Intervencion militar en Mali, quienes van?

Intervencion militar en Mali, quienes van?

Francia


* 800 soldados están ahora en su lugar en Malí. Este número se prevé que "poco a poco" aumentar a 2.500, según un funcionario del gobierno, quien insistió en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

* Las fuerzas francesas sobre el terreno incluyen 200 soldados de la Operación Epervier en Chad que han volado a Bamako. Esto incluye algunos de la Legión Extranjera Francesa. Y una compañía del regimiento de infantería de marina con sede en segundo Auvours, Francia fue trasladado a Bamako el sábado. También están presentes un grupo de 200 soldados que se instalaron en Malí el lunes desde su base en Costa de Marfil, junto con unos 60 vehículos blindados.

* Aviones de combate Mirage 2000D con base en Chad y cuatro aviones de combate Rafale enviados desde su base en Francia, han participado en la campaña de bombardeos, el apoyo de dos aviones cisterna C135. Dos Mirage F1 CR aviones de reconocimiento fueron trasladados también desde su base en Chad a Bamako el lunes.

* Francia tiene seis Mirage 2000D, 3 C135s, un C130, C160 Transall 1 estacionado en Chad como parte de su operación Epervier.

U.K.



* Dos aviones C-17 para transportar tropas y equipos militares extranjeros a Malí. Un C-17 ha llegado a Bamako, Malí y el segundo se encuentra actualmente en Francia.


* Gran Bretaña no está ofreciendo ninguna tropa, pero Mark Simmonds, el ministro de Gobierno de África, dijo que personal británico también podría estar involucrado en la formación del ejército maliense.

* Los unicos militares sólo será el personal de tierra destinada al servicio de transporte del C-17


EEUU



* Los EE.UU. está proveyendo de inteligencia ayuda a los franceses, y los funcionarios no descartaría tener tierra avión estadounidense en la nación africana como parte de los esfuerzos futuros para prestar apoyo logístico y de transporte aéreo.

* El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo el martes que los EE.UU. todavía está trabajando en los detalles de la asistencia que proporcionará Francia.

Union Europea


* La Unión Europea dice que está acelerando sus preparativos para una misión de entrenamiento de tropas en Mali, que ahora probablemente se lanzará en la segunda quincena de febrero o principios de marzo.

* La UE no prevé ningún papel de combate directo.


Argelia


* Portavoz de la cancillería argelina Amar Belani dijo el lunes que Argelia estaba cerrando la frontera de casi 1.000 kilómetros (600 millas) con Mali. Después de meses de expresar serias dudas sobre cualquier intervención en Malí, Argelia potencia regional ha apoyado el ataque francés.

* Se ha concedido los derechos de sobrevuelo a aviones franceses rumbo al norte de Mali.


BENIN



* Enviará 300 soldados.


BÉLGICA


* Transporte



BURKINA FASO




* Enviará 500 soldados a Malí y otros 500 para el control de la frontera norte. Puntos de control también se han creado en Burkina Faso en los caminos a la misma frontera norte con Malí.



CHAD




* Enviara tropas, pero todavía hay un número específico.


Dinamarca


* Dinamarca enviar un avión C-130 de transporte con una tripulación y personal de apoyo de unas 40 personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, dijo.


Estonia



* Urmas Paet ministro de Relaciones Exteriores dijo que su país estaría dispuesto a enviar "un par de oficiales" a Mail para ayudar al personal de la misión de entrenamiento de la UE.

ALEMANIA


* Las autoridades alemanas han descartado el envío de tropas de combate a cualquier apoyo a Malí, pero el canciller francés Laurent Fabius dijo que Alemania ofrecerá apoyo logístico, humanitario y médico.

___

GUINEA: Enviará 144 soldados.

___

MAURITANIA: Mauritania fuerzas armadas fueron puestos en alerta máxima a lo largo de la frontera con Malí. El presidente dice que el país no tomaría parte en los combates en el norte de Mali. El Ejército mauritano ha llevado a cabo redadas en 2010 y 2011 contra las bases de Al-Qaida en el Magreb Islámico en el norte de Mali.

___

NÍGER: Enviará 500 soldados.

___

NIGERIA: Enviará a unos 900 soldados, incluyendo una compañía de 190 espera que deje en las próximas 24 horas.

___

SENEGAL: Enviará 500 soldados.

___

TOGO: Enviará 500 soldados.

4 comentarios - Intervencion militar en Mali, quienes van?

@SergioGF +2
Terrible como paises que no tienen nada que ver en un conflicto mandan soldados solo para que ganen experiencia o para quedar bien
@Mighty_Warrior +1
nosotros tambien participamos en la guerra del golfo
@PuraSangreMETAL +2
@Mighty_Warrior Menem lo hizo!
@pentolita
legionaire, LEGIO, PATRIA, NOSTRA....
@andresvbnm
todo sea por la lucha contra el terrorismo (petroleo)
@champ991 +2
Mali no es un pais petrolero. Su economia esta enfocada en la agricultura y ganaderia.
@andresvbnm -2
@champ991 esos se debe a que no tienen tecnologia para extraerlo y claro toda la OTAN los quiere ayudar acosto de privatizarlo y que sus trabajadores trabajen de esclavos
@apurao112
es saqueo,van por uranio, malí posee grandes reservas,como siempre,son grandes potencias gracias al saqueo de países del 3er mundo,desde la colonia