En ciertas ocasiones, puede ser de mucha utilidad contar con un editor de sonido, para realizar tareas simples como normalizar audio (igualar el volumen de una pista de sonido), aplicar efectos, recortar zonas del audio, unir sonidos, etc...

Otros editores también incorporan capacidades de secuenciador o son directamente los denominados DAW (estaciones de trabajo de audio digital), donde se pueden mezclar varias pistas de sonido para reproducirlas a la vez, aplicar un desfase u otras operaciones similares.


1. Audacity
Probablemente, uno de los software de edición de sonido más famosos. Audacity se ha establecido como el programa más utilizado para manipular los archivos de audio más comunes, entre los que se encuentran MP3, WAV u OGG.
Posee una gran cantidad de características e incluso soporte para plugins externos. Es open source y está disponible para plataformas como Windows, Mac o Linux.

15 editores de sonido gratis para descargar

2. Ocen Audio
También multiplataforma (Windows, Mac y Linux), Ocen Audio permite editar archivos de audio, manipular eficientemente archivos muy grandes y posee un espectrograma que permite realizar análisis visuales muy facilmente.

musica

3. Wavosaur
Este pequeño programa, de menos de 1MB de tamaño y sin necesidad de instalación, es una excelente alternativa a cualquier editor de sonido, que no es menos potente por ser más pequeño. Como se puede ver en la captura de pantalla, contiene una gran lista de opciones y funciones para modificar nuestros archivos de audio.

sonido

4. Nero Wave Editor
La conocida suite de grabación de CDs, Nero, contiene una utilidad gratuita, que se puede descargar desde su web, llamada Nero Wave Editor. Se trata de un sencillo editor que permite manipular archivos de audio, eliminar siseos y clicks, o aplicar una gran cantidad de efectos y otras operaciones.

Audio

5. Traverso DAW
Traverso DAW es un programa que se aleja de los clásicos editores de sonido, para centrarse en su tarea principal: crear un panel multipista, donde podamos mezclar diferentes canales de audio y exportarlos a determinados formatos o grabar en CD directamente. Es multiplataforma y está disponible para Windows, Mac y Linux.

utilidades

6. RoseGarden
Ideal para músicos y compositores, RoseGarden es un trabajado software musical, que permite secuenciar audio, editar sonido y otras tareas comunes de este tipo de programas. Sin embargo, destaca por su fuerte relación con la edición de archivos MIDI y creación de composiciones musicales.

Está disponible para Linux, aunque también tiene una versión alpha, perfectamente funcional para Windows.

editor

7. Ardour
Si lo que necesitas es un completo sistema de edición de audio para Linux o Mac, tienes a tu disposición Ardour, con soporte multipista, secuenciación MIDI, edición de audio y muchas otras características interesantes.

También incluye un sistema de plugins bastante completo.

gratis

8. FileLab Audio Editor
FileLab Audio Editor plantea un sistema de edición diferente. Se trata de un editor de audio online, que a través de un plugin instalable, realiza las operaciones en tu máquina, mientras utilizas un interfaz simple y sencillo, vía web.

free

9. Power Sound Editor
Si estás acostumbrado a la interfaz Ribbon utilizada por software como Office (de Microsoft), Power Sound Editor será una fantástica opción para ti. Incorpora un sistema TTS para convertir texto en audio.

descarga

10. Jokosher
Jokosher es un editor de audio multipista orientado para usuarios no avanzados que quieran mezclar fácilmente diferentes sonidos en múltiples pistas. Incorpora un metrónomo, un mezclador, permite establecer el tempo o incluir extensiones. Está disponible tanto para Windows como para Linux.

link

11. Kristal Audio Engine
Kristal Audio Engine permite hasta 16 pistas en este simple motor ideado para realizar mezclas de diferentes canales de audio en tiempo real, mientras manejas un mezclador o aplicas diferentes efectos.

15 editores de sonido gratis para descargar

12. Darkwave studio
Este avanzado editor de sonido digital permite la grabación de multipistas, editar patrones de sonido, secuenciar instrumentos y otras características útiles, como la utilización de diferentes plugins para procesar el audio que manejamos.

musica

13. KWave
KWave es un simple y sencillo editor de sonido para KDE (Linux) que permite realizar tareas de edición sencillas de forma rápida y simple. En sistemas operativos Windows podemos hacer uso de mp3 Direct Cut, ideal para tareas de manipulación simples.

sonido

14. Qtractor
Este programa, desarrollado para Linux, permite secuenciar MIDI y archivos de audio en varias pistas, está escrito en C++ y utiliza el framework Qt4. Tiene un amplio soporte para plugins (LADSPA, DSSI, VSTi y LV2).

Audio

15. Sound Exchange (SOX)
Y por último, para no olvidar a los usuarios más fieles de la terminal de linux, tenemos SOX, un proyecto open source que permite realizar tareas de edición de audio directamente desde la línea de comandos, de la misma forma que podría hacerlo ffmpeg, pero orientado a archivos y operaciones de audio.

utilidades

EN COMENTARIOS CUELGO LOS LINKS DE DESCARGA