NO AL BULLYING

El joven asiatico solo decía: "por favor, ya no me golpeen por favor...". Obviamente no hizo nada como para recibir una golpiza a manos de 7 personas en simultaneo, en un callejón del barrio de Bridgeport

Su inglés no era muy bueno tampoco. No solo lo golpearon y lo grabaron, sino que le robaron sus pertenencias de la mochila, sus zapatillas, y 170 U$$.

El uploader original tubo que quitar el video por obvias razones, y el caso tomó una trascendencia notable que terminó con los culpables detenidos.


Si entras, te vas a indignar

ADVERTENCIA: EL VIDEO ES FUERTE, PUEDE RESULTAR CHOCANTE VERLO.



abuso

LOS CULPABLES:

WESLEY WU - remera Gris ( el hdp que le pegó más)
EASLEY WU - El de la campera peluda y pantalones adidas
RAYMOND PALOMINO - El tipo blanco sin máscara
TODD RAMOS - remera gris y negro
JOHNNY LI - remera azul
DANNY HUI - Está vestido todo de negro.


RAYMOND PALOMINO ARRESTADO:

chino



paliza

Acá una entrevista en la que se arrepiente...


Probablemente, esta historia no hubiera despertado tanta atención pública si los atacantes no la hubiera grabado con un teléfono móvil y, después, no la hubieran subido a YouTube. Y eso es lo que pretendían los agresores.

Llamó la atención de muchos, que quedaron conmocionados al verlo y decidieron grabar respuestas a tan brutal hecho o enviar sus comentarios, algunos sancionadores otros dando la razón a los agresores. El pasado martes incluso se creó una grupo en Facebook para condenar el hecho, que ya cuenta con 5.000 seguidores, según informa 'The Chicago Tribune'.

Pero el vídeo, que ha tenido bastante repercusión, también despertó la curiosidad de los familiares de uno de los atacantes, de Raymond Palomino, el único que aparece con la cara descubierta y el único del que ha trascendido el nombre. Y todo se volvió en su contra.

Fueron ellos los que avisaron al padre, Michael Palomino, sheriff del condado de Cook durante 30 años. Y éste último llamó a la policía y entregó a su hijo.

"Lo que hizo está mal, pero estaba en la pelea como el resto. No fue él quien la inició", ha alegado el padre en declaraciones recogidas por el Chicago Sun-Times.

Como explica este diario, Raymond Palomino ha sido juzgado como un adulto y detenido bajo fianza de 100.000 dólares.

Todavía queda por escuchar a los otros seis implicados en la pelea (incluidos la chica adolescente, dos jóvenes de 16 años y otros tres de 15). Cinco de ellos son de origen chino y necesitan un traductor para poderles tomar declaración.


asiatico

Comentar no cuesta nada