Nació en Buenos Aires, República Argentina, el 16 de Noviembre de l968. Siempre vivió en zona norte, por donde se lo ve pasar a menudo con vehículos exóticos, monopatines a motor, mini-motos, o autos antiguos, y su hobby es restaurarlos.

Hasta la adolescencia practico todos los deportes en su Club de orgien, el Centro Deportivo Tigre de Gas del Estado, donde apoyado por sus profesores inicia de niño su pasión por las tablas en muestras artisticas y giras por el interior del País.

Estudió Psicología Social y Radiología, intentos que quedaron en el camino pues, fundamentalmente su formación es actoral. Hasta 1991, trabajó en el teatro under, donde realizó infinidad de personajes. Antes de que la actuación fuera su medio de vida, trabajó animando fiestas infantiles y para adultos, en una receptoría de avisos clasificados, un kiosco, y una heladería, fue camionero, hizo trámites en moto y también como bancario, en comercio exterior, durante dos años. En la actualidad y paralelamente a su carrera de actor, tiene una empresa de animación y entretenimientos, que ya lleva 14 años de trayectoria.

Reconoce que por no tener representante ni hacer “lobby” se pierde de muchos trabajos, pero sostiene que es una decisión personal y que tener otras entradas le da la oportunidad de elegir sus trabajos en el medio.

El 6 de enero de 1991 comienza con gran éxito su primer trabajo televisivo, en el programa “Ritmo de noche”, donde encarnó a “Boby”. La repercusión que tuvo, le permitió grabar un CD musical y plasmar la elasticidad del mismo, en un gomoso muñequito con el rostro del personaje. A partir de eso y hasta la fecha, no ha dejado de trabajar en el medio, hizo teatro, televisión, radio, publicidad y cine, donde fue la voz de “Isidorito”, en “Patoruzito I” y “Patoruzito II”. En la señal “Magic Kids”, condujo el programa “Nivel X”, durante ocho temporadas.

Contrariamente a lo que la gente piensa no reniega de su personaje, es mas, “si no fuera por Boby, probablemente seguiría haciendo teatro under y trabajando de algo completamente diferente”, cuenta Lionel.

Su habilidad corporal, luego de un minucioso período de entrenamiento, le permitió realizar proezas en el Ocenanario “Mundo Marino”, interactuando a diario, en saltos ornamentales y/o combinados con orcas, delfines y lobos marinos.

Como deporte practica esquí acuático, gimnasia acrobática, fútbol y paracaidismo. En cuanto a esta última actividad, no sólo la explota comercialmente, (ya que se especializa en videos y fotografías en caída libre) sino que además, la emplea en presentaciones artísticas y rodajes.


Aca les dejo el link del blogspot de lio campoy:http://lionelcampoy.blogspot.com/