Mejores Actores | Parte 1: Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger y su historia.

Arnold Alois Schwarzenegger s un ex-físicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, Desafío total (El vengador del futuro en Hispanoamérica) y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).

politica

Mide 1'88.
Arnold Alois Schwarzenegger es hijo de Aurelia Schwarzenegger, fallecida en 1998, y del oficial de policía Gustav Schwarzenegger, muerto en 1972. Tiene un hermano llamado Meinhard, campeón de boxeo.

Gracias a su actividad deportiva viajó a los Estados Unidos para ofrecer demostraciones de culturismo , estableciéndose en el país americano en los años 70. Por esa época se hacía llamar se "El roble austriaco".

En el año 1972 se estrenó como actor televisivo al aparecer en un episodio de la conocida serie "Las Calles De San Francisco".

Sus exhibiciones físicas no le impidieron proseguir con sus estudios, graduándose por la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración De Empresas.

Su inicio en el mundo del cine vino determinado por su fornida presencia, clave para que los productores apreciaran en su persona una figura idónea para encarnar a grandes héroes y figuras mitológicas, como Hércules en "Hércules En Nueva York" (1970), su película debut en la que apareció acreditado como Arnold Strong.

En este film fue doblado en su versión original, pues por aquella época poseía todavía un fuerte acento austríaco.
En el año 1976 fue galardonado con un Globo de Oro como mejor actor debutante por "Stay Hungry" (1976), película dirigida por Bob Rafelson en la que Arnold adoptó por primera vez en créditos su verdadero apellido.

A comienzos de los años 80 y gracias a taquilleros títulos como "Conan El Bárbaro" (1982) de John Milius o "Terminator" (1984) de James Cameron, Schwarzenegger logró convertirse en una de las estrellas más importantes que ha conocido el cine de acción en toda su historia.

En 1983 se nacionalizó estadounidense.

Aunque Arnold es de ideología republicana, se casó en 1986 con Maria Shriver, perteneciente a la familia Kennedy, conocido clan demócrata que llevó a John Fitzgerald a la presidencia estadounidense en los años 60.

Anteriormente mantuvo una breve relación sentimental con Brigitte Nielsen, con quien coincidió en la película "El Guerrero Rojo" (1985).

Además de su faceta como actor, Arnold poseía una productora llamada Oak Productions y realizó sus pinitos como director con el telefilm "Christmas In Connecticut" (1992) y con un episodio de la serie televisiva "Tales From The Crypt".

En el año 1994, por su actuación en la comedia "Junior" (1994), Arnold fue nominado al Globo de Oro.

Al margen del cine, Schwarzenegger apareció en videoclips musicales de AC/DC, Bon Jovi y Guns 'n' Roses.

biografia

En el año 2003 consiguió ser elegido, como candidato del Partido Republicano, gobernador del estado de California. Poco después decidió abandonar el mundo de la interpretación.

En el año 2010 realizó un cameo en la película de Sylvester Stallone "Los Mercenarios (The Expendables)".

En el año 2011 se separó de su mujer y, ya fuera de la política, Arnold optó por regresar al cine.


Imagenes en Terminator.

arnold

carrera

parte

Schwarzenegger

culturismo

vida

Imagenes en Conan.

fisico

austriaco

Mejores Actores | Parte 1: Arnold Schwarzenegger.

politica

En La Politica..

biografia

Schwarzenegger es miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Cuando era actor, sus ideas políticas distaban mucho de las de otra estrellas de Hollywood, que normalmente solían ser del Partido Demócrata de los Estados Unidos y liberales. Se dio a conocer como republicano al gran público durante la elección presidencial de 1988 acompañando al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush en un mitin.85
Su primer empleo político fue ser el Presidente del Consejo de Salud Física y Deportes desde 1990 a 1993.3 Fue nombrado por George H. W. Bush, quien le dio el nombre de Conan el Republicano. Después fue presidente del Consejo de Salud Física y Deportes de California.86
En la Convención Nacional Republicana de 2004 Schwarzenegger dio un discurso de por qué era republicano


Gobernador en california.

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador de 2003 el 6 de agosto de 2003 en el episodio de Tonight Show con Jay Leno.10 Era el nombre más conocido de la lista de candidatos pero nunca había tenido un cargo político y sus ideas políticas eran desconocidas para la mayoría de californianos. Su candidatura fue una noticia internacionalmente, los medios de comunicación le llamaron "Governator" (en una referencia a Terminator). Schwarzenegger declinó participar en debates con los otros candidatos y solamente apareció en uno, el 24 de septiembre de 2003.88
El 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48 % de los votos.89 Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey en 1862.90 91


La oficina del Gobernador en el Capitolio de California.
Schwarzenegger se presentó a reelección el 7 de noviembre de 2006. Ganó con el 56 % de los votos.92
Según la legislación de California en 2010 no se puede presentar de nuevo, existen rumores de una posible candidatura al Senado de los Estados Unidos.93 94


Con Schwarzenegger y la Senadora Dianne Feinstein detrás de él, el Presidente George W. Bush comenta sobre los incendios de California de 2007.
Debido a la fortuna de su época de actor no acepta el salario de gobernador de 175.000 dólares anuales.95
En un principio Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su partido, vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales.96 Posteriormente cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que los prohíbe.97
Alejándose de la política de su partido, Arnold Schwarzenegger aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU.98 99


Si te gusto el post, comenta o dejame puntos, si te parece que me falto algo, decimelo. Si No te gusta y venis a bardiar, ni te gastes en comentar porque te borro el comentario.

arnold