Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!

Hanna-Barbera, llamada "Una gran fábrica de sueños", creadora de muchísimas, ingeniosas y fastuosas caricaturas que le han dado la vuelta al mundo, nació de la unión de dos grandes animadores, Joseph Barbera y William Hanna.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Crearon en 1957 Hanna Barbera Produtions Inc. con su propio estudio de animación que se encontraba en Hollywood Boulevard. Con muy poco personal y un bajo presupuesto económico de 2.800 dólares (50.000 dólares invertía MGM para cada cortometraje) produjeron su primer cartoon "Ruff y Reddy" la historia de un perro y un gato.

Hoy en día, la compañía Hanna-Barbera dirige un verdadero imperio de 800 empleados y sus películas y caricaturas se distribuyen en más de 80 países, por lo que se le considera como un icono de este género a nivel mundial.


hanna



WILLIAM HANNA (1910-2001)


barbera


l Sr. Hanna, ingeniero de profesión, comenzó su carrera en la animación durante la Depresión. Poco tiempo después, mientras trabajaba en MGM, se asoció con Joseph Barbera, una alianza que duraría más de 60 años y que les dió a los dos hombres fama internacional. Su primer colaboración, "Puss Gets the Boot" introdujo a Tom y Jerry, cuyas aventuras le merecieron siete Premios de la Academia.

La especialidad del Sr. Hanna era la sincronización oportuna de la comedia para lo cual era el maestro indiscutido como podemos apreciar en las caricaturas de "Tom y Jerry".


dibujos


JOSEPH BARBERA (1911-2006)


animados.


En 1937 Joseph Barbera comenzó lo que luego se convertiría en más de 60 años de sociedad con William Hanna. Las internacionalmente afamadas leyendas de los dibujos animados crearon una famosa colección de personajes animados sin rivales en la animación mundial para televisión. Disfrutaron de una de las relaciones más exitosas y duraderas en la historia del entretenimiento y juntos crearon algunos de los personajes más reconocibles y amados del mundo como Tom y Jerry (para MGM), Huckleberry Hound, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby-Doo, El Oso Yogui y Jonny Quest, entre otros.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Interesantemente ninguno de los dos comenzó su carrera en el campo de la animación (Hanna era ingeniero y Barbera banquero), y cuando los dos se unieron, el resultado fue algo lleno de magia. La carrera de animación de Hanna comenzó durante la Depresión cuando se empleó en Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó los dibujos animados originales de Looney Tunes y Merrie Melodies. En 1937, Hanna fue contratado por MGM como director y redactor. Varias semanas más tarde Barbera se sumó al equipo como caricaturista y guionista. La sincronización precisa de comedia y habilidad para manejar talentos creativos de Hanna fueron el complemento ideal para la gran capacidad de animación e instintos narrativos de Barbera.

Cuando Hanna-Barbera Producciones abrió sus puertas en 1957 los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que los dibujos animados eran producidos, resultando en una efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.


hanna


Algúnos de sus éxitosos Dibujos fueron :


HUCKLEBERRY HOUND


barbera


Estrenada en 1958, Huckleberry Hound fue el show que puso al actual equipo legendario de William Hanna y Joseph Barbera en el mapa.

Fue el primer programa animado producido exclusivamente para la televisión. Un perro azul con acento sureño, Huckleberry fue maravilloso mientras deambulaba por su mundo de dibujos animados haciendo ingeniosas observaciones.

En 1960, Huckleberry Hound se convirtió en la primer serie de dibujos animados que ganó un Premio Emmy.

Durante los cinco años que duró (hasta 1962), el Huckleberry Hound fue una pantalla a través de la cual Hanna-Barbera pudo crear nuevos personajes, que a su vez, dieron lugar a nuevas series y personajes.

El Oso Yogi fue presentado en un episodio de la serie de Huckleberry Hound en 1961.


Presentación de HUCKLEBERRY HOUND



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CrpFS7H16sM

dibujos


Canuto y Canito


animados.


CANITO
Canito es un perro educado e inteligente, con buenas intenciones. Siente una profunda admiración por su papá Canuto y usa frases tales como "Oh, mi siempre fiel padre", o "Digno padre mío" cuando se refiere a él.

PAPÁ CANUTO
Padre e hijo sienten un profundo afecto cayendo permanentemente ante la debilidad del otro. El pobre Canito debe soportar los inexpertos esfuerzos de su padre por enseñarle lecciones de vida. ¡Cualquiera sea la situación por la que atraviesen, las cosas siempre les salen bien al final!.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Tiro loco Macgraw


hanna


Creado en una época en que predominaba el wester en televisión, Tiroloco McGraw y sus amigos fue creado por la factoría de Hanna-Barbera en 1959.

El Sheriff Tiroloco era un caballo que siempre iba acompañado de un burrito mexicano llamado "Pepe Trueno", juntos vivían un sin fin de aventuras en el peligroso y lejano Oeste. Luchaban contra el bandido de turno y contra los peligrosos indios. Tiroloco también se podía convertir en un Super héroe enmascarado, con capa y guitarra en mano imitaba al popular héroe justiciero californiano: "El Zorro".

En esta serie también aparecían en algunas de sus historietas Canuto y Canito y los detectives Super Fisgón y despistado, otros personajes que también fuero muy entrañables entre los niños de la época.


Presentación :



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=amUwXElk_6U

barbera


Los Picapiedras


dibujos


Ambientada en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc.


animados.


Pronto los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes, quienes disfrutaban especialmente los pícaros diálogos. Un gran mérito de los doblajistas mexicanos, sin duda, cuyas versiones de Los Picapiedras acompañaron a miles de niños Latinoamericanos.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


A lo largo de sus primeros años de emisión, Los Picapiedras, que fue el primer dibujo animado emitido en horario central (prime time), iba originalmente los viernes a las 20:30, gozando de gran popularidad, teniendo sus amantes y sus detractores.

Al igual que en los modernos Simpsons, los Picapiedras presentaron artistas invitados (Ann-Margrock fue Ann-Margret y Stony Curtis, en realidad Tony Curtis).


A partir de 1962, Los Picapiedras fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la TV. En 1966 se dejaron de emitir episodios originales, pero el material ya terminado totalizaban unos 164 episodios (cantidad solo superada por ya citados Simpsons, serie que sobrepasó esa cantidad en 1997). Estos episodios comenzaron a ser emitidos ininterrumpidamente a través de distintos ciclos (en la TV norteamericana los ciclos de dibujos animados tenían preferencia los sábados a la mañana), mezclándose con episodios de otras series (Los Supersónicos, Don Gato, etc.).


hanna


Luego de varios años de emitirse sus reposiciones, nuevos episodios centrados en las aventuras de Peebles y Bam Bam adolescentes, personajes alternativos que tuvieron sus propias series (como el Capitán Cavernícola y Shmoo) hasta que en 1986 Hanna Barbera producieron un especial titulado THE FLINTSTONES 25th ANNIVERSARY CELEBRATION, que presentó a los personajes animados junto a actores de carne y hueso como Harvey Korman, Tim Conway, Vanna White y al propio Joseph Barbera. En 1993, ya con el proyecto futuro de un largometraje cinematográfico, se emitieron dos exitosos especiales más: I YABBA-DABBA DO! con Peebles y Bam Bam y A FLINTSTONE FAMILIY CHRISTMAS (en vísperas de Navidad).


barbera

Yakky Doodle


dibujos


Yakky Doodle debutó en el capítulo "Gone To The Ducks" de la serie Canuto y Canito, la cual era segmento de Tiroloco McGraw.

Esta serie paso posteriormente a ser un segmento de la serie del Oso Yogi.

Este simpatico patito vive numerosas aventuras en su busqueda por un lugar en la vida, pues es huerfano y tiene que huir constantemente de Facunda la Zorra y Alfie el Lagarto quienes han tratado de comerselo.

Siempre es protegido por su mejor amigo el Perro Chopper y siempre a pesar de lo dificil, simpatiza con muchos.


animados.

Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!

hanna

barbera

dibujos


Demosle la bienvenida a : Don Gato y su Pandilla!


animados.


Esta simpática serie fue creada en 1961 por los geniales William Hanna (guionista) y Joseph Barbera (dibujante), que se conocieron en 1939 cuando tenían contrato con la MGM. De su imaginación surgieron dos de los personajes más famosos de todos los dibujos animados: Tom & Jerry. Tras este fabuloso resultado fundaron su propio estudio Hanna Barbera Produtions Inc. y se dedicaron a la producción de cortos para el cine y la televisión. Dada la necesidad que la televisión demandaba de un episodio cada semana de animación crearon un sistema de reducido presupuesto y de reutilización de materiales que posibilitó la aparición de una multitud de personajes, realizando antes de "Don Gato" las siguientes series para la pequeña pantalla; Ruff & Reddy Show (1957), Huckleberry Hound (1958), Pixie & Dixie with Mr Jinx (1958), Canuto y Canito (1959), Tiroloco McGraw (1959), Snooper & Blabber (1959), Loopy De Loop (1959), El Patito Feo (1960), El Oso Yogi (1960), Los Picapiedras (1960), El León Melquíades (1960) y Hokey Wolf (1960).

"Don Gato " (Top Cat) y su pandilla fueron inspirados por la serie "The Phil Silvers Show" (televisada entre 1955 y 1959) en la que el actor cómico Phil Silvers interpretaba a Ernest Bilko, líder de una compañía militar.

El primer episodo de Don Gato fue emitido en Septiembre de 1961, realizandose un total de 30 episodios y finalizando su emisión un año después. Esta serie alcanzó un gran éxito, logrando ser la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se televisaba en horario "prime-time" en Estados Unidos después de "Los Picapiedra". Tras concluir "Don Gato" se ha continuado reponiendo hasta hoy en día en infinidad de cadenas de televisión de todo el mundo.

El hallazgo de "Don Gato" estriba en su diseño y universo jazzístico que asoma por todos sus poros y especialmente en la elaboración de unos espléndidos personajes.

Un genial Don Gato, conquistador urbano, quien vive en un callejón entre cubos de basura rodeado de sus amigos como en su propia casa, es que ¿acaso no lo es ?. Don Gato bohemio y vitalista siempre se impone al pesado del oficial Matute quien puede ser continuamente localizado en el número de teléfono del callejón 1-800-#1DONGATO. El tierno e inocente Benito con su voz chillona y su frase famosa "Hola Don Gato", quien adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros y toca muy bien la armónica. El ser pasivo y fanático de la vida sencilla, Cerebro, quien disfruta con Spook, su amor por el jazz y la batería, un auténtico músico callejero. Demóstenes con sus encantos y sus engatusados discursos, un Don Juán para las gatas. Para finalizar con Cucho, el animador del grupo, en momentos difíciles ahí está él para decir "Déjame hacerlo a mí".

"Don Gato" el gato más malo del barrio. Tunante y elegantón, quien junto a Benito y sus demás amigos del barrio, sin olvidar al oficial Matute, son una de las series de dibujos animados más recordadas de la televisión de los años 60 del siglo pasado.

Más que interesantes lecciones de picaresca urbana gatuna para vivir al margen de la ley de los humanos.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


El león Melquiades


hanna

barbera


Demosle la bienvenida a : El Oso Yogi!


dibujos


El oso Yogi fue presentado en un episodio de la serie de Huckleberry Hound y en 1961.

Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago gracias a los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más famoso de Estados Unidos, bajo la atenta vigilancia del agente Smith. Yogi se define a si mismo como "el oso más marchoso del lugar" y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en la tele a mediados de los 60 en su mejor tarjeta de presentación. Yogi representa como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoons clásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguir comida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados. Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, claro, siempre que no haya una deliciosa tarta por medio...

Yogi :
Yogi no es un oso conformista, es un optimista y tiene una habilidad especial para robar las canastas de picnic de los visitantes del Parque de Jellystone, donde él vive. Yogi tiene un corazón de oro. Junto con su fiel compinche, Boo Boo, usa su alegre persuasión para dificultarle la vida al Guardabosques.
Yogi se le reconoce por las frases, "Hey-Hey-Hey"
y "Yo soy más listo que un oso común".

Boo Boo
Boo Boo es el fiel compinche de Yogi, que siempre está dispuesto a participar en sus hazañas y sus planes para robar la próxima canasta con cosas ricas a los desprevenidos visitantes de Jellystone. A diferencia de Yogi, a Boo Boo le gusta obedecer las normas del Guardabosque, pero está muy ocupado ayudando a Yogi a escapar de sus dificultades!
Sus frases típicas son, "No creo que al guardabosques le vaya ha gustar." y "Uh-oh, Yogi, aqui viene el guardabosques."

El Guardabosques Agente Smith
El Guardabosques intenta imponer las "normas" que Yogi tan descaradamente ignora. Su misión principal es mantener la calma (y la comida) en Jellystone.

Experimenta la frustración ante la interminable cadena de atracos de canastas de picnic perpetrados por Yogi! Y a pesar de que parece admirar el espíritu libre de Yogi, su función de guardabosques requiere que reprima su admiración en favor de perseguirlo por su falta de cooperación y por ser un miembro ingobernable de la comunidad del bosque.

Los disgustos del Guardabosques se expresan en su frase mas común: "¡Caramba, ese Yogi lo hizo otra vez!".



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZPIAzRy2x94

animados.


El lagarto Juancho


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quien siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su hábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo.

A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestas pic-nic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Su necesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros como Yogui, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico. Inolvidable la musica de entrada donde Juancho trata de huir con una lancha por los pantanos.

Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El Lagarto Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.


hanna


Los SuperSonicos


barbera


Esta familia del futuro presenta la contra posición tecnológica de los Picapiedras, de hecho, es su homóloga del futuro, junto a sus alocadas aventuras en la galaxia...

Luego de dos años de emisión exitosa de Los Picapiedra, Hanna Barbera decidió sacar una nueva serie. Fue Los Supersónicos, la historia de una familia futurista (algo similar a Los Picapiedra, pero en el año 2062).

Los Sónicos viven en el super moderno edificio Sky Pad, que alberga a otros 2000 vecinos.

Super Sónico (George Jetson) fue el padre de una familia que tenía bastantes cosas similares con cualquier familia del siglo XX: su esposa realizaba grandes gastos de ropa en los shopping center y sus hijos tenían disparatadas ocurrencias de vez en cuando.

Empleado en Engranes Espaciales (Spacely Sprockets), una fábrica de engranajes, Super Sónico (la voz original era suplida por el actor George O'Hanlon) además disponía en su casa de un robot doméstico llamada Robotina (Rosie, cuya voz era de Jean Vander Pyl).

Como usualmente sucede con las secuelas o remakes de éxitos, Los Supersónicos solo duraron un año en horario central (se emitieron 24 episodios). Pero luego fueron repetidos en las otras emisoras (CBS y NBC) y por medio de sindicación, a través de cientos de otras cadenas, de todo el mundo occidental.

En medio de los años '80, más de dos décadas después de su mayor apogeo, Los Supersónicos fueron objeto de nuevos episodios (fueron 41 y se emitieron entre 1985 y 1987). En esta oportunidad una nueva mascota fue presentada, denominada Orbitus (Orbitty).


dibujos


Las aventuras de Jonny Quest


animados.


Jonny Quest era una de las mejores series de la época de los 60. Narraba las aventuras de Johhny y su amigo Hadji, que acompañaban al Dr. Quest y su amigo y piloto Race Bannon.

Los Quest se enfrentaban a amenazas salidas de cualquier película de ciencia-ficción de los años 50: monstruos radioactivos, gigantes, invasores alienígenas, seres de una época perdida en el tiempo.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


La Hormiga Atómica


hanna


La Hormiga Atómica es minuscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.

Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo.

Si la Hormiga Atomica quisiera, podría ganarse el título de peso completo, pero no lo hace porque está muy ocupada usando su mente superior para capturar a sus enemigos.

Afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lo necesita.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, el cual, le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas.

Originalmente la Hormiga Atomica presentó también los segmentos de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses.

En 1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show agregándose al interesante personaje del Inspector Ardilla, quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.


barbera


El inspector ardilla


dibujos


El Inspector Ardilla, Agente 000, es el James Bond del reino de los roedores. Con su gabardina cargada de aparatos, elegante y su compañero Moroco Topo, trabajan para la agencia de Servicios Supersecretos en Inglaterra.

Juntos eluden villanos cono El Sonrojado, cuyo nombre no inspira tanto miedo como Goldfinger.

El Show del Inspector Ardilla se estrenó por NBC el 2 de Octubre de 1965 como parte del Show de la Hormiga Atómica.

Comenzando en 1967, los Cartoons de El Inspector Ardilla fueron separados para formar su propio show, en el cual se transmitían elementos viejos de la serie y elementos de la Bruja Tonta y el Pulpo Manotas, también de la serie anterior.


animados.


Los 4 fantasticos


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Los 4 Fantásticos tienen 4 series de dibujos animados en su historia: En 1967, 1978, 1994 y 2006.

La primera serie animada de Los 4 Fantásticos fue estrenada en 1967 y se denominó "The Fantastic", y contó con 20 episodios.

Fue realizada por Hanna Barbera, sus directores fueron Joseph Barbera, William Hanna y Charles A. Nichols y sus escritores Phil Hahn y Jack Hanrahan.

Las voces corrían a cargo de Gerald Mohr (Sr. Fantastic), Jo Ann Pflug (La Mujer Invisible), Jack Flounders (La Antorcha Humana) y Paul Frees (La Mole).

Fue proyectada en Estados Unidos por la cadena ABC, y no tuvo el éxito esperado.


hanna


Los BananaSplits


barbera


Un estraño invento de la Hanna-Barbera a finales de los sesenta que mezclaba muñecos de imágen real como los de Plaza Sésamo con dibujos animados y con música cutre.


dibujos


La carrera de los autos locos


animados.


Producción de los legendarios Hanna Barbera que se convirtió en una de sus más históricas series, junto a otras como Scooby Doo. La idea surge en Septiembre de 1968 y se inspira en películas sobre carreras como "Monte Carlo or bust" o "The Great Race", que dejaron maravillados a estos norteamericanos realizadores por la sensación que trasmitían de locura y aceleramiento, aunque ellos decidieron cambiar el hecho de situar a los personajes en una sola escena por variedad de coches que compiten campo a través por el éxito. Para el diseño de los coches, contrataron a gente como Jerry Eisenberg y Iwao Takamoto, que trabajaron mano a mano con ellos para la cadena privada CBS. Obteniendo mayor interés concretamente dos capítulos que llevaban por título "The Perils Of Penélope Glamour" y "Dastardly and Muttle in their flying machines".

La serie empezó a generar un gran éxito, con una primera temporada que duró hasta 1970. Estrenada el 14 de septiembre, empieza cuando les vemos viajando a lo largo del Río Serpiente hacia un pueblo fantasma llamado Spookane, dónde Dastardly y Muttle (Pierre y Risitas o Patán, en la versión española) deciden asustar a los demás corredores, pero al final los que acaban huyendo son ellos. También cabe destacar que la aparición del personaje de Penélope en la serie fue idea de Joe Barbera, que quería dar un punto de vista nuevo a las series del momento incluyendo a una mujer. Así que Takamoto se encargó de ello, dándole una apariencia frágil, pero fuerte al mismo tiempo.

Con un total de treinta y cuatro capítulos en su primera temporada, los Wacky Races se convirtió en una de las más exitosas series de dibujos animados para televisión, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, debido también en parte al hecho de que Takamoto tenía un sentido del humor muy particular, que intentaba inyectar a sus personajes, especialmente a aquellos que representaban un animal de compañía, como es el caso de Risitas (Patán) o Scooby, en ambos casos, perros, por la simpatía que sentía el autor hacia esos animales. Este inició su carrera dibujando para los estudios de Walt Disney, hasta que se pasó a la CBS junto a los hermanos Barbera, ya en los sesenta. Para él, el diseño de Penélope fue un reto, puesto que hasta el momento no había habido figura femenina alguna en la vida de los cartoons.

El impacto fue tal que se empezó a comercializar con todo tipo de merchandising, camisetas, cajas de cereales, juguetes, etc. La historia trataba sobre una carrera parecida a la de "The Great Race", pero en lugar de tener a a Jack Lemon, Tonny Curtis y Natalie Wood como protagonistas, tenemos once coches en una carrera frenética hacia la meta, dónde Pier Nodoyuna y su inseparable Patán tratarán de hacer lo imposible por llegar los primeros, hecho que nunca consiguen lograr. "Y aquí están los autos locos en ésta, su súper carrera hacia la meta final!!", empezaba cada uno de los capítulos de la mítica serie. "En el coche número uno, los hermanos Matana y su Rocomovil. En el número dos y con la energía de su dragón de mil llamaradas, el Espantomovil. En el número tres les sigue de cerca, el profesor Locovit y su súper convertible. Cuidado!, viene volando el barón Hans Fritz con su Stuggart Racuda, en el número cuatro. La glamorosa Penélope Glamour, avanza con el cinco. Hey?, el número seis, el Súper Carcaha viene en sentido contrario!. Con el número siete, Matthew y sus pandilleros! En el Shukaboom!. El Oso Miedoso va con el número ocho en Alambique Veloz, avanza rápido hacia la meta final. Pedro Bello con el número nueve en su súper Eterodino. El Troncoswagen tripulado por Brutus y Listus, en el puesto número diez, haciendo una gran carrera!. Oh, oh, pero les siguen muy de cerca Patán y Pier Nodoyuna, en su súper Ferrari Especial", narraba una voz en off con carácter de competición.

Aún hoy, tras la muerte de William Hanna, Los Autos Locos sigue siendo una serie de referencia para todos los amantes del cartoon y de la animación en general, convirtiéndose así en un icono popular e histórico de la sociedad actual, junto a otros personajes creados también en los estudios de estos reyes Midas de las series animadas.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


El escuadrón diabólico


hanna


Un palomo mensajero tiene una importante misión... entregar sus mensajes supersecretos durante la guerra, pero tiene que lidiar con el escuadrón diabólico del enemigo, quien tratará hata lo imposible por detenerlo.

El Escuadrón Diabólico es una serie de animación de la productora estadounidense Hanna-Barbera para la cadena de televisión CBS emitida originariamente entre 1969 y 1971.

Contaba las tribulaciones que pasaba el mentado escuadrón, integrado por los ya entonces conocidos Pierre Nodoyuna y su perro Patan (Dick Dastardly y Muttley en la versión original) un aviador miedoso llamado Tontín (Zilly) y Tontón (Klunk), un aviador con problemas de dicción; para atrapar al Palomo Mensajero.


barbera


Los peligros de Penélope


dibujos


Penélope Glamour apareció por primera vez en la serie de dibujos animados Los autos locos, producida por el estudio de animación Hanna-Barbera Productions.

En muchos aspectos es un personaje tipo de "damisela en apuros" tradicional, como en los antiguos seriales Los peligros de Paulina, siendo característicos sus gritos de "¡Socorro, socorro!". En Los autos locos, Penélope conducía el "Gatito Compacto", el estereotipo de coche femenino rosa con accesorios maquilladores.

Penélope también protagonizó Los peligros de Penélope Glamour, una secuela directa de Los autos locos, pero ambientada en los años 20. Ahí demostraba una curiosa combinación de ingenuidad e indefensión. Solía imaginar formas ingeniosas de escapar del peligro, y era muy atlética: si ocurría que se mencionaba algún deporte, desvelaba que era la campeona femenina de dicho deporte en el instituto.

Sin embargo, cuando el villano "La Garra Siniestra" la agarraba y la sujetaba por la espalda sobre su cabeza, parecía de alguna forma incapaz de hacer nada más que gritar «¡Socorro!» y sacudir frenética e inútilmente brazos y piernas como una tortuga vuelta del revés.

animados.


Scooby-Doo


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman "Mystery Machine". Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza

Un Gran danés pudiera ser un perro agresivo y eficaz guardián, salvo que se llame Scooby-Doo, quien en unión de otros cuatro sabuesos adolescentes, Fred, Daphne, Velma, y Lanudo, se dedican a viajar en la Máquina del Misterio. Los personajes en "Scooby-Doo" estaban inspirados en un serial de la radio titulado algo así como "Me gusta el misterio", y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión "Los amores de Dobie Gillis." El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.

En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido. Pronto son amenazados por un caballero blindado misterioso que se encuentra en un castillo tenebroso. En el siguiente capítulo emitido el 27 del mismo mes llegan hasta una nave en la cual ha desaparecido toda la tripulación y siguiendo su pista se topan con un fantasma y un tesoro enterrado en una isla.


hanna


Roma me dá risa


barbera


Seis años después del último episodio de la serie original de Los Picapiedra, llegaba la serie Roma me da Risa.

Fué producida por Hanna-Barbera, y se transmitió para los Estados Unidos por la NBC los sábados desde el 9 de septiembre de 1972 hasta el 1 de septiembre de 1973 y tuvo un total de 13 episodios de 22 minutos de duración cada uno.

Trata acerca de la vida de la familia Tortoni (The Holidays); quienes viven en el año 63 d. C. A través de ellos la serie retrata la sociedad estadounidense de los años 70 del siglo pasado; pero ambientándola en la época de la Roma antigua.

Vivían en los departamentos Venus de Milo. Gustaban de ver a los Gladiadores (un equipo de fútbol americano) en la televisión y pasear en su moderna cuádriga. Su mascota es un león llamado Brutus.



Era una serie que repetía la fórmula establecida, pero con algunas diferencias. La primera y más importante es que trata de reflejar el mundo adolescente, si bien no de manera por completo fiel a los conflictivos años 70's, sí por lo menos de una forma que es algo más que la sola crítica o burla de las vidas de los jóvenes. A diferencia de Lucero, Alegro y Groovia no son estereotipos, sino personajes completos.


dibujos


La familia Addams


animados.


Uno de los más exitosos en esos tiempos, fue "Scooby Doo, ¿dónde estás?" de Hanna Barbera. En 1972, la Familia Addams apareció como invitada y Scooby Doo se transformó en uno de los programas más vistos por los niños en ese año.

La Familia Addams fue levantada en el año 66 y el éxito que cosecho fue muy bien aprovechado por los estudios Hanna-Barbera que rescató a los personajes y los convirtió en dibujitos animados, haciéndolos compartir el escenario con otras creaciones de la casa, hasta que en el año 1973 consiguen programa propio.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Superamigos


hanna


Esta serie (que se emitió hasta 1986, durante siete temporadas) fue realizada por Hanna-Barbera, y fue la adaptación de las aventuras de la Liga de la Justicia.

Aunque sus protagonistas fueron variando dependiendo de las temporadas, los cruzados de la capa siempre estuvieron en la formación.

Los distintos nombres de la serie a lo largo del tiempo fueron SuperFriends, The all-new SuperFriends hour, Challenge of the SuperFriends, The SuperFriends (otra vez), the world´s greatest SuperFriends, SuperFriends: The legendary Super Powers show y The Super Powers Team: Galactic Guardians.

A raíz de esta serie, salió al mercado una línea de figuras bastante exitosa y muy bien hechas (que sería lo que haría que Marvel sacara sus Secret Wars).


barbera


El valle de los dinosaurios


dibujos


Esta historia cuenta las aventuras de la familia Butler (John, Kim, su hijo Greg, su hija Katie, y el perro Digger), quienes en medio de una exploración de un río en el Amazonas, fueron transportados por un misterioso torbellino hacia un mundo salvaje de dinosaurios y seres primitivos.


animados.


Siomiolón y Listolín


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Simiolón es un enorme gorila púrpura de 40 pies de alto (a metros, serían 12.192 m.). Y no es para menos que la gente se aterre apenas vea este descomunal antropoide; con la estatura que tiene y los pasos agigantados que da, cualquiera correría despavorido. Pero pese a ello, Simiolón es amigable, divertido, simpático, gentil y de muy buen corazón. Además, le gustan muchísimo las uvas, y su frase típica es "suave", al punto que la repite constantemente.



Siempre que va a algún lado, acude junto a un simpático sabueso llamado Listolín, el cual es su mejor amigo (Beegle Beagle en su versión original en inglés).


hanna


Dinamita


barbera


Estos personajes surgieron de un capítulo de Scooby Doo. Fabulmán era algo así como el hermano ilegítimo de Birdman y a su lado tenía a Dinamita (el perro maravilla), un deficiente perro robot que parecía programado para meterse en problemas.


dibujos


Mandibulín


animados.


Es la historia de una banda de rock juvenil llamada "Los Neptunos". Sus integrantes son Biff (en la guitarra), Shelly (en la pandereta), Bubbles (en el piano) y Clam-Head (en el chelo), quienes, no conformes con la música que hacían, pensaron que les hacía falta un baterista. Mandibulín, un gran tiburón blanco, se une a la banda como baterista oficial.

Este grupo sin par toca en muchos conciertos y por lo general termina lidiando con delincuentes. Esta comedia animada salió al aire en ABC el 9 de noviembre de 1976 y tan solo duró 2 temporadas.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Los tres chiflados roboticos


hanna


Fue desarrollada por Norman Maurer Hanna-Barbera, la cual, constó de 15 episodios de 30 minutos cada una, para formar una sola temporada, y fue transmitida por la cadena televisiva CBS en 1978.

Serie de dibujos animados en la que Los Tres Chiflados (Moe, Larry y Curly) son superhéroes mecánicos.

Los Tres Chiflados son agentes secretos, los cuales, luchan contra el crimen utilizando sus super poders biónicos y sus misiones son asignadas por el Agente 000.


barbera


Godzilla


dibujos


Fué un dibujo animado de media hora.

Godzilla se había vuelto un fenómeno en los áños 70s y Hanna-Barbera propuso esta excursión del gigante dinosaurio radiactivo. La premier de la serie fue el 9 de septiembre de 1978 en NBC.


animados.


El fantasma al Galope


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Este dibujo animado fué estrenado el 3 de febrero de 1979, y finalizó el 1 de septiembre de 1979 por la NBC, conjuntamente con Los Archivos de Buford.

Ambas caricaturas originalmente fueron presentadas como segmentos en La Carrera espacial de Yogi desde el 9 de septiembde 1978 hasta el 27 de enero de 1979 en la NBC. Tras la cancelación de La Carrera espacial de Yogi, ambos segmentos fueron empaquetados de nuevo como un solo programa de media hora llamado "Buford and the Galloping Ghost".

Nugget es un pequeño fantasma y un enérgico buscador de oro que encuentra aventuras montando su caballo invisible


hanna


Buford


barbera


Este dibujo animado fué estrenado el 3 de febrero de 1979, y finalizó el 1 de septiembre de 1979 por la NBC, conjuntamente con El Fantasma a Galope.

Ambas caricaturas originalmente fueron presentadas como segmentos separados en La Carrera espacial de Yogi desde el 9 de septiembde 1978 hasta el 27 de enero de 1979 en la NBC. Tras la cancelación de La Carrera espacial de Yogi, ambos segmentos fueron empaquetados de nuevo como un solo programa de media hora llamado "Buford and the Galloping Ghost".

Buford es un perro de presa dormilón pero inteligente que vive en lo profundo y oscuro pantano del condado de Fenokee. Se une a dos adolescentes, Cindy Mae y su hermano mayor Woody. El trío resuelve confusos misterios que desconciertan al Sheriff Muletrain y su entusiasta ayudante.

Las habilidades de Buford se amplían con sus orejas en forma de antenas parabólicas que giran como radar, y su nariz responde a las pistas como un contador Geiger. También aulla cuando la luna sale y tiene una constante pelea con un pequeño mapache marrón.


dibujos


Los Super Globetrotters


animados.


Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla en sus partidos los partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en un total de 118 países.

Serie animada de Hanna-Barbera basada en los Globetrotters de Harlem.

La pericia de las grandes estrellas del baloncesto mundial, los famosos Globetrotters, se transformarán en acción de superhéroes cuando reciban la señal emitida por un poderoso satélite metálico en forma de balón de básquet.

Las aventuras de Los Super Globetrotters y su lucha contra criminales de todos el Cosmo.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Capitán Cavernicola


hanna


Esta serie presentó como personaje principal a un ser prehistórico llamado Capitán Cavernícola, quien ha sobrevivido durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar.

Habiendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras (conocidas como Los Ángeles, una versión adolescente de los Ángeles de Charlie), Brenda, Dee y Taffy, para resolver distintos misterios.

El personaje había sido presentado originalmente en la serie de Scooby Doo en 1977, más tarde apareciendo en The Flintstone Comedy Hour, en episodios de Los Picapiedra. La voz original del personaje principal fue suplida por Mel Blanc.


barbera


Los Pitufos


dibujos


La historia de Los Pitufos, viene por la fascinación de su autor, el belga Pierre Culliford alias Peyo (1928-1992), nombre que se pone por su sobrino pequeño que no sabía pronunciar “Pierrot”, por los mitos sobre hadas y duendes que habitan en los bosques y que se remontan ya a la época medieval, entorno en el cual se desarrollan las aventuras de estos pequeños seres azules. Pero esa parte de la historia de la humanidad, no la describe Peyo como un espacio hostil en el que la miseria y el hambre invadían la vida cotidiana de la plebe, sino más bien, desde el punto de vista del artista, del romántico, del trovador que iba narrando historias a su paso por las aldeas y reinados del momento.

De su pasión por Walter Scott, en una historia que mezclaba imaginación, poesía y humor a parte iguales. Su historia empieza con dos personajes que sirven de introducción para nuestros protagonistas, y de enlace entre el mundo real y el ficticio, ayudando a estos de salir bien parados de todas las historias de las que forman parte. Estos dos personajes son Johan y Pirlouit, dos músicos (algo mediocres) y aventureros que llegan al bosque de Los Pitufos de modo casual.

animados.


Pierre Culliford alias Peyo (1928-1992)


De padre de origen británico, y tras acabar sus estudios primarios en la escuela Saint Louise, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Peyo nace como ilustrador de historietas de un modo casual, puesto que sus opciones estaban entre eso o ser ayudante dental, pero al llegar quince minutos tarde a la entrevista, llegó a convertirse en uno de los dibujantes más grande de todos los tiempos, convitiendo así a los Smurfs en un icono cultural surgido del comic europeo, como podría ser Tintín o Astérix. De hecho empieza trabajando y creando sus historietas en la década de los 50, para una revista donde también se dan cita otros autores de la época de la que surgieron algunos maravillosos ilustradores, la revista en cuestión se trataba de “Le Journal de Spirou”, en el que los textos eran tratados por su socio de por vida, Yvan Delporte. De ahí surgen Johan y Peewit, con los que más adelante, concretamente en el año 1958 introducirá a Los Pitufos.

El gran éxito de estos personajes, hizo que Pierre viajara al otro lado del océano para firmar un contrato con la NBC y con Hanna-Barbera para que estos diminutos y entrañables duendecillos tomaran vida en formato televisivo. Su aventura empieza cuando acaba sus estudios en la Academia de Artes de su ciudad natal, Bruselas y se pone a trabajar en un estudio de animación, CBA (que tuve que cerrar por la gran competencia del comic americano) donde conocerá a algunos de sus mejores amigos y compañeros, Andrée Franquin, Morris y Eddy Paape. Sus primeros trabajos fueron para el periódico “Le Dernière Heure Daily”, con su serie “Johan” (compañero de Pirlouit), a la vez que trabajaba con la serie “Poussy” (1960-1965) para “Le Soir”. “Johan” salía también en ese periódico, pero lo pasó después a “Le Journal de Spirou”, le cambió el color de pelo, de rubio a negro y creó a su amigo y compañero.

Es en uno de sus capítulos cuando aparecen por primera vez los Schtromupf (su nombre original en francés), en el capítulo “'La Flûte à Six Trous” (1958). El nombre de los personajes también surge de manera casual, cuando Peyo y Franquin están comiendo en un restaurante y uno de ellos pidió la sal, y en vez de decir “Passez-moi le sel”, se le ocurrió decir “Passez-moi le schtroumpf”, de ahí también el lenguaje de estos seres azulados. Es entonces cuando Delporte ve las cualidades de estos nuevos personajes y le cede un apartado especial a Peyo en su revista “Spirou” en 1959.

Aunque consigue gran éxito con estas dos series, Peyo seguirá creando, y en la década de los 60 aparece “Benoît Brisefer” (una especie de burla juguetona al héroe americano), así como “Poussy” a su vez, concirtiendose también en dos comics muy reconocidos y formando parte de su época moderna. También dibujó para “Le soir” una historieta llamada “Jacky et Célestin”. La popularidad de Los Pitufos, hace que el dibujante forme sus propios estudios, dónde dará clases a gente que más tarde se hará popular con sus propios personajes, como son Walthéry, Derib, el Gos, De Gieter, Benn y Wasterlain. Poco a poco se irá centrando más en su serie más conocida e irá dejando un poco de lado las otras, ya en la década de los 70.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Mr. T.


hanna


Mr. T es muy conocido por el clásico "Equipo A" (o también conocido como "Los Magnificos", una serie post Vietnam, realizada con el grado justo de carisma y cuidado en los personajes que garantizó su éxito.

Mr. T. saltó a la fama gracias a la lucha libre, ya que era pareja de Hulk Hogan cuando la lucha libre comenzó a popularizarse. Después se unió a las filas comandadas por John "Aníbal" Smith en Los Magnificos. La serie le catapultó a unas alturas de popularidad inusitadas para una estrella de la tele, pero Mr. T. tenía los pies en el suelo.

La serie se encarga a Hanna-Barbera, que delega en Ruby-Spears para su concepción.


Los episodios se abrían con...¡un mensaje personal de Mr. T! ¡El hombre más fuerte del mundo se dirige a nosotros, pobres mortales! En su prólogo, nuestro amigo M.A. nos advertía sobre los peligros que comportaban cosas como las mentiras, las peleas o las drogas. Y que mejor manera, reflexionaba, que demostrarlo con una de sus historias, aventuras que demostraban lo cierto de sus postulados.

Estos chicos formaban el equipo de gimnasia de los EEUU, a los que Mr. T acompañaba por toda la geografia americana en diversos campeonatos.


El grupo lo completaban un niño repelente, cuya función en la serie era la de ser secuestrado durante los cinco primeros minutos, una suerte de institutriz y... ¡un perro con cresta!


barbera


2 Perros estúpidos


dibujos


2 perros estúpidos marcaron el retorno a los dibujos animados de Hanna-Barbera, con siete episodios cortos similares a los de la primera época dorada, elaborados con fondos sencillos y mucho sentido del humor.

El dúo que da origen al título se compone de un gran perro ovejero conocido como El Perro Grande, y su compañero El Perro Pequeño.

Normalmente se ven involucrados en las más extrañas situaciones y a causa de su extrema estupidez acaban siempre en un estado calamitoso, involucrando frecuentemente a un humano llamado Hollywood.

La serie fue creada por Donovan Cook y mostrada por vez primera en 1993, con un total de 39 episodios.

El primer episodio fue emitido el 11 de septiembre de 1993 titulado "Red".


animados.


El laboratorio de Dexter


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!


Ésta serie de dibujos animados, conocida por mucha gente, trata de un niño genio llamado Dexter el cual tiene un laboratorio secreto escondido en su casa al que se accede por su cuarto.

Para Dexter, ¡cada día es un gran día para la ciencia! Este pequeño genio cabezón vive en un tranquilo barrio residencial con su madre, su padre y su hermana Dee-Dee.

Dexter suele escaparse a su laboratorio secreto completamente equipado para aplicar sus conocimientos tecnológicos a la resolución de problemas que van desde salvar el mundo hasta combatir a los matones del colegio.

Dee Dee no comparte la pasión por la ciencia de su hermano, y prefiere bailar o comer galletas, aunque sobre todo, usar de mala forma los increíbles inventos de su hermano.


hanna


Johnny Bravo


barbera


Johnny Bravo es una serie de media hora de duración que trata sobre las aventuras de un muchacho de grandes bíceps, que pega golpes de karate y a quien no le preocupan los convencionalismos. Cree ser un regalo de Dios para las mujeres de la tierra. Johnny ama a sus mamá, tolera a su adorable vecinita Suzy, y se venera a sí mismo, todo al mismo tiempo.

Johnny Bravo habla como Elvis y su estilo de seducción es igual de anticuado, pero cuando se trata de perseguir mujeres, tiene la constancia de "Pepe Le Pew". Se mueve rápidamente, al igual que el "Demonio de Taz-Mania", con estilo (y con un espectacular corte de pelo), las poses que va asumiendo al azar se encuentran entre Mr Universo y la Madonna. Desafortunadamente, haga lo que haga o se encuentre donde se encuentre, Johnny generalmente termina siendo su peor enemigo.

Este personaje reafirma su enorme ego con una euforia sin límites, a través de la cual pide a gritos la admiración desenfrenada de los demás. Pero su búsqueda desesperada por atención lo lleva a hacer cosas un tanto ridículas, especialmente cuando se trata de su madre.

Johnny hará cualquier cosa con tal de agradar a su mamá, Bunny Bravo, si considera que ella necesita su ayuda. El tremendo sentido de lealtad de Johnny hacia ella sólo se equipara con su equivocado sentido de caballerosidad hacia las mujeres. En cada una de las aventuras es cada vez más evidente que no es ni el hijo perfecto, ni un príncipe azul.


dibujos


Las chicas superpoderosas


animados.


Cuando el peligro aparece en Saltadilla, la llamada de auxilio es para Burbuja, Bombón y Bellota. Las Chicas Superpoderosas. Bajo el ojo observador de su mentor, el Profesor Utonio, las chicas vuelan al encuentro de una galería de malvados villanos salvando a todos antes de que sea hora de ir a dormir.

Creada por el dibujante Craig McCracken, la serie nació como uno de los estrenos mundiales de Cartoon Network.


No pude ponerlos todos por que no me deja por los caracteres, espero que disfruten el post.


Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!

Fuentes de Información - Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
106 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 6.269 Visitas
  • 9 Favoritos

8 comentarios - Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!

@XxHacker619xX Hace más de 1 año +1
que recuerdos.. +10 y reco, me pintaste una lagrima
@Sabalardo Hace más de 1 año +3
hanna

El lagarto Juancho, me fascinaba, y ni hablar el capitan cavernicola, el inspector ardilla, mandibulin, eran geniales, = faltan varios,

barbera
microman x ejemplo, era lo mas, pero si esos dibujos eran otro mundo.

xD
@XxHacker619xX Hace más de 1 año +3
te falto este,para mi una serie que marco mi infancia
dibujos
@francorocker Hace más de 1 año +2
uno de los que te falto, de hanna-barbera, fue los gemelos fantasticos.. y te dejo una imagen mas de los autos locos, ya que pusistes pocas imagenes..

animados.

Amás los dibujos animados viejos? entrá aca!
@Conclavista Hace más de 1 año +2
Gratos recfuerdos, gracias. Después dejo puntos.
@Conclavista Hace más de 1 año +2
Puntos dados
@daishi0715 Hace más de 1 año +2
Joa amigo..... me hiciste recordar mi infancia..... estos si eran Cartoons!.... no km los de ahora que jamas seran iguales a estos.... Pff el Cartoon Network de antes no se compara con el de ahora..... Pff!!!.....
@FrannieFantasy Hace más de 1 año +1
Una gran fábrica de sueños
Si que lo es,si que lo es.
Ya gaste mis puntos,te merecerias un 10,no,un 11.