Cristina de Ipanema ..por Alejandro Borenstein, hijo de TATO
¿¿ REALIDAD O FICCIÓN ???
EL HIJO DE TATO BORES PARECE TENER LA MISMACHISPA QUE EL PADRE Cristina de Ipanema
Por: Alejandro Borenztein
Fuente: ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV
Compañera Jefa, la veo más tranqui. Me parece que está empezando a disfrutar del triunfo. Hayque reconocer que el Plan Cobos fue todo unéxito. Si se le ocurrió a usted solita, me sacoel sombrero.Dígame si me equivoco. Ante lo inevitable, ustedes indujeron a Cobos paraque vote en contra en el Senado. Cobos, que se olía que había gatoencerrado, titubeó y de allí, la confusa frase del 'no positivo'. Deesaforma, ustedes consiguieron terminar el problema del campo sin quepareciera una claudicación, porque la decisión final fue del chambonardo deCobos. Inmediatamente, el Gobierno acató la decisión soberana del Congreso,con lo que sepultaban las acusaciones de autoritarismo y se mostrabanrespetuosos de las instituciones. Finalmente se sacaron de encima alentonces Compañero Cleto, acusándolo de traidor. El broche de oro del plan,fue transformar a Cobos en el personaje perfecto que aglutine a laoposición, a sabiendas de que el tipo no va a llegar a ningún lado. Genial.Hace tiempo que me preguntaba: ¿Como puede ser que alguien que habíasaltado la valla y se había pasado al kirchnerismo al punto detransformarse en su Vicepresidente, pasó, de la noche a la mañana, a ser elprincipal referente opositor al mismo gobierno del cual es Vice? Ya loentendí.Ahora que pasó todo, o casi todo, la veo relajada, contenta y meparece muy bien que, para festejar el momento, se tome el finde y se rajea Brasil.Buenísimo. Entiendo que el Compañero Lula la mandó a Brasilia, unpoco porque es medio amargo y otro poco para protegerla de Río. Ustedsabe, ahí mucha violencia, mucho alcohol, mucha droga. Bah, como acá.Yo hubiera ido con ustedes, pero estaba medio engripado y me quedé. Eltordo me recetó un antigripal, pero como trae efedrina no lo quise comprar.No sea cosa que me acribillen en la puerta de Farmacity.Pero volviendo al punto, creo que la maniobra cierra por todos lados.
LaUCR, que después del querido Raúl, se especializó en candidatear parapresidente a chambones inolvidables como Angeloz, Massaccesi y De la Rua,ya mordió el anzuelo. El Compañero Nopositivo es número puesto. A su vez,de este modo logran postergar a gente mucho más peligrosa como Lilita,Lopez Murphy y Terragno que, si llegaran a juntarse nuevamente en la UCR,estaríamos en problemas. Hay mucho voto radical en la Diáspora, pero porsuerte todavía en el partido no se dieron cuenta.Por su parte Cobos, el lunes declaró que él no se fue de la UCR, lo cual escierto. Lo echaron a patadas, que no es lo mismo. Dos días, después declaróque por ahora no piensa ser candidato a nada, lo que en la Argentina es lomismo que decir: esta semana no soy candidato a nada, pero el luneshablamos. Todavía no se avivó que el Síndrome Fernández Meijide lo acechaagazapado.
¿Alguien le avisó a este buen señor que sigue siendo elVicepresidente de la Nación? Cuándo aceptó la candidatura, ¿no sabía comogobernábamos nosotros los kirchneristas? Como decía el Compañero Borges,los radicales no son ni buenos ni malos, son incorregibles. ¿Lo decía porlos radicales, no?El resto de la oposición está demasiado complicada. Macri, si no arreglacon el Compañero Duhalde, la va a tener muy cuesta arriba y seguramente setendrá que volver a Boca. O quizá sea al revés y, si el Gran JefeBonaerense no arregla con Macri, no va a pasar de Banfield.El otro problemita lo podríamos tener por el lado de Solá y Reutemann. Ahíel Compañero Néstor va a tener que empezar a serrucharles el piso desdeahora, sino se nos puede complicar. Esos dos ñatos no comen vidrio.Por suerte, el Plan Cobos nos dio aire y, de a poquito, los temas se vanencaminando y podemos empezar a disfrutar.
De la inflación no hablemosporque no existe. Lo del campo ya pasó. El asunto de Aerólineas y de lostrenes, déjeselo a Jaime nomás que la va llevando fenómeno. La gente estáchocha. Por ahí queman algún que otro vagón, pero son los festejos por lobien que juega la Selección. Nada más.Y finalmente, me pareció muy bien eso de cancelar la deuda con el Club deParís. Era una vergüenza deberle tanta guita a esa gente. Igual me llama laatención la cifra. Yo entiendo que el menemismo se la pasó viajando aEuropa, meta joda en Paris, todas las noches. Esas veladas en el Club deParís, debieron ser una gloria. Me imagino a toda la banda del CompañeroBolocco en el medio del Club. Descontrol, champagne, caviar, saunitas. Ahora, para dejar un muerto de 6.000 palos verdes. la de gatos que habráncontratado, no? Encima ahora, nos reclaman 2.000 palos más. Me imaginoalguno de la comitiva parado sobre una mesa y revoleando el saco al gritode'¡¡una vuelta de efedrina gratis para todo el mundo!!'. Hay queentenderque esas comitivas eran numerosas, viajaban muchos amigos, ministros,jueces, porque el Compañero Turco siempre fue muy generoso. No escatimaba.
En fin, esto es lo que se dice literalmente, pagar la festichola de los 90.A propósito ¿A usted y a Néstor, nunca los invitaron? ¿Qué raro, no?Porque, yo tenía la imagen de que en algún momento ustedes anduvieroncerca. Pero no. Debo estar confundido, porque como todo el mundo sabe,nosotros los peronistas no tuvimos nada que ver con el menemismo.A propósito de viajes, se que después de Brasil, se me va a New York. Lerecomiendo que vaya en el Tango 01. Así puede traer de todo. Yo se quetenemos que decir que acá no hay inflación y que las cosas no aumentan.Pero hágame caso. Compre todo allá que está mucho más barato. Pilcha,zapatos,
carteras. ¿Tiene Ipod? Cómprele ropa a los chicos y sobre todo aNéstor. El Jefe ya debería ir tirando el traje y los zapatos que se compróen Grandes Tiendas Río Gallegos, y que viene usando desde la asunción delmando en el 2003.Ya que va, no deje de hablar con el Compañero Obama. ¿Vió la ConvenciónDemócrata? La hicieron en un estadio más grande que La Matanza. Cien miltipos sentaditos. Entró Obama, se paró en un pequeño escenario azul ycircular y habló como si estuviera en el living de su casa. Sin gritar ysin un gesto de más, planteó un proyecto político para los próximos diezaños. ¿Igual que nosotros, no? También presentó al Vice, que es uno de esostípicos americanos que parecen recién bajados del Apolo 11.Trate de hacerse amiga porque, si Dios quiere, será el próximo Presidentenorteamericano y, como suele pasar cuando ganan los demócratas, al mundoposiblemente le vaya mejor.
Mírelo bien. Hay mucho para aprender. Menos malque no tenemos uno como éste acá, sino nos destroza.Por su parte McCain, parece más complicado. Ya de arranque nomás, a lamañana, para afeitarse no la tiene nada fácil. Se buscó una mujer paravice. No me gusta cuando la derecha hace esas cosas. Es como decir: 'miráque moderno que soy que convoco a una mujer'. Como si esto fuese unmérito.En fin, ahora que tenemos los grandes temas encaminados, hay que empezar ameterse en las pequeñas cosas que pueden hacer que la vida de la gente, seaun poquitito mejor.El Gran Arquitecto, Compañero Mies Van der Rohe decía que Dios está en losdetalles. Si usted logra trasladar ese concepto a la política, nos va a irmejor.
No es fácil, pero vale la pena el intento.Igual tranqui, compañera Garota. Tenemos tiempo. Ya pasó la tormenta.Aproveche el solcito de Brasil, la Bossa Nova y el calorcito del momentopolítico. ...Total, ya sabemos que Cobos no es Obama[/size]

gracias por comentar

yapa himno a Nestor




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5PPk-S4Cy2g&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5PPk-S4Cy2g&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>