epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como detener un auto sin frenos! (Importante)

Cómo detener un auto sin frenos



Un fallo en los frenos es una experiencia aterradora y peligrosa, no importa dónde suceda. Lee las siguientes instrucciones para aprender a detener un auto si los frenos fallan.


Como detener un auto sin frenos! (Importante)


Paso (1) : Mantener la calma

Paso (2) : Retirá el pie del acelerador y apaga el regulador de velocidad (si está encendido)

Paso (3) : Fíjate cómo se siente el pedal del freno. Si está suave y llega hasta el piso, puede que esté bajo el nivel de líquido, un cilindro principal defectuoso o problemas con los tambores o pinzas. Recupera un poco de presión de frenado bombeando los frenos.
Si el pedal de freno está duro y no se mueve, algo en el sistema de frenos está trabado o puede haber una obstrucción debajo del pedal.

Paso (4) : Bombea los frenos. Bombearlos varias veces puede hacer que se recupere la suficiente presión en el sistema de frenos para que te puedas detener.

Como

Paso (5) : Cambia a una marcha baja. Esto te ayudará a reducir la velocidad al usar el motor para frenar el auto. (Si vas en 3ra mandá segunda, no mandes primera directamente)

Paso (6) : Usa el freno de emergencia. El freno de emergencia o freno de mano por lo general puede detener un vehículo, sin embargo tardará más tiempo de lo usual en detenerlo porque solamente detiene las llantas traseras. (De ultima opción, mandale cuete nomás)

auto


Paso (7) : Mantén tus ojos sobre la carretera y continúa conduciendo. Pon atención a lo que está al frente tuyo y maniobra para evitar el tráfico, peatones y obstáculos peligrosos.

Paso (8) : Adviértele a los demás conductores y peatones. Enciende las luces de emergencia y toca la bocina para advertirle a los demás de que hay un problema.

Paso (9) : Si tienes espacio a ambos lados, gira violentamente de un lado a otro. Esto causa fricción, lo que provoca que tu auto se detenga.

Paso (10) : (este es re kamikaze jajaaj )

Usa tus alrededores para detener el vehículo. Si las medidas anteriores no logran que te detengas o si tienes que detenerte rápidamente, haz lo que puedas para controlar el vehículo. Sin embargo ten en cuenta que estas técnicas pueden ser muy peligrosas especialmente a alta velocidady solamente tienen que usarse como el último recurso.
Usa el terreno a tu favor. Intenta encontrar pendientes que puedas subir.
Usa las barreras de protección para detener el vehículo.
Usa la fricción de la carretera para detener el vehículo.
Los árboles pequeños y arbustos detendrán tu vehículo cuando todo lo demás falle.
Golpea la parte trasera de otro vehículo.



Algunos consejos :

-Si el motor no disminuye la velocidad, reduce su capacidad de transmitirle energía a las llantas. Dirige el auto hacia donde pueda deslizarse hasta detenerse de la manera más segura posible. Pon la marcha en neutro.
Muchos casos de “fallas del freno” son causadas por un objeto que se atora debajo del pedal de freno, como un juguete o una botella de refresco

-Puedes evitar muchos casos de fallos en el freno si revisas regularmente el líquido de frenos y cambiándolo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

-Reduce la marcha cuando manejes en una pendiente. Evita “pegarte a los frenos” cuando bajes por una pendiente prolongada, ya que el uso excesivo de los frenos provocará que se sobrecalienten y dejen de funcionar. Por el contrario, frena lo suficiente para reducir significativamente la velocidad, libéralo por unos momentos, y repite. Si es necesario reduce a una marcha más baja.


-Los frenos se vuelven poco eficientes si se mojan, especialmente después de hidroplanear o atravesar aguas profundas. Cuando tengas que atravesar este tipo de aguas, es mejor acelerar poco o pasar a una marcha más baja. Una vez que hayas salido del agua o te estés recuperando de un incidente de hidroplaneo, presiona los frenos ligeramente, suéltalos, espera y vuelve a presionarlos (no los bombees). Esto te ayudará a sentir si el pedal está esponjoso y suave, en tal caso unas cuantas repeticiones harán que se sequen.

-En una transmisión automática no cambies la marcha a neutro mientras el vehículo esté en movimiento. El trinquete de estacionamiento que une la transmisión no será capaz de soportar un auto en movimiento.
Esa luz roja de “freno” se enciende por varias razones, no solamente para decirte que el freno de mano está puesto. Cada vez que enciendas el auto, fíjate si parpadea para asegurarte de que esté funcionando. Si se enciende mientras estás conduciendo, has perdido al menos la mitad del sistema de frenos. Si se enciende mientras aplicas los frenos, tienes un problema, más probablemente un bajo nivel en el líquido de frenos o un cilindro principal defectuoso
.

Y eso fue todo amigos!


sin

9 comentarios - Como detener un auto sin frenos! (Importante)

uzmipc +2
+3 por postear algo util.
Ah, de paso sería interesante pasarle estel post a los guionistas de Hollywood para que no hagan el ridículo en las pelis (Autos que explotan cuando chocan- al primer contacto-, conductores que los van ahorcando/pegando/tapando la cara y no frenan, al contrario siguen conduciendo a todo gas, y por último conductores que se quedan sin frenos Y SIN ideas).
Un saludo.
Papukloom
Muchas gracias che ! <( ° )
tavibernal +1
muy buen post colectivo sin freno!
Papukloom
Gracias !!! <( ° )
scithe +1
Papukloom
Dejando de lado la guía que publiqué, eso sería lo que haría yo O.o !
Gracias por comentar! <( ° )
MethosRex +1
Por fin un consigo un post serio en novatos hoy. Te dejo alguito.

frenos
Papukloom
Gracias por comentar! <( ° )
MarianelaFue +1
es bueno saberlo gracias!
Papukloom
Gracias por el comentario amiga! <( ° )
rene_c_h
Rozar los neumáticos contra la solera, o directamente cunetearlos intermitentemente hasta dar un buen llantazo sirve... Experiencia propia.