¿Quién es un perverso?

%title%

%url%

%description%

Click aquí
¿Quién es un perverso?

enfermedad

Sigue al Doctor @Sigmund-Freud

soluciones

causas

¿Estoy en manos de un perverso narcisista?


El perverso narcisista


Se trata de un hombre o una mujer que tiene un problema con su propia imagen. Incapaz de amarse a sí mismo, para poder sobrevivir, proyecta su imagen en otra persona sobre la cual puede descargar su desprecio y culparla de todas sus fallas. A partir de un tipo de manipulación específica, el perverso narcisista logra convencer al otro de que es culpable de todos los defectos y las fallas que ocurren a su alrededor, así podrá despreciarlo y agredirlo "justificadamente" en lugar de despreciarse a sí mismo.

patologia


¿Cómo reconocerlo?


Generalmente se trata de personas muy hábiles o perfeccionistas, seductoras y encantadoras desde el primer minuto. "La seducción del perverso", no es amorosa, sino que pretende fascinar sin dejarse atrapar; hace que la realidad se vuelva confusa". Poco a poco, el perverso narcisista irá mostrando su lado destructivo a través de una actitud paradójica:
Se comporta de dos maneras muy distintas dependiendo dónde y con quién esté; en lo público se mostrará amable, condescendiente, los demás lo verán como alguien carismático, pero en lo privado actuará como un verdugo vestido de caballero andante o de sabio. Al ser personas egocéntricas, exigen perfección a los demás pero no soportan la crítica.


¿Quién es un perverso?

¿Quiénes son sus víctimas?


El perverso narcisista desea a personas dotadas, concienzudas, afables, que dan lo mejor de sí mismas; extrovertidas, expresivas de su éxito y su felicidad, generosas, tenaces, comprensivas, abiertas.
Un perverso narcisista siempre encontrará una buena razón para agredir o rebajar al otro, puesto que ha proyectado todos sus vacíos y sus defectos en la otra persona, de manera que incluso se concibe a sí mismo como la víctima. El perverso narcisista proyecta su delirio sobre la otra persona para poder destruirla poco a poco.


enfermedad


¿Hay solución?


Una manera de hacerlo es confrontando al perverso narcisista con su realidad: en vez de intentar justificar el por qué de nuestras acciones, hay que cuestionarlo: "¿quién eres y con qué derecho juzgas a los demás?". Este tipo de preguntas lo desestabilizan, sirven para desenmascararlo y desmontar su estrategia.

soluciones


Lo que esconde por debajo


Debajo de ese enorme ego, se oculta una persona con una autoestima muy baja, sensación irrealista, de poca valía personal e inmadurez emocional. En su lugar interpone un ego abombado en un cuerpo que aparenta ser superior, para poder compensar.
Al ser este ego, algo falso, necesita demostrar continuamente dicha preponderancia a través de la aprobación y los elogios de los demás, ya que es el único modo que tiene de verla confirmada.
No tiene sentido tratar de dialogar con el agresor porque toda palabra que se utilice con él puede volverse en su contra y traerá más agresión.


causas

patologia
¿Quién es un perverso?

4 comentarios - ¿Quién es un perverso?

@BlackSaturno +1
Si, yo conoci un sorete asi, que se llevo algo que era mio, pero al final, mas me ayudo de lo que yo habia creido, tanto que ni se dio cuenta... cuando sos mala leche, sos mala leche
@Sigmund-Freud
Así es mi estimado, de toda experiencia por más fea que parezca se puede aprender algo.
@BlackSaturno
@Sigmund-Freud te sigo, Sigmund
@gabriel_5709 +1
muy buen post me gusta la psicologia a favoritos.pasa por mis post asi cresemos mas los novatos