Microsoft Security Essentials no pasó prueba de certificaci


Antivirus



El laboratorio independiente de seguridad AV-Test examina a los distintos antivirus que quieren conseguir su certificación sometiéndoles a distintas pruebas de forma periódica. Una vez efectuadas las mismas expone los resultados de forma pública. Durante los meses de noviembre y diciembre, Microsoft Security Essentials vuelve a suspender de nuevo la certificación AV-Test. Las pruebas se realizaron para la versión 4.1 para Windows 7 SP1 64 bit.

MSE se queda a las puertas de conseguir el aprobado, ya que ha obtenido una nota global de 10 sobre 18 puntos de ensayo. Para conseguir el certificado debe al menos conseguir un 11 de 18 en las tres categorías de ensayo. Los aspectos que Microsoft debe mejorar son la protección contra ataques 0-Day que ha conseguido un 78% mientras la media de la industria está en el 92%.

También en la detección de una cantidad representativa de malware durante los últimos dos o tres meses en una prueba representativa de AV-Test donde está en el 90%, bajando dos puntos respecto a los resultados de Noviembre y estando la industria en una media del 97%. Debido a esto ya perdió la certificación en noviembre pasado y no ha podido recuperarla en Diciembre.

Sin embargo, no son todo malas noticias para este antivirus, puesto que hay aspectos en los que destaca por encima de los demás. Su fuerte son las pruebas de reparación, en concreto, la eliminación de componentes maliciosos y reparación de los cambios críticos que se hayan producido en el sistema donde está en el 72% mientras que el resto se queda en un 60%, como en el número de falsos positivos, los avisos erróneos de instalaciones de software seguros o los bloqueos durante su instalación que en este caso MSE se comporta de forma excepcional.

Creo que Microsoft debe hacer un esfuerzo por volver a tener esta certificación, puesto que otros antivirus gratuitos, como el caso de Avast, AVG o Panda Cloud, por citar algunos ejemplos, si la tienen y son competencia directa de este producto de Microsoft, que recordemos en Windows 7 no viene integrado en el sistema por defecto como ocurre en Windows 8 con Windows Defender.

Más Información | AV-Test