¿Por qué a los hombres les gustan las tetas?

¿Por qué la “pechonalidad” hace babear a los hombres?

¿Por qué a los hombres les gustan las tetas?

Para nadie en un secreto el efecto que puede generar un escote femenino entre los hombres. No se trata de que los pechos sean extremadamente voluminosos, basta con que las damas dejen ver un poco de su busto para que más de uno suspire.

Pero a qué se debe esta condición del género masculino que pareciera perder la concentración cuando su mirada se cruza con los pechos de una mujer. Los expertos en neurociencia social Larry Young y Brain Alexander han tratado de dar con las causas emocionales, biológicas y culturales de este fenómeno.

Según estos autores, una de las razones por las que los hombres heterosexuales están fascinados con los senos femeninos es una hormona liberada durante la lactancia, la oxitocina, que promueve a formar un poderoso vínculo entre la madre y el recién nacido, y que también tiene la función de crear una unidad en la evolución de una relación entre dos amantes.

El Dr. Young indicó que “somos los únicos mamíferos fascinados sexualmente con el pecho femenino, y las mujeres son también los únicos mamíferos hembras cuyos senos aumentan de tamaño en la pubertad, independientemente de que haya o no embarazo. Además, también somos la única especie en la que existen caricias, masajes o estimulación oral por parte del hombre a la mujer durante las relaciones sexuales”.

Asimismo hay que resaltar que las mujeres disfrutan que se les preste atención a esta parte de su cuerpo.

Así se determinó en un estudio realizado por Roy Levin, de la Universidad de Sheffield; y Cindy Meston, de la Universidad de Texas, en el que se analizaron a 153 mujeres que respondieron positivamente a la estimulación de mamas y se encontró que el 82 % estaban más excitadas si sus pechos o pezones eran acariciados.

Según los autores, la oxitocina también provocaría que buscáramos poner toda nuestra atención en la cara de nuestra pareja, en su olor y en su voz, y que la combinación de oxitocina junto a la estimulación de los pechos, y el pico de dopamina acompañante al placer de la relación, ayudaría a forjar una asociación entre los amantes.

Los investigadores concluyen que esta obsesión por los pechos femeninos es un impulso inconsciente evolutivo, no lo aprendemos, viene de fábrica.

Comentarios Destacados

@StRat0CaSt3R +27
Por que son una delicia las tetas de las minas

20 comentarios - ¿Por qué a los hombres les gustan las tetas?

@StRat0CaSt3R +27
Por que son una delicia las tetas de las minas
@Caruso_L_Oficial +10
La personalidad es lo primero. Ya no quedan hombres como Ricardo Caruso Lombardi
@LaMoleMoli_ +4
Es porque siempre se tapan, entonces cuando vemos una...
@JuanSeby
la pura realidad...
@soorny +19
a
@ZZZZZZZZZAP +13
las
@romina17cba +16
llamo a la policia u.u
@Bigote-Loco +1
que no te haría
@Paul_Atreides +5
Por la misma razón por la cual a las mujeres les gustan las pijas.
@groundlee +2
gg
@JesseJames95 -5
Cada vez que estoy sucsionando los pechos de una mujer me hace acordar a mis epocas de bebé(?
@Daltz +9
Osea que te acuerdas de tu mama?
@JesseJames95 -2
@Daltz Jajaja lo pongo en joda, seria medio raro
@csabala29
Creo que dios creo la atraccion para la procreacion, como creo el hambre para que nos alimentemos... evidentemente es un enganio
@bataraza +1
No entiendo porque siempre hay un peloltudo que mete la religion en todo loq ue s ele cruza.. pffff
@csabala29
@bataraza estaria bueno que no insultes,,,, digo para que mejore un poco la humanidad, y lo que dije lo digo no ironia y con humor... chau
@jotamath +3
si solo miramos los senos

tetas?
@jx98
igual cortaron o cortaste la parte del informe donde explican porque en realidad a los hombres nos gustan las gomas,que es porque,resumiendolo,y aunque parezca un poco enfermizo es por que nos recuerda a nuestra infancia y como disfrutabamos de mamarle las tetas a nuestra madre(para recibir el alimento)http://mujer.biobiochile.cl/notas/2012/09/27/cientificos-explican-verdadera-razon-por-la-que-los-hombres-aman-los-senos-femeninos.shtml ahi esta el informe completo