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[Megapost] La computadora como una consola y mas

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Introduccion - Dejemos cosas claras...

- El motivo de este post es solo informar
- No se haran preferencias a algun modelo o marca de productos que salgan aqui u otras cosas...
- Cualquier comentario indebido provocara bloqueo inmediato de mi parte, ademas de su posible eliminacion en este post y si van a criticar, haganlo de manera debida y si es posible, de manera constructiva.
- Espero que les guste y lo disfruten, dudas mandenme un mp o si gustan comenten el post...
- Intenten leer todo lo posible, aprovechen esta informacion
- Faltas de ortografia en cuanto acentos les quedare mal, el teclado en el que estoy es ingles, no tiene acentos e intentare no cometer horrores ortograficos


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Si les interesan mis aportes, pueden seguirme!

Si gustan, mientras veen este post pueden escuchar esta musica, dura mas de 1 hora asi que creo que es mas que suficiente....


link: http://www.youtube.com/watch?v=ODyieqx370w


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Comenzemos...


Indice:

Para acceder a esta zona, denle en su explorador Ctrl+F y escriban # y la categoria (Ejemplo: #Inicio)

La categoria estara entre parentesis

0. Inicio/Indice (Start)
1. Historia de la Computadora (Pcstory)
2. Que es una computadora/pc (PC)
3. La pc como consola (PCgames)
4. Que es el hardware / Armando una computadora(Hard)
5. Tarjetas madre (Mother)
6. Fuentes de alimentacion/poder (Power)
7. Procesador (Proce)
8. Memoria RAM (MemRam)
9. Tarjeta de Video (ViGA)
10. Discos de almacenamiento [HDD y SSD] (SDrive)
11. Final (igo)

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Historia de la computadora
#Pcstory

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Primeras computadoras

Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

Computadoras electrónicos

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró la primera computadora digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945. El ENIAC, que según mostró la evidencia se basaba en gran medida en la ‘computadora’ Atanasoff-Berry (ABC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator and Computer), obtuvo una patente que caducó en 1973, varias décadas más tarde.

Lee un poco mas

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Historia de la PC (Documental completo)


link: http://www.youtube.com/watch?v=MCeVFBWu7to


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Que es una computadora/pc
#PC

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Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Los educadores tanto de Puerto Rico como del mundo entero pueden utilizarla para escribir los planes de la escuela, para llevar las notas o records de todos sus estudiantes. Para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de sus escuelas o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor del mundo.

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Hay dos parte básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el software y el hardware.

Lee un poco mas

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La pc como consola?
#PCgames

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Jugabilidad, graficos, accesibilidad, juegos, precios, etc... es algo que se le ha discutido a la pc, sin embargo, es la madre de todos...

El eterno dilema que siempre ha puesto en ascuas mi alma es: ¿Debo comprar una consola de última generación, o utilizar ese dinero para upgradear mi vieja PC?

Los que estudian economía sabrán del 'costo de oportunidad'. Es decir, ¿Dónde rendirá mejor mi inversión? Pero al final, no se trata de economía, sino de lo que haga feliz a nuestros corazones.

Por lo tanto, un gamer acostumbrado a jugar en PC, como su servidor, no dudará un segundo en upgradear la computadora, en vez de gastar en una onerosa consola. ¿Pero habrá una forma de dilucidar qué es más conveniente, más allá de los gustos personales de cada uno?

Veamos un poco acerca de la tecnología disponible para la PC y la que trae una consola de última generación. Tomaré de referencia la poderoso PlayStation 3. ¿Por qué? ¿Qué tienen de malo la Xbox o el Wii? Bueno, eso es tema para otro post.

Por lo pronto, comparemos una PC y una consola PS3. Al ver la estructura interna del PS3 vemos que hay algunos elementos que todavía no están disponibles en las computadoras personales: el procesador Cell de 8 núcleos. Las PC puede aspirar actualmente a un procesador Intel i7, por ejemplo, de 4 núcleos, con otros 4 virtualizados, pero el problema es que el sistema operativo no siempre aprovecha esas capacidades de hardware.

Notarán que mucho del poder de procesamiento en una consola como la PS3, aunque ciertamente se apoya en la tarjeta de vídeo, es principalmente soportado por el procesador Cell. Sus múltiples núcleos disponibles para renderizado, física, inteligencia artificial, etc, hacen que los juegos
corran con mucha naturalidad. ¿Por qué? Porque su modelo de hardware emula la PowerPC, que utilizan las Macintosh, con filosofías de gestión de recursos muy optimizadas, y buses de datos de alto desempeño y amplios anchos de banda.

¿Por qué no sucede eso con la PC? El modelo de hardware de la PC no ha sufrido mayores cambios por temas de compatibilidad, es el mismo modelo desde hace décadas. Tenemos que instalar el software, muchas veces descargar parches de la tarjeta de video o del sistema operativo, y exige un tremendo poder de procesamiento que afortunadamente se logra solventar con las tarjetas gráficas disponibles, pero a un costo enorme por sobrecalentamiento y deterioro del equipo, especialmente de la motherboard que es sometida a niveles de estrés para los que, salvo raras excepciones, está preparada.

¿Qué hace que la PS3 sea tan "poderosa"?

El procesador Cell de 8 núcleos de 3.2 Ghz cada uno.
Disco Duro de 80Gb y expandible por SATA 2
Tarjeta Nvidia RSX Reality Synthesizer
Memoria principal de 256 Mb XDR a 3.2 Ghz y 256 Mb GDDR3 a 700 Mhz para la tarjeta de video
6 x USBs 2.0
WiFi 802.11 b/g Ethernet
Bluetooth 2.0
HDMI 1.3a( Alta definición de video y audio)
Lector de Blu-ray, DVDR/W, CDR/W, Memorias SD y Stick, MMC, CompactFlash y Microdrive

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Una PC con tales características tendría un costo mucho mayor que la consola, y aún así, supeditaba a cuidados extremos para evitar su temprano deterioro. ¿Ejemplos? la Xbox, que tiene el modelo de PC por mucho no superó las expectativas y falla constantemente. Pero eso no signfica que nuestras PC estén condenadas a desaparecer. Al contrario. En poco tiempo, la convergencia de tecnologías y la paulatina desaparición de sistemas operativos siendo sustituídos por protocolos de internet nos llevarán a utilizar un único dispositivo para realizar todas nuestras tareas...

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Que es el hardware / Armando una computadora
#Hard

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Hardware
El hardware es el término comunmente utilizado para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la información está procesada electrónicamente por el Hardware. La PC está preparada como su computadora personal, aunque esa abreviatura (PC) es a menudo asociada con la computadora con la cual funciona el sistema operativo de Windows. Debajo está un cuadro de una PC (computadora personal) estándar con cada pieza del hardware etiquetada. La foto de abajo demuestra cómo el monitor, el teclado y el ratón (partes de su hardware) están conectados con la unidad del sistema.

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Las computadoras están integrados por una serie de componentes electrónicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:

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• Unidad central de procesos o procesador (CPU): es el cerebro del PC. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.

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• Memoria RAM o memoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo de alta velocidad.

A la RAM se le conoce como memoria de lectura/escritura, para diferenciarla de la ROM. Es decir que en la RAM, la CPU puede escribir y leer. Por esto, la mayoría de los programas destinan parte de la RAM como espacio temporal para guardar datos, lo que permite reescribir. Como no retiene su contenido, al apagar la computadora es importante guardar la información.

La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC. Entre más memoria RAM tenga, más rápido trabaja y más programas puede tener abiertos al mismo tiempo.

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• Memoria ROM: es la memoria solo para lectura. Es la parte del almacenamiento principal dla computadora que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía. Contiene programas esenciales del sistema que ni la computadora ni el usuario pueden borrar, como los que le permiten iniciar el funcionamiento cada vez que se enciende la computadora.

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En el disco duro quedan guardados, entre otras cosas, todos los archivos creados por el usuario.

• Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento secundario que usa varios discos rígidos cubiertos de un material magnéticamente sensible. Está alojado, junto con las cabezas de lectura, en un mecanismo sellado en forma hermética, en el que se guardan los programas y todos los archivos creados por el usuario cuando trabaja con esos programas. Entre más capacidad tenga un disco duro, más información y programas puede almacenar en el PC.

La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 megabytes (MB) aproximada mente.

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• Caché: es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la que se almacena información a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta información de circuitos de memoria más lentos.

El caché suele estar ubicado en la tarjeta madre, pero a veces está integrado en el módulo del procesador. Su capacidad de almacenamiento de datos se mide en kilobytes (KB). Mientras más caché tenga la computadora es mejor, porque tendrá más instrucciones y datos disponibles en una memoria más veloz.

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• Tarjeta madre: es la tarjeta de circuitos que contiene el procesador o CPU, la memoria RAM, los chips de apoyo al microprocesador y las ranuras de expansión. Estas son las que permiten insertar, por ejemplo, la tarjeta de sonido (que permite al PC reproducir sonido), el módem interno (que hace posible navegar por Internet) o la tarjeta gráfica o de video (que permite mostrar imágenes en la pantalla).

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El CD ROM lee la información contenida en los discos compactos.

• CD-ROM: esta unidad sirve para leer los discos compactos, sean estos programas, música o material multimedia (sonidos, imágenes, textos), como las enciclopedias y los juegos electrónicos. La velocidad de esta unidad depende de dos factores: la tasa de transferencia de datos y el tiempo de acceso.

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La tasa de transferencia de datos se refiere a la cantidad de datos que la unidad de CD ROM puede enviar al PC en un segundo. Esa tasa se mide en kilobytes por segundo (kbps) y se indica con un número al lado de un X, por ejemplo: 16X, 24X o 48X. Mientras más X, mayor velocidad.

El tiempo de acceso se refiere a lo que tarda el proceso completo.

• Unidad de CD: esta unidad lee y escribe en los CD's. Estos discos sirven para guardar y leer información, pero a diferencia del disco duro, que está fijo dentro del PC, se pueden introducir y sacar de la unidad, por lo que permiten transportar datos de un lado a otro. Los CD'ss tienen una capacidad de almacenamiento de datos muy alta.

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Tarjetas Madre
#Mother

La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de una computadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/tecnologia/tarjeta-madre.php#ixzz2GT9Mgs8M

En esta seccion veremos que utlidad tienen estas y por que es importante saber como funcionan y como escogerlas...

En una tarjeta madre hay cosas muy importantes:

- Cuantos slots de Ram tienen, ademas de cuanta es la maxima que soporta y a que velocidad (en MHz) maxima da apoyo.

- Que procesadores (marca, generacion, modelo, cache, nucleos, etc)

- Discos duros (cuantos slots tiene, cuantos GB / TB soporta, que interfaz de estos soporta, y si soporta SSD

- Que tarjetas de video aguanta (Nvidia/Ati/Intel), su frecuencia maxima a la que pueden trabajar, su model (GDDR3, GDDR5), y la capacidad en MB/GB que tienen

- Su soporte a fuente de poder (modelo y watts reales)

- Puertos (PCIe 2.0/3.0/2.0x16/3.0x16/etc), DVD, HDMI, etc

- ETC

Tipos de Mothers:

ATX: es la mas comun, distribuida y barata en el mercado, tambien a diferencia de otras tiene mejor ventilacion y cableado mas sencillo

AT -Babe AT: Es el mas adaptable, pero hay menos espacio y peor distribucion.

Mother Intel:

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Tienen una mejor ventilacion y distribucion, sin embargo consumen mas energia

Mother AMD:

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Se calientan mas y estan mas enredadas, pero tienen ahorro de energia

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Fuentes de Alimentacion / Poder
#Power

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En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Clasificación

Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.

Fuentes de alimentación lineales

Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida.
En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en corriente continua pulsante se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valor establecido, se consigue con un componente denominado regulador de tensión, que no es más que un sistema de control a lazo cerrado (realimentado - ver figura 3) que en base a la salida del circuito ajusta el elemento regulador de tensión que en su gran mayoría este elemento es un transistor. Este transistor que dependiendo de la tipología de la fuente está siempre polarizado, actúa como resistencia regulable mientras el circuito de control juega con la región activa del transistor para simular mayor o menor resistencia y por consecuencia regulando el voltaje de salida. Este tipo de fuente es menos eficiente en la utilización de la potencia suministrada dado que parte de la energía se transforma en calor motivado al efecto Joule en el elemento regulador (transistor), ya que se comporta como una resistencia variable. A la salida de esta etapa a fin de conseguir una mayor estabilidad en el rizado se encuentra una segunda etapa de filtrado (aunque no obligatoriamente, todo depende de los requerimientos del diseño), esta puede ser simplemente un condensador. Esta corriente abarca toda la energía del circuito, para esta fuente de alimentación deben tenerse en cuenta unos puntos concretos a la hora de decidir las características del transformador.

Fuentes de alimentación conmutadas

Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 kHz típicamente) entre corte (abiertos) y saturación (cerrados). La forma de onda cuadrada resultante es aplicada a transformadores con núcleo de ferrita (Los núcleos de hierro no son adecuados para estas altas frecuencias) para obtener uno o varios voltajes de salida de corriente alterna (CA) que luego son rectificados (Con diodos rápidos) y filtrados (inductores y condensadores) para obtener los voltajes de salida de corriente continua (CC). Las ventajas de este método incluyen menor tamaño y peso del núcleo, mayor eficiencia y por lo tanto menor calentamiento. Las desventajas comparándolas con fuentes lineales es que son más complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.
Las fuentes conmutadas tienen por esquema: rectificador, conmutador, transformador, otro rectificador y salida.
La regulación se obtiene con el conmutador, normalmente un circuito PWM (Pulse Width Modulation) que cambia el ciclo de trabajo. Aquí las funciones del transformador son las mismas que para fuentes lineales pero su posición es diferente. El segundo rectificador convierte la señal alterna pulsante que llega del transformador en un valor continuo. La salida puede ser también un filtro de condensador o uno del tipo LC.
Las ventajas de las fuentes lineales son una mejor regulación, velocidad y mejores características EMC. Por otra parte las conmutadas obtienen un mejor rendimiento, menor coste y tamaño.

Tambien se dividen en 2, de Watts reales y Genericas

Genericas:

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Reales:

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En palabras informales, estas son algunas de las diferencias al tenerlas:

Las genericas, son mucho mas baratas, pero desaprovechan mucho poder del hardware y provocan un mayor desgaste, mientras que las reales aprovechan y conservan mejor, pero son mas caras, se recomiendan fuentes de watts reales a las pc mas recientes o destinadas a media-alta gamma...


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Procesador
#Proce

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AMD o Intel? es una pregunta muy discutida sobre quien es el mejor, pero segun la conclusion de muchos, es cuestion de gustos...

El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.
Típicamente, un procesador o microprocesador es parte de cualquier computadora o de equipos electrónicos digitales y es la unidad que hace las veces de “motor” de todos los procesos informáticos desde los más sencillos hasta los más complejos.

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Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/tecnologia/procesador.php#ixzz2GT8nQzjW

Intel

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Para articulo completo, Click Aqui

Intel, la primera compañía de microprocesadores del mundo. Fue fundada en 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal, por lo que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronic, en español Electrónica Integrada.
Nada más nacer tuvo problemas de marca ya que la marca pertenecía a una cadena hotelera, asunto que fue arreglado con la compra de la misma.

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La compañía comenzó fabricando memorias antes de dar el salto a los microprocesadores. Hasta los años 70 fueron lideres gracias al competitivo mercado de las memorias DRAM, SRAM y ROM.

El 15 de Noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador...

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Rendimiento Intel

AMD

Para leer sobre la historia de AMD, Click Aqui

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Advanced Micro Devices, Inc. (NYSE: AMD) o AMD es una compañía estadounidense de semiconductores basada en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado. Sus productos principales incluyen microprocesadores, placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales, y aplicaciones para sistemas embedidos.

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AMD es el segundo proveedor de microprocesadores basados en la arquitectura x86 y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico. También posee un 8,6% de Spansion, un proveedor de memoria flash no volátil.)10 En 2010, AMD se ubicó en el lugar 20 en la lista de fabricantes de semiconductores en términos de ingresos.

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Lista de procesadores

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Rendimiento y Clasificacion

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Imagenes

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Memoria RAM
#MemRam

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RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Hay dos tipos básicos de memoria RAM

RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.

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La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Coloquialmente

Coloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar.

Lee mas acerca de la Memoria RAM

Tecnologías de memoria

La tecnología de memoria actual usa una señal de sincronización para realizar las funciones de lectura-escritura de manera que siempre esta sincronizada con un reloj del bus de memoria, a diferencia de las antiguas memorias FPM y EDO que eran asíncronas. Hace más de una década toda la industria se decantó por las tecnologías síncronas, ya que permiten construir integrados que funcionen a una frecuencia superior a 66 MHz.
Tipos de DIMMs según su cantidad de Contactos o Pines:
72-pin SO-DIMM (not the same as a 72-pin SIMM), usados por FPM DRAM y EDO DRAM
100-pin DIMM, usados por printer SDRAM
144-pin SO-DIMM, usados por SDR SDRAM
168-pin DIMM, usados por SDR SDRAM (less frequently for FPM/EDO DRAM in workstations/servers)
172-pin MicroDIMM, usados por DDR SDRAM
184-pin DIMM, usados por DDR SDRAM
200-pin SO-DIMM, usados por DDR SDRAM y DDR2 SDRAM
204-pin SO-DIMM, usados por DDR3 SDRAM
240-pin DIMM, usados por DDR2 SDRAM, DDR3 SDRAM y FB-DIMM DRAM
244-pin MiniDIMM, usados por DDR2 SDRAM


Memorias RAM con tecnologías usadas en la actualidad.

SDR SDRAM

Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium II y en los Pentium III , así como en los AMD K6, AMD Athlon K7 y Duron. Está muy extendida la creencia de que se llama SDRAM a secas, y que la denominación SDR SDRAM es para diferenciarla de la memoria DDR, pero no es así, simplemente se extendió muy rápido la denominación incorrecta. El nombre correcto es SDR SDRAM ya que ambas (tanto la SDR como la DDR) son memorias síncronas dinámicas.
Los tipos disponibles son:
PC66: SDR SDRAM, funciona a un máx de 66,6 MHz.
PC100: SDR SDRAM, funciona a un máx de 100 MHz.
PC133: SDR SDRAM, funciona a un máx de 133,3 MHz.

RIMM RDRAM

Se presentan en módulos RIMM de 184 contactos. Fue utilizada en los Pentium IV . Era la memoria más rápida en su tiempo, pero por su elevado costo fue rápidamente cambiada por la económica DDR.
Los tipos disponibles son:
PC600: RIMM RDRAM, funciona a un máximo de 300 MHz.
PC700: RIMM RDRAM, funciona a un máximo de 356 MHz.
PC800: RIMM RDRAM, funciona a un máximo de 400 MHz.
PC1066: RIMM RDRAM, funciona a un máximo de 533 MHz.

DDR SDRAM

Artículo principal: DDR SDRAM.
Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en módulos de 144 contactos para los ordenadores portátiles. Los tipos disponibles son:
PC1600 o DDR 200: funciona a un máx de 200 MHz.
PC2100 o DDR 266: funciona a un máx de 266,6 MHz.
PC2700 o DDR 333: funciona a un máx de 333,3 MHz.
PC3200 o DDR 400: funciona a un máx de 400 MHz.
PC4500 o DR4 400: funciona a una máx de 500 MHz

DDR2 SDRAM

Módulos de memoria instalados de 256 MiB cada uno en un sistema con doble canal.

Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos.
Los tipos disponibles son:
PC2-4200 o DDR2-533: funciona a un máx de 533,3 MHz.
PC2-5300 o DDR2-667: funciona a un máx de 666,6 MHz.
PC2-6400 o DDR2-800: funciona a un máx de 800 MHz.
PC2-8600 o DDR2-1066: funciona a un máx de 1066,6 MHz.
PC2-9000 o DDR2-1200: funciona a un máx de 1200 MHz

DDR3 SDRAM

Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.
Los tipos disponibles son:
PC3-6400 o DDR3-800: funciona a un máx de 800 MHz.
PC3-8500 o DDR3-1066: funciona a un máx de 1066,6 MHz.
PC3-10600 o DDR3-1333: funciona a un máx de 1333,3 MHz.
PC3-12800 o DDR3-1600: funciona a un máx de 1600 MHz.
PC3-14900 o DDR3-1866: funciona a un máx de 1866,6 MHz.
PC3-17000 o DDR3-2133: funciona a un máx de 2133,3 MHz.
PC3-19200 o DDR3-2400: funciona a un máx de 2400 MHz.
PC3-21300 o DD3-2666: funciona a un máx de 2666,6 MHz.

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Discos de Almacenamiento [HDD y SSD]
#SDrive

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

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Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes,

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Características de un disco duro

Las características que se deben tener en cuenta en un disco duro son:
Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de búsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).
Tiempo medio de búsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco.
Tiempo de lectura/escritura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de la cantidad de información que se quiere leer o escribir, el tamaño de bloque, el número de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.
Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotación completa del disco.
Velocidad de rotación: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotación, menor latencia media.
Tasa de transferencia: Velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez la aguja está situada en la pista y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico.
Otras características son:
Caché de pista: Es una memoria tipo Flash dentro del disco duro.
Interfaz: Medio de comunicación entre el disco duro y la computadora. Puede ser IDE/ATA, SCSI, SATA, USB, Firewire, Serial Attached SCSI
Landz: Zona sobre las que aparcan las cabezas una vez se apaga la computadora.

Mas Info

Discos rígidos (HDD)
La principal ventaja que poseen estas unidades es que permiten almacenar muchísima información a un bajo costo por gigabyte. Hoy en día es muy común encontrar discos rígidos de 2 TB, los de 3 TB ya están en el mercado y la capacidad total de los discos sigue creciendo. Si bien tienen una tasa de fallos mayor a la de los SSD, existen muchos centros especializados que nos permiten recuperar la información contenida en caso de fallos. Por otro lado, la vida útil de un disco rígido es "infinita", es decir, mientras los componentes no fallen, el disco rígido va a seguir funcionando a la perfección. En resumen, estas serían las ventajas:
*Bajo costo por GB
*Tecnología estudiada y establecida
*La vida útil no está predefinida

Unidades de estado sólido (SSD)
Estas unidades poseen una gran velocidad de acceso a datos, tanto de forma secuencial como en transferencia aleatoria. Es mucha la diferencia con respecto a un HDD y esto se debe a que no existe un disco que gira ni un brazo actuador moviendose para recuperar los datos. Esta diferencia también marca el incremento en fiabilidad, ya que al no haber partes móviles, las probabilidades de daño bajan, sobre todo en entornos móviles (como notebooks, iPods y tablets). Otra ventaja es que consumen poca electricidad, algo que en dispositivos con batería marca la diferencia. Tampoco generan ruido ni calor. En forma de lista, las ventajas serían:
*Menor consumo de electricidad
*Alta velocidad
*Sin ruidos y bajísima generación de calor
*Mayor confiabilidad
*Livianos
*No se fragmentan

Desventajas frente a frente
Veamos algunos puntos en los que existen desventajas al usar un sistema u otro:
*Sistemas de archivos: la inmensa mayoría de los sistemas de archivo y sistemas operativos están optimizados para ser usados con discos rígidos tradicionales. Sólo Windows 7/2008 y las últimas versiones de Linux soportan el comando TRIM, que permite acelerar la escritura de datos. Apple no anunció en que momento incluirá soporte TRIM para Mac OS X.
*Recuperación de datos: si bien los SSD son más confiables, en caso de falla es más difícil recuperar la información, principalmente debido a que la mayoría de los centros de recuperación de datos no tienen tanta experiencia con este sistema.
*Vida útil: los SSD tienen una vida útil limitada, que varía según la calidad de la unidad. Pasado este valor (por ejemplo, 100000 sobre escrituras), no se podrá sobreescribir la información, sólo leerla. Por suerte, este valor implica una vida útil de muchísimos años para usuarios finales.
*Robustez: si bien existen sistemas, como el "parkeo" del cabezal en caso de caída libre, los HDD son mucho más frágiles frente al abuso, las caídas y los golpes. Los SSD son mucho más resistentes a la hora del maltrato o los accidentes. Además, el magnetismo no los daña.
*Velocidad de búsqueda (seek time): Si tenemos que transferir muchos archivos pequeños, el HDD debe cambiar el cabezal lector al sector necesario para recuperar el archivo solicitado. Para hacer esto, debe esperar a que el plato gire hasta encontrarse en la posición correcta. Al no tener partes móviles, los SSD realizan estas operaciones mucho más rápidamente.

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Tarjeta de Video
#ViGA

masterchief153

Una tarjeta de video o tarjeta gráfica es una tarjeta que presenta un circuito impreso para transformar las señales eléctricas procedentes del microprocesador de una computadora en información que puede ser representada a través del monitor.
Las tarjetas de video pueden contar con procesadores de apoyo para procesar la información de la forma más rápida y eficiente posible. También es posible que incluyan chips de memoria para almacenar las imágenes de manera temporal.
En definitiva, las tarjetas de video están compuestas por distintos elementos. El procesador gráfico le permite hacer los cálculos y reconstruir las figuras. La memoria de video es el componente que almacena la información de lo que se visualizará en la pantalla. El disipador es un dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador gráfico durante su funcionamiento. Por último, podemos mencionar al RAMDAC, que es un conversor que transforma la señal digital de la computadora en una salida analógica compatible con el monitor.


Lee todo en: Definición de tarjeta de video - Qué es, Significado y Concepto:
http://definicion.de/tarjeta-de-video/#ixzz2GU3SWPkc

bryst_m153

NVIDIA

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NVidia Corporation (NASDAQ: NVDA) es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Con sede en Santa Clara, California, la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal.
NVIDIA produce GPUs incluyendo la serie GeForce para videojuegos, la serie NVIDIA Quadro de diseño asistido por ordenador y la creación de contenido digital en las estaciones de trabajo, y la serie de circuitos integrados nForce para placas base.


link: http://www.youtube.com/watch?v=CI6EpKHRv68


Chips gráficos

Articulo Completo

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GeForce Series

GeForce 256

GeForce 2: MX 200, MX 400, GTS, Pro, Ti y Ultra.

GeForce 3: Ti 200 y Ti 500.

GeForce 4: MX 420, MX 440, MX 460, Ti 4200, Ti 4400, Ti 4600 y Ti 4800.

GeForce FX (5): (DirectX 8.0, 8.1 o últimamente 9.0b por hardware) compuesta por los modelos FX 5950 Ultra, FX 5900, FX 5800, FX 5700, FX 5600, FX 5500, FX 5300 y FX 5200.

GeForce 6: (DirectX 9.0c por hardware) compuesta por los modelos 6800 Ultra, 6800 GT, 6800, 6600 GT, 6600, 6500, 6200, 6150 y 6100 (AGP).

GeForce 7: (DirectX 9.0c por hardware) compuesta por los modelos 7950 GX2, 7950 GT, 7900 GTX, 7900 GTO, 7900 GT, 7900 GS, 7800 GTX, 7800 GT, 7800 GS, 7600 GT, 7600 GS, 7300 GT, 7300 GS, 7300 LE, 7100 GS y 7025 GT.

GeForce 8: (DirectX 10.0 por hardware) compuesta por los modelos 8800 Ultra, 8800 GTX, 8800 GTS, 8800 GT,
8800 GS, 8600 GTS, 8600 GT, 8500 GT y 8400 GS.

GeForce 9: (DirectX 10.0 por hardware) compuesta por los modelos 9800 GX2, 9800 GTX+, 9800 GTX, 9800 GT, 9600 GT, 9600 GSO, 9500 GT y 9400 GT.

GeForce 200: (DirectX 10 y 10.1 por hardware) compuesta por los modelos GT 220, GT 240, GTS 240, GTS 250, GTX 260, GTX 275, GTX 280, GTX 285 y GTX 295.

GeForce 300: (DirectX 10.1 por hardware y DirectX 11 por Software) Es la serie GT 200 pero mejorada, menor consumo, menos tamaño de fabricación (Menos de los 55 nanómetros de las GT 200).

GeForce 400: (DirectX 11.0 por hardware) Arquitectura de nombre en clave "Fermi", compuesta temporalmente por los modelos GT 420, GT 430, GT 440, GTS 450, GTX 460, GTX 465, GTX 470 y GTX 480.

GeForce 500: GT 520, GTS 550 Ti,GTX 550 Ti 192 bit, GTX 560, GTX 560 Ti, GTX 570, GTX 580 y GTX 590.

GeForce 600: GT 620, GT 630, GT 640, GTS 650, GTX 660, GTX 670, GTX 670 Ti, GTX 680, GTX 690

ATI (AMD)

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ATI Technologies Inc. fue una de las mayores empresas de hardware que diseñaba GPU y tarjetas gráficas, fue comprada por AMD en el año 2006 pero mantuvo su nombre para algunos productos hasta la salida de la serie Radeon HD 6000 en el 2010. Su mercado acaparó todo tipo de productos para el procesamiento gráfico y multimedia, tanto para computadoras personales, como para dispositivos portátiles, videoconsolas, teléfonos móviles y televisión digital. Su fundación data del 20 de agosto de 1985 (ATI). A la empresa se le ha conocido por varios nombres. Se fundó llamándose Array Technology Inc., pero durante los primeros 5 meses se le cambió a Array Technologies Inc., el 18 de diciembre de 1985 pasó a llamarse ATI Technologies Inc., y definitivamente pasó a ser parte de AMD el 25 de octubre de 2006.
AMD tiene su sede en Markham, Ontario, en Canadá. Su plantilla laboral, de acuerdo con su sitio web corporativo, es de 3.300 empleados directos en el continente americano, Europa y Asia. Aunque la manufactura de los productos de AMD se realiza principalmente en Canadá y Taiwán.

Lee mas, aprende mas


link: http://www.youtube.com/watch?v=hegqIlN4kGc


link: http://www.youtube.com/watch?v=hJgu9fH3eb4

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Chipsets:

Links, (Son muchisimas):

Series Raden X
Series Radeon HD (Las recientes)

Rendimiento y Puntuaciones:

masterchief153

High VGA

bryst_m153

High-Mid VGA

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Mid-Low VGA

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Low VGA

Como escoger una buena tarjeta de video? (Click ahi)

Imagenes:

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El Fin
#Igo

Aqui los dejo amigos! nos vemos a la proxima...

Proximos planes:
- Resubir todos los juegos de mis posts faltantes
- El mundo de los videojuegos, conocelos (Megapost)
- Repara, actualiza, modifica tu windows y computadora (Megapost)
- Juegos, juegos y mas juegos (Megapost o tal vez post x juego

Eso es todo! nos vemos, pasensela bien...


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17 comentarios - [Megapost] La computadora como una consola y mas

@brunochamorro +3
Te pasaste con esto muy buen post

+10 y reco
@CFK_Argentina +2
muy buen post e informativo, me saco varias dudas, +10 y reco!
@Taimat +2
Muy buen post gracias por la info!
@matt_T_T +1
muy interesante + 10
@Inclasificable +1
Usted que sabe tanto, me puede decir si esta pc está bien por el precio? Gracias! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465709263-pc-intel-core-i7-quad-core-asus-gigabyte-hd-2tb-16gb-_JM
@masterchief153 +1
no está nada mal

aunque precios en argentina no sé
@Inclasificable
@masterchief153 Gracias por responder!
@fzorat
el precio esta bien
y la pc GENIAL
jajaj
@Oxipower
Esto es el santo grial del gaming en pc! +10
@ernestojcg
escribo con el propósito de ayudar

buen post, pero falto tratar el tema de los periféricos de entrada y salida, es super importante para definir "el computador como una consola", por ejemplo:los perifericos de entrada son teclado, mouse, joystick, gamepad,gun o pistola para pc VS todo tipo de dispositivos inalambricos , mandos ergonomicos, gun dedicado de consola y sensores de movimiento que ofrecen las consolas (y que son vitales para la industria actual de los videojuegos, Kinect,ps move y wii motion respectivamente) , en perifericos el computador se queda muy corto pues no posee ningun tipo de sensor para movimiento (el mouse tal ves jejeje,mejor decir que ninguno), los gamepad son genericos (buenos y cómodos pero carentes de ergonomia propia) y no dedicados (es decir de terceros), las pistolas o gun literalmente no funcionan a pesar de ser lo mas divertido para jugar un shooter, representan la magia de jugar con una zapper,con un super scope , en un pc hay que conformarse con el mouse asi que es un punto muerto.

¿no les gustaría que todo esto estuviera disponible para pc y no solamente presente en las videoconsolas? el primer paso es reconocer que falta y de esta necesidad pueden surgir el desarrollo de lo faltante
@Villasasear
esto es T¡ Inteligencia colectiva, te dejaria mis +diez; pero ya te los dejé en tu otro post. A favoritos y Reco. Y por si las dudas de que te borren este o tu otro post ya los copie y guarde en mi PC. Gracias. Eres un Perro muy bien por ti, hacen más falta aportes como este aquí.
@benhjvgbg
hola me puedes decir q targeta de video es la segunda