La extraña desaparición de Troy McClure y Lionel Hutz

Hola chicos, hace un rato estaba en Poringa y entonces decidi ver Los Simpsons buscando varios capitulos de las temporadas me di cuenta que Ya no salian Troy McClure y el abogado Hutz... entonces me puse a invesitgar y encontre Información sobre el sujeto que los doblaba así que arme este lindo CRAP, pero es interesante

La extraña desaparición de Troy McClure y Lionel Hutz

Simpson

Phil Hartman

Philip Edward Hartmann (24 de septiembre de 1948, Brantford, Ontario, Canadá - 28 de mayo de 1998, California, Estados Unidos) fue un actor canadiense, famoso por prestar su voz a Troy McClure y a Lionel Hutz en la serie animada Los Simpson, personajes que fueron retirados tras su muerte por homicidio. También trabajó en películas como Pequeños guerreros y Un padre en apuros. Antes de Los Simpson trabajó varias temporadas en televisión en el programa Saturday Night Live.

De 1991 a 1998, Hartman le dio voz a un número de personajes en la popular serie de animación Los Simpson, incluyendo al dudoso abogado Lionel Hutz, al actor Troy McClure, Tom, el "hermano mayor" de Bart, y al resbaladizo embaucador del monoriel Lyle Lanley. En el episodio "Selma's Choice," le dio voz a cinco personajes diferentes, incluyendo a McClure y Hutz. También hizo la voz de Bill Clinton.
Sus apariciones en Los Simpson fueron:

Temporada 2: "Bart Gets Hit By A Car", "Homer vs. Lisa and the 8th Commandment", "Old Money".

Temporada 3: "Bart the Murderer", "Saturdays of Thunder", "Flaming Moe's", "Burns Verkaufen der Kraftwerk", "Lisa the Greek", "Homer Alone", "Bart's Friend Falls in Love".

Temporada 4: "A Streetcar Named Marge", "Marge Gets a Job", "New Kid on the Block", "Mr. Plow", "Marge vs. the Monorail", "Selma's Choice", "Brother from the Same Planet", "Duffless", "Marge in Chains".

Temporada 5: "Treehouse of Horror IV", "Marge on the Lam", "Bart's Inner Child", "The Last Temptation of Homer", "Burns' Heir", "The Boy Who Knew Too Much", "Lady Bouvier's Lover", "Secrets of a Successful Marriage".

Temporada 6: "Another Simpsons Clip Show", "Sideshow Bob Roberts", "Grampa vs. Sexual Inadequacy", "Bart vs. Australia", "A Star is Burns", "Lisa's Wedding", "'Round Springfield", "The Springfield Connection".

Temporada 7: "Radioactive Man", "Lisa the Vegetarian", "The Simpsons 138th Episode Spectacular", "Marge Be Not Proud", "Bart the Fink", "Lisa the Iconoclast", "The Day the Violence Died", "A Fish Called Selma", "22 Short Films About Springfield".

Temporada 8: "Treehouse of Horror VII", "The Itchy & Scratchy & Poochie Show", "The Simpsons Spin-Off Showcase".

Temporada 9: "Lisa the Skeptic", "Realty Bites", "All Singing, All Dancing", "Das Bus", "Lisa the Simpson", "This Little Wiggy".

Temporada 10: "Bart the Mother".


Vida personal

Hartman contrajo matrimonio con Gretchen Lewis en 1970, y se divorciaron en algún momento desconocido, antes de 1982.1 En 1982 se casó con su segunda esposa Lisa Strain. El matrimonio duró tres años, hasta que la pareja se divorció en 1985.1
Hartman se casó con Brynn Omdahl el 25 de noviembre de 1987,1 después de que Brynn quedó embarazada durante la tercera cita de la pareja. Juntos tuvieron dos hijos, Sean Edward Hartman (nacido en 1989) y Birgen Anika Hartman (nacida en 1992).1
Se comentaba que Brynn sentía celos del éxito de Hartman. Hizo comentarios a la coestrella de Hartman en Saturday Night Live, Jan Hooks, de que quizá Hooks y Phil estaban casados "en otro nivel".
Una amistad recuerda que Brynn "tenía problemas para controlar su enojo... Ella recibía atención por medio de perder el temperamento."2
Asesinato

Circunstancias

El 28 de mayo de 1998, Hartman fue asesinado por su esposa Brynn en su hogar de Encino, Condado de Los Ángeles (California). Él tenía 49 años
Mientras él dormía, Brynn entró a su habitación con un revólver y lo hirió fatalmente disparándole múltiples veces en y alrededor de la cabeza. Brynn estaba intoxicada en ese momento.
Subsecuentemente ella condujo hasta la casa de su amigo Ron Douglas y, después de confesar el asesinato, se desmayó. Después de recobrar la conciencia, los dos condujeron de vuelta a la casa de los Hartman en autos separados, donde Douglas vio el cuerpo de Hartman.4 Douglas telefoneó a los servicios de emergencia y admitió a la operadora que inicialmente no creyó la versión de Brynn hasta que había visto el cuerpo de Phil.3 Al llegar, la policía trató de retirar a los dos pequeños hijos de los Hartman y a Douglas de la propiedad. Mientras esto sucedía, Brynn entró a la habitación y cometió suicidio al dispararse a sí misma en la sien.
En ese momento, un vecino anónimo de los Hartman dijo a un reportero de la CNN que la pareja había estado experimentando problemas maritales: Ha estado empeorando, pero no pense que llevaría a esto5 Sin embargo, Steve Guttenberg comentó que eran una pareja muy feliz, y siempre tuvieron la apariencia de estar bien equilibrados5 Phil Hartman indicó en su testamento que su cuerpo fuera incinerado, y sus cenizas fueran esparcidas sobre la Bahía Esmeralda en la Isla de Santa Catalina.
Los niños están siendo criados por familiares, en Edina, Minnesota, por la hermana de Brynn, Katharine Wright y su esposo Mike, quienes no tienen hijos propios.4 Como guardianes de Sean y Birgen, la pareja recibió 50 000 dólares en el testamento de Phil Hartman.4 En mayo del 2000, los niños Hartman recibieron más de 10 000 dólares cada uno por una demanda de muerte injusta. [cita requerida] El testamento de Hartman estipulaba que cada hijo recibirá un tercio de su herencia cuando cumplan los 25, o cuando obtengan un título de graduación de alguna universidad acreditada. Recibirán la mitad de la herencia cuando cumplan treinta, y el resto de los bienes de Hartman cuando cumplan 35.4 La cantidad total del patrimonio de Phil Hartman fue estimado en 1.23 millones de dólares

Reacciones


Para mostrar su respeto, los escritores de Los Simpson retiraron a los personajes de Hartman, en vez de encontrar otro actor de voz.
El episodio Bart the Mother marcó su participación final en el programa, y fue dedicado a él. En la pista con el audio comentario que acompaña los DVD de Los Simpson, la aparición de algún personaje de Hartman evoca uniformemente elogios por parte del equipo de producción del programa. Una cantidad considerable de los participantes de Los Simpson hablan largamente acerca de sus experiencias con Hartman como una rara combinación de profesionalismo, facilidad para la comedia, amistad y decencia.

Fuentes de Información - La extraña desaparición de Troy McClure y Lionel Hutz

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Simpson | phil | los | hartman

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.258 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@Leo-Farinella Hace más de 1 año +27
Hola chicos, hace un rato estaba en Poringa y entonces decidi ver Los Simpsons
phil
@aioriasan Hace más de 1 año +13
jajajaja, tambien me llamo la atencion lo mismo

10 comentarios - La extraña desaparición de Troy McClure y Lionel Hutz

@willyquiroga Hace más de 1 año
extraña lisa, o los actores se murieron
@Leo-Farinella Hace más de 1 año +27
Hola chicos, hace un rato estaba en Poringa y entonces decidi ver Los Simpsons
phil
@aioriasan Hace más de 1 año +13
jajajaja, tambien me llamo la atencion lo mismo
@SANTANA_1989 Hace más de 1 año +3
No están más por que el actor que doblaba el personaje falleció
@octaporinga Hace más de 1 año +1
Phil fue un gran tipo. Un actor y comediante excelente, tenía un don natural para la comedia ya que escribir comedia es muy muy difícil. Dios lo tenga en la gloria.
@hernanmp Hace más de 1 año +1
Acà te dejo un informe sobre Phil Hartman!! Saludos



link: http://www.youtube.com/watch?v=gj30K-cryTI
@JinX_Moon Hace más de 1 año +3
tambien Doris Freedman, la señora del almuerzo, dejo de aparecer cuando murio Doris Grau (1997), quien le hacia la voz y regreso hasta casi diez años despues (2006) ahora con la voz de Tress MacNeille
@Pzkw Hace más de 1 año +6
los
Mire, mire, le dio el golpe. Jajajaja!!!
@slaverer Hace más de 1 año +7
o sea que poringa te dio la inspiracion para hacer este post ah mira vos
@Rikardo_Ozil23 Hace más de 1 año +5
Hermano Poringa es todopoderosa!!
@slaverer Hace más de 1 año +2
@Rikardo_Ozil23
jajajajajajjajaa
@makanaki02 Hace más de 1 año +4
asique estavas en poringa y te acordaste de los simpsons??? interesante manbo paso por tu cabeza hee jejejejeje
@FacundoandrsCamp Hace más de 1 año
Wiki