El Legado de Metal Gear Solid

El Legado de Metal Gear Solid


Alerta Spoilers


El Legado de Metal Gear Solid


Metal Gear Solid


Metal Gear


Metal Gear Solid. Simplemente al decir el nombre te llegan recuerdos de arrastrarse por las ventilaciones con ratas y nieve en Shadow Moses en la piel de Solid Snake, y la gran frustración de correr desnudo por los pasillos de Arsenal Gear en la costa de New York junto a Raiden. La serie tiene una larga historia, Konami acaba de celebrar su aniversario numero 25, lo que hace que sea más viejo que yo. Y con el próximo lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance y el reciente anuncio de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que mejor momento de echar un vistazo atrás en el legado de la serie.

Pero hay que tener en cuenta que a medida que revivamos estos juegos, puedes encontrarte con varios Spoilers, y ya te lo he advertido.


Hideo Kojima


Metal Gear


Todo comenzó con un japonés llamado Hideo Kojima (que, como se vió después, llegaría a convertirse en uno de los mayores trolls de la historia de desarrollo de juegos), que quería hacer un juego con una historia pulposa, con un mensaje sobre la guerra. El primer juego, Metal Gear, iba a ser un juego de acción para MSX2. Pero las limitaciones técnicas de la máquina impedian que Kojima ponga demasiados enemigos en la pantalla. Al ver esta limitación, se decidió por un enfoque diferente. Él basó el juego en torno a esconderse de los enemigos en vez de luchar contra ellos directamente, y más o menos inventó el género de sigilo en los juegos. Además de eso, Metal Gear pasaría a convertirse en el primer juego que ofrezca una de las más populares historias y un mega personaje porongudo. - Solid Snake

MGS


mgs4


Mgs3


Metal Gear Solid


Después de una secuela en el juego de MSX2 (Metal Gear 2: Solid Snake), el juego Metal Gear pasaría a Playstation. Llamandose Metal Gear Solid, el juego tenía una vez mas como protagonista a Solid Snake, que se había retirado después de los acontecimientos de Metal Gear 2: Solid Snake y vivía en paz antes de ser secuestrado y traído de vuelta en servicio por FOXHOUND. Esta vez, un grupo de agentes de FOXHOUND se había rebelado y llevado rehenes a la isla de Shadow Moses. Exigían un camión cargado de dinero, junto con el cuerpo de Big Boss. Metal Gear Solid introduce algunos conceptos nuevos a la serie de videojuegos, algunos combates contra jefes realmente sorprendentes y una de las voces más emblemáticas en la historia del juego. -David Hayter como Solid Snake.

mgs2


metal gear solid 3: snake eater

                           Solid Snake en Metal Gear Solid

metal gear solid 2: sons of the


Cada antagonista en el juego tiene su momento, desde Psycho Mantis jugando con tu memory card a la lucha de Revolver Ocelot o la sala de tortura y los diálogos de la secuencia. Pero después de luchar con Metal Gear REX y Liquid Snake (gemelo genético de Snake, clonado a partir de un mismo hombre - Big Boss) Snake, queda como un tipo duro he invencible, pasamos al juego más polémico de la serie.

El Legado de Metal Gear Solid


Metal Gear Solid

   Psycho Mantis, Epic Troll y Epic Boss "deja el joystick en el suelo y lo moveré"

Metal Gear


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Si Metal Gear Solid te hizo pensar acerca de la falta de cordura de Kojima, Metal Gear Solid 2 para PlayStation 2 fue la prueba definitiva de que él estaba loco. El juego fue recibido con la aclamación de los críticos y aficionados por igual para las nuevas mecánicas de juego, pero la historia completamente loca dejó un sabor amargo en la boca de casi todos. Empiezas jugando como el legendario Solid Snake de nuevo, pero eso no dura, después de un par de horas Solid Snake se pierde en el mar y empiezas a jugar con un nuevo personaje, Raiden.

Hideo Kojima


MGS


mgs4


Raiden fue odiado por todos, o casi todos, sobre todo a causa de su aspecto afeminado y constantes lloriqueos. También es discutible que lo cambien por el mejor protagonista. La trama comienza girando en torno al Plan S3, que se llamó originalmente la Simulación Solid Snake por Revolver Ocelot.

El plan consiste esencialmente en poner otro soldado (Raiden, en este caso) a través de una situación tan jodida como Shadow Moses, para ver si puede llegar a ser tan rudo como Snake. Si bien el Plan S3 más tarde resulta ser algo completamente distinto, un paralelismo entre el incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid) y el incidente del Big Shell (Metal Gear Solid 2) son muy claras. La infiltración bajo el agua al principio, un Cyborg Ninja (Gray Fox en MGS1 y Olga Gurlukovich en MGS2) y el jefe de la lucha contra vehículos aéreos (Hind en MGS1 y Harrier en MGS2) todos son muy similares.


Mgs3


mgs2


metal gear solid 3: snake eater


Aunque Metal Gear Solid 2 terminó con una nota más bien deprimente, con Raiden desaparecido y el sistema Patriot cerca de tomar el mundo, Kojima hizo un viaje atrás en el tiempo para traernos la historia del origen de Metal Gear en ... Metal Gear Solid 3

metal gear solid 2: sons of the


Metal Gear Solid 3: Snake Eater


Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una vez más protagonistas de los cambios, pero esta vez jugamos como Naked Snake. El juego cuenta la historia de la Operación Snake Eater en los años 60 durante la Guerra Fría, y cómo Naked Snake se convirtió en el legendario Big Boss. Snake Eater es sin duda el juego más querido de la franquicia, sobre todo debido a las batallas increíbles. También cuenta la historia de cómo se originó el Metal Gear y has de luchar contra el prototipo de lo que eventualmente se convertiría en engranajes de Metal Gear, llamado el Shagohod.

El Legado de Metal Gear Solid


Metal Gear Solid

                         Naked Snake en Metal Gear Solid 3

Metal Gear


Las batallas contra los Boss en Snake Eater es sin duda el punto más alto de toda la serie, las más notable The End, The Sorrow y The Boss. Los jefes de todos los estilos de juego. The End es donde Naked Snake lucha con el mejor de los francotiradores modernos. Snake tiene que permanecer oculto, usar un rifle de francotirador y localizar a The End. Otras maneras de matar a The End son matarlo dos escenas antes de que la pelea comienze o no jugar el juego durante un par de semanas durante la pelea. El segundo caso, es muy raro, como The End muere de vejez en dos semanas. The Sorrow es donde te enfrentas a un castigo por jugar el juego con violencia. Si bien no es exactamente como una lucha contra un Boss, tienes que vadear un río y ser castigado por todos los que has matado hasta que finalmente despiertas.

La última pelea con The Boss, es especialmente notable por su fin. La historia tiene que ver morir a The Boss, después de derrotarla, tienes que hacerlo, tienes que matarla. No se limitan a mostrar una escena donde Snake le dispara. No!, tú, el jugador, tienes que apretar el gatillo. Dada la relación entre el The Boss y Snake que se muestra en el juego, nadie quiso apretar el boton de disparo en ese momento, esto ha roto el corazon de miles de jugadores.


Hideo Kojima


MGS

                                     The Boss

mgs4


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Kojima dio un gran salto después de MGS3, ésta vez con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. MGS4 tiene lugar pocos años después de los acontecimientos de MGS2, con el mundo en un estado de guerra constante, lo que alimenta la economía. Old Snake antiguamente Solid Snake asume esta misión final antes de morir de vejez para acabar con Liquid Ocelot (Liquid Snake con posesíon del cuerpo de Revolver Ocelot). También aparece nuevamente Raiden de MGS2, esta vez como un Ninja Cyborg.

Metal Gear Solid 4 nos trajo un poco de cada Metal Gear Solid a la hora de ver y luchar con los Jefes, en MGS1 los jefes usan nombres de animales, en MGS3 los jefes usan emociones en los nombres, en MGS4 se usan ambos, junto con las armas de los jefes de MGS2.


Mgs3


mgs2

            Old Snake in Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

metal gear solid 3: snake eater


Otro punto importante acerca de Metal Gear Solid 4 es el retorno a Shadow Moses, que contiene grandes cantidades de valor nostálgico para cualquiera que haya jugado MGS1. De hecho, el acto comienza repitiendo el comienzo de MGS1, hasta llegar a la era de los gráficos de PlayStation. Mientras todo esto resulta ser un sueño, sino que también nos da la opción de usar el skin de la cabeza de Snake en MGS1, ya que cuenta con resolución de texturas extremadamente bajas. Otacon te llama y te dice que es hora de un cambio de disco en el mismo lugar exacto donde había que cambiar los discos en MGS1. Pero entonces recuerda que estás jugando el juego en una PS3, que cuenta con una unidad Blu-ray, y no es necesario cambiar los discos. Esto se reitera cuando Psycho Mantis hace un regreso hacia el final e intenta leer la tarjeta de memoria. Obviamente, esto no funciona, ya que una PS3 no tiene ninguna tarjeta de memoria.

Metal Gear Solid 4 tiene sus propias peculiaridades, pero las grandes escenas, algunas de las cuales eran más de 30 minutos, molestan a todos. Sin embargo, fueron necesarios para concluir la trama muy complicada de toda la serie.


metal gear solid 2: sons of the


El Legado de Metal Gear Solid


Metal Gear Solid


Dandole un punto final.



Vale la pena señalar que todos los juegos de Metal Gear Solid han tenido un tema principal. El primer juego se refería a moverse más allá de su genética. El segundo juego trata moviendo las meméticas pasadas. El tercer juego se hace la pregunta más importante para un soldado: su país o de su corazón? El cuarto juego se trata de mirar hacia adelante en la vida.

La serie es también un importante caso de algunos matices que se pierden en la traducción, especialmente con los Patriots. A lo largo de la serie, cuando los Patriots se mencionan, siempre se refiere como La-li-lu-le-lo. El lenguaje Japones no tiene una sílaba para el sonido de "L" y por lo tanto, no se puede decir, hace que la identidad de los patriotas permanezca en secreto.

Si bien hemos visto el final de Solid Snake en Metal Gear Solid 4, seguiremos siendo testigos de más del universo Metal Gear, Metal Gear Rising: Revengeance, donde el juego se va a convertir en un Devil May Cry. La serie tiene previsto regresar a sus raíces de sigilo en 2013, con el Metal Gear Solid Ground Zeroes, con la vuelta de Big Boss.

A pesar de que habrá más juegos de Metal Gear que saldran, tal vez no sea mucho antes de que la serie termine para siempre. Kojima más o menos a rogado a sus seguidores que le permitiera trabajar en otros proyectos como Zone of the Enders. Un respiro de Metal Gear puede muy bien llevarnos a un juego de Silent Hill, escrito por él.


Metal Gear


Estás invitado a la Comunidad
Metal Gear Solid • Comunidad Oficial •


Hideo Kojima

MGS


Comentarios Destacados

@coraje22 +24
mgs4
(el que jugó el uno sabe a lo que me refiero)
@Fullgamer01 +2
Y pensar que se ganaron un premio por eso......... un premio muy merecido,el premio a la mejor interacción con un Joystick en un videojuego jajaja oh...mierda que forma mas épica de romper la 4ta barrera no?
@coraje22 +1
@Fullgamer01 Amén hermano

18 comentarios - El Legado de Metal Gear Solid

@TanoVeIla +3
Groso el post amigo +10
@feerXD +2
a listo ya ta me voy a la mierda jajaja

+10
@Balthier14 +1
@feerXD ajajjaja que hijo de puta, estaba re loco en ese momento
@Mattez
Para de spoilear forro.
@MxZzZAaA
aguante snake eater!! lo pase como 10 veces
@pedroroa-2
recomendado buen post y a fav
@djangelitho2611
donde los puedo descargar????
@Balthier14 +1
Cual queres, cuales jugaste, en que los vas a jugar? emulador? consola?
@coraje22 +24
mgs4
(el que jugó el uno sabe a lo que me refiero)
@Fullgamer01 +2
Y pensar que se ganaron un premio por eso......... un premio muy merecido,el premio a la mejor interacción con un Joystick en un videojuego jajaja oh...mierda que forma mas épica de romper la 4ta barrera no?
@coraje22 +1
@Fullgamer01 Amén hermano
@ChagyDoo +1
HIDEO... eso eso eso...
@dsdes +2
FISION MAILED
@Fullgamer01
@Balthier14 Ese Metal Gear Solid 2 sons of liberty.... que loca se volvió la parte final no?la verdad que no entendí una mierda .-.
@Balthier14 +3
@Fullgamer01 Encima cuando campbell me dijo, apaga la consola yo la apague jajajaja
@ARGENARIO_55 +2
@Fullgamer01 El final del 2 es un re fume es todo una conspiracion dentro de otra. La trama da mil vueltas y no terminas entendiendo nada.Encima te ponen una cancion de jazz re bajonera. KOJIMA RULES(?
@josega28
donde lo puedo descargar
@HernanFcXv +1
Sos groso pibe, te dejaria puntos pero ya te los di en este post
@Balthier14 +2
la li lu le lo
@zetho69jeropa
namas me acuerdo del grito cuando te mataban....snaaaaake!
@Sodilos
deja de chorear articulos la concha de tu madre
@Balthier14 +1
pero lo traduje con google translator

vos deja de abandonar comunidades, no te voy a banear kpo