Sos nuevo en Minecraft? Pasate!

Sos nuevo en Minecraft? Pasate!

guia

zombie

novatos

¿De qué va todo esto?, ¿Qué son esos cubos?, ¿De verdad Minecraft es tan bueno con esos gráficos tan poco aparentes? Descúbrelo por ti mismo…

Como la mayoría de los jugadores de Minecraft, habrás llegado después de probar y disfrutar su versión de creación libre y gratis. Ahora te has decidido por pagar para entrar a esas grandes posibilidades que ofrece la versión completa y, que sin duda, estás esperando. Pues bien, dado que de momento el juego carece de tutorial alguno, te ahorraremos unas cuantas horas de exploración y pruebas enseñándote la simple mecánica del juego.

arboles

El juego tiene diferentes modos: creativo, survival y hardcore. El creativo te permite construir sin límites concebidos, y dar rienda suelta a tu imaginación. En la punta opuesta está el modo hardcore, en el que únicamente tienes una vida y los puntos de daño son muy acentuados. Tanto el modo survival como el hardcore se basan en un juego de supervivencia, esto quiere decir que si nada más empezar deambulas libremente sin hacer una madriguera donde esconderte, estás perdido. Cuando llegue la noche llegarán los monstruos, y si no estás fuera de su alcance deberás correr como alma que lleva el diablo.

Por lo tanto, empecemos por lo básico: la creación de herramientas. La otra gran diferencia con el modo de cretivo es que necesitas un inventario lleno de herramientas fabricadas por nosotros mismos con las que conseguir nuevos materiales de construcción (tanto para crear estructuras o herramientas más duraderas y eficaces). Lo primero que debemos buscar será la madera que encontraremos en la superficie. Nos acercaremos a uno de los árboles y nos liaremos a mamporros con él para que, al romperse, nos suelte un cuadrado de madera.

creeper

Pues bien, una vez hayamos recogido la materia prima que es la madera, pulsaremos la tecla “i” para abrir el Inventario. En la parte inferior tenemos un slot de 9 huecos que corresponden al “inventario rápido” que usamos habitualmente, más lo que podría llamarse como la “mochila”, con 27 huecos más de reserva. En la parte superior izquierda tenemos un espacio de 2×2 donde debemos llevar la madera recogida y depositarla allí. Comenzará entonces la fabricación de nuevos materiales, el llamado “crafting” o “crafteo” como anglicismo. Veremos que al dejar la madera aparecerá como resultado un bloque de tableros de 4 unidades. Lo recogeremos y lo llevaremos al inventario para finalizar el proceso de conversión “Madera>Tableros”

Una vez tengamos tableros en el inventario, los usaremos para hacer unos pocos de palos.

Como habéis visto, con dos tableros colocados verticalmente podremos obtener los deseados palos.

Truco: Si en vez de agarrar los objetos del inventario con el click izquierdo como es habitual, podemos coger la mitad pinchándolos con el click derecho. Al igual, para soltar un sólo bloque y no todos, podemos ir pinchando con el botón derecho.

minecraft

Quizás os preguntéis para qué necesitamos todo esto, pues bien, el objetivo será hacernos con nuestra primera herramienta: el pico de madera. Nos será de utilidad en un futuro a la hora de recoger materiales más avanzados. Si bien la madera o la tierra podemos recogerla con nuestras propias manos, la piedra o el carbón (en la imagen) sólo podrá recolectarse si previamente hemos roto el bloque con un pico.

Sos nuevo en Minecraft? Pasate!

“¡De acuerdo, hagamos ese pico!” podréis pensar, pero al revisar en la guía de crafteo cómo hacerlos os asaltará la duda ¿cómo puedo hacerlo si requiero un espacio de 3×3?. Para ello crearemos un banco de trabajo, un nuevo bloque que nos permitirá realizar objetos avanzados como el buscado pico. Se crea con cuatro bloques de tableros, tal y como veis en la imagen:

guia

Una vez lo tengamos en el inventario, lo ponemos en nuestra mano y buscamos un lugar del mapa donde colocarlo con el botón derecho. Una vez colocado, lo abriremos acercándonos a él y pinchandole con el botón derecho del ratón. Se abrirá una pantalla similar a nuestro inventario, pero esta vez tendremos un espacio de 3×3 donde poder trabajar.

zombie

Ahora sí, siguiendo las reglas de crafteo de la wiki, podemos usar tres tableros y dos palos para crear nuestro nuevo pico. Os lo colocáis en el inventario rápido y podréis usarlo contra la piedra o el carbón para poder recogerlo sin problemas.

Dentro de poco os daréis cuenta que los picos de madera contra la piedra tienen una resistencia fugaz. Será momento de usar nuestros nuevos conocimientos para crear una de las herramientas básicas y más comunes: El pico de piedra. Primero necesitaremos recoger bloques de piedra (rompiendo los bloques de piedra con el pico de madera) y sustituir los tablones por piedra a la hora de crear picos.

novatos

Bien, ahora podemos excavar en la roca mucho más deprisa. Pero quizás ya os habéis preguntado ¿Para qué? Una simple razón: para prepararos para la noche. Como ya hemos adelantado, la noche llegará inexorablemente y con ella traerá diversas criaturas que nos atacarán y harán bajar la barra de vida (representada con corazones).

arboles

Si se agotan vuestros corazones, moriréis y reapareceréis en el punto de partida, con el inventario vacío y en mitad de la noche, al igual que si morís de hambre. Nada, nada, nada recomendable. Quizás si os dais prisa, podréis llegar al punto donde os atacaron y recoger los materiales perdidos, pero seguramente la criatura que os mató no estará lejos. Si necesitas comida rompe algunas hojas y quizás caiga una manzana, que te permitirá calmar el hambre hasta que encuentres un animal.

Por todo esto es indispensable la creación de un buen refugio donde esconderse cuando la noche llegue, y aprovechar ese rato para excavar en busca de nuevos materiales o crear herramientas que usar por el día.

Algo imprescindible a la hora de jugar de noche son las antorchas, creadas con vetas de carbón recogidas de la piedra y palos. Arrojarán luz a su alrededor y os permitirán excavar hondo y alumbrar vuestros refugios, además de permitir cocinar la carne o fundir diversos materiales.

creeper

Algo indispensable en todo buen refugio que se precie es tener hornos y baúles donde guardar todo lo que no os entre en el inventario.

minecraft

Sos nuevo en Minecraft? Pasate!

Gracias a los hornos podréis fundir piedra, metales y otros objetos para obtener más materiales. Lo más inmediato será fundir vetas de hierro para obtener barras de hierro y así poder fabricar picos aún más duraderos y resistentes. Los mejores picos serán de diamantes, pero para ello deberéis excavar muy, muy al fondo, descubriendo más peligros y otros extraños materiales.

guia

Si habéis tenido suerte y habéis construido un buen refugio, el día llegará y podreis asomar la cabeza. Con un poco de suerte veréis como las malignas criaturas de la noche arden con el sol y un nuevo día se abrirá ante vosotros, listo para crear armas, ropa, puertas, trampas y todo un abanico inmenso de nuevas posibilidades.

zombie


novatos

Eso fue todo espero que les haya gustado.

arboles

7 comentarios - Sos nuevo en Minecraft? Pasate!

@RouttMan +3
Copiándose de la frase de mangel... ¡Sos bravo sabelo!
@dabumpit
con el mangel y elrubius hasta la muerte.. jajaja
@iphone45
muy bueno me ayudo un buen, no lo habia jugado antes, esta excelente el Minecraft
@DiegoMario1399
Sweet! I've just received my free minecraft giftcode!

>> Minecraftcodes.info <<
@isiszapallo
esta bueno nunca en mi vida habia jugado minecraft es genial