Las Flechas sirven como munición para el arco, y puede ser crafteada o conseguida por medio de esqueletos, ya que sueltan flechas y/o huesos al morir.
Pueden ser disparadas rápidamente y a distancia. Podrá volar casi directa a su objetivo aunque será afectada por la gravedad y la resistencia en el aire o el agua. Además se mueve alrededor de 15 cuadrados cuando se dispara en paralelo a un plano. Las flechas en el agua se arrastran mucho más que en el aire, y dejaran un rastro de burbujas a su paso. Las flechas tienen un alcance máximo de alrededor de 52 cuadrados, cuando se dispare a un ángulo de 38 en una superficie plana.
Como Hacer Una Flecha En minecraft


matar

Una flecha clavada en un cactus
Las Flechas quitaran dos corazones de daño si llegan satisfactoriamente. Inmediatamente después de dar en el blanco, hay un tiempo de reutilización durante el cual el objetivo será inmune a los daños de otra flecha adicional.
Si las Flechas golpean al mob en este estado perderá toda su velocidad y caerá al suelo. De lo contrario, el arco se activará tan pronto como te demores en presionar el botón derecho del ratón, que puede disparar como una flecha a cada 200 ms de otra.
Debido a el tiempo de reutilización de los daños y el hecho de que las flechas reboten en los objetivos inmunes podrían dañar al jugador si se está demasiado cerca, las flechas se dispararan más despacio y con cuidado a pesar de su alta tasa potencial de fuego.
Las flechas también se incrustaran a los cuadrados que entran en contacto con ella, y permanecerán allí durante exactamente un minuto antes de desaparecer; la distancia entre el objeto y el ángulo a de determinar en que posición quedará la flecha.
Las Flechas que han sido disparadas por el jugador y clavados en un cuadrado son recuperables y nunca se rompen. Las Flechas que dan en un blanco, como un mob van a desaparecer. Las Flechas disparadas por un Esqueleto tienen entidades especiales y no pueden ser recogidas.
Pueden rebotar en entidades como Minecarts y dañar mobs inmunes. En multijugador, si el PVP está encendido, un jugador puede herirse a sí mismo si corren hacia delante mientras disparan flechas si el servidor se está lageando. También es posible para los jugadores dañarse a sí mismo con sus propias flechas si disparan una directamente hacia arriba y quedándose quieto.
Las flechas disparadas hacia arriba parece que suben aproximadamente 25 bloques antes de caer. Si el bloque en el cual la flecha está atascada es destruido o desaparece (Como en hojas), la flecha caerá y puede herir al jugador o mob.
Las flechas disparadas a través de lava o fuego se encenderán y mostrarán una animación apropiada, aunque no harán más daño ni pondrán nada más en fuego. Es un rumor de que las flechas ardiendo están planeadas como una receta de crafting por Notch. Las flechas ardiendo tienen una luminosidad de 1.
Las flechas disparadas a una vía de Minecart hará que el Minecart no pase por ahí hasta que la flecha despawnee. Antes de la versión Beta 1.2, los esqueletos solo soltaban flechas cuando morían, ahora pueden tirar flechas y/o huesos al morir.flechas
Si un arco es usado para crear un dispensador, y flechas son cargadas dentro de él y conectado a un circuito redstone correctamente, disparará y dañará mobs, animales y jugadores disparando las flechas que tenía dentro.
Se pueden encantar para que tengan fuego y que dañe al enemigo, o que tengan mas fuerza de impacto minecraftentre otras cosas, pero para hacerlo se deberá encantar el arco y no las propias flechas.