Si Dios es Bueno y es Amor ¿Porque Permite el Mal y el Sufr




No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. (Gálatas 6:7)



“¿Si Dios es Bueno y es Amor, porque permite la Maldad y el Sufrimiento?”. Consideramos que esta es la pregunta que mayormente se hace en el mundo, debido a las constantes catástrofes, necesidades, guerras y depravaciones de las cuales estamos siendo testigos.




Si eres del tipo de persona que se pasa cuestionando eso, me gustaría que considerarás esta pregunta: ¿Que propones tú que Dios haga para que pare el mal y el sufrimiento? ¿Quieres que Dios mande un rayo desde el Cielo y que extermine a todos los malos y opresores de este mundo? 




Dios tendría que poner fin a todo lo que causa el sufrimiento en la tierra. Eso significa que Dios tendría que acabar con los ladrones, mentirosos, blasfemos, asesinos, delincuentes, depravados, insensibles, opresores etc.






Entonces, eso solo significa que Dios también tendría que acabar con tu vida también.¿Acaso usted nunca a hecho sufrir a alguien? ¿No has herido a alguien con tus palabras o acciones?¿Usted esta libre de pecado?




Dios no ha destruido el Mal, porque si lo hiciera, tendría que acabar con todos nosotros.
Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! (Romanos 3:12)



Al permitir que continúe el mal y el sufrimiento, Dios en realidad esta mostrando misericordia y amor al mundo, un mundo que nosotros hemos deteriorado y degenerado por culpa de nuestros pecados, por tomar la decisión de sacar a Dios de nuestras vidas y hacer lo que nos plazca.



Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos; ¡nunca su misericordia se ha agotado! (Lamentaciones 3:22)



Lo que somos actualmente, es por las malas decisiones que hemos tomado nosotros y nuestros antepasados, estamos recibiendo todo lo que hemos sembrado durante miles de años:maldad, caos, imprudencias, egoísmo, orgullo, frialdad etc.



También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos.



Desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios.


(2Timoteo 3:1-4)




Estamos siendo testigos de los tiempos peligrosos descritos en la Biblia, que la maldad incremente solo es una señal más del fin que se acerca.



Te invito a ver el siguiente video que nos explica de forma breve e interesante este tema:






 




Conclusión




La Biblia dice que sí vendrá un día cuando Dios pondrá fin a la maldad y al sufrimiento en este mundo:
Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir. (Apocalipsis 21:4)




Dios juzgará a los pecadores para siempre y creará un cielo nuevo y una tierra nueva donde ya no habrá jamás muerte, llanto, ni clamor ni dolor. Entre tanto Dios esta usando el sufrimiento que existe para el bien nuestro.




Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza.



Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.


(Romanos 5:3-5)




Por lo general, cuando las personas sufren se vuelven a Dios, porque les recuerda que sus vidas dependen solo de Él y que Dios es la única ayuda que necesitan para poder tener paz.




Que Dios te llene de su amor.