Hola que tal, si bien ayer mencione acerca de los nuevos tegra 4 de Nvidia y su potencial, toca lugar a Qualcomm quien no podia quedarse atras presentando 2 SOC que prometen ser de un 45 a 75% mas poderosos que el actual S4, sin mas preambulo les dejo la noticia:

"
Qualcomm ha llevado a cabo una más que interesante conferencia de prensa durante esta feria de electrónica de consumo CES 2013 que ha estado llena de novedades, en especial si nos referimos al mundo de los dispositivos móviles. Y es aquí donde Qualcomm resalta y presume de contar en su catálogo con algunos de los más poderosos procesadores móviles del mercado, pues ahora ha presentado los nuevos Snapdragon, que llegan como sucesores del Snapdragon S4 Pro que da vida al Nexus 4, y poder es lo que les sobra.

SOC Qualcomm cada vez mas poderosos

Los nuevos Snapdragon de Qualcomm no sólo cambian sus características sino también su nombre, pasando de los conocidos Snapdragon S4 y S1 (presentados durante la MWC 2012) a los nuevos y flamantes Snapdragon 800 y 600, siendo el 800 el más potente. No obsante, en total ofrecerán cuatro nuevos procesadores, incluyendo los Snapdragon 400 y 200, aunque de estos dos últimos no han dado ni un sólo detalle, ya que tendremos que esperar a la próxima MWC para conocerlos.

Con respecto al Snapdragon 600, sus responsables aseguran que cuenta con un 40% de más potencial en comparación al S4 Pro, algo sin duda sorprendente. Sobre sus características informan que será un procesador de cuatro núcleos con frecuencia máxima a 1.9 GHz, integrando una GPU Adreno 320 y soporte para conectividad LTE y WiFi.

Sin embargo, el que más sorprende es el Snapdragon 800, procesador más puntero de esta nueva generación, que presume contar con un 75% de mayor potencial que el S4 Pro, gracias a estar integrado por cuatro núcleos Krait 400 con frecuencia a 2.3 GHz y una de las nuevas GPUs Adreno 330, además del obligatorio soporte a redes LTE.

Pero sin duda lo que más me sorprende de este nuevo procesador estrella de Qualcomm son dos de las características más envidiables con las que cuenta. La primera de estas es el soporte para resoluciones de hasta 2560x2048 píxeles. La segunda es que los dispositivos con este procesador podrán grabar vídeo en 4K, la resolución presente en los televisores Ultra High Definition (UHDTV).

Por supuesto, no han especificado la fecha en la que veremos estos procesadores en el mercado, más que dar un estimado de "mediados del año", además de informar que ya tienen 50 nuevos dispositivos listados para integrar un Snapdragon 800 o 600.

Si bien en el primer día de la CES nació un potente Tegra 4 de NVIDIA, apenas 24 horas más tarde aparece la apuesta de Qualcomm por hacerse con la preciada categoría de "el procesador móvil más rápido del mundo". Esperaremos a enfrentarlos cara a cara para conocer al vencedor.
"