PS4 vs. Xbox 720 (Info Gamer)


PS4 vs. Xbox 720



PS4 vs Xbox 720: ¿Microsoft vuelve a adelantarse?


Surgen nuevas pistas que apuntarían a que Xbox 720 se adelantará al lanzamiento de PS4: La revista británica OXM ha publicado todas las últimas ofertas de trabajo de Microsoft que dan a entender que la compañía ya se ha puesto en marca con la next-gen (vía VG247). No paran de repetirse conceptos como Kinect 2.0, 3D y hardware “puntero”.

“Si no te gusta conocer detalles de 720 a través de ofertas de trabajo de Microsoft, hoy no es tu día de suerte”, ha explicado OXM. “La compañía ha estado ocupada en julio, anunciado puestos para decenas de puestos relacionadas con el desarrollo de tecnología y juegos para la presente y futura Xbox”. Y de mientras, ¿qué está haciendo Sony con su PlayStation 4?

Según EA, será en 2013 cuando se produzcan los esperados lanzamientos de Xbox 720 y PS4. Al menos eso es lo que desearía la creadora de FIFA 13 ya que las ventas tanto de juegos como de hardware están bajando. El sector necesita nuevos impulsadores.

PS4 y Xbox 720 preparan lanzamiento para 2013 según EA



Las oficiosas PS4 y Xbox 720 preparan su lanzamiento para 2013, según ha pronosticado el director de EA, John Riccitiello (vía GamePlanet). El mítico gerente de la creadora de FIFA, entre otros juegos, justifica su apuesta alegando que las ventas en el sector de videojuegos están bajando, y que un buen reactivador serían las consolas next-gen de Sony y Microsoft.

“Necesitamos un catalizador que impulse el mercado, y el mejor sería el lanzamiento de consolas de nueva generación como PlayStation 4 o 720”, ha explicado Riccitiello en una entrevista para CNBC. “Mirad los datos de ventas de juegos y hardware: han bajado entre un 10 y un 25%. Esto puede cambiarse si en 2013 salen las próximas consolas”.

Existen muchos pronósticos que coinciden con el de Riccitiello. Algunos medios y analistas creen que el lanzamiento de PS4 está más cerca de lo esperado porque se rumorea que Sony presentará su próximo modelo de PS3 en la Gamescom 2012. Normalmente, siempre que se muestra la Slim de turno, su sucesora no anda muy lejos. Haz clic aquí para descubrir todos los detalles de esta jugosa posibilidad.

Otros creen que el lanzamiento de PlayStation 4 debe producirse cuanto antes ya que las rumoreadas especificaciones técnicas de Xbox 720 están llamando demasiado la atención del personal. Si todas las miradas están fijas en la consola de Microsoft, ¿quién haría caso a la de Sony?

La moraleja en lo relativo a esperar la revelación de PS4 y 720 es que es mejor no hacer casos a rumores o pronósticos. Muchos analistas vaticinaron que en la E3 2012 se presentarían las nuevas consolas (con lanzamiento, precio, juegos…) y al final todo cayó en saco roto.

PS4, sucesora de PS3, en peligro tras las filtraciones técnicas de 720


PS4, sucesora de PS3 podría estar en peligro tras la filtración de las supuestas especificaciones técnicas de Xbox 720; es el parecer de Product-Reviews después de descubrir que los juegos de la próxima consola rival de Sony se verán en 3D, funcionarán vía cloud, tendrán Kinect 2 (vía The Verge)…

“Si Microsoft realmente planea utilizar la realidad aumentada como gran baza para los juegos de 720, Sony deberá desarrollador una tecnología similar para la sucesora de PlayStation 3. De momento, está claro que la creadora de la gama Xbox tiene sus propios métodos para impresionar a los usuarios, a parte de la típica actualización del hardware”.

Las malas noticias no acaban para la rumoreada PS4: la propia Sony cree que Wii U podría ser un riesgo potencial para la sucesora de PS3. La compañía cree que sus juegos preparados para 2012 deberían ser suficientes para contrarrestar el lanzamiento de la inminente consola de Nintendo.
[
b]
¿Una Xbox 720 por 299 dólares en 2013? Nuevos rumores
[/b]

info

Según este documento, la consola llegará en las vacaciones del 2013 y lo hará a un precio inicial de 299$. Además, la consola vendrá en pack con Kinect (siguiente versión) y que la consola venderá cerca de 100 millones de unidades en los 10 años de vida de la consola.

En cuanto a si será potente, sí, evidentemente, pero es un documento antiguo, con lo que depende mucho cuál es la potencia. ¿Puede ser este documento real? Desde luego apunta a que sí, pero Microsoft de momento no confirma ni una sola.

PS3 y su sucesora tienen un “riesgo potencial”: Wii U


Sony teme levemente a Wii U y la considera un “riesgo potencial” tanto para PS3 como para, implícitamente, su sucesora. No obstante, la compañía cree que el lanzamiento de juegos que tiene preparados para 2012 será suficiente para contrarrestar las ventas iniciales de la consola de Nintendo (vía VG247).

“Nintendo Wii U es evidentemente un riesgo potencial pero estamos muy confiados con nuestro contenido y juegos”, ha explicado el jefe de SCEE, Jim Ryan, en una entrevista para GI International. “Hay personas que compran gadgets simplemente por tenerlos”, ha dicho el representante de PlayStation 3, lanzando una crítica velada a la consola de la Gran N.

Sony tampoco debería preocuparse por los juegos para la sucesora de su PS3 ya que están surgiendo compañías que están confirmando la preparación de lanzamientos para la next-gen (Wii U y 720 incluidas). EA es una de ellas.

La sucesora de PS3 ya tiene 5 juegos originales confirmados.


EA ya está preparando entre 3 y 5 juegos originales para las sucesoras de PS3 y Xbox 360, según ha revelado la compañía a CVG. “En el próximo ciclo de consolas vais a ver lanzamientos de nuevas IP por parte de Electronic Arts”, ha dicho concretamente. No se descartan la existencia de títulos de renombre como FIFA o Battlefield.

“En un mercado tan grande como éste, el lanzamiento de nuevos juegos es siempre muy arriesgado y tenemos que invertir mucho con estos proyectos”, ha comentado EA en lo relativo a futuros títulos para las sucesoras de PlayStation 3 y 360. “Así que es natural que en este año nos dediquemos más a franquicias conocidas”.

Se rumorea que en la E3 2012 se presentaron hasta 6 “juegos” secretos (entrecomillados porque algunos no eran literales) para las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Entre ellos, destacó especialmente una especie de GTA 5 futurista de la mano de Ubisoft.

[E3 2012] Las sucesoras de PS3 y Xbox 360 muestran 6 juegos secretos.


Se han mostrado seis juegos “secretos” en la E3 2012 que, según CVG, pertenecerían a las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Son títulos ambiguos cuyas desarrolladoras no han especificado plataformas de lanzamiento y ostentan gráficos tan potentes que muchos sospechan que en realidad son proyectos dirigidos a la futura next-gen. Veámoslos.

El primer juego secreto para las sucesoras de PlayStation 3 y 360 podría ser Star Wars: 1313, una nueva aventura ambientada en el mundo de La Guerra de las Galaxias en la que encarnarás a un peligroso cazador de recompensas.

Otro posible candidato a título next-gen es Watch Dogs, un proyecto anunciado por Ubisoft en su conferencia de la E3 2012 con unos gráficos muy sorprendentes. Lo misterioso es que la compañía no especificó plataformas de lanzamiento.

Beyond: Two Souls es estricta y oficialmente un juego para PS3, pero CVG cree que sus gráficos y tecnología parecen un avance de lo que nos espera en la next-gen. Posiblemente Quantic Dream utilice la experiencia obtenida con el proyecto para lanzar algo muy potente para PS4.

Xbox Smart Glass no es un juego, pero es una aplicación que, bien utilizada, podría servir de puente entre Xbox 360 y su sucesora. Básicamente convertirá tus smartphones o tablets como iPad 3 o la futura iPhone 5 en mandos adicionales.

La jugabilidad asimétrica de Wii U tampoco es que sea precisamente un título, pero es una tecnología que permitirá que todas tus experiencias (juegos, Miiverse, chat online) te persigan literalmente por casa.

Finalmente, Wonderbook, un juego de realidad aumentada para PS3 cuya esencia nos permite atisbar cómo podrían ser los títulos para la next-gen. Básicamente es un libro que utiliza PlayStation Eye para recrear animales, monstruos y héroes en la pantalla. Corre a cargo de la creadora de Harry Potter.

PS4 y Xbox 720: Este vídeo demostrará que no necesitas la next-gen.


Quién quiere la next-gen con estos juegos tan increíbles como Star Wars 1313? LucasArts y Spike han lanzado un vídeo con el primer gameplay de este título de la Guerra de las Galaxias que bien podría ser una aventura de lanzamiento de PS4 y Xbox 720. A decir verdad, CVG sospecha que podría tratarse de un proyecto secreto para consolas de nueva generación.

¿Tú qué opinas? Encontrarás el vídeo al final de la noticia. Si quieres ir al grano, pasa al minuto 2 (más o menos). Serás testigo del momento más impresionante de este juego que hace sospechar a muchos que podría ser para PlayStation 4 y 720.

Concretamente nos referimos al momento en el que la nave del cazador de recompensas se desintegra y éste huye aparentemente en tiempo real. ¿Crees que este juego es para las consolas actuales o es un proyecto secreto para PS4 y Xbox 720? ¿Aún no estás convencido?



Vídeo:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FqkV_afANWE

Vs