Mortal Kombat: Defensores del Reino

Mortal Kombat: Defensores del Reino es una serie animada basada en la popular serie de juegos de pelea Mortal Kombat. Tuvo una temporada de 13 episodios a partir de septiembre a diciembre de 1996.
Mortal Kombat: Defensores del Reino

Historia

Los personajes y sus historias son en su mayoría una continuacion de Mortal Kombat (película) y Mortal Kombat: Annihilation, aunque con algunas diferencias menores. Esto incluye a los personajes con su apariencia similar de Mortal Kombat 3. La serie tiene lugar en el Reino de la Tierra, Outworld, y varios otros reinos después de los acontecimientos de la primera película y la trama tiene muy poco que ver con la trama de cualquiera de los juegos. Tal vez el aspecto más notable de la serie fue que proporcionó la primera aparición de Quan Chi, un personaje clave en la serie MK que era uno de los villanos de Mortal Kombat 4 y Deadly Alliance.

La historia se centra en un grupo de guerreros liderados por Raiden para defender al Reino de la Tierra de los invasores de varias otras dimensiones que entraban a través de portales. Los guerreros eran Liu Kang, Stryker Kurtis, Sonya Blade, Jax Briggs, Kitana, el joven Sub-Zero y Nightwolf. Los guerreros operaban desde una base oculta de donde Nightwolf y Raiden hacian seguimiento a las aberturas de portales. los guerreros viejaban en aviones con forma de dragon para hacer frente a los enemigos. Shao Kahn era una especie de villano en toda la serie, siendo responsable de permitir que otros reinos invadieran el Earthrealm. El final de la serie conto con Kitana liderando una rebelión del Outworld contra su padrastro, Shao Kahn.

Curiosidades

Esta serie marcó el debut de Quan Chi en la franquicia MK.

Jax en realidad se quita sus implantes metalicos en un episodio "Lengua de Acido", terminando asi con el rumor de muchos fans que creian que estaban unidos permanentemente.

Cyrax, Sektor, Smoke, Rain, Kabal y Ermac, aparecen desenmascarados en los episodios, pero sus descripciones humanas en ellos, a excepción de Kabal, no son canonicas.

Aunque muchos de los juegos son clasificados para "Adultos", esta serie fue dirigida a un público más joven y por lo tanto contiene menos violencia. Por ejemplo, el viejo Sub-Zero se congela inmediatamente por el agua lanzada por Liu Kang en un flashback de recreación de la escena de la pelea en la película, en la que fue clavado por una estaca de hielo. Otro ejemplo es el flashback de la batalla final de la película entre Liu Kang y Shang Tsung, donde en lugar de caer en espinas, cae en terreno plano.

Kung Lao, Johnny Cage, Mileena, Sindel, Noob Saibot, Goro, Khameleon, Chameleon y Kintaro no se muestran o se hacen referencia en toda la serie, aunque Noob hace una breve aparición como el viejo Sub-Zero en un flashback. También Baraka y Reptile no se mencionan, pero dos personajes similares aparecen como sustitutos.

Aunque Baraka no aparece en toda la serie, varios guerreros Tarkatanos (llamados Nómadas en la serie) aparecen en el primer episodio liderados por alguien al que Jax se refiere como Karbrac. Esto fue pensado probablemente como un anagrama del nombre de Baraka.

En el episodio "Lengua de Acido", ninguno de los guerreros reptilianos se mencionan como Reptile, aunque todos ellos comparten la misma apariencia (además de los uniformes ninjas verdes). Sin embargo, se sabe que su líder se llama Komodai.

Smoke apareció en el episodio "Los Viejos Amigos Nunca Mueren", sirviendo a Shao Kahn para búscar a Sub-Zero. Él es visto brevemente en su forma humana en una escena de flashback antes de ser automatizado. Al final, el alma humana Smoke fue capaz de dominar a su programación y recupero la amistad que habia entre él y Sub-Zero. Muchos fans consideran que es el mejor episodio de esta corta serie.

Al estar hecha para un público más joven, no hay víctimas mortales en la serie.
■ Sin embargo, en el último episodio, Sub-Zero congela a un Tarkatano, y lo rompe, matando al Tarkatano.
■ Él hizo lo mismo con un guardia de Shao Kahn en el segundo episodio.
■ En el segundo episodio, Jax levanta a un guardia y luego lo rompe en pedazos en el suelo. El guardia no se vio roto en pedazos, pero después Jax dice: ".! Descansa en Paz ¿o debería decir, Pedazos?"

Fuentes de Información - Mortal Kombat: Defensores del Reino

Tags: serie | animada | mk | defensores

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 668 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Mortal Kombat: Defensores del Reino