Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)

Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)

Buenas Taringueros, esta vez les traigo la quinta parte de curiosidades de las peliculas, muchas son del cine del terror... Hay muuchisimas curiosidades, pero voy a poner las que más destacan, sin más preámbulos, pasemos al post...


Dejen cargar el post



tiburon


Jaws


peliculas



terror
Durante la pre-producción, el director Steven Spielberg, acompañado por sus amigos Martin Scorsese, George Lucas y John Milius, visitaron la tienda de efectos donde "Bruce" el tiburón estaba siendo construido. Lucas puso su cabeza dentro de la boca del tiburón para ver como funcionaba y, como una broma, Milius y Spielberg tomaron los controles e hicieron que la mandíbula se cierre en la cabeza de Lucas. Desafortunadamente, y profeticamente, considerando los futuros problemas técnicos que sufriría la producción, el tiburón tuvo un mal funcionamiento, y Lucas se quedo atorado en la boca del tiburón. Cuando Spielberg y Milius finalmente pudieron liberarlo, los 3 hombres corrieron afuera de la tienda, temerosos por haber hecho un daño más serio en la criatura.


curiosidades
Steven Spielberg además de "Bruce" también llamo al tiburón "La gran cagada blanca" cuando realmente se frustro por los efectos animatronicos del pez.


jeepers creepers
En la preview de la película la gente grito cuando la cabeza de una victima del tiburón aparece en el hoyo en el fondo del bote. Steven re filmó esta escena en la pileta del editor Verna Fields porque quería que "griten más fuerte".


jaws
El autor, Peter Benchley fue echado del set después de objetar del climax.


The Strangers
El Martha's Vineyard, Massachusetts, fue usada como isla Amity primera porque hasta 19.312km la profundidad dentro del océano era de solo 30 pies, dejando al tiburón mecánico funcionar. Los residentes fueron pagados con 64$ por gritar y correr para salir de la playa como extras.


chainsaw massacre
El primer tiburón matado en los muelles, que se supone que es el "come hombres" en la película, es en realidad un tiburón verdadero matado en Florida porque no habia tiburones los suficientemente grandes en Martha's Vineyard. De acuerdo con "The Jaws Log" de Carl Gottlieb, para el momento que había sido transportado al set y preparado para filmar, se había empezado a descomponer muy mal y el olor era insoportable. Cuando se lo colgó de la cola. sus organos internos se desmoronaron y se amontonaron en la parte de atrás de la garganta, añadiéndole malestar a aquellos que eran forzados a trabajar aproximados a el.


Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)
El perro de Brody es el verdadero perro de Spielberg.


tiburon
El tiburón mecanico llevo la mayor parte de la pelicula roto, y no estaba a disposicion en ciertas escenas. Esto llevó a Spielberg a usar una camara como tiburon, y filmarlo como el punto de vista del tiburon. Muchos piensas que se le añadió para dar escalofrios, pero lo cierto era que el tiburon no se podia utilizar.


peliculas
Habia dos pesos de 136kg unidos a Susan Backlinie que serian utilizados por dos grupos de personas para apuntalar. Un grupo tiraba a la izquierda y el otro a la derecha. Tomo 3 días en filmar la sequencia.


terror
Despues de construido el tiburon, nunca fue probado en el agua, y cuando se lo puso en Martha's Vineyard, se hundió directo al piso del oceano. Tuvo que ir un equipo para sacarlo.


curiosidades
Robert Shaw no soportaba a Richard Dreyfuss y discutian todo el tiempo, lo que resultaba en una buena tensión entre Hooper y Quint.


jeepers creepers
Peter Benchley dijo que si hubiera sabido acerca del real comportamiento de los tiburones, nunca hubiese escrito el libro.


jaws
Para crear el sonido de mujer ahogandose durante la post produccion, Susan Backline era posicionada, en frente de un microfono mientras que le tiraban agua en la garganta.


The Strangers
Amity Island es en realidad Martha's Vineyard, Massachusetts.


chainsaw massacre
Roy Scheider dijo que en la escena que Lee Fierro le pega en la cara, realmente le pego. Aparentemente, la actriz no podia hacer el golpe falso, entonces el definió esa escena como "la más dolorosa" de su carrera.


Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)
El problema de impuestos de Robert Shaw que enfrentaba era que si pasaba más de un cierto tiempo en EU el tendria que pagar un cierto monto de dinero. Para evadir esto, Shaw voló a Canada en sus días libres.


tiburon
3 Bruces mecanicos fueron hechos, cada uno con una función especial. Un tiburon estaba abierto del lado derecho, otro del izquierdo y el tercero en ningun lado. Cada tiburon costo aproximadamente $250.000.


peliculas
Steven Spielberg no era el director original de Jaws, el anterior fue despedido despues de encontrarse con los productores. En el encuentro el dijo que su escena inicial seria de la camara saliendo del agua y mostraria el pueblo, entonces la ballena (en vez de tiburon) saldria del agua. Los productores dijeron que no estaban haciendo Moby Dick y no trabajarian con alguien que no diferencia una ballena de un tiburon.



terror

The Strangers


curiosidades



jeepers creepers
En una escena, el tema Mama Tried de Merle Haggard suena fuertemente en el tocadisco. Su banda era "The Strangers".


jaws
Liv Tyler sufrió de amigdalitis durante las filmaciones.


The Strangers
En el guión el titulo original era "The Faces".


chainsaw massacre
De acuerdo con Liv Tyler, en el final habia mucha más interaccion y dialogo entre las victimas y los villanos en el guión. Tuvo que ser cortado para que los intrusos mantuvieran lo misterioso y horrible.


Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)
Bryan Bertino dijo que la pelicula fue inspirada en los famosos asesinatos de Manson.


tiburon
Bryan Bertino dijo que esta parcialmente basada en un incidente que experimento de niño. Una noche, un extraño fue a su puerta y pregunto por alguien que no era de ahi y se fue. Despues, Bertino vio que las otras casas en el vecindario habian sido saqueadas esa noche.


peliculas
La pelicula no fue filmada dentro de una casa, el interior de la casa fue construido en un stage de sonido.


terror
Antes de filmar una escena en la que "los extraños" aterrorizan a la pareja, Liv Tyler corria, saltaba y otras actividades fisicas para quedar sin aliento. Esto era para demostrar el panico que estaban sitiendo los personajes.


curiosidades
Habia 2 protesis de maquillaje para Glenn Howerton. Una era para minutos despues del disparo y otro para una hora despues de muerto.



jeepers creepers

The Chainsaw Massacre


jaws



The Strangers
El director Tobe Hooper dice haber tenido la idea para la pelicula mientras estaba parado en una tienda llena de gente. Mientras pensaba una forma de salir de allí entre toda la gente... Una motocierra.


chainsaw massacre
Despues de ponerle el maquillaje "envejecido" a John Dugan, decidió que no se pasaria por ese proceso ninguna vez más, queriendo decir que todas las escenas en la que el aparecia este con el mismo maquillaje antes que se lo saque. Todo este proceso tomo 36 horas (5 de las cuales fueron para ponerle el maquillaje), durante el brutal calor de verano. Con una larga escena (la del almuerzo), llevando un gran traje, sentado en un cuarto lleno de animales muertos y comida putrefacta y sin aire acondicionado Edwin Neal quien hizo de Hitch-hiker dijo: "Filmar esa escena fue el peor momento de mi vida... y estuve en Viernam, lleno de gente intentando matarme, entonces creo que eso muestra lo malo que fue."


Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)
La motocierra usada era una Poulan 245A, con un pedazo negro de cinta cubriendo el logo Poulan para evadir cualquier asunto legal.


tiburon
El craneo humano en la casa al final de la pelicula es uno verdadero. Ellos usaron uno real de India porque allí se compra mucho más barato que uno falso de plastico.


peliculas
Tobe Hooper dejo a Gunnar Hansen hacer de Leatherface cuando lo vio con el traje, debajo de su supervision. Hansen quiso que Leatherface sea retrasado mental y nunca aprendiera a hablar apropiadamente, entonces fue a una escuela de gente con retraso mental y los miraba como se movian y hablaban para saber como interpretar al personaje.


terror
Leatherface tenia lineas en el guión que eran confusas con pequeñas notas al lado indicando que trataba de decir.


curiosidades
Edwin Neal (Hitchhiker) dijo que actuar en la pelicula fue lo más miserable que su servicio en Vietnam y que tendria que matar al director Tobe Hooper si lo vuelve a ver.


jeepers creepers
Debido al poco presupuesto, Gunnar Hansen tenia solo una remera para vertir de Leatherface. La remera estaba teñida, por lo que no podia ser lavada; Hansen tenia que usarla por 4 semanas de filmacion con el calor y humedad del verano texano. Para el final de las tomas, nadie queria estar cerca de Hansen o sentarse junto a el en los almuerzos por el olor insoportable que emanaba.


jaws
De acuerdo con John Larronquette, la paga por hacer la narración del principio fue un porro de marihuana.



The Strangers

Jeepers Creepers


chainsaw massacre



Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)
El titulo original era "Here comes the Boogeyman".


tiburon
El camion original le pertenece a un colector privado de Maryland, quien lo mantiene listo hasta la filmacion de Jeepers Creepers 3.


peliculas
En el momento que se estreno Jeepers Creepers era la pelicula con recaudación más alta en haber sido estrenada en la semana del Dia del trabajador. El secord seria batido, por su propia secuela, Jeepers Creepers II.


terror
Los lentes de contacto en The Creeper (Jonathan Breck) lo enceguecian.


curiosidades
La unica linea de The Creeper del guión fue borrada de la pelicula.


jeepers creepers
Victor Salva escribió que los personajes sean hermano y hermana eliminando cualquier intension sexual y dejandolos enfocados en escapar de The Creeper.


jaws
Jonathan Breck (The Creeper) aparece sin maquillaje como policia.


The Strangers
Es Justin Long con el maquillaje de The Creeper al final de la pelicula, no Jonathan Breck.



chainsaw massacre

Bueno, eso es todo por este post si les gusto recomienden y seguire subiendo más curiosidades de peliculas, quieren saber las curiosidades de su pelicula favorita, envienme un PM con el o los nombres de sus peliculas y para el proximo post los tendran, muchas gracias!



Parte 1
http://www.taringa.net/posts/info/13499610/Curiosidades-de-peliculas___-_Parte-1_.html


Parte 2
http://www.taringa.net/posts/info/13527239/Curiosidades-de-peliculas___-_Parte-2_.html


Parte 3
http://www.taringa.net/posts/info/13549072/Curiosidades-de-peliculas___-_Parte-3_.html


Curiosidades de Pulp Fiction
http://www.taringa.net/posts/info/15702860/Curiosidades-de-Pulp-Fiction.html


Curiosidades de Los Simpsons
http://www.taringa.net/posts/info/15718031/Curiosidades-de-Los-Simpsons.html

4 comentarios - Curiosidades de peliculas de terror (Parte 5)

@yasi_chan
me gusta saber y entender como se filman las pelis n_n!
@DarwinismoAfull
Jeepers Creepers 3 para cuando?Alguien sabe?
@frankohhh +1
Mira Salva la va a dirigir supuestamente, el script esta hecho, esta en produccion... pero sino me equivoco tiene un par de problemas para rodarla, hace bastante la viene retrasando
@DarwinismoAfull +1
@frankohhh y si,viene bastante retrasada!Si finalmente la hacen ya habran pasado en tiempo real las 23 primaveras que duerme el creeper!Gracias por responder
@mavilu84
@DarwinismoAfull jajaja cierto!