Los Beatles eran Pop

Llega la segunda de las entregas que durante estas semanas intentarán acabar con el eterno debate que lleva vigente desde los años 60. Nos proponemos desmontar mitos. Hoy te contamos el segundo: Los Beatles eran pop, los Stones rock. Por Darío Manrique

Los Beatles eran Pop


Retomamos el debate que lleva vigente desde los años 60: ¿Beatles o Rolling Stones? Sí, sí, sabemos que no tienen que ser excluyentes, pero… el debate es el debate. Así que continuamos desmontando mitos en este Primer Asalto, en el que intentamos ahondar en las verdades y mentiras asentadas en la opinión pública sobre estos dos clásicos de la música, para averiguar qué hay de cierto. Si hace unas semanas intentábamos echar por tierra aquello de que los Beatles eran chicos buenos y los Rolling los malos, hoy afrontamos otra de las grandes leyendas que ha perseguido a ambos grupos:

beatles


MITO NÚMERO 2: Los Beatles eran pop, los Stones rock

El arquetipo de los Rolling Stones como estandartes del rock auténtico quizá tenga más que ver con su evolución a partir de 1970 que con su obra de los primeros años. Cierto es que al principio eran básicamente un grupo de rhythm & blues obsesionado con los bluesmen norteamericanos, pero cuando empezaron a componer hicieron muchas canciones pop, que grababan ellos o cedían a otros (sucedió, por ejemplo, con As Tears Go By, para Marianne Faithfull).

Los Beatles, por su parte, provenían del rock & roll de los 50, con Buddy Holly, Little Richard o Chuck Berry -ídolo compartido con los Stones- en su santoral. Además, antes de la irrupción de Brian Epstein, su estética de tupés y cuero negro no podía ser más rockera.

Sólo Paul McCartney, cuyo padre había sido músico, conservaba cierta reverencia por los standards pre-rock & roll y el music-hall (de ahí su reciente disco de versiones, Kisses on the Bottom), y tal vez fuera el miembro de los Beatles que más tiraba hacia el pop, pero no hay que olvidar que también es el autor de temas que se podrían catalogar como rock duro, como Helter Skelter, Get Back o Back in the USSR. Los Beatles fijaron el modelo de pop anglosajón de las siguientes décadas, pero fueron mucho más que solo pop.


Fuente: http://rollingstone.es/noticias/view/segunda-entrega-beatles-vs-stones-pop-contra-rock

Comentarios Destacados

@CrizzKingo +22
"Los Beatles eran Pop"

y?

si un tema como Here There And Everywhere o Penny Lane son pop entonces.. que buen pop lpm!

29 comentarios - Los Beatles eran Pop

@AlvaroNBA_Martin -43
los beatles eran como los wachiturros, nomas que los ingleses eran feos y se vestian mal
@alejopastran +5
A mi no me agradan los Beatles, pero no voy a negar que fueron trascendentes en la musica que hoy en dia escuchamos
@eMa_SerranistA -24
pero no eran tan buenos como el gran bieber
@TheChrisVladi
putasoooo vos te la comes doblada
@weweweEeweew -8
Y si , aguante el rock pesado de Zeppelin
@CrizzKingo +22
"Los Beatles eran Pop"

y?

si un tema como Here There And Everywhere o Penny Lane son pop entonces.. que buen pop lpm!
@RecolectorDcrap +9
SON ROCK Los Beatles , ABBA eso era pop pero del bueno no la mierda q ahora sacan lady gaga y compañia
@AgusMcCartney -11
Chupala!!!! Aguante Michael Jackson, Los Beatles, Lady Gaga, Adele, Amy Winehouse y Green Day!!!!
@TheSharigan1234 -22
siempre han sido pop, pero nadie supera al gran joven talentoso llamado justin bieber, ellos le copiaban a justin, que mediocres
@-Juampi- +8
Troll detected.
@hanglinur +11
Esto se traduce: "quiero que me puteen"
@johnleber +2
@TheSharigan1234 me estas jodiendo??!!!!?!!!!!!!!!!!!!!!???'sos boludo o te haces,ademas justin biber que no tiene una cancion de rock nacio en el 1994 y se hizo conocido en 2010 y los beatles se hiciero conocidos mundialmente en el 1964 asi que chupala idiota
@Man_Utd +3
Legendarios músicos como ellos no pueden tener el mismo estilo que Bieber, Gaga, Rebecca Black y todas esas mierdas de pop que sacan ahora.
@Stallin +2
@AgusMcCartney y te haces llamar fan de los beatles, siento vergüenza ajena por ti. es mejor que no los escuches mas por respeto a ellos
@AgusMcCartney -5
@Stallin Y eso que tiene que ver??? no me defino por un genero, siento el mismo nivel de fanatismo por Los Beatles que por Gaga, escuchando otra música sigo teniendo el mismo respeto por ellos y sigo siendo fan, AHHH por si no sabes, a Paul le gusta mucho Lady Gaga, incluso fue a un recital y en un vídeo se lo ve bailando, Yoko Ono dijo que si John estuviera vivo le gustaría Gaga y serian grandes amigos, por sus ideas sobre la libertad de expresión, y no lo dijo cualquiera, lo dijo su esposa
@AgusMcCartney
esposa, amiga y compañera
@Brillante_18 +10
en ese tiempo en los 60 no existia el pop como concepto musical, ya en los 80 se instauro con madonna y michael jackson el estilo pop propiamente tal, los beatles asi como los stones, los doors, etc petenecian a la cultura pop de "popular"

a mi me encantan los stones son una de mis bandas favoritas, pero no tienen una canción tan "rockera" como helter skelter, por ejemplo. entonces yo puedo decir lo contrario no?

disfrutemos de ambos grupos
@Taringera980 +2
la revista Rolling Stone

stones

se pueden ir a la re puta que los pario
@CrackinUp -12
Los stones -> Mejor banda blanca de rock and roll. Tambien hacian blues del mejor en los 60s, y los covers de Chuck no eran baladas pops como las hacian los beatles, tenian el sonido crudo y revolucionario del rock and roll. Falta escuchar hermanito
@The_Heartless +7
Ya lo dijo Lemmy, los Beatles son rock...punto final
@juampir_ +7
el pop es otra cosa que nacio despues de la mano de mtv... los beatles son los mas.. porque no tienen ni un tema malo en todos los discos que tienen.. y todos los discos son discasos..una trayectoria impecable..
@Blizart22 +3
power tu de punch jaja aguante peter capusotto haciendo de los beatles
@CBalbo +3
en ese caso serian Britpop
@hanglinur +3
Que bolazo. John imitaba en sus comienzos a Elvis y tocaba skiffle que era un estilo popular. No por eso es pop. Decir que unos eran rock y otros pop es poner todo en términos muy sencillos.
@Juan_Cobain +1
Si Twist & Shout era pop.... Me declaro fanatico del Pop

Chupala gil, Los Beatles siempre variaron en sus canciones pero siempre tuvieron su esencia Rock&Roll
@jirafales +1
Eran rockeros "populares", esa es la diferencia con otras bandas. Son el principio de muchas cosas y eso es rock.
@FranNFL +4
"Los Beatles eran Rock". Perdon pero te confundiste de título, el original es: "Los Beatles eran y son Dioses". Una de las mejores bandas de la historia!
@alxndr7683
pero si los stones eran pop también, pop significa que su música era muy POPular. El pop no es un genero musical, es una manera de denominar a ciertos artistas que tienen gran aceptación entre las masas ya sea porque sus canciones eran buenas o porque supieron marketearse bien (como se hace hoy en día). Los beatles, los stones, the who, the doors, queen, led zeppelin y demás eran artistas pop, y de los mas reconocidos de la historia, porque su música era muy POPular.
@thepouse
the beatles es pop,los beatles es una absoluta mierda ....la banda + sobrevalorada del mundo ,eran como 1D de los60 s y al parecer el rock siempre ha estado muerto...