Un niño de 9 años, el más joven con certificación MCTS d


Pranav Kalyan, de origen indio, ha conseguido el título de ‘Especialista Tecnológico Certificado de Microsoft’ (MCTS), superando el anterior récord de precocidad que pertenecía a un joven de 12 años.


Pranav Kalyan estudia cuarto grado de la Escuela Primaria Willow en California y aprobó el examen MCTS en ASP.NET Framework 3.5 el 12 de enero.


Según la información, de niño, estaba más fascinado por las computadoras que por los juguetes y empezó a escribir programas de software a la edad de seis años, gracias a su precoz capacidad en matemáticas.


India


La certificación MCTS valida la experiencia y conocimientos demostrados en el uso de productos y soluciones Microsoft y es un paso para obtener otras superiores como el Profesional Informático Certificado de Microsoft (MCITP).


Los candidatos a obtener estas certificaciones deben ser capaces de implantar, construir, resolver los problemas y depurar una tecnología Microsoft específica.


Obviamente están destinados a profesionales o desarrolladores informáticos algo más ‘talluditos’ exceptuando en el caso de pequeños genios como el caso que nos ocupa o la niña que también con9 años consiguió sacarse la certificación MCP de Microsoft.