Te Cuento La Leyenda De Slenderman Y Descargatelo

Internet se ha convertido en los últimos años en una fuente de ‘memes’. Personajes, imágenes o frases reconocibles que circulan por la red y que gozan de una popularidad a veces desmedida. En lo que respecta a los videojuegos, recientemente hay dos personalidades que se han llevado todo el reconocimiento en nuestro mundo, convirtiéndose en cierto modo en un fenómeno social: uno de ellos es el aventurero de la flecha en la rodilla de The Elder Scrolls V: Skyrim; el otro, sin duda alguna, Slenderman, cuya fama mundial se ha disparado gracias al juego de terror independiente Slender: The Eight Pages, distribuido de manera gratuita a través de internet. Podéis descargar este último juego a través de esta dirección.
games

¿Quién es Slenderman?

Slenderman o Slender Man es un ser alto y esbelto, de proporciones algo desmedidas y siempre ataviado con un traje de chaqueta de color oscuro y generalmente a finas líneas blancas verticales. Además de sus espeluznantes medidas, esta entidad cuenta con un rasgo mucho más escalofriante: su falta de rostro. Slenderman se presenta con una cabeza blanquecina, sin pelo ni rasgos o forma más allá de una apariencia ovaloide. A veces también es representado con unos espectrales y nebulosos tentáculos a sus espaldas, que ondean suavemente tras él. Sus primeras apariciones "oficiales" se remontan a antiguas fotografías –si bien también se ha visto en algunas actuales– en las que aparece de manera difusa al fondo de la imagen. Se dice que sus apariciones vaticinaban una tragedia próxima, si bien en ciertas ocasiones era posible verlo durante ésta, o incluso en zonas en las que terribles eventos habían acontecido.
Videojuegos
Leyenda

Slenderman es un ser pasivo, que acecha a sus víctimas de manera silenciosa, torturándolas mentalmente y sin razón aparente. La mera presencia de esta entidad provoca terror en los humanos circundantes, independientemente de su edad. Aparentemente, el contacto con seres vivos provoca una sensación de psicosis que hace que sea imposible interactuar con él. Algunas fuentes creen que Slenderman puede llegar a ser extremadamente agresivo y llegar a la violencia física –hablamos de empalamientos, mutilaciones o incluso descuartizaciones– a través de poderes desconocidos, mientras otras, como señalamos, apuntan a que el daño que produce, si bien desmesurado, se produce sólo a niveles psíquicos y mentales, dañando emocionalmente a su víctima de por vida.

Uno de los aspectos más confusos de Slenderman es el desconocimiento sobre si sólo hay un único ser que puede cambiar automáticamente de ubicación o si, por el contrario, hay varios repartidos por todo el mundo, ya que, quienes afirman haberlo visto lo han hecho en puntos realmente dispares del globo. De igual modo, la sola presencia de Slenderman causa que los aparatos electrónicos sufran interferencias, llegando incluso a apagarse o, en el peor de los casos, explotar. Esto podría variar en función del estado de ánimo de la entidad, aunque no hay nada concreto al respecto y los testimonios no suelen ser fiables.
¿Cuál es el origen de Slenderman?

¿De dónde sale Slenderman? Hasta hace algunos años, muy poquísima gente había oído hablar de esta leyenda urbana. Es posible que sea una historia más propia de otros países, y que por ello no haya llegado a la cultura general que compartimos la mayoría de los que leemos estas líneas. Aunque de repente, esta figura comenzó a propagarse poco a poco, e incluso llegaban a nuestro conocimiento escritos e ilustraciones medievales parecían hacer referencia a esta entidad desproporcionada vinculada en cierto modo con la muerte. Nada estaba claro.
juegos

El origen de las leyendas urbanas siempre es difuso, y es difícil saber con claridad cuánto hay de veracidad y cuánto de ficción en la creación de mito. Bueno, casi siempre, ya que en el caso de Slenderman solamente tenemos que remontarnos al 8 de junio de 2009. En los foros de Something Awful buscaban dar forma a un nuevo mito terrorífico, y entonces, el usuario Victor Surge creó la leyenda de esta malévola criatura. Poco a poco se editaron imágenes, principalmente en blanco y negro, en las que la figura de Slenderman se añadía. La historia se solidificó, y las apariciones de la inhumana entidad se hacían cada vez más "veraces". Tras el nombre de una leyenda se suele esconder un secreto bastante revelador, pero en este caso, Slenderman tan sólo significa "hombre esbelto" u "hombre delgado" en inglés, por lo que no hay realmente ningún misterio tras su bautizo.

Posteriormente, las mencionadas imágenes se publicaron en otro foros especializados en temas paranormales, donde se trataban como fotos reales. La sugestión que es posible encontrar en este tipo de foros potenció la "creencia popular" de Slenderman, y poco a poco se fue extendiendo la leyenda, mientras los aficionados al recién creado mito comenzaban a producir nuevas imágenes e incluso distintos vídeos que mostraban accidentales encuentros con Slenderman al más puro estilo El Proyecto de la Bruja de Blair. Realmente, durante el nacimiento de la leyenda el origen de ésta no eran tan ampliamente conocido como ahora, y mucha gente abrazaba el mito como real con mayor facilidad. Como decimos, la pasión de muchos por lo paranormal, y el desconocimiento original de la creación de mito potenció el creer en esta leyenda en concreto y, consecuentemente, difundir la figura –nunca mejor dicho– de Slenderman a través de internet a una velocidad considerable.
El videojuego

La popularidad de Slenderman se disparó gracias a Slender: The Eight Pages, el videojuego conocido anteriormente únicamente como Slender y que añade ahora el subtítulo para diferenciarlo de su secuela comercial. El juego fue creado por Mark J. Hadley, que se encargó de diseñar y programar el título, así como de componer las melodías y los efectos de sonidos que nos guían hacia la demencia durante la aventura. Contó, eso sí, con la ayuda de Paul Cano para crear los modelos poligonales del título. El juego destacó rápidamente por ser una terrorífica pieza jugable, que enfatizaba el terror psicológico que llevaba demasiado tiempo desaparecido de las principales experiencias jugables de consolas y ordenadores. Para muchísimos aficionados a este tipo de juego, Slender: The Eight Pages es una de las obras más terroríficas que se han creado recientemente. Podéis descargar el título aquí.
Acá les dejo un video de Alfredito Jugando a Slenderman


link: http://www.youtube.com/watch?v=9SDtZb6nGy4
El juego, disponible de manera gratuita a través de internet, se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Nos encontramos en un bosque abrazados por la oscuridad de la noche. No sabemos ni cómo ni porqué, pero nuestro objetivo será explorarlo para encontrar ocho notas repartidas por el escenario, en las que leeremos mensajes tan alentadores como "¡Ayúdame!" o "NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO". La diversión, por supuesto, radica en que mientras llevamos a cabo nuestra búsqueda, Slenderman nos perseguirá cada vez con mayor insistencia, haciendo gala de su sigilo.

Mientras avanzamos entre árboles y más árboles, distinguiremos la acechante figura alargada de Slenderman, que a su vez se confunde con las puntiagudas siluetas que forman el entorno. Con cada nota, los sonidos se harán más pesados, machacando nuestro subconsciente y complicando la progresión. No está del todo claro si Slenderman reacciona a la linterna o a los sonidos. Si nos persigue físicamente o si puede teletransportarse por el escenario buscando la mejor ubicación para hacer que el corazón casi se nos salga por la boca. El juego de Slenderman es tan misterioso como el propio ser, y quizá ésa es la mayor parte de su espeluznante encanto.
descargar

El juego incluye varios modos ocultos, como uno que permite jugar a plena luz del día –si bien el acecho de Slenderman es más insistente esta vez–, y otro llamado "$20 Mode" en el que el sonido que emite la interferencia causada por Slenderman se transforma en la canción Give Me 20 Dollars de Ron Browz. Estos modos son, por supuesto, un complemento humorístico a la aventura original, probablemente pensados para relajarnos un poco cuando estemos al borde del infarto. Eso sí, no descartamos que la canción del rapero Browz pueda llegar a convertirse en la banda sonora de vuestras pesadillas.
Los videojuegos "ya oficiales"

Realmente no hay un juego "oficial" que cuente con el sello de calidad de Slenderman, ni uno con licencia para poner una foto de la criatura en portada. Pero vosotros sabéis a lo que nos referimos con "oficial": el juego original que lo comenzó todo. Arrastrados por la popularidad, otros muchos intentaron subirse al carro de Slender, creando juegos independientes del original, ‘mods’ (modificaciones añadiendo nuevas opciones o distintos entornos, por ejemplo) o sencillamente, conversiones no autorizadas a otras plataformas.

Hay bastantes juegos basados en Slender: The Eight Pages, como Slender’s Woods, Slender Haunt o el llamado Slender Source, que está en desarrollo y usará el motor gráfico creado por Valve. Pero uno de los juegos "no oficiales" que más reconocimiento ha tenido ha sido Slender Man’s Shadow. Este título también gratuito ha sido creado por Marc Steene y Way Burgess con el objetivo de expandir las sensaciones transmitidas en Slender: The Eight Pages. A diferencia del original, ofrece distintos escenarios de una lista que se amplía según reciben donativos de los aficionados. Hasta el momento se han lanzado los siguientes mapas:

–Sanatorium

–Hospice

–Elementary

–Mansion

–Claustrophobia

–7th Street

–Prison

Un paquete completo que incluye un nivel ambientado en carnaval estaba previsto para principios del mes de diciembre, aunque se retrasó con la llegada de juego a Steam Greenlight.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ocWH1G6A7QQ
Por otra parte tenemos las adaptaciones móviles. Calificados por muchos como "excesivamente inspirados en el juego original", podemos encontrar varios juegos basados en la leyenda de Slenderman para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Hay dos juegos "principales" dentro de los móviles protagonizados por el silencioso ente. El primero, Slender-Man para iOS a un precio de 0,89 euros. El segundo SlenderMan para Android, gratuito. Advertir, sobre todo antes de gastaros el dinero, que los juegos no han satisfecho a todos los jugadores por igual y que la experiencia no tiene que ser análoga a la del título en PC. Los creadores de Slender: The Eight Pages han aclarado que no se han visto involucrados en el desarrollo de ninguna de las aplicaciones, y que éstas no cuentan ni con el permiso ni con el beneplácito de ellos si bien hasta el momento parecen no haber entrado en disputas legales.

Hay otro juego que también se ha hecho un pequeño huequecito entre los jugadores, quizá por su planteamiento clásico y su estética retro, que a muchos recordará a juegos como The Legend of Zelda. Apostando por una estética propia de los videojuegos de consolas de 16 bits, Slender Micro plantea un homenaje a Slender: The Eight Pages, si bien lo hace desde una perspectiva en tercera persona y con una cámara cenital y reduciendo el número de notas de ocho a cinco. Aun así, es una simpática experiencia que no se libra de hacernos pasar un mal rato, y que seguro que encantará a los jugadores aficionados a los títulos de hace ya un par de décadas.
La secuela de Slender

Es difícil calificar el éxito de Slender: The Eight Pages como éxito comercial –obviamente, porque es gratuito–, pero lo que ha sido sin duda es un éxito mediático. Éste, como sabéis, tampoco es un juego a la antigua usanza, sino más bien un experimento, un concepto que ahora tomará su forma más auténtica con la secuela que llegará no muy avanzado el 2013. Bautizada como Slender: The Arrival está siendo desarrollada por Blue Isle Studios (un estudio independiente afincado en Canadá) y el creador del título original, Mark Hadley, que trabaja bajo el pseudónimo de Parsec Productions.

El juego ofrecerá una historia, a diferencia del título original, que ha sido el producto del trabajo de Joseph DeLage, Troy Wagner y Tim Sutton, los creadores de Marble Hornets. Para quienes no la conozcan, es una obra cinematográfica independiente de imagen real basada en la leyenda de Slenderman, por lo que ya tienen experiencia tras la historia. El bosque de Slender: The Eight Pages volverá a estar presente, pero no será el único escenario del juego. La secuela será un título mucho más amplio, que ofrecerá más escenarios y un sistema de juego más amplio y con más posibilidades, el cual aún no es posible desvelar para mantener el misterio, seña de identidad de la saga.
bajar

El nuevo juego también usará el motor Unity Engine, aunque estará mucho más optimizado y los gráficos estarán sensiblemente mejorados, tal y como podéis ver en el vídeo y las imágenes que acompañan estos párrafos. También encontraremos nuevas criaturas que se interpondrán en nuestro camino de manera sensiblemente más agresiva y repentina que Slenderman, aunque él volverá a ser el enemigo más temible y definitivo de la terrorífica experiencia. Slender: The Arrival .

Está previsto para principios de este 2013, y por el momento está confirmado para ordenadores. Aunque no será excesivamente largo, sí que ofrecerá más horas de ¿diversión? que Slender: The Eight Pages, por lo que llegará a precio reducido a través de la descarga digital, además de Steam, a través de Steam Greenlight. Si Slender: The Arrival vende razonablemente bien en ordenador, Blue Isle Studios ya ha afirmado que se planteará las opciones de llevarlo a PlayStation 3, Xbox 360 y plataformas móviles.

Así concluimos este repaso por todo lo que la leyenda de Slenderman ha dado de sí hasta el momento. Un sorprendente mito que nació, en cierto modo, como una broma, para dar forma a uno de los fenómenos que más rápido se ha expandido por internet y las redes sociales, gracias en grandísima parte al videojuego creado por Mark J. Hadley. Con una secuela a apenas unas semanas o meses de distancia y que pinta muy, muy bien, estamos seguros de que ésta no será la última vez que hablemos de Slenderman ni de los juegos de la ahora saga Slender. De hecho, es probable que sea una de las sagas de survival horror con más potencial para dar mucho de lo que hablar en los próximos años.

Sea lo que sea, nos gustaría pensar que, gracias a Slender: The Eight Pages, el interés en un género tan olvidado como los juegos de terror vuelve a recuperar los niveles de antaño al menos entre el público más alejado de estos títulos, arrastrando a nuevos y clásicos estudios a crear nuevas obras que nos hagan pasar esos malos ratos que tanto nos gustan. Se nos vienen a la cabeza algunas de las propuestas más importantes de terror para el futuro, algunas como Dead Space 3, Outlast y, como no podría ser de otra manera, Slender: The Arrival. Con el deseo de que este 2013 esté lleno de grandes títulos y que, por supuesto, entre ellos podamos disfrutar de algunos survival, nos despedimos dejando la puerta abierta a la leyenda... pero cerrando la de la habitación por si acaso.










Comentar Es Agradecer
Y Dejar Puntos También =B