Gente lista haciendo cosas tontas

Hola amigos,en esta ocasión les traduje un articulo que expone algunas estupideces planeadas por gente muy inteligente. Y no me refiero a errores, sino algo que han hecho con premeditación y esperando que nunca salga a la luz y que obviamente si, salió.

Gente lista haciendo cosas tontas


Bill Clinton y el escándalo sexual

Después de servir dos términos en el cargo más alto de Estados Unidos, el presidente Bill Clinton empezó la Fundación Clinton para abordar algunos de los problemas más acuciantes que afectan al mundo de hoy, de la obesidad infantil y el cambio climático para la salud mundial. Entonces, ¿cómo un hombre tan inteligente y benéfica a formar parte de uno de los escándalos sexuales presidenciales más sonados?

En 1999, el presidente Clinton enfrentó juicio político después de los detalles de una aventura con 21-años de edad, becaria Monica Lewinsky. Mientras que el asunto fue un movimiento bastante tonto - si va a tener una aventura, a lo mejor no elegir a alguien que trabaje para usted - la cosa más tonta aún que Clinton hizo fue mentir bajo juramento.



____________________________

hechos



Stephen Glass Fabrica La mayor parte de su labor periodística


Con tan sólo 25 años de edad, Stephen Glass ya era un editor asociado de la prestigiosa publicación The New Republic. Fue un niño prodigio periodista con una prometedora carrera por delante de él, pero en mayo de 1998, todo se vino abajo cuando periodista de revista Forbes Adam L. Penenberg expuso a Glass por la confección de los hechos en su artículo llamado "Heaven Hack".

"El Heaven Hack" se trataba de un hacker adolescente quien entró en el sistema de una compañía de software más importante, y ha publicado información interna en el sitio web de la empresa. De acuerdo con la fascinante historia, en lugar de perseguir el adolescente, la empresa le ofreció un trabajo. Es un escenario de ensueño para cualquier joven hacker, pero el problema es que nada de eso era cierto.

Probablemente el dato más concluyente que Penenberg descubrió fue que la empresa en la historia, Jukt Micronics, no existía. El editor de Glass en The New Republic inició una investigación sobre el resto de los articulos de Glass y descubrió que 27 de sus 41 investigaciones para la revista eran fabricaciones totales o contenían algunos hechos inventados. Glass incluso ha falsificado notas de copia de seguridad, números de teléfono y creo sitios Web falsos para conseguir validación a través del proceso de comprobación de los hechos en la revista. También falsificó artículos aparecidos en revistas. Vanity Fair lo llamó "el fraude más sostenido en la historia del periodismo moderno".

Por lo tanto, lo que llevó a un periodista talentoso joven para hacer esto?

Glass dijo que sentía una gran presión para tener éxito a cualquier precio. Él era un marginado social, quien nunca sintió que tenía la aprobación de sus padres. Esas ansiedades infantiles lo siguieron en su carrera, y el estrés y el miedo al fracaso le llevó a hacer cualquier cosa - incluso violar la ética periodística - para tener éxito.



____________________________

estupideces



Vacuna que causa Autismo - estafa por Andrew Wakefield
 

En 1998, el Dr. Andrew Wakefield, un científico muy respetado, publicó un artículo en la prestigiosa revista médica The Lancet, alegando que existía un vínculo entre el autismo y la vacuna de sarampión, parotiditis y rubéola (MMR).

Luego de un tiempo los reporteros investigadores y la comunidad médica han descubierto que el articulo de Wakefield era un fraude. El fingió sus historias médicas de los pacientes y publicó los resultados de su estudio fraudulento todo por razones monetarias.

El British Medical Journal descubrió que Wakefield había recibido 674.000 dólares de los abogados que esperaban a demandar a las empresas de las vacunas. Con el fin de obtener los resultados que los abogados querían, Wakefield falsificó sus datos de varias maneras: escogió a 12 personas que ya tenían sintomas de autismo e inventó acerca de otros alegando que desarrollaron autismo después de recibir la vacuna MMR.

En 2004, luego que se destapó el escándalo, la firma de abogados que respaldaba la investigación retiró su nombre como co-autor del estudio. The Lancet se retractó de su papel en 2010 y Wakefield fue despojado de su licencia médica.

Ese documento falsificado de los 90 está teniendo efectos reales de salud pública para el día de hoy. - Algunos padres temen por la seguridad de sus hijos - aún están optando por no recibir la vacuna MMR. Esta caída en las tasas de vacunación ha provocado un aumento en los casos de sarampión, una enfermedad infantil peligroso.



____________________________________


hechos curiosos



Thomas Edison electrocuta a un elefante
 

Thomas Edison fue el genio por excelencia - un hombre quien ha hecho a sí mismo, inventor y científico, pero incluso los genios meten la pata a veces.

A los finales del siglo pasado, Edison ha estado investigando y desarrollando la electricidad y sus usos, específicamente la corriente directa (DC) de electricidad. Hay dos tipos de electricidad que usamos hoy en día: corriente continua(DC) y de corriente alterna (AC). Si alguna vez ha viajado a Europa y partes de América del Sur, lo más probable es que hayas encontrado una salida DC. En los Estados Unidos y America Latina el uso de AC es la norma, pero eso no fue siempre el caso.

En el año 1900, el debate AC / DC fue ardiente. ¿Qué tipo de corriente ganaría? Los científicos discutieron bastante . Edison estaba haciendo mucho dinero con sus patentes de corriente continua, así que cuando George Westinghouse y Nikola Tesla descubrieron una forma de electricidad más eficiente y menos costosa - las cosas se pusieron feas .

En un esfuerzo por desacreditar a Westinghouse y Tesla, Edison hizo lo que cualquier científico loco haría: electrocutó un montón de animales para demostrar que corriente alterna era más peligrosa que el DC. Incluso llamó a estas electrocuciones "ser Westinghousado". El comenzó estos "experimentos" con animales pequeños, como perros y gatos, pero cuando el Luna Park en Zoologico de Coney Island tenían que sacrificar a un elefante llamado Topsy, Edison no dejó pasar la oportunidad de probar su punto.

Todas esas crueles muertes de animales resultaron ser en vano. Debido a algunas complicaciones con la DC, Estados Unidos. terminaron adoptando AC como el estándar eléctrico a pesar de esfuerzos de Edison.


___________________________________

gente lista



Elizabeth Fleischmann-Aschheim se envenena con la radiación
 

Uno de los primeros rayos X, fotografías, tomadas por el físico alemán Wilhelm Roentgen, que muestra la mano de su mujer y el anillo de bodas. No fue mucho después que la gente se dió cuenta del peligro de la exposición prolongada a los rayos X.
 
Cuando Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X en 1895, la noticia ha conmovido no sólo la comunidad médica, pero los medios de comunicación también. Así es como de 30 años de edad, Elizabeth Fleischmann-Aschheim oyó sobre el descubrimiento que cautivó su imaginación. Aunque ella nunca terminó la escuela secundaria, decidió aprender todo sobre radiofotografia y se convirtió en un técnico radiólogo muy hábil en tan sólo un año, gracias a la ayuda de su hermanastro, quien era un médico.

Fleischmann ha abierto primer laboratorio de rayos X de California, convirtiéndose en el primer radiógrafo en el estado. Estos logros fueron una verdadera hazaña en los años 1800, especialmente para una mujer.

Fleischmann y su hermanastro realizaron muchos experimentos de rayos X, a veces expuestos por horas a la radiación. Pero a finales de 1896, compañeros radiólogos y los fabricantes de aparatos de rayos X empezaron a informar sobre lesiones graves tras exposición repetida o prolongada.

A pesar de la evidencia, Fleischmann se negó a usar equipo de protección, porque tenía miedo de que eso ahuyentaria a sus pacientes. Y como era de esperarse pagó con su vida por su terquedad. En 1905 murió de envenenamiento por radiación cuando sólo tenía 46 años.




__________________________________


Gente lista haciendo cosas tontas



Orly Taitz trata de probar que Obama no es elegible para presidencia
 

A veces, ser un abogado te hace hacer cosas que otras personas no se atreverían.

Orly Taitz, abogado y dentista. La prueba de que de la educación no se traduce necesariamente en decisiones inteligentes. En 2009, Taitz fue arrestado por publicar un falso certificado de nacimiento de Barack Obama en Kenia. Los críticos inmediatamente señalaron que Kenia no era una república en 1961, el año de nacimiento de Obama, como pretendía falso documento. Pero eso fue sólo el comienzo. En febrero de 2012, Taitz demandó al secretario de Estado de Mississippi y el Partido Demócrata por la inclusión de Obama en la boleta electoral Presidencial, diciendo que los candidatos deben ser ciudadanos de EE.UU.. El partido volvió con un certificado firmado y sellado de Nacimiento en vivo desde el estado de Hawai, que incluyó la verificación de la fecha de nacimiento de Obama. Sin desanimarse, Taitz presentado demandas similares que fracasaron en Kansas y Vermont.

Taitz se ha convertido en una especie de broma en los medios de comunicación.Al indagar un poco más nos damos cuenta de donde viene su motivacion para estos ataques, Taitz creció en Moldavia socialista y cree que Obama es un comunista que debe ser detenido. Un ávido partidario del Partido Republicano, Taitz siente que el partido no está haciendo lo suficiente para luchar contra Obama. Estas demandas no ayudaron para nada a su postulación para sert senadora de California en 2012.



____________________________________



Diputada costarricense María Ocampo Baltodano manda a usuaria del facebook a "fregar pisos".


Ante furia de los ticos con velocidad sorprendente se ha esparcido la siguiente conversación:

hechos


y por más que ella ha tratado de sacudirse diciendo que su cuenta ha sido hackeada, todo parece consistente con la prepotencia que los políticos tratan a la gente.

estupideces

____________________________________


Por último, la estupidez más grande de mi vida, en 1990, pensando que la vida es color de rosa dejé la Universidad y hasta ahora no he dejado de arrepentirme.

hechos curiosos

________________FIN__________________


Y cual es la estupidez más grande que has cometido tu?

10 comentarios - Gente lista haciendo cosas tontas

@funny_love +3
+10
tenes razon! lasa estupideces que uno hace.
Me arrepiento de haber tirado 5 años de mi vida deprimida, sin plata, sin novio, sin laburo, estudiando como una nerd.... Hasta que un dia dije: tengo 23 años tengo q honrrar la vida y consegui la buro, me maquille y consegui novio ahora estoy casada.
Me arrepiento de haber perdido mi unico tiempo de los 18 - 23 años, jovenes años que no volveran.
@drobinoga +2
Gracias por pasar y comentar!!
@THELORDOFAMERICA -2
Gente lista ¿?.... dejate de joder......
edison quizas era listo pero un reverendo hijo de puta si electrocutaba animales.... el resto pelagatos que por ostentacion, fama, acomodo, u obligadamente tenain que ser vivos para no perder la oportunidad.... listos jajajajjaaja
@THELORDOFAMERICA +1
@drobinoga chocolate por la noticia si hablar de sabios es encontrar diamantes y es lo mas escaso en este mundo.... por eso es lo que es : una bosta
@drobinoga +1
@THELORDOFAMERICA la ventaja de T! y otros medios sociales, es que podemos aprender de las tonterias ajenas y evitarlas, aunque claro siempre hay nuevas maneras de que las cosas salgan mal . . . Un saludo
@THELORDOFAMERICA +1
@drobinoga es que esa es la idea y deberia ser el sentido comun en todos aprender viendo las boludeces-errores de otros..., saludos
@VIJOSCA +1
Mejor no la cuento.

gente lista
@drobinoga +1
Mil gracias!!
@pipicitox +2
Excelente aporte chica.!!!
@drobinoga
mil gracias por pasar y comentar!
@martincostas +2
me puse de novio con la mujer de mi vida, la unica de la que estuve de verdad enamorado. perdi esa relacion por una estupidez, trate de engañarla y ya no pude recuperarla. ahora esoty casado con una mujer a la que nunca amare tanto como a la que yo queria. estoy condenado por el resto de mi vida y me siento muy desdichado.
@drobinoga +2
que pena, amigo, cuando estaba en una situación similar, y no queria divorciarme por mis hijos, la sicologa me dijo que si yo no era feliz nadie de mi familia sería feliz, y que me lo debia.. Me divorcie, rehice mi vida y otra vez no lo hice muy bien... no es facil, pero la vida sigue adelante y no voy a parar hasta encontrar a esa persona especial o hasta que se me agote el tiempo.. Un abrazo!!
@Bubuuuu +2
NUNCA ES tarde para volver a estudiar... volve.. cumpli tus metas ..! con esfuerzo amor y LUCha ! , nunca NUNCA dejes de luchar... !! te corazon te lo digo.(parece exagerado aunque esto sea un simple post de alguien que no conoces ) pero a veces ayuda
@drobinoga +1
Tienes razón, mil gracias!!
@Lomamuta +3
MI peor error, creer que la inteligencia y la educacion eran lo mas importante en la vida,,,,,,,luego de mucho equivocarme gracias a adios entendi que lo mas importante son los valores morales y la fe en dios, si estas personas (edison, clinton,etc) hubieran tenidos principios morales firmes no habrian cometido tantas estupideces
@drobinoga +1
Palabras muy sabias, amigo, gracias por pasar!!
@sconico1997 +1
Muy Buen Post amigo, recomendado
@drobinoga +1
mil gracias por pasar, recomendar y comentar!!
@Dr_Emmett_Brown +2
"Elizabeth Fleischmann-Aschheim se envenena con la radiación "

En este caso no fue por tonta sino por ignorancia sobre los efectos dañinos de la radiación.
@drobinoga +2
no dije tonta, dije, hacer tonterías... Ella si sabía, pero lo ignoró, no le dió importancia, no le creyó a los que le advertían... son "tonterías hechas por gente lista"... verdad?