Runaways: Live action de Dragon Ball

No es necesario recordar los intentos “oficiales” por hacer una versión live action de Dragon Ball. Sólo basta con decir que los esfuerzos de los fans han demostrado ser mucho más “inspirados” que los resultados de Hollywood. Quienes hayan seguido de cerca a Dragon Ball probablemente recuerden cómo comienza la historia en el manga. El primer encuentro entre Goku y Bulma fue un poco “accidentado”, y en eso se basa este corto llamado Runaways. Hay un grado de reinterpretación importante, y los efectos son casi nulos, pero por alguna razón, el paquete final no está tan mal que digamos...

Creo que no habrá problemas en mencionarlo, porque ya es historia escrita (y dibujada) en el mundo del manga: Goku utilizó su cola como carnada para atrapar un pez (patada voladora de por medio), y en el camino de regreso se cruza con el “monstruo” que es el coche que maneja Bulma. Incluso Bulma abre fuego contra Goku, y lo único que logra es enfadarlo más. Ese fue el primer encuentro entre dos personajes que se volvieron inseparables desde cierto punto de vista. La escena es simple, pero deja en evidencia el desafío de hacer una versión live action de Dragon Ball. El manga está compuesto por 42 tomos, lanzados en un plazo de diez años, un detalle que hace imposible la recreación de la historia al 100 por ciento. La tentación de “reinterpretar” los hechos del manga es considerable, pero si se hace bajo control y con respeto, el resultado puede ser positivo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IZVQeK7_zVo

El corto que acaban de ver se llama “Runaways”, escrito y dirigido por Ray Savaya. Runaways está basado en aquel primer cruce de Goku y Bulma, pero las diferencias no tardan en aparecer. No hay cola, ni peces gigantes. Bulma es más una adolescente rebelde en problemas que otra cosa. Goku es más callado y “apagado”, si se puede llamarlo así. El incidente con el arma es convertido en un “accidente”, y la esfera de cuatro estrellas aparece por nueve segundos como mucho. Pero a pesar de los cambios, este corto de seis minutos podría ser una muy buena introducción para una adaptación live action más prolongada de Dragon Ball.

Se dice que la simpleza es lo más difícil de lograr. No quedan dudas de que Runaways es simple, pero no pretende ser más de lo que en realidad es, y tal vez por eso me sentí más cómodo con esta remake de lo que hubiese imaginado. Obviamente, Dragon Ball tiene fans que critican hasta el tono azulado del aura en las representaciones del Kamehameha que aparecen en los tributos, y probablemente no exista nada más allá de la serie original que los deje satisfechos. Pero la historia de Dragon Ball está oficialmente terminada, y si su destino es realmente llegar a una versión live action más alineada al material original, puede que la respuesta sólo esté en proyectos similares Runaways, y no en los millones de los planes ultra-comerciales a gran escala.

Fuentes de Información - Runaways: Live action de Dragon Ball

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 795 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Runaways: Live action de Dragon Ball

@marcosmnc Hace más de 1 año +3
100 millones de veces mejor que dragon ball evolution