que es VEVO


Bueno, últimamente si escuchas música en youtube, este nombre te va a sonar probablemente lo hallas leído, en comentarios o en el nombre de los usuarios, esta compañía, "Vevo", que se encarga de subir los vídeos musicales que escuchamos.


¿Pero Quien es VEVO?


Segun Wikipedia:


"Vevo es un Sitio Web de vídeos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, y Abu Dhabi Media Company, desarrollada y albergada por YouTube, Sony y Google"


Bueno, eso es sencillo, y no explica un sorete, vamos a ser mas claros:

Hace unos años, la gente, subía vídeos a youtube, vídeos con música y videoclips, Todos pensaban que estaba bien, pero hay una cosilla que hay que respetar, se llama copyright.
Las compañías discográficas (Sony, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company entre otros) comenzaron a ver que la gente, en ves de comprar discos, escuchaban música en youtube, gratis y ellos perdían mucho dinero (Algunos les tuvieron que ponerle equipo de gas al Ferrari), por lo que estas compañias en un intento demasiado estúpido por controlar Internet denuncian estos videos provocando la suspencion de la cuenta de este usuario, y que se borre su vídeo.

Con esto la mayoría, repito, la mayoría de las discográficas empezaron a cambiar de opinión, no se podía seguir vendiendo la música como antes, se debía ofrecer una alternativa para competir con estos usuarios que subían vídeos y le generaban perdidas a las compañías discográficas.

Nota: Por que digo "Compañías Discográficas" en negrita, por que los ingresos de las ventas de CDs, DVDs, licencias y todo lo que se venda no va para los artistas directamente, va a las compañías discográficas, un día lo explicare mejor


En esto aparece Vevo y Hulu, pero vamos a hablar de Vevo nada mas, Vevo se instala principalmente en Youtube, subiendo vídeos musicales de gran cantidad de Artistas, asi permitiendolos ver totalmente gratis. Obvio que para nosotros es gratis, pero ellos tienen ganancias igual, ¿Por medio de que tienen ganancia?, Publicidad, estos anunciantes (Sony, Microsoft, y mas porquería) (Porquería que consumo y consumismos) nos aportan los ingresos para que nosotros podamos ver y escuchar musica en Youtube sin pagar un centavo.

Pero por supuesto hay personas criticando como llorones, me voy a tomar el tiempo de buscar algunos ejemplos


Recuerdas cuando la informacion del video estaba a la derecha?
Recuerdas cuando no habia anuncios comerciales?
Recuerdas cuando Youtube no era controlado por las corporaciones?
Recuerdas cuando habia un sistema de 5 estrellas?
Recuerdas cuando no habia trabas en el contador de reproducciones?
Recuerdas cuando no habia problemas de copyright?
Recuerdas cuando la musica era subida por los usuarios, no por VEVO?
Quermos devuelta a Youtube! copia este mensage en otros videos
(Las faltas horrograficas del texto de arriba no son mías, son del comentario de Youtube)


Vamos a analizar punto por punto, un análisis sencillo...


Recuerdas cuando la informacion del video estaba a la derecha? Si lo recuerdo, en ese momento era muy practica la informacion a la derecha, pero no elemental, desde que se suben videos en HD es mas comveniente tener ese espacio, para poder ampliar el video sin poner pantalla completa.

Recuerdas cuando no habia anuncios comerciales? Si lo recuerdo, los anuncios comerciales que ustedes tanto odian son los que financian youtube y financian los videos de musica que estas escuchando... si no fuera por que Microsoft paga el espacio publicitario, vos tendrias que pagar el disco...

Recuerdas cuando Youtube no era controlado por las corporaciones? No, no lo recuerdo, desde siempre Youtube fue una empresa, y lo controla la empresa, o ves que alguna ves Youtube ubiera tenido un sistema de gobierno Democratico? o Comunista?

Recuerdas cuando habia un sistema de 5 estrellas? Sinceramente esto me da igual, es mas me parece que es mucho mas claro ver a cuanta gente le gusto o no le gusto el video, y no andar promediandolo burdamente

Recuerdas cuando no habia trabas en el contador de reproducciones? Siempre existieron estas trabas... y son ocasionadas por el sistema de patners que financia los videos

Recuerdas cuando no habia problemas de copyright? No! No No!!!!!!!! klasdjalskd , siempre toda la vida tuvimos problemas de copyright, pero por que es lo correcto mierda, probablemente te etas quejando de esto por que subiste un vídeo de música, no lo subas! no es tu vídeo! no compusiste, o tocaste esa música, no es tuya! Respeten el copyright, es lo correcto, cuando sean artistas en cualquier rubro van a entender eso...

Recuerdas cuando la musica era subida por los usuarios, no por VEVO? la música subida por los usuarios es Ilegal, no esta bien. Si VEVO no subiera la música a Youtube, directamente no habría música en Youtube!