eres tu un adicto al ordenador


eres tu un adicto al ordenador

Hola a todos, les traigo un poco de info sobre los chicos adictivos en cuanto a las computadoras ( ya sea juegos, internet, chat, etc)


¿Qué significa ser adicto a la computadora?




Hacer una única definición para esta adicción es difícil porque de hecho el término cubre una amplia gama de adicciones. Poca gente es adicta literalmente a las computadoras como objetos físicos. Ellos llegan a ser adictos a las actividades que realizan en la computadora, como los mensajes instantáneos, ver pornografía en Internet, jugar video juegos, checar el correo electrónico o leer nuevos artículos. Estas actividades son colectivamente referidas a la computadora como medio de comunicación. La adicción a las computadoras se centra en el uso de Internet es frecuentemente llamado Desorden Adictivo de Internet.

pc

La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:
1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a los cyber-romances
4.- adicción a la computadora

ordenador

Comentarios de psicólogos



Soy psicólogo clínico infanto juvenil, en los ultimos meses he recibido a 8 adolescentes con problemas de adicción a la computadora al extremo que se aislan de los amigos, no quiren salir de casa, se acuestan muy tarde, se enfrentan a los padres, y si se le suspende el servicio de internet se tornan agresivos y se ausentan de casa sin permiso para ir a algún cyber.

Para evitar que se transforme en una adiccion se pueden tomar medidas, poner limites, tener la computadora en un lugar donde todos puedan ver lo que se hace,que no signifique aislarse en una habitacion, lejos de la vida familiar. A los grandes no cuesta aprender a usarlas, y todo lo que saben nuestros/as hijos/as nos supera.En mi caso ellas , me han tenido que enseñar, y con mucha paciencia ...las veces que sea necesario, (me olvidaba).Es tambien una forma de acompañar y reconocer su proceso de crecimiento,compartir la computadora, saberla usar, usar internet, escuchar y prestar atencion a la musica que escuchan, compartir la lectura de libros, mirar programas en comun y opinar,son muchas de las cosas que se pueden hacer con nuestros hijos adolescentes par aevitar cualquier tipo de adiccion...no es la garantia, a veces ellos eligen la transgresion de toda pauta puesta por su madre y /o padre, pero son etapas, creo que necesitan de nuestro cuidado y control,no creo que exista ser humano que elija siempre ,siempre una maquina a la comunicacion con otro ser humano( que bueno, no siempre somos las mamas o los papas)

Saver

Tratamiento para niños adictos al ordenador


Han descubierto un revolucionario sistema para desenganchar a los niños que pasan demasiadas horas delante del ordenador.

Eso sí, sólo es recomendable para casos severos de adicción porque, aunque aún no hay historia clínica, se intuye que los efectos secundarios pueden ser importantes.




Test para saber cuanto adicto eres:


tes

Fuentes de Información - eres tu un adicto al ordenador

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: pc | ordenador | Saver | tes | adictos

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 482 Visitas
  • 5 Favoritos

5 comentarios - eres tu un adicto al ordenador

@Directoalpolo Hace más de 1 año +1
Con lo poronga que anda Taringa nos salva a todos de la adicción
@ericsson14a Hace más de 1 año
38 paso demasiado rato pero cuando quiero hago otras cosa
@don_wea555666 Hace más de 1 año +1
de primera pero asta hoy alas 4 o 5 todavia mxa gente conectad al taringa
@mpkos Hace más de 1 año
Buen post! yo soy bastante adicto en el ultimo tiempo,lamentablemente debo admitirlo. +10pts!!
@jotamath Hace más de 1 año
muy adicto