Creencias y prácticas sagradas para las celebridades

Religiones de los famosos

Hasta la fecha no existe una estadística confiable sobre el número de seguidores de las religiones del mundo. Cada religión suele aportar sus propios cálculos estimativos, teniendo en cuenta criterios como la geografía, ritos tempranos de iniciación (como el bautismo), o la pertenencia familiar. Según el sitio web adherents.com, dependiente de una organización cristiana evangélica estadounidense, en el mundo existen aproximadamente 4.200 religiones, siendo el cristianismo el culto con mayor número de seguidores con 2300 millones.

musica

Orlando Bloom: el budismo

Orlando Bloom se convirtió al budismo a la edad de 19 años. Él es un miembro practicante de la Soka Gakkai International.

El budismo es una religión no teísta, termino que hace referencia a corrientes espirituales o filosóficas que no discurren o mencionan la creencia en un dios creador o absoluto. Se estima tiene de 200 millones a 1600 millones de seguidores.


religion

estrellas

Lupe Fiasco: Islam

El rapero fue criado como musulmán, y mantiene un estilo de vida libre de drogas y alcohol en cumplimiento de su fe.

El Islam es una religión monoteísta abrahámica cuya creencia esta basada en el libro del Corán, el cual establece como máxima para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá”. Islamismo tiene 1820 millones de seguidores, según el portal adherents.com.


actores

cantantes

Lady Gaga: el catolicismo

La exitosa cantante estadounidense, Lady Gaga creció en un hogar católico romano. A pesar de que no está de acuerdo con todas las enseñanzas de la Iglesia, ella todavía dice ser muy religiosa.


religiones

Cine

Julia Roberts: Hinduismo

La actriz Julia Robertsse convirtió al hinduismo durante el rodaje de la película 'Eat, Pray, Love'. Ella ha expresado su deseo de rencarnar en 'algo tranquilo' después de tener el estilo de vida de una celebridad: lujos, dinero y estrés.

El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’). Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo.


famosos

septimo

Tom Cruise: Cienciología

El actor Tom Cruise se involucró con la Cienciología en 1990 gracias a su primera esposa, Mimi Rogers. Desde entonces, se ha convertido en un firme defensor de la Iglesia de la Cienciología y ha promovido varios programas que inducen a la gente a esa religión, así como una campaña para que los europeos reconozcan la iglesia.

La cienciología se describe a sí misma como una religión y fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Una de sus controvertidas creencias es sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.


actricez

Religiones de los famosos

Ricky Martin: Abierto a todas las creencias religiosas

El cantante Ricky Martin fue criado como católico durante su infancia en su ciudad natal de San Juan, en Puerto Rico. Martin ha declarado que se siente cercano a la filosofía budista y que está abierto a todo tipo de creencias religiosas.


musica

religion

Jennifer Lopez: Catolicismo / Cienciología

La cantante estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, Jennifer López, fue criada como católica, pero se convirtió en la cienciología junto a su ex esposo Marc Anthony. Se ha especulado que su divorcio se debió a un malentendido sobre la religión que debían adoptar sus gemelos. Lopez, al parecer, quería enviar a sus hijos a una escuela privada de la Cienciología, posición que Anthony no compartía.


estrellas

actores

Mila Kunis: Judaísmo

Mila Kunis, en referencia a su religión, dijo: Cuando yo estuve en Rusia no se me permitió profesar una religión. Toda mi familia estuvo en el Holocausto; mis abuelos murieron y muy pocos lograron sobrevivir. Después del holocausto, en Rusia no se permitió profesar ninguna religión, por lo que mis padres me criaron como judía”.

El judaísmo hace referencia a la religión, tradición y cultura del pubelo judío. Es la más antigua de las tres religiones, junto al cristianismo y el islam. El rasgo principal de la fe judía es la creencia de un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos.


cantantes

religiones

Sylvester Stallone: Católico

El actor creció bajo las doctrinas de la religión católica romana, pero dejó de practicarla cuando se hizo famoso. En los últimos 10 años Stallone ha vuelto a asistir a la iglesia.


Cine

famosos

Angelina Jolie: Atea

La famosa actriz y filántropa, Angelina Jolie no se identifica con ninguna religión en particular y afirmó que que espera que exista un Dios para los que creen en él. Según Jolie no se necesita un Dios para ser “buena persona”.


septimo

actricez

Justin Bieber: Cristianismo

El cantante Justin Bieber no tiene miedo de hablar de religión. Cuando se le preguntó sobre su postura sobre el aborto, de la que está en contra, él se refirió a su madre, quien es una devota cristiana.


Religiones de los famosos

musica

Britney Spears: Bautista

Spears fue criada en la Convención Bautista del Sur. Ella se involucró con la Kabbalah (Cábala) a finales de los 90, cuando la religión estaba de moda entre los artistas de Hollywood. En 2006, tras el nacimiento de su primer hijo, Spears declaró que ya no seguía la Kabbalah y que su hijo “era su religión”.


La cábala (del hebreo ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana).
Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación.


religion

estrellas

Katy Perry: Cristiana

La sensual cantante Katy Perry, hija de padres muy devotos, comenzó a cantar en la iglesia de su familia. Después de graduarse de la escuela secundaria y seguir una carrera en la música, la artista firmó su primer contrato discográfico con Red Hill Records, un sello de música cristiana.


actores

cantantes

Venus y Serena Williams: Testigos de Jehová

Venus y Serena Williams siguen la religión de su madre. Ambas, estrellas del tenis, son los Testigos de Jehová. Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a votar por el Presidente Barack Obama en 2008, Serena dijo: 'Yo soy testigo de Jehová, por eso no me meto en política. Nos mantenemos neutrales. Nosotros no votamos”.


religiones

Cine

Madonna: La Cabalá

La estrella del pop profesa la Cábala, una denominación mística del judaísmo, desde mediados de los 90, cuando estaba embarazada. Desde entonces ella a donado millones de dólares a causas organizadas por esa religión e incluso planeó abrir una escuela de niñas en Malawi, pero del plan no quedó sino la idea.


famosos

septimo

Nicole Kidman: Catolicismo romano

Kidman fue criada bajo los principios de la religión católica romana. Asistió a la capilla MacKillop, en el norte de Sydney, y durante su divorcio con Tom Cruise la actriz admitió que no quería que sus hijos crecieran bajo los postulados de la Cienciología.


actricez

Religiones de los famosos

Joaquin Phoenix: Hijos de Dios

Los padres de Phoenix eran miembros de la organización cristiana “Los niños de Dios” antes de que el actor y su hermano nacieran. Los Niños de Dios, conocida también como “La Familia Internacional”, es una secta fundada en 1968 en los Estados Unidos; sus primeros miembros fueron hippies. Su doctrina se basa en la interpretación que su líder, conocido como Moises David o Padre Mo, hace de la Biblia. La familia del actor dejo la congregación cuando Phoenix tenia seis años, por las denuncias de promoción sexual, pedofilia y problemas de índole social por las características sectarias del grupo religioso.


musica

religion

Barack Obama: Cristiano-protestante

El presidente de los Estados Unidos, y actual candidato del partido Demócrata, Barack Obama, ha asegurado en diferentes espacios ser un cristiano-protestante por convicción. Al principio de la pasada campaña electoral sus rivales políticos lo asociaron con el Islam. Entonces no es de extrañar que uno de cada cinco estadounidenses crea que Obama es musulmán.


estrellas

actores

Mitt Romney: mormón

Su contrincante político, candidato del partido Republicano, Mitt Romney, es mormón, doctrina religiosa que dentro de sus muchos postulados plantea la visita de Jesucristo al continente americano tras su resurrección.


cantantes

religiones

Kevin Bacon: Ateo

El actor Kevin Bacon ha dicho sobre sus creencias que él no cree en Dios.


Cine

famosos

Christopher Walken: metodista

Christopher Walken nació en una familia metodista, y todavía mantiene su fe.


El movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de Designaciones cristianas del Protestantismo que tiene como dogma que la salvación es para todo aquel que la acepte. Es una corriente religiosa allegada al anglicanismo de la cual se calculan hay más de 75 millones de miembros en todo el mundo.


septimo

actricez

Jessica Simpson: Bautista

La actriz y cantante Jessica Simpson es hija de un ministro bautista. Cuando era niña comenzó a cantar en una iglesia local. Ella sacó a relucir su creencia religiosa cuando anunció que había permanecido virgen hasta casarse con su novio de entonces Nick Lachey. Simpson incluso escribió la canción Sweetest, que habla sobre su primera vez con Lachey para después casarse.


Religiones de los famosos

musica

Marilyn Monroe: La Ciencia Cristiana

Cerranmos la lista con la mítica actriz Marilyn Monroe, quien este año cumplió 50 años su fallecimiento, fue criada bajo los conceptos de la Ciencia Cristiana, una religión basada en la Biblia y en el texto de la Ciencia Cristiana, que tiene como puntos principales a la “ciencia y la salud”, además de sostener que el camino de Jesús es la cura y está disponible a todas las personas.


religion

estrellas

Visita mis otros Posts


El lado más amable de los animalitos: 2012 [Parte I]

El lado más amable de los animalitos: 2012 [Parte II]

Las mujeres de Hugh Hefner

Guinness World Records 2013

Lo mejor de lo mejor [WTA 2012]

¿Fumas y tienes 30 años? Entra y toma conciencia

Ya leíste un Comic del Chavito de los 70? Entra y mira

Estas si son las mejores chicas Bond!

Ropa inspirada en Pablo Escobar

Chespirito en la farándula de su época

Esculturas oníricas por fenómenos naturales

La belleza que esconde el mar

Las más calientes para seguir en 2013

Las películas más pirateadas en 2012

Parecidos históricos?

"El padrino", 40 años del estreno

actores

cantantes