El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia del Messenger

Hola a todos!

La historia del Messenger


La historia del Messenger

El messenger es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999. Inicialmente fue diseñado sólo para sistemas Windows pero después se lanzarían versiones para Mac OS. 

A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.

Bajo la denominación Messenger en realidad se engloban realmente tres programas diferentes:

MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.

Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera), pero que es capaz de de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que se conoce como versión para empresas) y permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting. 

MSN Web Messenger: Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004 que proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.

El Messenger fue por mucho tiempo uno de los pilares de portal MSN junto con el correo electrónico con Hotmail y su motor de búsqueda, ahora llamado Bing.

La más reciente versión de este programa se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP y superior. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.

El servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar a lo largo del tercer trimestre de 2013 para integrarse en la plataforma de Skype, líder global de servicios de VoIP y propiedad de Microsoft.

Así lució el messenger a lo largo de su historia
messenger
skype
live messenger
msn
historia de msn
La historia del Messenger

Las versiones de Messenger

Windows Messenger, 22 de julio de 1999
Incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.

Windows Messenger 2, 16 de noviembre de 1999
Incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. 

Windows Messenger 3, 29 de mayo del 2000
Incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono, así como capacidades de audio.

Windows Messenger 4.0, 23 de octubre de 2001
Incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz. 

MSN Messenger 5.0, 2002
Podríamos llamarlo un MSN Messenger de transición, no duró demasiado hasta el lanzamiento de la versión 6. Por eso no es muy conocido, incluía nuevas características como emoticonos 3D y la novedad del avatar.

MSN Messenger 6.0, 17 de julio de 2003
Fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticonos, imágenes (avatares) personalizados y fondos.

MSN Messenger 6.1, 23 de octubre de 2003
Esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de menú, y también contaba con la habilidad de cambiar el color de la pantalla.

MSN Messenger 7.0, 7 de abril de 2005
Contaba con la opción de enviar guiños e imágenes animadas

MSN Messenger 7.5, 23 de agosto de 2005
Esta versión introducía un nuevo sistema de credenciales de Passport. Nuevos elementos fueron los fondos dinámicos, zumbidos (nudges) y mensajes de voz. 

Saludos!

messenger

0 comentarios - La historia del Messenger