El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Preview: 51 películas del 2013

Preview: 51 películas del 2013

Preview: 51 películas del 2013

Cine de acción, terror, animadas, superhéroes, remakes, secuelas y más para este año.

estrenos

Cine

peliculas

Anna Karenina (Dir. Joe Wright)

Estreno en México: 1 de marzo de 2013

La película
Ubicada en Rusia durante el siglo XIX, la cinta narra la historia de Anna, una joven aristócrata cuya vida cambiará con un viaje a Moscú, en donde conocerá al Conde Vronsky, con quien vivirá un intenso romance que sacudirá las altas esferas de la aristocracia rusa.

¿Por qué verla?
En cuestión cinematográfica es la tercera ocasión que Joe Wright dirige a Keira Knightley –antes fueron Orgullo y prejuicio y Expiación, deseo y pecado–, quienes han formado una dupla que ha generado aplausos de la crítica internacional y numerosas nominaciones al Premio de la Academia. En cuestión literaria, Anna Karenina no es sólo la obra más reconocida de Leo Tolstoy, sino que es considerada una de las mejores novelas de la literatura universal. Los resultados de esta combinación prometen ser muy, muy interesantes.

cartelera

2013

Mátalos suavemente (Killing Them Softly, Dir. Andrew Dominik)

Estreno en México: 11 de enero del 2013

La película
Jackie Cogan es un asesino profesional contratado para la misión de encontrar –y obviamente aniquilar– a los responsables de un robo en una casa de apuestas controlada por la mafia de Nueva Orleans.

¿Por qué verla?
Además de que Brad Pitt ha demostrado ser un excelente actor, Jackie Cogan es un personaje que parece haber sido creado exclusivamente para él: violento, cínico y con elevadas dosis de humor negro. Promete ser una de las mejores interpretaciones del actor en su carrera.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Django sin cadenas (Django Unchained, Dir. Quentin Tarantino)

Estreno en México: 18 de enero del 2013

La película
Django era un esclavo que vivió toda clase de violencia en las plantaciones de Mississipii y aunque fue capaz de escapar, su esposa y amigos se quedaron atrás. Por ello, el personaje buscará la ayuda de un misterioso individuo que lo entrenará en el arte de las armas, con el único objetivo de regresar con su antiguo dueño para cobrar venganza.

¿Por qué verla?
Quentin Tarantino + Christoph Waltz + Jamie Foxx + Samuel L. Jackson + Leonardi DiCaprio. ¿En serio tenemos que decir más?

Cine

peliculas

Lincoln (Dir. Steven Spielberg)

Estreno en México: 18 de enero del 2013

La película
Lejos de mostrar la vida entera del Presidente Abraham Lincoln, Steven Spielberg decidió enfocarse en los últimos 4 meses de vida del gobernante, en los cuales tuvo que sufrir los horrores de la Guerra Civil y la polémica alrededor de la 13º Enmienda que pretendía terminar con la esclavitud.

¿Por qué verla?
Lincoln es dirigida por Steven Spielberg, lo cual es una garantía de calidad en todos los detalles de la producción. Por si esto no fuera suficiente, el filme cuenta con un excelente reparto que incluye a Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt y Tommy Lee Jones, el cual promete sorprender al público con su exquisito trabajo y de paso, recibir toda clase de premios en la temporada.

cartelera

2013

Hitchcock (Dir. Sacha Gervasi)

Estreno en México: 1 de febrero del 2013

La película
Aunque Psicosis es considerada una de las cintas de suspenso más aclamadas de todos los tiempos, su realización no fue tarea sencilla para el maestro del suspenso. Este filme explorará minuciosamente el trabajo del realizador durante el rodaje del clásico, sin olvidarse de su historia de amor con su esposa Alma Reville.

¿Por qué verla?
Porque Psicosis es una de las mejores películas de todos los tiempos –por algo la colocamos en nuestro conteo de cintas que ver antes del fin del mundo– y aunque se podría pensar que su producción fue tarea sencilla, resulta verdaderamente fascinante conocer el complicado proceso que Hitchcock debió seguir para ser capaz de filmarla. Tampoco nos podemos olvidar del elenco que integra esta cinta, integrado por Anthony Hopkins, Helen Mirren Scarlett Johansson.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

El vuelo (Flight, Dir. Robert Zemeckis)

Estreno en México: 1 de febrero del 2013

La película
Un experimentado piloto utiliza sus habilidades para evitar que un avión se estrelle, salvando la vida de cientos de personas. Aunque inicialmente todos lo consideran un héroe –ningún otro piloto es capaz de repetir la hazaña en un simulador–, una investigación posterior intentará acusarlo de negligencia.

¿Por qué verla?
Tras un irregular paso por el mundo del motion capture, Robert Zemeckis regresa al live-action con una historia que pretende catapultarlo de regreso a lo más alto de Hollywood. Con cintas de este calibre, estamos seguros que lo logrará dentro de muy poco tiempo.

Cine

peliculas

Mi novio es un zombie (Warm Bodies, Dir. Jonathan Levine)

Estreno en México: 1º de febrero del 2013

La película
En Mi novio es un zombie, R es un zombie que deambula por un mundo destruido por la pandemia zombie, alimentándote de los sobrevivientes que encuentra a su paso y "disfrutando" de sus recuerdos tras ingerir sus cerebros. Sin embargo todo cambiará cuando el no-muerto adquiera los hermosos recuerdos de un joven enamorado de Julie, hecho que desatará un inusual amor que podría representar la salvación de la humanidad.

¿Por qué verla?
Porque es la adaptación de la exitosa novela homónima de Isaac Marion, la cual ha cautivado a millones de lectores con esta peculiar historia que tiene elementos para todos los gustos: zombies, romance e incluso un poco de humor.

cartelera

2013

Los miserables (Les Misérables, Dir. Tom Hooper)

La película
Basada en el libro homónimo de Victor Hugo –y en el aclamado musical de Broadway–, la cinta narrará la historia de Jean Valjean, un individuo que fuera encarcelado por robar unos trozos de pan. Aunque se trata de un hombre bueno que intenta comenzar una nueva vida –incluso jura cuidar de la pequeña Cosette como si fuera su hija–, por años se verá atormentado por la injusta persecución del policía Javert.

¿Por qué verla?
Además de estar basada en una de las novelas más aclamadas de todos los tiempos, se trata de uno de los grandes aspirantes al Oscar en la categoría de Mejor Película –entre muchas otras– gracias al excelente trabajo del director Tom Cooper y al elenco multiestelar que la protagoniza. A esto agreguemos que el filme cuenta con hermosas canciones que fueran inmortalizadas por el musical de Broadway, las cuales fueron cantadas en vivo por los actores en el set de filmación. Promete convertirse en uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

A Good Day to Die Hard (John Moore)

La película
John McClane se ve obligado a viajar a Rusia para ayudar a su hijo Jack, un agente de la CIA que intenta descifrar un complot que involucra armas nucleares. Sobra decir que padre e hijo unirán sus fuerzas para aniquilar a cualquiera que atente contra la paz mundial.

¿Por qué verla?
Porque Duro de matar es la saga que ha inmortalizado a Bruce Willis como uno de los héroes de acción más grandes de todos los tiempos y esta quinta entrega nos permitirá ver al policía en su primera aventura internacional. Por si esto no fuera suficiente, estamos ansiosos por conocer su relación con su hijo, la cual promete ser verdaderamente explosiva y letal.

Cine

peliculas

Cosmópolis (Dir. David Cronenberg)


Estreno en México: 14 de febrero del 2013

La película
Eric Packer es un joven multimillonario que decide abordar su limosina para acudir al peluquero. Sin embargo, su viaje se verá interrumpido en numerosas ocasiones por una serie de reflexiones y reuniones que lentamente irán destrozando su vida.

¿Por qué verla?
Aunque Robert Pattinson siempre será el símbolo de La Saga Crepúsculo, debemos reconocer que el actor ha realizado un gran esfuerzo por alejarse de la saga y realizar filmes que requieran mayor talento histriónico. Cosmópolis es un claro ejemplo de ello, pues además de ser dirigida por el ovacionado David Cronenberg, cuenta con la participación de grandes actores como Paul Giamatti, Juliette Binoche y Mathieu Amalric.

cartelera

2013

The Master (Paul Thomas Anderson)

Estreno en México: 22 de febrero de 2013

La película

El filme mostrará la historia de un veterano de guerra incapaz de adaptarse a la sociedad tras los horrores vividos durante la Segunda Guerra Mundial. Desesperado, el hombre buscará consuelo en un movimiento filosófico conocido como La Causa, el cual es comandado por un carismático líder. Tras ser aceptado en el movimiento, el personaje deberá viajar por diversos puntos para transmitir su mensaje, lo que le permitirá conocer más a fondo esta misteriosa filosofía.

¿Por qué verla?
Porque se trata del nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson, quien anteriormente nos ha deleitado con joyas como Boogie Nights, Magnolia y Petróleo sangriento. A esto agreguemos que el filme cuenta con un reparto envidiable que incluye a Phillip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, todos ellos nominados al Globo de Oro en sus respectivas categorías y con fuertes posibilidades de ser nominados al Oscar. Finalmente no podemos olvidar que el filme está basado en la polémica cienciología, filosofía que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Fuerza antigángster (Gangster Squad, Dir. Ruben Fleischer)

Estreno en México: 22 de febrero del 2013

La película
Una violenta crónica sobre los esfuerzos –algunos de ellos verdaderamente extremos– de la policía de Los Ángeles por terminar con las mafias de la costa este en la década de los 40's.

¿Por qué verla?
Tras Tierra de zombies y 30 minutos o menos, Ruben Fleischer decide cambiar drásticamente de género para adentrarse en una historia plagada de drama, acción y suspenso. Aunque seguramente será un cambio complicado, su trabajo será más sencillo gracias a la presencia de Ryan Gosling, Josh Brolin y Sean Penn. Mención aparte para Emma Stone, quien promete romper corazones con su papel de Grace Faraday.

Cine

peliculas

Jack The Giant Slayer (Bryan Singer)

Estreno en EU: 1º de marzo del 2013

La película
Jack, un joven ordinario, desatará de manera accidental una guerra legendaria contra peligrosos gigantes, los cuales lucharán ferozmente por recuperar la tierra que alguna vez de suya. Ahora Jack deberá hacer todo lo posible por derrotar a las peligrosas criaturas y salvar al reino de una inminente desaparición.

¿Por qué verla?
En los últimos años hemos visto toda clase de cuentos de hadas dar el salto a la pantalla grande, dotados con algunas libertades creativas que pretenden generar el interés del público. El caso de Jack the Giant Slayer no será la excepción, pues con un muy interesante elenco e impresionantes efectos visuales podría convertirse en una de las adaptaciones más espectaculares de los últimos años.

cartelera

2013

Oz: The Great and Powerful (Oz: The Great and Powerful, Sam Raimi)

Estreno en México: 8 de marzo del 2013

La película
Lejos de mostrarnos la historia de Dorothy y su intento por encontrarse con el legendario Mago de Oz, este filme nos mostrará la manera en que un mago ordinario es transportado al mágico mundo de Oz. Una vez ahí, el personaje se topará con toda clase de personajes fantásticos, incluyendo tres poderosas brujas que cambiarán su vida para siempre.

¿Por qué verla?
Aunque Sam Raimi es conocido por su afición al terror, el director podrá trasladar sus habilidades a un universo fantástico y ligeramente peligroso como es el mundo de Oz. Asimismo la cinta nos mostrará una historia bien conocida pero poco explorada: la manera en que un hombre común y corriente se convirtió en el personaje más popular del territorio fantástico. Finalmente no podemos olvidarnos del impresionante elenco, el cual incluye a James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams y Mila Kunis.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

The Incredible Burt Wonderstone (Dir. Don Scardino)

Estreno en EU: 15 de marzo del 2013

La película
Burt y Anton son una exitosa dupla de magos en Las Vegas, la cual se separa abruptamente tras un lamentable incidente. Tras pasar un rato a solas y reflexionar sobre su amor por la magia, Burt deberá convencer a Anton de regresar al espectáculo y así recuperar su puesto en el mundo de los magos.

¿Por qué verla?
Con series como Cosby, 30 Rock y 2 Broke Girls, el director Don Scardino ha demostrado ser todo un experto en la comedia. A esto agreguemos que contará con un reparto de primer nivel que incluye a Steve Carrell, Steve Buscemi, Jim Carrey, Olivia Wilde, Alan Arkin y James Gandolfini. Además de un muy sonado cameo de David Copperfield.

Cine

peliculas

The Host (Andrew Niccol)

Estreno en México: 29 de marzo del 2013

La película
Inspirada en la novela homónima de Stephenie Meyer, la cinta mostrará la historia de Melanie, una joven infectada con un parásito extraterrestre que pretende conquistar la Tierra. Para sorpresa de los invasores, la huésped logrará resistirse al organismo alienígena y ayudará a la humanidad en la lucha por salvar el planeta.

¿Por qué verla?
Tras el desenlace de la amada / odiada Saga Crepúsculo, el público tendrá la oportunidad de conocer una nueva historia escrita por la autora Stephenie Meyer. Mientras sus aficionados esperan ansiosos esta nueva adaptación, el resto del público deberá decidir si deben darle una nueva oportunidad a la escritora. ¿Ustedes qué harán?

cartelera

2013

Posesión Infernal (Evil Dead, Dir. Fede Álvarez)

Estreno en EU: 12 de abril del 2013

La película

Remake del clásico homónimo de Sam Raimi, el filme se centrará en Mia, una joven que viaja hacia una remota cabaña en compañía de un grupo de amigos. Para su mala fortuna, el grupo se topará con el legendario Libro de los Muertos, el cual convertirá su viaje en un infierno plagado de horror y muerte. Ahora los jóvenes deberán recurrir a situaciones extremas para intentar sobrevivir.

¿Por qué verla?
Admitimos que nos duele saber que Ash –nos ponemos de pie por Bruce Campbell– no tendrá participación en esta cinta, sin embargo también nos provoca una gran curiosidad saber cómo funciona este clásico de horror con las modificaciones a la historia que han sido reveladas en los últimos meses. Además seamos honestos, todavía no logramos reponernos completamente del aterrador primer trailer...

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

To the Wonder (Dir. Terrence Malick)

Estreno en EU: 12 de abril del 2013

La película
Una pareja con una vida aparentemente perfecta comenzará a sufrir toda clase de problemas que los llevará a preguntarse qué deben hacer con sus vidas. A partir de entonces, cada uno buscará refugio en viejos conocidos, amores, recuerdos y creencias.

¿Por qué verla?

Además del gran elenco que protagoniza esta cinta –Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bardem–, el filme cuenta con la dirección de Terrence Malick, quien siempre logra sorprendernos con la profundidad de sus historias, la manera de explorar sus personajes y una muy hermosa fotografía.

Cine

peliculas

Oblivion (Dir. Joseph Kosinski)

Estreno en EU: 19 de abril del 2013

La película

Jack Harper es uno de los pocos humanos que habitan la Tierra, la cual se encuentra devastada por los años en guerra contra los extraterrestres conocidos como Scavs. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubra una nave que contiene numerosos secretos sobre la guerra y sobre los seres que han invadido el planeta.

¿Por qué verla?

Tras el éxito de Misión: Imposible - Protocolo Fantasma, Tom Cruise buscará mantenerse en lo más alto de Hollywood con Oblivion, filme de ciencia ficción que promete grandes secuencias de acción, impresionantes efectos visuales y una historia plagada de giros inesperados.

cartelera

2013

Iron Man 3 (Iron Man 3, Dir. Shane Black)

Estreno en México: 4 de mayo del 2013

La película
Tras los actos heroicos de The Avengers: Los Vengadores, Tony Stark deberá ponerse su armadura una vez más para enfrentar el que promete ser su más grande reto: Mandarín. Por si esto no fuera poco, el héroe deberá recurrir al uso de Extremis, sofisticada nanotecnología que bien podría aumentar sus poderes –incluso sin su famosa armadura–, pero que podría tener consecuencias demasiado graves en su futuro.

¿Por qué verla?
Además de ser el superhéroe más aclamado de The Avengers: Los Vengadores, la llegada de Shane Black a la silla de director promete dar una buena dosis de frescura al personaje, algo muy necesario tras la criticada Iron Man 2. Tampoco podemos olvidar que el héroe se olvidará de olvidará de otros villanos en armadura y finalmente se enfrentará a Mandarín, quien es su mayor enemigo del impreso al contar con amplios conocimientos científicos, pero también con poderes místicos que darán varios dolores de cabeza al héroe. Para concluir, Marvel ha asegurado que Iron Man 3 no contará con la presencia de otros héroes, situación que no creemos del todo al tratarse del filme que dará inicio a su Phase Two.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Pain & Gain (Dir. Michael Bay)

Estreno en México: 10 de mayo del 2013

La película
Basada en una historia real, la cinta presentará a dos fisicoculturistas que intentarán obtener dinero fácil con un secuestro y un intento de extorsión. Para mala fortuna de la musculosa dupla, sus planes saldrán muy, muy mal.

¿Por qué verla?
Porque Michael Bay puede ser considerado el amo de los blockbusters –La roca, Armageddon y Transformers son buen ejemplo de ello–, por lo que resultará interesante verlo en un filme de bajo presupuesto –costará cerca de $20 MDD– que deberá hacer a un lado los efectos visuales y enfocarse exclusivamente en la actuación de sus actores. ¿Creen que podrá resistir la tentación de agregar mucha pirotecn… Mira hacia allá ¡Explosiones!

Cine

peliculas

En la oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness, Dir. J.J. Abrams)

Estreno en México: 17 de mayo del 2013

La película
Fiel a su costumbre, J.J. Abrams ha mantenido esta secuela rodeada de varios misterios, al grado que ni siquiera los más trekkies pueden saber con certeza quién será el villano a vencer en la historia. A pesar de ello, sabemos que la tripulación del Enterprise deberá enfrentar un nuevo y muy peligroso reto, el cual podría poner en riesgo la vida en la galaxia entera.

¿Por qué verla?
Aunque Star Trek tenga más de 40 años de existencia, J.J. Abrams sorprendió al mundo cuando alteró la temporalidad de la franquicia en el más reciente largometraje, expandiendo la saga a niveles inimaginables. Esta secuela representará la continuación de esta nueva aventura, en donde Kirk, Spock y el resto de la tripulación deberán continuar madurando hasta convertirse en la flota más experimentada de la galaxia.

cartelera

2013

Rápido y furioso 6 (The Fast and the Furious 6, Dir. Justin Lin)

Estreno en EU: 24 de mayo del 2013

La película
El corredor Dominic Toretto planeará un nuevo atraco, para el cual necesitará contar una vez más con el apoyo de su equipo de expertos velocistas.

¿Por qué verla?
Porque Rápido y furioso se ha convertido en una de las franquicias más redituables de los últimos 10 años, gozando de una muy bien recibida quinta parte, donde las películas cambiaron del tunning automovilístico por el género heist. Esta sexta entrega no será la excepción, ya que contará nuevamente con la dirección de Justin Lin y con la presencia de gran parte del equipo original.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover Part III, Dir. Todd Phillips)

Estreno en EU: 24 de mayo del 2013

La película
Luego de dos crudas impresionantes –la primera en Las Vegas y la segunda en Tailandia–, la popular tercia de amigos no necesitará de bodas, despedidas, ni cualquier otra excusa para reunirse y celebrar con una buena borrachera. Eso sí, debemos recordar que sin ningún tipo de preocupaciones para el día anterior, las consecuencias pueden ser más desastrosas.
El nuevo destino: ¡Tijuana!

¿Por qué verla?
Porque se trata de una franquicia que ha conquistado al público con su humor y su irreverencia, por lo que bien vale la pena disfrutar esta última aventura para descubrir qué es lo que puede salir mal en esta ocasión. Además nunca está de más utilizarlos como referencia para una buena y muy inolvidable celebración.

Cine

peliculas

Nymphomaniac (Dir. Lars von Trier)

Estreno en México: 31 de mayo del 2013

La película
Tras ser rescatada de una brutal golpiza, una ninfómana recordará algunos de los episodios más dolorosos de su vida, los cuales están plagados de pasajes altamente eróticos.

¿Por qué verla?
Hagamos a un lado la polémica armada por Shia LaBeouf y sus secuencias que aparentemente involucrarán sexo real y recordemos que Lars von Trier es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, pues se trata de un verdadero especialista en explorar la naturaleza humana. Por ello, no podemos esperar la manera en que el danés reflejará la complicada situación de una adicta al sexo.

cartelera

2013

El gran Gatsby (The Great Gatsby, Dir. Baz Luhrmann)

Estreno en México: 31 de mayo del 2013

La película
Basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald –considerada una de las mejores novelas estadounidenses de todos los tiempos–, El Gran Gatsby presenta a Nick Carraway, un graduado de Yale y veterano de la Primera Guerra Mundial que encuentra un trabajo en Nueva York. Es ahí donde conoce a Jay Gatsby, un misterioso millonario con una vida llena de lujos y fiesteas extravagantes, el cual cautiva su atención de inmediato.

¿Por qué verla?
Aunque Australia fue un duro tropiezo para Baz Luhrmann, el realizador de Romeo y Julieta y Moulin Rouge! regresa decidido a reconquistar su lugar como uno de los directores más populares de los últimos tiempos. Para lograrlo recurrirá al talento de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan y a una historia extravagante que tiene todos los elementos necesario para ser brillantemente adaptada por secta ocasión en su historia.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

After Earth (Dir. M. Night Shyamalan)

Estreno en EU: 7 de junio del 2013

La película
Ubicada en un futuro distante, un padre y su hijo sufrirán un accidente que los dejará atrapados en la Tierra, un curioso planeta que fuera el hogar de la humanidad por siglos, hasta que un trágico incidente obligara al mundo a buscar refugio en otro lugar. Ahora la dupla deberá luchar por sobrevivir en un planeta que ha evolucionado de manera sumamente peligrosa tras el escape de los seres humanos.

¿Por qué verla?
Aunque la presencia de M. Night Shyamalan no resulta ninguna garantía, la dupla Will y Jaden Smith trabajó maravillosamente en En busca de la felicidad, conmoviendo de manera impresionante al público y provocando una nominación al Oscar para el propio Will Smith. Ahora padre e hijo se reúnen nuevamente en una historia completamente diferente, la cual intentará catapultar de manera definitiva al joven Jaden tras su buen trabajo en Karate Kid.

A esto agreguemos que Will Smith se ha hecho un experto en filmes de ciencia ficción, por lo que no podemos esperar para verlo explorar un inhóspito y muy peligroso planeta Tierra en After Earth.

Cine

peliculas

El Hombre de Acero (Man of Steel, Zack Snyder)

Estreno en México: 14 de junio del 2013

La película
El último hijo de Kryptón regresa en este reboot, el cual explorará de nueva cuenta sus orígenes, su llegada a nuestro planeta y su conversión en el superhéroe más popular de todos los tiempos. A diferencia de otras adaptaciones, el reciente trailer nos mostró un Clark Kent lleno de dudas sobre su identidad, temeroso del rechazo por parte de la sociedad desde su solitaria infancia. A pesar de ello, el héroe lo dará todo por salvar al mundo del General Zod, un perverso militar kryptoniano que pretende conquistar la Tierra tras su escape de la Zona Fantasma.

¿Por qué verla?
Hayas amado u odiado Superman regresa (2006), debemos admitir que Superman bien merecía una reinvención cinematográfica que le hiciera justicia entre las audiencias actuales. Nadie mejor para lograrlo que Zack Snyder, quien anteriormente nos ha deleitado con brillantes adaptaciones como 300 y Watchmen, las cuales sorprendieron por su respeto al material de origen. Por si esto no es suficiente, El Hombre de Acero contará con un reparto de primer nivel, que incluye a Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Lawrence Fishburne y Michael Shannon.

Finalmente, algunos rumores aseguran que El Hombre de Acero podría estar vinculado con la trilogía de Batman de Christopher Nolan, estrategia que podría dar paso al anhelado crossover de DC Comics Justice League. ¿Será?

cartelera

2013

Guerra Mundial Z (World War Z, Dir. Marc Forster)

Estreno en EU: 21 de junio del 2013

La película
Gerry Lane es un empleado de las Naciones Unidas que deberá recorrer el mundo en un intento desesperado por detener una extraña pandemia que convierte a la gente en zombies. De fracasar en su misión, la humanidad podría quedar condenada a su extinción.

¿Por qué verla?
Aunque la producción de Guerra Mundial Z ha estado rodeada de problemas y retrasos, la presencia de Brad Pitt, las posibilidades de una secuela y el estar basado en el popular libro escrito por Max Brooks nos hacen tener esperanzas de que se tratará de una historia digna de los amantes del género.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Metegol (Dir. Juan José Campanella)

Estreno en EU: 21 de junio del 2013

La película
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolito, cualidad que le ha valido la admiración de casi todo el pueblo, pero también el odio del reconocido futbolista conocido como "el Crack". Tras un espectacular duelo entre ambos personajes, Amadeo se percatará que los jugadores de su futbolito tienen la capacidad de hablar y que están dispuestos a ayudarle en el partido más difícil de su vida.

¿Por qué verla?
De inicio, porque se trata del nuevo filme de Juan José Campanella y Eduardo Sacheri, director y guionista respectivamente de la ovacionada El secreto de sus ojos, la cual ganara el Oscar a Mejor película extranjera hace apenas unos años. Por si esto no fuera suficiente, se trata de una compleja y muy hermosa animación que narra la conmovedora historia de un hombre cuya pasión más grande es el futbol. No podemos pedir más.

Cine

peliculas

Monsters University (Dir. Dan Scanlon)

Estreno en México: 21 de junio del 2013

La película
Aunque todos conocimos a los monstruosos Mike y Sulley en Monsters Inc., esta secuela, titulada Monsters University, explorará la manera en que surgió su amistad durante sus años universitarios, un periodo en que distaban mucho de ser los mejores amigos.

¿Por qué verla?
Aunque Cars 2 y Valiente no igualaron el impacto de otras cintas de Pixar, el estudio sigue siendo el favorito del público gracias a su habilidad por realizar historias divertidas y conmovedoras, las cuales son capaces de conquistar a chicos y grandes por igual. A esto agreguemos que los amantes de Pixar pidieron una nueva historia de Monsters Inc. y cuando algunos temían que una secuela pudiera ser reiterativa, el estudio nos sorprendió al anunciar que se trataría de una precuela. No sabemos ustedes, pero nosotros estamos ansiosos por conocer esta nueva historia.

cartelera

2013

Kick-Ass 2 (Dir. Jess Wadlow)

Estreno en EU: 28 de junio del 2013

La película
Tras los actos heroicos de la primera entrega, Kick-Ass ha inspirado a numerosas personas para convertirse en vigilantes, con el único objetivo de mantener la seguridad en las calles. Para su mala fortuna, Red Mist se encuentra armando su propio equipo de súper villanos, con el cual pretende vengarse del héroe enmascarado.

¿Por qué verla?
Aunque Matthew Vaughn no dirigirá esta secuela, el éxito de Kick-Ass radica en que refleja los deseos más obscuros de muchos geeks alrededor del mundo: convertirse en superhéroe –y conquistar a la chica. Además de continuar explorando a los personajes de la primera entrega –incluyendo la popular Hit-Girl–, esta secuela promete deleitarnos con la presencia de grandes actores que seguramente darán mucho de qué hablar en sus respectivos personajes. Sí, te hablamos a ti Jim Carrey.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

El Llanero Solitario (The Lone Ranger, Dir. Gore Verbinski)

Estreno en México: 5 de julio del 2013

La película
Inspirado en la popular serie de los 50's, el heroico John Reid cabalgará al cine en una nueva aventura bajo la identidad del Llanero Solitario, la cual utilizará para hacer justicia en el oeste al lado de su leal amigo Toro.

¿Por qué verla?
Tras el éxito de Piratas del Caribe, Gore Verbinski se adentra en una nueva franquicia que promete rescatar las viejas glorias de uno de los personajes más queridos de la radio y televisión. Para lograrlo, el realizador se ha aliado nuevamente con el polifacético Johnny Depp, quien en esta ocasión intentará cautivar al público con su interpretación del nativo americano Toro.

Cine

peliculas

Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2, Dir. Pierre Coffin & Chris Renaud)

Estreno en México: 5 de julio del 2013

La película
Tras descubrir que no es tan malo como pensaba, Gru continuará criando a sus tres pequeñas en compañía de los simpáticos Minions. Sin embargo, la extraña familia no sabe que una nueva amenaza está por venir.

¿Por qué verla?
Porque luego de Mi villano favorito y El Lórax, Illumination Entertainment intentará consolidarse como el más nuevo gigante de la animación con esta divertida secuela, la cual promete arrancar una gran cantidad de carcajadas gracias a Gru, las niñas y muy especialmente los Minions. ¿O acaso alguien se atreve a decir que no ama a estos amarillos personajes?

cartelera

2013

Titanes del Pacífico (Pacific Rim, Dir. Guillermo del Toro)

Estreno en México: 12 de julio del 2013

La película
Un grupo de gigantescos extraterrestres atacarán la Tierra en un intento por aniquilar a sus habitantes y colonizarla. Luego de que las primeras defensas terrícolas demuestran ser ineficientes contra los poderosos, la humanidad centrará todas sus esperanzas en un grupo de gigantescos robots controlados por habilidosos pilotos. ¿Serán suficientes para detener la amenaza?

¿Por qué verla?
Aunque Guillermo del Toro ha estado involucrado en toda clase de producciones, lo cierto es que extrañamos al tapatío en la silla de director. El realizador no sólo utilizará su experiencia y su afición al terror para presentarnos gigantescos extraterrestres que librarán espectaculares batallas con poderosos robots, sino para adentrarnos en una historia plagada de heroísmo. Promete ser uno de los grandes blockbusters de la temporada veraniega.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

The Wolverine (Dir. James Mangold)

Estreno en EU: 26 de julio del 2013

La película
Tras la derrota del Fénix y la desaparición de los X-Men –situación que puede ser repasada en X-Men: La batalla final–, Wolverine viajará a Japón en un intento por superar la pérdida de su equipo y por encontrar nuevamente sentido a su vida. Aunque el mutante tendrá la oportunidad de conocer nuevas personas que podrían ser determinantes en su vida, se verá involucrado en numerosos conflictos contra mafias orientales y muy especialmente con el peligroso Silver Samurai.

¿Por qué verla?
Aunque todos pensábamos que esta cinta se ubicaría después de X-Men Orígenes: Wolverine –una de las escenas post-créditos mostró al mutante en Japón– la producción decidió recurrir a una arriesgada estrategia y ubicarla después de los acontecimientos de X-Men: La batalla final. De este modo 20th Century Fox podría rescatar el honor del aclamado mutante, salvar la línea del tiempo contemporánea –recordemos que X-Men: Primera generación se ubica en 1962– y ofrecer una introducción brillante para X-Men: Days of the Future Past.

Cine

peliculas

300: Rise of an Empire (Dir. Noam Murro)


Estreno en EU: 2 de agosto del 2013

La película

Mientras los espartanos se preparaban para librar una feroz batalla contra Xerxes, las armadas del Dios Rey libraban intensas batallas contra otros pueblos de la zona. Uno de los héroes de esta guerra fue Temístocles, quien batalló valientemente contra las impresionantes armadas persas.

¿Por qué verla?
Aunque nos duele pensar que Zack Snyder no formará parte de esta anticipada precuela, nos emociona la posibilidad de ver a los griegos librando heroicas batallas contra el peligroso Dios Rey Xerxes, en lo que fuera una de las guerras más violentas de la historia antigua. ¿Creen que esta cinta logrará superar lo hecho por 300?

cartelera

2013

Elysium (Dir. Neill Blomkamp)

Estreno en EU: 9 de agosto del 2013

La película
La historia se desarrolla en el año de 2159, futuro que se caracteriza por las marcadas diferencias sociales del planeta. Por un lado, los más ricos viven en la sofisticada estación espacial Elysium, mientras que los más pobres deben encontrar la manera de sobrevivir en una Tierra sobrepoblada y casi destruida. Aunque el gobierno futurista hará todo lo posible por mantener esta forma de vida, un hombre se adentrará en una misión que podría conseguir la igualdad de ambos mundos.

¿Por qué verla?
Neill Blomkamp sorprendió al mundo con la impresionante Sector 9, por lo que estamos ansiosos por ver qué es lo que puede lograr con mayor presupuesto y con actores de renombre como Matt Damon y Jodie Foster.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Sin City: A Dame to Kill For (Dir. Robert Rodriguez & Frank Miller)

Estreno en EU: 4 de octubre del 2013

La película
Basado en la novela gráfica de Frank Miller, este regreso a la ciudad del pecado nos permitirá conocer a Ava Lord, antigua amante de Dwight McCarthy que utiliza su atractivo físico para manipular a los hombres y conseguir todos sus planes. Sobra decir que su presencia estará relacionada con violencia, codicia y muerte.

¿Por qué verla?
Desde su estreno en 2005, Sin City cautivó al público con su historia, su violencia y su compleja estética que buscó respetar hasta los más mínimos detalles de la novela gráfica de Frank Miller. Tras ocho largos años de espera, Robert Rodriguez finalmente complacerá a sus aficionados con una de las secuelas más solicitadas de los últimos tiempos, la cual contará con gran parte del elenco original y algunas importantes incorporaciones. Lamentablemente todavía no conocemos quién será la encargada de interpretar a Ava Lord, pero sabemos que el director no nos decepcionará.

Cine

peliculas

Oldboy (Dir. Spike Lee)


Estreno en México: 11 de octubre del 2013

La película
Remake del filme dirigido por Park Chan-wook, la cinta sigue la historia de un individuo que es capturado y encerrado por 15 años en la habitación de un hotel, intentando descifrar las razones de su encierro y muy especialmente al responsable del mismo. Cuando el personaje finalmente es liberado, comenzará una violenta búsqueda del hombre que le arrebatara la libertad.

¿Por qué verla?
Aunque los amantes del filme original temen por los resultados de este remake, lo cierto es que la dirección de Spike Lee y la presencia de Josh Brolin, Samuel L. Jackson y Sharlto Copley son una garantía de la seriedad del proyecto. Sólo queda esperar si efectivamente será capaz de superar o al menos igualar los resultados de la cinta original.

cartelera

2013

Gravity (Dir. Alfonso Cuarón)

Estreno en EU: 18 de octubre del 2013

La película
Un grupo de astronautas sufren una colisión durante una misión espacial, por lo que deberán hallar la manera de reparar su nave para ser capaces de regresar a la Tierra.

¿Por qué verla?
Siete años después de su aclamada Los niños del hombre, Alfonso Cuarón regresa en una nueva cinta de ciencia ficción que buscará mantenerlo en lo más alto de Hollywood. Para lograrlo, el mexicano contará con el apoyo de los ganadores del Oscar George Clooney y Sandra Bullock, dando como resultado una interesante combinación que podría dar mucho de qué hablar en la próxima temporada de premios.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Carrie (Dir. Kimberly Peirce)

Estreno en México: 18 de octubre del 2013

La película
Basada en la novela de Stephen King, Carrie mostrará la trágica vida de una joven marginada, que diariamente sufrirá toda clase de abusos por parte de sus compañeros escolares. Por si esto no fuera suficiente, Carrie también experimentará el horror de vivir con una madre fanática que diariamente recriminará todas sus decisiones. Tras años de sufrimiento, todo cambiará en un fatídico baile de graduación…

¿Por qué verla?
Aunque Brian De Palma nos deleitó con una gran adaptación de Carrie en 1976, esta nueva versión no sólo promete mayor fidelidad al libro, sino una historia mucho más adecuada para el público actual, al tocar problemas como el bullying cibernético. Por si esto no fuera suficiente, el filme será protagonizado por Chloë Moretz, quien sigue consolidándose como una de las actrices jóvenes más populares de los últimos tiempos.

Cine

peliculas

The World's End (Dir. Edgar Wright)

Estreno en EU: 25 de octubre del 2013

La película
Un grupo de amigos de la infancia se reunirá con el único objetivo de regresar a su pueblo para realizar un recorrido por numerosos pubs, el cual hicieron por primera vez hace casi 20 años y de paso, visitar el legendario pub The World's End. Para su mala fortuna, el grupo descubrirá que tiene mayores problemas que el alcohol.

¿Por qué verla?
Sencillo: porque Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost es una combinación que nunca nos cansaremos de ver. ¿Hay que decir más?

cartelera

2013

Thor: The Dark World (Dir. Alan Taylor)

Estreno en EU: 8 de noviembre del 2013

La película
Tras regresar a Asgard, Thor deberá salvar su reino de una antigua raza de elfos obscuros, los cuales son guiados por el temible Malekith. Por si esto no fueran suficientes problemas, el Dios del Rayo deberá encontrar la manera de que su relación con Jane Foster –una simple mortal– sea aceptada por el estricto Odín.

¿Por qué verla?
Tras una intensa primera entrega y una buena participación en The Avengers: Los Vengadores, Thor se convirtió en el héroe favorito de muchos sectores del público. Esto se debe a que lejos de ser un humano con súper poderes, se trata de un dios imperfecto que ha aprendido importantes lecciones de humildad y amor desde su llegada a la Tierra. Por si esto no fuera suficiente, esta secuela podría ser fundamental para continuar expandiendo el universo cinematográfico de Marvel, pues algunos rumores aseguran que mostrará los Nueve Reinos que fueran mencionados en la primera entrega. Finalmente no podemos olvidarnos de Loki, quien continuará siendo un personaje fundamental en esta historia.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

The Hunger Games: Catching Fire (Dir. Francis Lawrence)

Estreno en EU: 22 de noviembre del 2013

La película
Luego de salir vencedora de los 74º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen deberá pagar el precio por haber desafiado al Capitolio: la ira del Presidente Snow. En venganza, el tiránico gobernante celebrará una edición especial de los Juegos del Hambre que incluya a los vencedores de ediciones pasadas, por lo que Katniss y Peeta deberán reingresar en una nueva arena para intentar salir con vida una vez más. Por si esto no fuera suficiente, algunos distritos de Panem han comenzado una revolución en contra del gobierno tiránico, utilizando a la Chica en Llamas como la imagen de su movimiento.

¿Por qué verla?
Ahora que Harry Potter y Crepúculo han llegado a su fin, Los juegos del hambre busca consolidarse como la adaptación literaria más popular del año. Para lograrlo, el filme repetirá gran parte del talentoso elenco que vimos en la primera entrega encabezado por Jennifer Lawrece y además contará con las incorporaciones de Sam Claflin, Jena Malone y Philip Seymour Hoffman. Por si esto no fuera suficiente, la llegada de Francis Lawrence a la silla de director promete dar una nueva imagen del trágico Panem y sus sangrientos juegos.

Cine

peliculas

Frozen (Dir. Chris Buck & Jennifer Lee)

La película
Una joven acompañada de un montañés deberá escalar peligrosas cimas nevadas con el objetivo de encontrar a la Reina de las Nieves, la única capaz de terminar con la profecía del invierno perpetuo que amenaza con terminar la vida del reino.

¿Por qué verla?
Tras los éxitos de Enredados y Ralph el Demoledor, Walt Disney Studios continúa con su paso ascendente para recuperar su histórica posición como punta de lanza en la animación. Para lograrlo, el estudio buscará repetir la fórmula de sus más recientes éxitos: una historia conmovedora, personajes fascinantes y elevadas dosis de humor y peligro. ¿Hay que pedir más?

cartelera

2013

El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, Dir. Peter Jackson)

Estreno en México: 13 de diciembre del 2013

La película
Luego de embarcarse en una de las aventuras más peligrosas de la Tierra Media, Bilbo –dueño de un nuevo y muy poderoso anillo– y la compañía de los enanos continuarán su camino hacia la Montaña Solitaria, en donde intentarán derrotar al poderoso Smaug.

¿Por qué verla?
Tras el éxito de El Señor de los Anillos, El Hobbit: Un viaje inesperado fue capaz de cautivar nuevamente al público en esta segunda aventura cinematográfica por la Tierra Media. En esta segunda parte, la compañía finalmente se verá las caras con Smaug, una de las criaturas más temibles en el universo creado por J.R.R. Tolkien. Aunque uno podría pensar que la historia debería terminar aquí, las riquezas resguardadas por el dragón desatarán un conflicto que será reflejado en la tercera entrega de la saga.

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Machete Kills (Dir. Robert Rodriguez)

Estreno en México: N/D

La película
Tras los sangrientos acontecimientos en Machete, el gobierno de los Estados Unidos buscará el apoyo del antihéroe en un intento por detener a un peligroso traficante de armas en México, el cual pretende lanzar un peligroso y muy destructivo equipo al espacio.

¿Por qué verla?
Es difícil decir cuál es la mejor película de Robert Rodríguez y aunque todos amamos la trilogía de El mariachi, Machete tiene todos los elementos necesarios para convertirse en el mejor personaje en la filmografía del director.

Cine

peliculas

Passion (Dir. Brian De Palma)

Estreno en México: TBC

La película
Remake del filme francés Crime d'amour, el filme muestra la historia de dos mujeres que trabajan juntas en una de las compañías más importantes del mundo. La primera es Christine, una ambiciosa y manipuladora ejecutiva dispuesta a todo para lograr sus objetivos. La segunda es Isabelle, tímida asistente que sufre toda clase de maltratos a manos de Christine. Sin embargo, todo cambiará el día que la introvertida Isabelle decida vengarse de su jefa...

¿Por qué verla?
La presencia de Brian de Palma en la silla de director es garantía de calidad y como prueba sólo debemos recordar que el filme compitió por el León de Oro en la 60º Edición del Festival de Cannes. A esto agreguemos que el filme cuenta con la presencia de dos de las actrices más aclamadas de la actualidad: Rachel McAdams y Noomi Rapace, las cuales prometen hacer una interesante dupla que seguramente dará mucho de qué hablar.

cartelera

2013

Ana y Bru No (Dir. Carlos Carrera)

Estreno en México: TBC

La película
La cinta narra la historia de Ana, una pequeña que vive con su madre en un hospital psiquiátrico en donde conoce al curioso Bru No. Sin embargo, un buen día la pequeña se percata que ambas corren un grave peligro, por lo que deberá recurrir a la ayuda de su nuevo amigo y otros seres fantásticos para salir del problema.

¿Por qué verla?
Porque el talentoso Carlos Carrera ha realizado un gran esfuerzo por realizar una animación mexicana de primer nivel, la cual podría catapultar de manera impresionante la industria animada de nuestro país. ¿Lo logrará?

Preview: 51 películas del 2013

estrenos

Great Expectations (Dir. Mike Newell)

Estreno en México: TBC

La película
Inspirada en el clásico literario de Charles Dickens, Grandes esperanzas muestra la historia de Pip, un pobre huérfano que encuentra la manera de convertirse en un adinerado joven con el apoyo de un misterioso benefactor, con lo cual intentará conquistar el corazón de la fría Estella.

¿Por qué verla?
Aunque todos amamos la adaptación de Alfonso Cuarón (1998), la versión de Mike Newell promete ser mucho más fiel a la novela original, comenzando por el hecho de que se desarrollará en el siglo XIX. A esto agreguemos que el filme contará con la participación de un interesante elenco que incluye a Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Sally Hawkins y Robbie Coltrane, sin olvidarnos de los jóvenes Jeremy Irnive y Holliday Grainger.

Cine

0 comentarios - Preview: 51 películas del 2013