James Mangold explica cómo encaja The Wolverine en el universo de películas de X-Men

The Wolverine: cómo encaja en el universo de fils de X-Men


Hace unos meses finalmente se aclaró cómo encajaría “The Wolverine” en la cronología de películas que hay actualmente de X-Men, y más por saber cómo reaccionarían exactamente frente a “X-Men Orígenes: Wolverine” (aunque ya sabíamos que harían como si no existiese).

Por entonces se dijo que se situaría después de “X-Men: Last Stand”, y ahora James Mangold, director de la película, ahonda más en la importancia de este hecho, entre otras cosas, porque la soledad del personaje será un factor muy importante en la trama de la película.

Está situada después de ‘X-Men 3′, pero no la denominaría secuela de ‘X-Men 3′. Fue una ventaja para mí situarla después de las películas de X-Men porque X-Men había terminado efectivamente en ese punto. Muchos de los personajes principales habían muerto. Había la sensación de que si, en lugar de situarla cinco minutos después de la otra película, lo hacía un periodo de tiempo después de esa última película de X-Men, podía encontrar a Logan que está viviendo separado del mundo. No es más un miembro de algún equipo de superhéroes.

Debido a algunos de los temas de la saga Claremont/Miller, sentía que era realmente importante encontrar a Logan en un momento donde esté despojado de sus obligaciones con los X-Men, sus otras lealtades, e incluso despojado de su propio sentido de propósito. Estaba fascinado con la idea de retratar a Logan como un ronin, la definición de lo que es un ninja sin maestro, sin un propósito. Una especie de soldado que está desatado. La guerra ha terminado. ¿Qué hace él? ¿A qué se enfrenta? ¿En qué cree? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuál es su razón para continuar aquí? Creo que estas preguntas son especialmente interesantes cuando estás tratando con un personaje que es en esencia inmortal.


Otro de los aspectos que comenta es cómo de fieles son a la hora de adaptar las sagas de Claremont y Miller, y según Mangold, sería una adaptación bastante acertada, pese a los cambios que han realizado. Lo que sí asegura que siguen presentes son los personajes.

Mucho de esa historia y una gran cantidad de ideas de la saga están ahí, y muchos de los personajes. Sin ponerme religioso sobre eso, creo que es una adaptación muy admirable. Obviamente, cuando estás adaptando cualquier cosa, haces cambios. Pero todos los personajes están ahí, Yukio, Víbora, Mariko, Shingen, y Logan obviamente. Todo el reparto de personaje que existe en ese mundo existe en nuestra historia.