[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Gracias a todos por el TOP

futuro

Hola amigos, hoy les traigo unas cuantas cosas que seguro no sabias de las películas de "Volver al Futuro"

Empezemos con algunas de Volver al Futuro 1:

Como la película se tenía que estrenar un determinado día del verano, Zemeckis aceptó comenzar el rodaje de la película con Eric Stoltz como protagonista. Las primeras escenas que rodaron fueron aquellas en las que el Doc muestra por primera vez a Marty la máquina del tiempo en el estacionamiento del centro comercial. Estas escenas, les llevó al equipo técnico casi una semana, tras la cual, Zemeckis optó por repetirla desde el principio pero con Michael J. Fox en vez de con Eric, porque según Zemeckis, este último no le parecía el actor adecuado para el tipo de interpretación y la clase de humor que él buscaba.
Michael J. Fox tuvo que emplearse a fondo para rodar la película, ya que al mismo tiempo rodaba la serie de televisión ¨Lazos Familiares¨. Su horario era una locura: de 10:00 a 18:00 grababa los capítulos de la serie para después ir hasta la Universal y rodar la película hasta las 02:30.

cosas

volver

Inicialmente, la máquina del tiempo iba a ser una nevera en lugar de un DeLorean. Sin embargo, se decidido cambiarla por dos razones: porque se trataba de un objeto muy estático y porque a algún niño podía ocurrírsele imitar lo visto en la película metiéndose en el frigorífico de su casa. Además, todo el mundo sabe que las neveras no sirven como máquinas del tiempo sino que son una excelente protección contra explosiones nucleares.

sabias

Que

Aunque en la película interpreta a un adolescente de 17 años, Michael J. Fox tenía 24 años en el momento del estreno de la primera entrega.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Se dice que Michael J. Fox tuvo que aprender a patinar para la película, en realidad ya tenía cierta habilidad con el monopatín. No obstante, contaba con un doble para las escenas complejas y con el asesoramiento de Tony Hawk para la coreografía de las escenas de monopatín. Tony Hawk iba a ser el doble original de Marty cuando este era interpretado por Stoltz, pero era demasiado alto para hacer lo mismo con Michael J. Fox.

futuro

cosas

La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canadá.

volver

sabias

El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que
Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.

Que

curiosidades

Cuando Marty llega a 1955 y se estrella con su coche en el rancho de la familia Peabody, el hijo de la familia confunde el coche con la nave espacial de un cómic que sostiene en su mano titulado “The Tales from Space”. Dicho cómic fue creado especialmente para la película por Andy Probert.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada "Bullwinckle Show".

cosas

volver

Durante el rodaje, se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real.

sabias

Que

En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob" esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Al principio de la película, cuando Marty llega al Parking del centro comercial en el que le espera Doc, vemos en el cartel que dicho centro se llama Twin Pines Mall (Centro comercial de los pinos gemelos). Cuando Marty viaja al pasado “atropella” un pino en su huida de la granja Peabody. Cuando regresa al futuro de nuevo al final de la película, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (Centro comercial del pino solitario).

futuro

cosas

En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.

volver

sabias

En la parte que Doc sube a la torre del reloj, rompe un pedazo de la corniza, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.

Que

curiosidades

En la secuencia en la que el Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. El actor que interpreta a la persona que les examina y les rechaza por ser “demasiado ruidosos” es el propio Huey Lewis.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Cuando Marty se dirige en monopatín al instituto al principio de la película, el conductor de un todoterreno al que se agarra es el propio Steven Spielberg, productor de la película.

cosas

volver

En el guion original de Robert Zemeckis y Bob Gale, Marty y Doc van a nuevo México durante las pruebas con bombas atómicas para volver al futuro usando esa fuerza. Asi mismo, también en el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp.

sabias

Que

En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

A lo largo de las tres películas de la saga giran alrededor de varios hechos que se repiten: Marty siempre es despertado de la inconsciencia por alguien que se parece a su madre, lo que le hace pensar que todo a sido un sueño. En las tres películas hay una escena en la que Marty entra a un bar y se encuentra con Biff (o uno de sus antepasados), que entran buscando a un pariente de McFly. Asimismo, en todas las películas hay una escena en la que Marty es perseguido por Biff y su banda. Y por último, el DeLorean siempre se estropea en algún momento de la película y Biff siempre es derrotado por Marty.

futuro

cosas

Robert Zemeckis y Bob Gale consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase: “Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él”.

volver

sabias

Y por último, ya que nadie sabía porque Marty y el doc eran amigos, los guionistas explicaron el porqué, pues se decía que el Doc era alguien loco y solitario que tenia cosas extrañas en su casa, así que Marty decidió ir a ver si era cierto cuando tenía 13 años y quedo asombrado de todo lo que encontró en este lugar, y el Doc se dio cuenta de ello y le alegro ver que alguien lo aceptaba y lo admiraba como era.

Que

curiosidades

Ahora sigamos con la de Volver al Futuro 2:

Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es “A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto es el mismo de la película “Quién engañó a Roger Rabbit” que se usó para hacer de entrada a “ToonTown”. Esta pelicula fue dirigida por el mismo director que Voler al Futuro, Robert Zemekis.

cosas


Alta película esa jaja

volver

La actriz que hace la novia de Marty no acepto hacer la continuación y tuvo que ser reemplazada por otra.

sabias

Que

Tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Durante la promoción de “Regreso al Futuro II”, Robert Zemeckis declaró que los monopatines voladores utilizaban “energía magnética” y que hacía años que existían pero, simplemente, las asociaciones de padres no permitían que las empresas jugueteras los comercializaran, así que consiguieron algunos y los usaron en la película. Aunque esto era una broma, Mattel, cuyo logotipo aparece en los monopatines de la película, se vio desbordada por las llamadas de clientes que querían hacerse con uno.

futuro

cosas

Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.

volver

sabias

Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" ó "El encantamiento bajo el baile en el mar" lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde "Me quedé dormido".[/color

Que

curiosidades

¿Sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr?.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de jean de Marty puesta.

cosas

volver

El famoso actor Elija Wood (frodo en el señor de los anillos) hace una aparición en la película y posiblemente, fue su primera vez actuando. Aparece cuando Marty va al año 2015, y entra en la tienda de los años 80, son dos pequeños niños intentando arreglar un arcade de los 80, aqui una captura.

sabias

Que

En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice "Smoking Required" (Requerido Fumar).

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?


Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington (en fútbol americano) 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.

futuro

cosas

En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como "S.S." y abajo está escrito "Dicipline" (diciplina).

volver

sabias

Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
Curiosamente, uno de éstos amigos es el que trabajó tambien en Titanic. Es el que está atras de el de amarillo.

Que

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciendole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".

futuro

cosas

En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara)

volver

sabias

La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 - CALIFORNIA - 15
(El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.

Que

curiosidades

El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou's, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café '80, refiriendoce a un café de los años 80.

cosas

volver

La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice "Nike Footwear" (calzados Nike).

sabias

Que

Bueno ahora sigamos con la 3:

La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Cuando en el salón de Hill Valley de 1885 Buford "Mad dog" Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción "Billy Jean".

futuro

cosas

"This is heavy" (Esto es pesado) es una frase típica de Marty en las tres películas, y "Great Scott!" es una exclamación muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice "Great Scott!" Y Doc le dice "I know, this is heavy" (Lo sé, esto es pesado).

volver

sabias

El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.

Que

curiosidades

En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro también).

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Cuando Marty y Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Sonash (donde supuestamente Clara debía caer) está Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

cosas

volver

el Delorean debió ser subido a las vías del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean apareció en las vías, y un auto de semejante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido sin una grúa.

sabias

Que

Hay una escena es la que se homenajea a la película "Hasta que llegó su hora" (Once upon a time in the west), de Sergio Leone, cuando Marty llega al pueblo siguiendo la vía del tren, la cámara se eleva y aparece el pueblo de Hill Valley de forma inesperada. En la película de Leone es Claudia Cardinale la que llega a la estación.
[/alig

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

futuro

cosas

hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándose en un examen en 1955.

volver

sabias

El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografia de la pelicula.

Que

curiosidades

El editor del periódico de Hill Valley en 1885 es "M.R. Gale", un homenaje al guionista de la trilogía Bob Gale

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Needles, el que desafia a correr con la 4x4 a marty en 1985, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.

cosas

volver

Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

sabias

Que

Tanto en la primera, la segunda y la tercera parte, aparecen unas escenas muy peculiares que se producen cuando Marty acaba en casa de un familiar y éste se levanta desconcertado diciendo "tu eres....".

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Cuando Marty está vestido de vaquero y dice"Clint Eastwood no iría vestido así", lo dice al lado de un cartel de la primera película que rodó Clint Eastwood.

futuro

cosas

En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.

volver

sabias

Cuando Marty McFly aparece con el coche en el pasado y le persiguen los indios, se ven claramente en el fondo del plano las grandes torres de conducción de luz.

Que

curiosidades

Michael J. Fox estuvo a punto de morir ahorcado en la escena del linchamiento cuando el sistema de seguridad se rompió y no pudo avisar porque todos pensaban que estaba interpretando la escena. En la película quedó muy realista.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Tanto la tercera parte como la segunda, se rodaron 5 años después que la primera. Durante este tiempo a Michael J. Fox se le olvidó como se montaba en monopatín.

cosas

volver

Cosas que no sabias de MICHAEL J. FOX! (Marty McFly)

Cuando michael fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, se le dijo que solo podia actuar 10 años mas.

sabias

Que

Gary David Goldberg, le dijo a Michael en su primera audición para Family Ties que no era adecuado para el papel de Alex P. Keatron.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Su personaje en Family Ties le hizo ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro.

futuro

cosas

En el 2000, Michael fundó la "Fundación Michael J. Fox" para la investigación del Parkinson y su cura.

volver

sabias

Michael no podía actuar bajo el nombre de "Michael Fox" ya que su nombre se habia registrado previamente a otro actor, asi que tuvo que elegir otro nombre. No le gustaba como sonaba "Andrew" o "Andy" Fox, así que decidió adoptar la inicial "J" para su segundo nombre, en homenaje al actor Michael J. Pollard.

Que

curiosidades

Uno de los actores favoritos de Michael es Michael Douglas.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Michael recibió su priemra guitarra en una navidad cuando tenia 8 años de edad.

cosas

volver

Michael es vegetariano.

sabias

Que

Michael prohibió a sus hijos abandonar la escuela secundaria para ir a Hollywood, exigiéndole al menos terminar la escuela secundaria y tal vez asistir 1 o 2 años a la universidad.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Michael se casó con su compañera de trabajo de Family Ties, la estrella Tracy Pollan, quien interpretó a la novia de Alex, Ellen Reed.

futuro

cosas

Michael tambien ha hecho anuncios para Pepsi y para los equipos Gateway.

volver

sabias

En enero del 2000, Michael anunció que abandonaba "Spin City" debido a su enfermedad de Parkinson.

Que

curiosidades

El era inmigrante. Nació en Canadá pero vive en EE.UU.

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

futuro

Michael tuvo que vender sus muebles para comer
y cuando se quedo sin muebles vendio el colchón al vecino y dormía en el piso
porque no encontraba papeles en Hollywood.

cosas

volver

Michael fue a la escuela con Bryan Adams en Vancouver, BC, Canadá en la década de 1970.

sabias

Que

Su trabajo sobre la cura de la enfermedad de Parkinson lo llevó a ser nombrado una de las 100 personas cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando el mundo en 2007 por la revista Time.

curiosidades

[Actualizado] Sabias esto de Volver al futuro?

Aún cuando Michael fue diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991, le reveló al mundo en 1998.

futuro

cosas

Disculpen pero no encontre demasiadas cosas interersantes sobre Christopher Lloyd

volver

Bueno muchachos, eso fue todo, gracias por ver y espero que les haya gustado e interesado todas las curiosidades.

sabias