El plástico podría (finalmente) reemplazar al vidrio

Análisis de Jesse Emspak

A todos nos gustan las pantallas digitales hasta que se caen y se hacen pedazos. El único material que podía evitar esta situación era el plástico, pero no existía ninguno lo suficientemente rígido y resistente para esa función... hasta ahora.

Descubren tipo de plastico que podra reemplazar el vidrio

La firma japonesa Dai Nippon Printing presentó un tipo de plástico que resiste los rasguños tan bien como el cristal, con la particularidad de ser además flexible. De hecho, podría incluso reemplazar las cubiertas de cristal de la parte frontal de los teléfonos inteligentes.

Estas cubiertas están compuestas de diferentes capas: una de resina que le aporta rigidez y otra que protege a la primera de las marcas de los dedos. La compañía no ha aportado demasiados detalles sobre la composición de ese plástico en su comunicado de prensa, aunque mantiene que posee una “rigidez de lápiz” 9H, lo que significa que un lápiz de mina 9H no podría llegar a marcarla, una resistencia comparable a la de varias cerámicas y esmaltes.}

La DNP también probó la pantalla con lana de acero a una presión de 500 gramos por centímetro cuadrado y descubrió que no presentaba arañazos, incluso después de 200 rozaduras.

Pero la rigidez no es la única ventaja. El hecho de que sea plástico significa que es levemente flexible y eso garantiza que no se rompa en caso de caídas. Cualquier propietario de un teléfono inteligente valorará esa característica. Además, el plástico es más liviano que el cristal.

Y sobre todo, la flexibilidad permite fabricar una pantalla que se puede doblar.

La DNP aseguró que se comenzarán a entregar muestras desde comienzos del 2013, aunque no ha dejado claro si alguna compañía fabricante de teléfonos ha solicitado envíos. Sin duda alguna, cualquier material que permita crear pantallas digitales resistentes a prueba de rasguños es bienvenido por todos los usuarios modernos.

Crédito de la imagen: Dai Nippon Printing
Vía TechOn, Dai Nippon Printing (en japonés)
fuente: blogs.tudiscovery.com