Se vienen las memorias DDR4


pc


DDR-4 proviene de ("Dual Data Rate 4", lo que traducido significa transmisión doble de datos cuarta generación: se trata de el estándar desarrollado por la firma Samsung® para el uso con futuras tecnologías. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnología tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta, y según las imágenes liberadas por el sitio Web, 240 terminales, las cuáles están especializadas para las ranuras de las tarjetas principales (Motherboard) de nueva generación. También se les denomina DIMM tipo DDR4, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.



Actualmente está en fase de presentación y NO SE COMERCIALIZAN, pero se espera que sea el reemplazo del estándar de memorias RAM tipo DDR-3 ("Double Data Rate - 3 ".
.

La unidad para medir la velocidad de las memorias RAM es en MegaHertz (MHz). En el caso de los DDR-4, tiene principalmente una velocidad dada a conocer, a la cuál se tienen que adaptar los demás componentes del resto del sistema. Básicamente se presentó la siguiente:

2133 Mhz a un maximo de 4266 Mhz
Seran mucho mas rapidas
Las DDR-4 se busca sea el formato futuro de memorias RAM, compatibles con modelos próximos de procesadores y placas para 2014-2015 aproximadamente.

Hardware