El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Winamp: Algunas cosas

Winamp: Algunas cosas


Se que es viejo y que hay mejores reproductores, pero aun sigo usando Winamp en mi equipo.
Quiza este loco pero el sonido tan particular que produce en la musica este programa no lo escuche en ningun otro,Aqui les dejo algunas cosas utiles para aquellos que como yo, utilicen este soft


grabar

Evitar que se abran varias ventanas de Winamp a la vez

Sonidos
Esta opción es importante para evitar que se abran varios Winamp a la vez por error, haciendo que la PC agote sus recursos


A veces por error seleccionamos varios archivos en mp3 y presionamos enter, logrando que nuestra PC se ponga extremadamente lenta al intentar abrir cada archivo seleccionado en un Winamp distinto, lo cual si nos colma la paciencia lo único que nos queda como solución rápida es reiniciando. Para evitar esto simplemente hay que seleccionar una opción dentro de las preferencias del reproductor que nos indica que solo se puede abrir una única vez el programa. Para ello, vamos a la ventana de preferencias presionando ctrl+p, y luego a la opción "general preferences" de la izquierda. Se abrirán varias opciones, y deberemos destildar la que dice "allow multiple instances" (permitir varias ventanas a la vez). De esta manera lograremos que al abrir cada archivo de música éste se reproduzca sobre el programa que ya esta abierto y no sobre uno nuevo.



escuchar

Cómo escuchar radios online con Winamp

radios
Winamp no es solo un reproductor de música. Cuenta con una extensa lista de radios online. En este artículo te contamos como escucharlas y como reproducir otras que no se encuentren en su lista.


Para escuchar radios online con Winamp, debemos abrir la biblioteca multimedia y sobre el costado izquierdo buscar la opción Shoutcast Radio, debajo de Servicios en línea

Nos mostrará una lista con las emisoras disponibles, donde podremos elegir radios de acuerdo al género, buscar mediante palabras claves, de forma aleatoria etc. además de mostrar información sobre el contenido de las mismas (genero musical, nombre de emisora, cantidad de usuarios que escuchan en ese momento, calidad de streaming, etc)


También podemos ir a la pagina oficial de SHOUTcast y buscar desde allí las miles de emisoras disponibles para escuchar por Winamp.

También podemos escuchar cualquier radio online por Winamp sin necesidad de que se encuentre en los servidores de SHOUTcast. Para ello vamos a la emisora que queremos oír y buscamos la dirección mms, que es el protocolo de transferencia multimedia con la que se transmiten las radios por Internet. Por ejemplo, si la emisora se escucha mediante Windows Media, la abrimos para escuchar mediante ese reproductor y hacemos clic con el botón derecho sobre la ventana del Windows Media. En propiedades nos mostrará la dirección mms con la que se está transmitiendo. (ver imagen 2)

Luego, debemos copiar esa dirección y vamos al menú principal de Winamp > reproducir > URL... (ctrl+L) y pegamos en la ventana que aparece la dirección mms. Automáticamente Winamp se conectará y comenzará la reproducción de la radio.

onlinewinamp

Winamp: Algunas cosas

Como convertir un MP3 en WAV con WinAmp

grabar
Utilizando un plugin por defecto del WinAmp podremos convertir los archivos en formato MP3 a WAV.

Existen múltiples programas que nos permiten convertir un archivo en formato MP3 a WAV, pero si tenemos WinAmp, porque instalar otro programa?.
Para convertir un mp3 a Wav con el WinAmp tenemos que pulsar CTRL+P e ir a Plug-ins >> Output para ver el listado de Plug-ins instalados, por defecto esta activo el filtro DirectSound o waveOut que es el que se encarga de que el audio salga por la tarjeta de sonido y se escuche por nuestros parlantes, pero si cambiamos el plug-in y seleccionamos Nullsoft Disk Writer (grabador de discos de Nullsoft) la salida será un archivo de formato WAV en la carpeta seleccionada de nuestro disco duro. Para configurar la calidad, formato y otras opciones debemos pulsar sobre el botón Configure.


Sonidos

Cómo grabar sonidos desde Winamp

Muchas veces nos gustaría grabar los temas nuevos que solo suenan por la radio para escucharlos luego, pero pocos saben como hacerlo. Aquí te mostramos la manera por la cual desde el poderoso Winamp podrás grabar cualquier sonido que reproduzcas.

escuchar
Dirígete a la ventana de preferencias de Winamp (Control+P), y en la sección plugins de salida (plugins > output) elige Nullsoft Disk Writer plug-in. Si lo deseas puedes seleccionar cual sera el formato de salida (MP3, WAV, WMV) y en que carpeta se guardará. Para ello haz clic en configurar y tendrás esas opciones. Luego, presionas aceptar y cierras la ventana de preferencias. De ahora en mas lo que escuches con Winamp se guardará como archivo de audio en la carpeta y con el formato que hayas seleccionado, en lugar de escucharse por los altavoces, por lo tanto no te asustes si notas que no hay audio por mas que Winamp aparenta funcionar como si lo hubiera.

Para finalizar la grabación simplemente paras la reproducción y para volver a escuchar por los altavoces nuevamente, vuelves a la ventana de preferencias > plugins de salida y seleccionas "DirectSound output". Recuerda siempre volver a colocar este plugin ya que de lo contrario todo lo que reproduzcas se grabará en un archivo, pudiendo ocupar demasiado espacio, además de no poder escuchar nada por los altavoces.


radios

Comentarios Destacados

@don_cerdo +5
ESTE
online

Después le empezaron a agregar boludeces

5 comentarios - Winamp: Algunas cosas

@JuliaYLena -2
winamp
@mikhaex
muy bueno , ligero y usa poca memoria solo para musica. yo lo uso y lo recomiendo
@don_cerdo +5
ESTE
online

Después le empezaron a agregar boludeces
@cesar_k13 +1
Es verdad que es viejo, pero sigue funcionando de maravilla, sigo usando la misma instalación desde hace muchos años, ha pasado de windows 2000, me, XP y ahora 7
@NutriaNDLN
Igual !! No lo cambio por ninguno

Winamp: Algunas cosas
@lacasadecarlos +1
para mi es mas liviano que el aimp.... no lo cambio