


La ciencia de la acústica es algo que tiende a desconcertar alternativamente e intimidar a la mayoría de nosotros. Fuera de un puñado de individuos altamente capacitados, los aspectos de lo que hace un sonido ambiente de cierta manera es visto como una especie de arte negro. Centros de espectáculos y estudios de grabación de lujo incluyen habitualmente diseñadores acústicos en sus presupuestos de construcción, gastando sumas considerables de dinero en la búsqueda de la perfección sonora.


Pero para el músico promedio, el presupuesto para el tratamiento acústico tradicionalmente ha clasificado muy por debajo de las cosas divertidas más tangible como instrumentos, micrófonos, equipo de grabación, plug-ins, juguetes y más juguetes. Incluso si usted está en libertad de alterar físicamente el espacio sin incurrir en la ira de un propietario, el presupuesto para dos por cuatro patas, yeso y masilla no tiende a mantener el mismo atractivo que ese canal nuevo plug-in o doce cuerdas usted ha estado anhelando.


Afortunadamente, la misma revolución tecnológica que ha traído multitracking en los dormitorios de repuesto de automóviles y garajes de una sola también ha creado soluciones de bajo costo para muchos de los problemas comunes que enfrenta el estudio acústico medio de los proyectos. En Fundamentos de Estudio de este mes vamos a ver algunas ideas para suavizar tus pesadillas sónicas.


Sólo rayar las superficies


Vamos a empezar con una advertencia: el propósito de este artículo no es para darle una educación en la acústica. Hay un montón de libros autorizados sobre el tema, entre ellos F. Alton Everest el clásico "Cómo construir un estudio de grabación de pequeño presupuesto desde cero", así como una gran cantidad de excelentes artículos y postes web. Más bien, nuestro objetivo aquí es hablar sobre algunos de los problemas más comunes que encontramos en nuestros espacios musicales, y algunos de los medios de que dispone para hacerles frente.

Dicho esto, vamos a dividir el concepto de tratamiento acústico en algunas categorías básicas. No hay aislamiento, que por lo general implica mantener a los sonidos del mundo exterior hacia fuera, o mantener sus propios sonidos pulg Muy relacionado es el aislamiento - el arte de mantener los sonidos individuales de sangrar demasiado entre sí.

El otro reto es un poco más sutil, y tiene que ver con la forma en nuestras habitaciones afectar los sonidos que estamos creando en ellos. En cualquier espacio dado, las características de ese espacio tienen un efecto directo sobre lo que estamos oyendo. Es por eso que un instrumento sonará diferente en una gran sala de lo que será en un pequeño club. Es también la razón por la mezcla suena tan diferente en su estudio casero de lo que hace cuando está retorciéndose en su silla en la oficina que A & R tipo.

La casa de estudio o sala de ensayo promedio rara vez lo hace bien en abordar ninguna de estas cuestiones. La mayoría de las veces que estamos tratando con un dormitorio de repuesto, garage convertido, sótano o desván, ninguno de los cuales cuentan con aspectos de la construcción que de alguna manera conducente a un buen sonido. Las paredes finas, paralelas, en forma boxy habitaciones, techos bajos y traqueteo marcos de las ventanas son sólo algunos de los enemigos que enfrentamos.

Incluso unos pocos años atrás, la única manera de abordar estas cuestiones en juego grandes cantidades de dinero, materiales y frustración. Mientras que la solución definitiva está aún por planificar y construir un ambiente especialmente diseñado desde el principio, en estos días hay una serie de maneras de mejorar notablemente sus probabilidades de hacer su espacio de trabajo mejor sonido sin tener que vender sus instrumentos o aplastar los dedos.



Audio

Trampas de graves




Insonorización y aislamiento



Uno de los aspectos más frustrantes de sonido es que va a ir a donde quiere, y encontrar su camino a través de cualquier espacio a través de cualquier ruta disponible. Es por eso que es tan importante (y tan difícil) para bloquear todos los puntos potenciales donde el sonido puede filtrarse a través. En todos los casos, la masa es su amigo - los más gruesos y más densa de sus paredes, mejor van a estar en buena parada.


Aún más eficaz es la masa combinada con el aire. La técnica de construcción más común es lo que se conoce como una "sala flotante", donde un conjunto totalmente nuevo de las paredes, suelo y techo están construidos dentro del espacio existente, individual y separados por varios centímetros de las paredes exteriores (y, en el caso de suelos, por goma "flotadores" que reducen la transmisión de vibraciones). Si usted está construyendo su propio espacio, hay empresas que ofrecen puertas y ventanas insonorizadas, así como los paneles de insonorización de la pared en tamaños predefinidos o personalizados.


Incluso si usted no tiene el lujo de nueva construcción, sellado de áreas de posibles fugas en su estructura existente que recorrer un largo camino hacia el mantenimiento de los sonidos dentro y fuera de fuera. Para las puertas y marcos de ventanas, busque la más gruesa, más densa burlete que quepa en el espacio asignado. El uso de calafateo para sellar alrededor de áreas como la calefacción y conductos de aire acondicionado, cajas de los enchufes, aparatos de alumbrado, juntas de paneles de yeso sin terminar y, si los tienes, techos de baldosas. Si bien existen innumerables variedades de masillas y selladores disponibles en el mercado, considere un sellador de látex diseñado para aplicaciones acústicas.


También se puede lograr mucho mediante la adición de capas de bloqueo de sonido a las paredes existentes. Varias compañías ofrecen reducir las vibraciones materiales que son excepcionalmente denso pero sorprendentemente delgado y ligero.


Si usted no puede hacer todo el cuarto ...


Para muchos de nosotros, especialmente aquellos que pueden evitar los tambores en vivo, el trabajo y el gasto de aislar toda la habitación se puede evitar con sólo aislando sólo aquellos elementos que lo requieran. En los estudios tradicionales, las cabinas de aislamiento han sido utilizados para separar el vocalista o baterista durante una toma en vivo. Mientras que éstos tienden a ser de la variedad permanentemente construido, un número de compañías ofrecen diferentes tamaños de portátiles ligeros "iso-cabañas" que se pueden montar de forma rápida y fácilmente cuando y donde usted los necesita. Alternativamente, puede buscar en la web y encontrar los planes para construir el suyo propio.


Otra variación sobre el iso-cabina que se ha convertido cada vez más popular es la cámara de amplificador. Estos pueden variar desde pequeñas cajas e insonorizadas apenas lo suficientemente grande como para mantener su amplificador de guitarra y un pie de micro, para armarios con altavoz y micrófono (XLR) jack construido adentro


estudio

Sonex caja de la computadora




Tu mas Grande Fan


La computadora puede ser uno de los mayores contribuyentes de ruido en su espacio de estudio. En particular, si la habitación es de otra manera relativamente tranquila, el zumbido de fondo de una o más computadoras pueden adornar sus canciones acústicas delicadas con todo el ambiente de una pista de aterrizaje en Heathrow.


Si usted está razonablemente la computación (o conoce a alguien que lo es), en sustitución del ventilador de su ordenador una acción con un susurro silencioso es una forma rápida de reducir el ruido. Otra opción es buscar en amortiguación del sonido de los casos con sistemas de refrigeración silenciosas, que pueden desprender varios decibelios de ruido, así como los gabinetes que encierran completamente la CPU de su computadora.


Semi-Aislamiento


En muchos casos, un completo aislamiento no es ni necesaria ni deseable. Como cualquiera que haya registrado nunca una banda en vivo le dirá, una fuga pequeña puede ser una buena cosa, añadiendo un elemento de sonido natural que a veces se pierde al separar demasiado las cosas. A veces un poco de desconcertante entre los jugadores y / o amplificadores es todo lo necesario para proporcionar una separación suficiente para una grabación decente.


Normalmente, esto se logra con un gobo, un pequeño panel de pared portátil en torno a cuatro o cinco metros de altura. Mucha gente construye su propia cuenta, a veces cubriendo un lado con alfombra u otro material absorbente, y la otra con una superficie reflectante como el parquet, y poniéndolos sobre ruedas para facilitar las maniobras. Usted también puede encontrar prefabricados versiones de estas, así como transparentes de metacrilato para rodear la batería, pero todavía permiten que el contacto visual lo más importante.


La fijación del Vibe


Vamos a cambiar de marcha ahora y hablar sobre el otro desafío importante en cualquier estudio: el control de las características acústicas de su espacio. Cada sonido ambiente acústico está dictada por un número de factores, incluyendo la distancia entre las paredes, la altura del techo, los ángulos en los que las paredes se unen y los materiales que comprenden las superficies, por no hablar de la composición y la colocación de las tablas, imágenes y otras superficies, muebles, cortinas, etc


Para la gran mayoría de nosotros, nuestros entornos creativos terminan siendo lugares como sótanos, garajes o habitaciones segundos - por lo general más bien pequeñas cajas con paredes paralelas. Este tipo de espacios tienden a fomentar la acumulación de ondas estacionarias, las frecuencias de resonancia y otras anomalías sonoras que sustancialmente puede colorear lo que estamos escuchando, rara vez para mejor. La superficie dura de una pared lateral o posterior pueden crear reflexiones que pueden cambiar significativamente el sonido de su mezcla.


Primer Paso - Identificar el Problema


Muchos de los programas de software de hoy en día ofrecen herramientas para ayudar a identificar algunos de los problemas más comunes. Analizadores espectrales, también conocido como Real Time metros de Audio (ACR), son básicamente metros que rompen el sonido por los grupos de frecuencias diferentes, y te puede decir mucho acerca de lo que su habitación es (o no) hacer a su mezcla. Mediante el uso de un micrófono razonablemente sensible en varios lugares en toda la habitación, un acuerdo comercial regional puede ayudar a identificar las áreas donde hay una acumulación excesiva de ciertas frecuencias. Algunas aplicaciones de software de audio han RTA está integrada en el programa. Usted puede también conseguir dedicado unidades de software o hardware que pueden realizar la misma función.


Una advertencia importante: metros puede resultar muy útil cuando se usa correctamente, pero no se mezclan metros música - hacer oídos. Confía en tus oídos antes que nada. Escucha y comparar, a continuación, utilizar los medidores para verificar lo que está oyendo.


Detenerse y reflexionar


Por lo general, la mejor defensa contra los reflejos no deseados es atacar las áreas problemáticas con una combinación de absorción y difusión. Materiales absorbentes prevenir o reducir en gran medida la reflexión, mientras que los difusores romper la reflexión, la dispersión de las ondas en una multitud de direcciones diferentes y en gran medida disminuir su impacto.


acustica

Trampa para graves de papel



Mucho se puede lograr utilizando el sentido común y materiales de uso cotidiano. La pared trasera de mi oficina / habitación tiene un proyecto grande, de piso a techo estantería, completamente equipada. Alfombras y cortinas gruesas pesado, estilo teatro también funcionan bien, y usted se sorprenderá de la diferencia que un sofá colocado estratégicamente puede hacer reventar. Pero una serie de comerciales (y un poco menos difícil de manejar) los productos también están disponibles, incluyendo las espumas acústicas, paneles de fibra de vidrio y mantas.


También se dispone de una serie de productos difusor - Paneles de formas geométricas y materiales que, unidos a sus superficies planas en lugares estratégicos, se puede recorrer un largo camino hacia la ruptura y eliminación de los reflejos. Y una serie de compañías ofrecen productos creados con materiales densos y desiguales que a la vez absorben y difunden las ondas de sonido, que le da lo mejor de ambos mundos.


Trampas de graves, también conocido como difusores barril, son otra forma popular de hacer frente a las áreas específicas de su entorno. Su forma general cilíndrica y el trabajo irregular, el acabado de absorción se pregunta para romper los reflejos en las zonas problemáticas de su habitación. He visto a la gente construye a partir de estos botes de basura de plástico, aunque las versiones menos poco elegantes están disponibles comercialmente. Muchas compañías ofrecen trampas de graves que también realizan como soportes de altavoz, muebles de estudio y ambientes modulares incluso enteras.


Conclusión


Como mencioné al principio de este artículo, la ciencia de la acústica puede ser amplio y confuso. Aunque sabemos mucho sobre cómo el sonido se comporta y lo que puede esperar de un espacio determinado, siempre hay suficientes variables para mantener el interés. Un nuevo instrumento, más cuerpos en la habitación, incluso cambios en el clima .... todo puede influir en el sonido de las cosas. Lo que funciona para una situación puede no ser ideal para el otro, y lo mejor que podemos hacer es tratar de crear lo más neutral y objetiva de un ambiente de escucha como sea posible. Ármate con buenos monitores, medidores y analizadores espectrales, identificar y corregir las áreas problemáticas evidentes, y escuchar a tantos tipos diferentes de música, mezclas e instrumentos que puedas. Pero al final del día las herramientas más importantes que tenemos son las orejas - si suena bien, probablemente es bueno.



Saludos!

2 comentarios - Acustica para Estudios y principios basicos de aislamiento.