como eludir la censura de tu isp

como eludir la censura de tu isp

Como ya sabrá usted y habrá comprobado en mas de una ocasión, la censura en Internet es algo habitual, cual menú del día. Existen varios tipos, bien diferenciados y con distintos objetivos, aunque el mas dañino y peligroso es el que realizan los propios proveedores de servicios de Internet, comúnmente conocidos como los ISP.

Por si no hubiera suficiente con la censura pasiva y activa, por parte de los motores de búsqueda y las redes sociales, a esto hay que sumarle la ilegalidad en que incurren, al menos en España (a buen seguro en el resto del mundo) las operadoras que proveen el servicio de conexión a la red, por el cual está pagando.

Ya sea ONO, TELEFÓNICA, ORANGE, etc, tienen puesto en funcionamiento un proxy “invisible” (no es que sea invisible, es que se llaman así de verdad), y filtran las búsquedas a determinadas páginas como resultados negativos, o tiempos de espera agotados. Esto es en teoría ilegal, puesto que pagas por un acceso “libre” a internet. Ah, libertad, divino tesoro.

A menudo, mientras se realizan las investigaciones para la elaboración de los artículos de Todo Está Relacionado, se ha comprobado como el servidor, en este caso ONO, a pesar de aparecer uno o varios resultados de la página requerida en el motor de búsqueda (Google, Yahoo, etc), e independientemente del navegador utilizado (Chrome, Firefox), arroja un resultado “negativo”, es decir, no se puede acceder a ella porque es como si no existiera.


Censura

Este es el resultado habitual ofrecido por el ISP de ONO

ISP

A veces, y solo a veces (porque no siempre sucede) nos da en Chrome la opción de ver la versión guardada en caché.

la

Pero esto de nada sirve si queremos navegar por la página de forma normal, es decir, solicitar cualquier artículo mediante el correspondiente click en los enlaces.

Ya que esto es lo que sucede al pinchar un enlace….

Lo mismo ocurrirá con Firefox…

evitar

o con el pésimo Internet Explorer.

como eludir la censura de tu isp

Si piensa que esta medida es injusta y tiene el derecho de decidir que sitios visitar, además si desea que no se conozca su identidad, ni procedencia geográfica, puede optar por utilizar uno de los diferentes servicios que existen en internet, para ocultar su dirección IP.

¿Cómo ocultar la dirección IP o utilizar una diferente?

Existen varias formas de ocultar nuestra dirección IP o de utilizar una que corresponda a otra zona geográfica. La forma más sencilla de lograrlo es la de navegar usando un web PROXY de puente, solo es necesario acceder con el navegador web a un sitio que preste dicho servicio.
Otra manera más avanzada, segura y eficiente es la de utilizar un servicio VPN, una red virtual que funciona a través de internet.
Este servicio generalmente es de pago, aunque varias empresas ofrecen versiones gratis con limitaciones, pero factibles para usar en los casos que se necesite acceder a servicios disponibles solo para usuarios provenientes de determinada área geográfica (por ejemplo: Spotify, Pandora, Hulu, etc.) y que no se utilice demasiado ancho de banda.
Para eso es necesario descargar e instalar una aplicación en el equipo que hace posible la conexión.
¿Qué son los Web Proxy?

Los proxy webs no son más que servidores que funcionan como puentes o intermediarios en internet, reciben la petición de una página web específica y crean una conexión a través de ellos, por lo que las medidas restrictivas no tienen efecto.


Censura

Relativamente el destino de su conexión es la dirección del proxy y en el sitio web de su destino, se te identifica con la misma dirección del proxy, no se conoce su dirección IP verdadera, este método es conocido en internet, como navegar de forma anónima.

Ventajas del uso de los web proxy

• Acceso a sitios censurados
• Navegar anónimamente, es decir tu dirección IP no queda registrada.(Tu dirección IP revela tu punto de entrada a Internet y se puede utilizar para rastrear tus comunicaciones, tus accesos, la red de tu empleador, tu escuela, terminal pública, etc.)
• Filtrar elementos objetables de páginas web como cookies, anuncios, contenido dinámico, como JavaScript, applets Java y controles ActiveX.
• El servicio es gratuito
Desventajas del uso de los web proxy

• Generalmente la navegación es lenta
• A través de ellos las descargas están limitadas a unos pocos MB.
• No puedes utilizar todos los recursos presentes en las paginas.


Tipos de Web Proxy que existen en internet

Hay disponibles en la actualidad varios tipos de proxys, lea sobre cada tipo para que se de cuenta sobre cuales poder utilizar:
Proxy Web basados en software

Son programas que se ejecutan del lado del servidor, como CGIProxy, PhProxy, Glype, etc.
Proporcionan todo lo necesario para ocultar tu dirección IP y navegar anónimamente, solo visita la página principal con el navegador web e introduce la dirección a la cual se necesita acceder.
No hay necesidad de descargar, instalar software, ni volver a configurar la conexión del equipo.
Es imposible acceder con ellos a páginas HTTPS o de protocolos seguros.
Algunos servicios son lentos y pueden producir errores mientras se generan las muchas variaciones del código de la página web, pero son populares, numerosos, y fáciles de usar.
Son los que se recomiendan.
Proxies abiertos

Son servidores proxys de tipo HTTP o SOCKS.
Requieren que se configure el navegador ola conexión del equipo, con el fin de utilizarlos.
Tienen la ventaja de ser compatible con casi todas las páginas web, aun las que utilizan protocolos seguros.
Son poco confiables, muchos los usan para cometer fraudes de tarjetas de crédito, de pago por clic, hacer ataques en la red o entrar en computadoras de forma remota y cientos de otras actividades ilegales.
Redes de Proxy

Varias redes de proxy (en Freenet I2P, JAP, y de la TOR) cuentan con capas de cifrado (a veces llamado “enrutamiento cebolla”) y la creación de redes peer-to-peer para permitir a sus usuarios comunicarse entre sí de forma anónima.


Como manejan la información del usuario los web proxy
Todos los proxies no tienen la misma habilidad, de acuerdo a como proceden con los encabezados o headers, (es donde está la información de la dirección IP del usuario) los hay de varios tipos:
Proxies transparentes: No ocultan la información IP de los clientes. El objetivo de estos proxys no es el de proporcionar anonimicidad en la red, sino la de cachear información o servir de punto de acceso común a Internet para varios equipos.
Proxies anónimos simples: No se oculta que se está utilizando un proxy, pero se guarda la dirección IP del proxy en ambos cabeceras, sin que aparezca por ningún sitio la del cliente.
Proxys ruidosos: Son similares al anterior caso con la salvedad de que en vez de guardar su dirección IP guardan una generada aleatoriamente.
Proxys de alta anonimicidad: Este tipo de proxys oculta el hecho de que se esté utilizando un proxy para realizar la petición. Solo muestran su IP en la cabecera, por lo que no es posible saber que se está utilizando un proxy, son los más sofisticados.
Conflictos y problemas al utilizar un web proxy
¿Por qué me es imposible acceder a un proxy?

Hay que tener presente que nuestra conexión a internet pasa primeramente por el proxy de nuestro ISP o proveedor de acceso a internet. (La mayoría de estas empresas usan un proxy caché para almacenar en cache los recursos más solicitados y de esa forma ahorrarse ancho de banda).
Adicionalmente pueden bloquear perfectamente proxies aislados, proveedores de proxies (proxy,org) y hasta en algunos casos pueden hacer imposible establecerle a nuestra conexión un servidor DNS alternativo, con el propósito que todas las direcciones tengas que ser resueltas, mediante el servidor DNS que ellos decidan.


¿Que proxy web utilizar para navegar en internet?

los cuatro proxys mas sencillos y habituales, aunque existen muchos mas que podrá encontrar. Son estos:

http://www.the-cloak.com/login.html

http://proxify.com/

http://www.fsurf.com/

http://ninjaproxy1.com/

El primero de ellos es el mas sencillo de utilizar y funciona bajo la misma red de proxify.com

Ahora con la dirección que el ISP de ONO nos bloqueaba, la web http://www.libreopinion.com (que ironías de la vida), la introducimos en la barra de direcciones.


ISP

Y podemos comprobar como resulta que la página no solo existe, sino que funciona

la

También en http://www.fsurf.com

evitar

y por supuesto en http://www.ninjaproxy1.com

como eludir la censura de tu isp

En http://www.the-cloak.com/login.html la navegación HTTPS viene activada por defecto. Puede activar la navegación segura en http://proxify.com/ presionando el botón correspondiente.

Censura

También gracias a los PROXYS se evitará las típicas censuras pasivas de los motores de búsqueda y redes sociales con mensajes como los siguientes, que solo buscan asustarle y tratar de evitar su ingreso en dicha web.

ISP

la

No todos los PROXYS permiten entrar en facebook simplemente porque es necesario la autentificación o login del usuario, lo que se efectúa usando un protocolo seguro HTTPS, que no todos los proxys pueden efectuar o los que si lo hacen, aun siendo gratuitos, requieren de subscripción de pago para este acceso a facebook, pero este si permite todo y es gratis: http://anonymouse.org/anonwww.html

Es necesario introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña para poder entrar en su página de Facebook. Finalmente oprima el botón Conectar. Tenga presente que si el navegador inquiere guardar la contraseña, seleccione NO.

Fuentes de Información - como eludir la censura de tu isp

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Censura | ISP | la | evitar

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 550 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - como eludir la censura de tu isp

@SatanicWerwolf Hace más de 1 año -3
No viviendo en Venezuela ni Cuba