No podes pegar el ojo? [Megapost]

[Investigando por la web, con el intento de curar mi propio insomnio, encontre alguna que otra info. interesante en algunos sitios y me pareció una buena idea compartirlo en Taringa!]

Causas del Insomnio

 
insomnio

1. Estrés

Las hormonas del estrés pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir melatonina, que regula el reloj biológico. Su mente no está ayudando, tampoco. Usted puede estar tan agitado por una situación que se reproduzca una y otra vez en su cabeza buscando desesperadamente soluciones, preocupado por el futuro, lamentando el pasado. Debido a que su cuerpo no puede decir la diferencia entre la "verdadera" emergencia y una situación de emergencia "imaginada" que estás en una descarga de adrenalina constante. ¿Quién puede dormir cuando el mundo se cae a pedazos?

Solución: Obtener un sistema de apoyo fuerte y buscar técnicas de manejo del estrés.
Sí, esto parece obvio, pero muchas personas pasan más tiempo frustrado con
su insomnio que buscar una manera de manejar el problema que lo causó.
Pruebe esto: en lugar de gastar una hora dando vueltas en la cama,
levantarse y escribir en su diario.
 No lo pueden poner a dormir de inmediato, pero te hará sentir mejor.
(Y, una vez que cabecear, dormirá más sólida.)

Para el estrés grave, considere ver a un consejero. Algunos le recetará medicamentos
 para dormir para que tenga la fuerza física para hacer frente a la situación emocional.

2. Medicación

Algunos medicamentos que se utilizan para aliviar el asma, la depresión y la hipertensión arterial contienen sustancias químicas que lo hacen más difícil conciliar el sueño. También hay productos para perder peso que contengan cafeína, y descongestionantes que contienen pseudoefedrina (un estimulante).

Solución: Informe de su insomnio con su médico y
pregunte por un medicamento alternativo.

3. El dolor físico

Algunas enfermedades y condiciones crónicas mujeres-de Parkinson, la artritis, la diabetes puede causar molestias de tal manera que es difícil de resolver en la cama. Muchos pueden conciliar el sueño, pero despierta en la mitad de la noche, a continuación, pasar mucho tiempo tratando de encontrar una posición más cómoda.

Solución: Hable con su médico acerca de medicamentos para el dolor,
o explorar los remedios homeopáticos y acupuntura.

4. Las hormonas femeninas

Las mujeres menopáusicas pueden tener dificultad para conciliar el sueño, a causa de bajos niveles de progesterona y los niveles fluctuantes de estrógeno. Los sofocos también pueden causarles molestias.

Solución: la terapia de reemplazo de estrógeno puede ayudar a aliviar la molestia.

5. Estilo de vida

Algunos hábitos, obviamente, agravar el insomnio (como una adicción a Starbucks). Sin embargo, hay muchas cosas que pueden interferir con los patrones de sueño. Esto incluye poner un televisor en el dormitorio, en el ejercicio en la noche, comer una comida pesada, o hacer demasiado por la noche. Esto es muy común entre los profesionales que trabajan y que tienen que meter las tareas del hogar después de la cena, o regularmente salir con sus amigos. Esta rutina se ha conectado a su reloj biológico para permanecer activo en la noche, incluso en los días en que quieren relajarse.

Solución: El viento en la noche, la programación más tranquila y menos física o
estimulantes mentales en las actividades hacia el final del día.
Puede ser tan simple como reunirse con sus amigos en un café tranquilo en lugar de la barra de moda,
o cambiar su rutina de ejercicios semanales de tae-bo con el yoga.
(Una vez que sus patrones de sueño se han normalizado, se puede dormir más temprano y luego se despiertan al amanecer para hacer su tae-bo antes del trabajo.)

remedio

CONSECUENCIAS

Muerteayuda


El descanso es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora: es esencial para la conservación de la energía y la termorregulación, y en general para que podamos ser capaces de tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día. De este modo, la falta o una calidad pobre del mismo puede traer consecuencias tales como:


► Depresión ◄
► Dificultades de concentración◄
► Somnolencia diurna◄
► Cansancio constante◄
► Accidentes de tráfico y laborales◄
► Irritabilidad◄
► Dificultades de memorización◄
► Desorientación espacial◄


consejo


Soluciones naturales para el insomnio

problema

Cada noche del 5% al ​​10% de nosotros luchamos con problemas como éste, por lo general seguido por una incapacidad para permanecer despierto y alerta al día siguiente. Las opciones farmacéuticas pueden parecer fáciles, pero también vienen con efectos secundarios y el riesgo de dependencia.

Afortunadamente los seres humanos han dormido profundamente durante miles de años, mucho antes de que los productos farmacéuticos llegaran a la escena. La naturaleza ofrece un medio de amplia gama de estrategias seguras y sencillas para ayudar a lograr un sueño profundo noche tras noche.


Fundamentos del sueño

Hay dos tipos generales: NREM (sin movimientos oculares rápidos) y REM o sueño (rápido movimiento ocular). NREM predomina, sobre todo al principio, mientras que un sueño precioso fase REM se incrementa con cada ciclo. Sueño de una noche completa por lo general las pilas de cuatro ciclos de noventa minutos de sueño cada vez más profunda. El sueño REM es fundamental a la salud mental y el bienestar físico, ya que facilita los procesos de curación y la consolidación de la memoria. Un sueño completo de cuatro tiempos por la noche nos da que la magia de investigación de seis a ocho horas sobre ha vinculado a una vida más larga y más saludable.

Nuestros relojes biológicos no están irreversiblemente 'set' que "la gente por la noche" o "gente por la mañana." En un reciente estudio de 1572 niños de 4 º a 8 º grado, los que dicen ser "gente de noche" sólo bebían más café, los padres tenían menos el seguimiento, tenían más trastornos ambientales, y tendieron a ser mayores que lo hizo autodeterminadas "por la mañana la gente".

Ritmos bioquímicos

El sueño es una característica intrínseca biorritmo, y nuestros cuerpos segregan sustancias bioquímicas periódicamente para estimular la energía y la relajación como alternativa. Cuatro décadas de investigación del sueño confirma que el sueño se relaciona directamente con los ritmos del medio ambiente de la luz, la dieta, el estado de ánimo, la temperatura corporal, la actividad y el estrés. Cuando la luz incide en la glándula pineal, lo primero en la mañana, estimula bioquímicos que, o bien la relajación orquestar (es decir, la melatonina, serotonina, dopamina y el GABA), o de mayor actividad de la unidad y el estado de alerta (el cortisol, la adrenalina, tiroxina e insulina). La melatonina es la bioquímica del sueño central, mientras que el cortisol es crucial para nuestros ciclos activos. Los niveles de melatonina aumentan lentamente después del anochecer, con un pico alrededor de la medianoche, y la caída a partir de entonces. A medida que aumenta la melatonina, caídas de temperatura del corazón y el metabolismo se desacelera. Los niveles de melatonina cae a un punto bajo a las tres de la mañana, al igual que los niveles de cortisol empiezan a subir a la espera del despertar de nuestro cuerpo. Durante el día, los niveles de cortisol suben y bajan por la tarde y la noche, dando comienzo lento aumento de la melatonina por la noche. Funciones de apoyo de la melatonina son la serotonina, la dopamina y el GABA bioquímicos de los que ayudan a relajar el cuerpo y los nervios, y nos ayudan a sumergirse en las profundidades del sueño. A medida que estos mensajeros bioquímicos en contacto con los receptores situados en las membranas celulares, las células de reducir la velocidad y refrescarse.

Melatonina lento con la edad los niveles. Melatonina Reducido está ligada no sólo al insomnio, sino también a un número de enfermedades degenerativas como el cáncer y la artritis. Esto significa que el aumento de los niveles de melatonina son esenciales para el cuerpo de bienestar. Podríamos concluir que la melatonina suplementaria es la solución. No tan rápido, Sherlock. Estudios recientes han confirmado que la endógena (producida por el cuerpo) la melatonina es necesaria para conciliar el sueño, pero exógeno (complementaria no-producido por el cuerpo) la melatonina no es mucho mejor que el placebo, aunque a veces puede ayudar en el síndrome de fase retardada del sueño. En efecto, como reemplazo de otras hormonas bioidénticas no, la seguridad a largo plazo del uso de melatonina exógena sigue sin estar claro.

Alimentos Sleepy

Una serie de alimentos estimulan al cuerpo para producir estos productos bioquímicos, y por lo tanto promover el sueño. Los alimentos que contienen el aminoácido L-triptófano son utilizados por el cuerpo para producir serotonina, una hormona que promueve estados de ánimo positivos y relajación. La serotonina también es convertir a la melatonina. Los alimentos que contienen triptófano son la leche, el queso, los cereales integrales, semillas de girasol, semillas de sésamo, la soja, el requesón, frijoles cocidos, arroz, cacahuetes, avellanas, espinaca, semillas de calabaza, germen de trigo y alentar la liberación de insulina mediante la reducción de los aminoácidos en la torrente sanguíneo competitiva para el triptófano. El calcio que contienen los alimentos aumentar la conversión de triptófano a la serotonina y la melatonina.

Comer alimentos ricos en triptófano temprano en el día puede afectar dramáticamente la calidad del sueño. En un estudio aleatorizado de diecisiete adultos sanos, la falta de triptofano en la dieta durante la media mañana provocó una caída del 71% de serotonina en suero a las tres de la tarde y una caída de 44% a las nueve de la noche, dando lugar a dormir un promedio de 26 minutos más tarde, y un aumento del 58% en los episodios de vigilia durante la noche.

Un número de alimentos también contienen phytomelatonin, lo que aumenta la melatonina endógena. Las cerezas Montmorency tienen algunos de los más altos niveles, junto con la avena, el maíz dulce, el arroz, el jengibre, los tomates, los plátanos y la cebada.

Los nutrientes que ayudan a mantener los niveles adecuados de serotonina y melatonina incluyen vitaminas del complejo B, calcio y magnesio. Un suplemento de calcio / magnesio antes de acostarse se ha conocido para relajarse casi inmediatamente el cuerpo. La deficiencia de magnesio, por el contrario, estimula el cerebro, las neuronas-el aumento de nuestra tendencia a pensar demasiado las cosas cuando debería estar durmiendo. Ricos en magnesio alimentos incluyen los plátanos, la cebada, la avena, la leche y los frijoles.

Los alimentos y bebidas que perturban el sueño son el azúcar refinada y carbohidratos, chocolate, café, té negro, bebidas gaseosas y comer demasiado y demasiado tarde. La cafeína tarda varias horas para limpiar el torrente sanguíneo por lo que no debe tomarse por la noche. A pesar de ser el alcohol un depresor del sistema nervioso central, puede causar insomnio de rebote.

Hierbas para dormir

Un número de hierbas bien investigados efectivamente promover el sueño. La investigación ha demostrado que los fitonutrientes en estas plantas trabajan de diversas maneras para estimular bioquímicos particulares y los receptores, calmar los nervios, la temperatura del cuerpo fresco, y el metabolismo lento con seguridad. Valeriana (Valeriana officinalis) se ha utilizado durante miles de años. Numerosos estudios controlados han demostrado su eficacia en muchos problemas de sueño. Fue incluido en el Formulario Nacional de EE.UU. como ayuda para dormir y el agente ansiolítico durante muchos años hasta ser golpeado por los productos farmacéuticos. Más de 150 componentes activos se han identificado en la valeriana. Passiflora (Passiflora incarnata) se ha encontrado que el estado de ánimo y disminuir la ansiedad y el pensamiento excesivo. Sus efectos relajantes se han observado durante miles de años de uso, y la investigación ha confirmado su capacidad para aumentar la calidad del sueño. Lúpulo (Humulus lupulus) ha sido reconocido para aliviar la tensión y el insomnio relacionado con la ansiedad. Las investigaciones han demostrado mejoras en la calidad subjetiva del sueño y la calidad de las mejoras de vida comparables a las benzodiazepinas farmacéuticas, sin sus efectos secundarios y problemas de dependencia. La escutelaria (Scutellaria lateriflora) se ha utilizado tradicionalmente como un archivo. Antiespasmódico, sedante y anticonvulsivo Sus hojas y flores de color azul también estimular un enfriamiento del cuerpo.

Un número de otras hierbas respaldo para dormir, al relajar el cuerpo y los nervios y reducir el dolor y la inflamación. Estos incluyen lechuga silvestre (Lacuca virosa), conocido tradicionalmente por sus suaves efectos sedantes, antiespasmódicas, amargo y estomacal. Asafétida (Ferula asafétida L.) también ha sido utilizado tradicionalmente por sus propiedades antiespasmódicas, carminativas, nervine, y sedante. La amapola de California (Eschscholzia californica) contiene alcaloides naturales conocidos por relajar los músculos y aliviar el dolor. Las semillas de amapola de Papaver somniferum contienen pequeñas cantidades de alcaloides de la codeína y la morfina, pero no lo suficiente como para influir en la dependencia u otros efectos conocidos a partir de extractos restringidos. Las semillas de amapola produce efectos sedantes, hipnóticos y anodina, que se utilizan con frecuencia en la herbolaria tradicional como una tintura. Lavanda (L. angustifolia o L. officinalis) es bien conocida por sus efectos sedantes en tinturas, infusiones y aplicaciones de aromaterapia. Kava (Piper methysticum) ha sido utilizada tradicionalmente por sus efectos sedantes, psicotrópicos y nervine. El polvo en bruto (mezclado con agua, por el tinte o cápsula) se relaja y calma los músculos, alivia tensiones y mejora el estado de ánimo. La avena loca (Avena fatua) se ha utilizado tradicionalmente como un nervine, tónico, sedante y emoliente para fortalecer y calmar el insomnio agotamiento nervioso. La hierba gatera (Nepeta cateria) se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades antiespasmódicas, sedantes, diaforético y refrigeración, para relajar los músculos y el metabolismo lento. Salvia (Salvia officinalis) contiene aceites volátiles conocidos por sus efectos de enfriamiento sobre el cuerpo.

Estos pueden ser tomadas como tinturas, tés calientes, tabletas o cápsulas. Combinaciones de tres a cinco son recomienda-con al menos dos del primer grupo anteriormente ya que tienden a sinergizar entre sí en las combinaciones correctas. Una serie de combinaciones de herbolario-formuladas de éstos se pueden encontrar en las tiendas de alimentos naturales.

Terapia de luz

Los patrones de sueño de nuestro cuerpo se puede ajustar de forma natural a través de la terapia de luz. La forma más fácil de la terapia de luz es estar de pie, sentarse o caminar en la luz directa del sol temprano en el día, de preferencia justo después de la salida del sol, de 10-15 minutos cada día durante unas semanas. Esto restablece el reloj del cuerpo pineal, impulsada, y altera nuestra cortisol y ciclos de la melatonina, que nos ayuda a ser más sueño temprano en la noche.

Otra forma de terapia de luz es la terapia de rotación. Esto se hace por ir a dormir más tarde y más tarde en los días progresivos hasta que el ciclo en la noche siguiente. Los investigadores del sueño suelen recomendar para dormir tres horas más tarde cada día para lograr esto. Esto efectivamente hace girar el reloj del cuerpo hacia delante unas cuantas horas al día hasta llegar a nuestro acostarse deseada. Esto puede ser agotador y difícil de hacer sin estar en una semana de vacaciones.

Otras estrategias del sueño

La investigación del sueño ha puesto de manifiesto una serie de cambios de estilo de vida simples para aumentar nuestra calidad de sueño. Ejercicio vigoroso durante el día tiende a aumentar la calidad del sueño. El ruido blanco o los sonidos naturales pueden ayudar en un ambiente ruidoso. Las técnicas de relajación como la imaginación guiada y relajación progresiva son útiles. Autoguiado las imágenes podrían incluir la visualización de una hermosa isla pacífica, una cascada o las nubes que flotan en el cielo. Los libros de paisajes también se puede utilizar para este propósito, para hojear antes de ir a dormir. Suplentes de relajación progresiva de la contracción y relajación de los grupos musculares principales, uno por uno, por lo general en movimiento de pies a cabeza.

Una cálida y caliente baño de una hora antes de acostarse se ha demostrado que aumenta la calidad del sueño. El baño se relajan y calman los músculos y los nervios, seguido de un enfriamiento de la temperatura corporal central como nuestro metabolismo se hace lento. Luz de masaje realizado preferiblemente por nuestra compañera, es también una gran manera de relajarse y aliviar los músculos y las ansiedades. Masajes profesionales no son recomendables. Ellos tienden a ser demasiado riguroso y, a menudo requieren una transacción financiera debe evitar en cualquier momento antes de acostarse. Aceites relajantes masajes incluyen el aceite de oliva y aceite de ajonjolí con unas gotas de aceite de hierba de San Juan o el aceite de lavanda. Zonas objetivo tienden a ser los músculos trapecio, parte inferior de la región lumbar, y el occipucio (base de la parte posterior del cráneo).

La reducción de la temperatura corporal central es fundamental para conciliar el sueño. El mejor ambiente para dormir es un poco fría (65-72 gama F), y bien ventilada, con aire limpio y fresco. Holgados pijamas que respiran y las sábanas de lino ayuda a prevenir el sobrecalentamiento.

A medida que avanza la noche, debemos manera constante tenues luces y electrodomésticos. No hay luces brillantes baño a cepillarse por la tarde en la noche o visitas a las luces brillantes de la nevera. Estos pueden disminuir los niveles de melatonina y el cortisol estimulan la liberación-retrasar el sueño. Los componentes electrónicos de todo nuestro dormitorio también pueden tener este efecto. Deben estar apagada o atenuada cuando dormimos. La mejor habitación de dormir es ordenada y simple. El dormitorio debe ser nuestro escape. Escritorios, teléfonos, espejos, aparatos eléctricos, estanterías, fotos, billeteras, los animales, y los calendarios son todos los atrapamientos, recordarnos nuestras responsabilidades diarias. El dormitorio debe anunciar nuestras mentes y cuerpos sin esfuerzo en una deriva en el mundo de los sueños. Dulces sueños!

enfermedad

Y si llega un momento de la noche que te sentís así...

dificil

Te dejo unos consejos:


Muchas personas, cuando tienen problemas para dormir, comienzan a dar vueltas en la cama y a "buscar el sueño". El problema es que mientras más esfuerzo hacemos por dormirnos, más nos preocupamos por nuestra incapacidad para dormir y más difícil se nos hace quedarnos dormidos/as. En efecto, nos hemos acondicionado a tener dificultades a la hora de dormir.


1 - Acuéstese a la misma hora todos los días y váyase a la cama solamente cuando tenga sueño.
2 - Ejercítese regularmente, pero no lo haga cerca de la hora de dormir. Deje pasar al menos cinco horas entre el ejercicio y el ir a la cama.
3 - Elimine o reduzca la cafeína y el cigarrillo y cualquier consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso (té, café, alcohol, bebidas con cola, tabaco y cualquier otra que provoque dependencia física o por lo menos psicológica). Casi todo el mundo sabe que la cafeína dificulta el dormir, lo que muchos no saben es que el fumar cerca de la hora de dormirpuede perturbar el sueño y hacer que nos despertemos varias veces en la noche. Hay estudios que demuestran que en los fumadores se registra una disminución de la etapa más profunda del sueño, es decir aquella en que predominan las ondas delta. El fumar también causa congestión en las vías respiratorias e inflamación en las mucosas. Esto hace que el flujo de aire se vea obstaculizado causando problemas similares a los de la apnea del sueño.
4 - Evite recurrir al alcohol como un remedio para el insomnio. Muchas personas utilizan el alcohol como una ayuda para dormir. Sin embargo esto puede ser contraproducente. El alcohol ciertamente puede hacer que nos durmamos pero más tarde en la noche, a medida que el cuerpo lo metaboliza, éste se convierte en unas sustancias llamadas aldehidos que hacen que el sueño se vuelva inestable. Peor aún el alcohol suprime el sueño que como ya hemos dicho es de gran importancia para el procesamiento y consolidación de la memoria.
5 - Evite comer en demasía antes de acostarse. El proceso digestivo puede interferir con el sueño.
6 - Tómese sus vitaminas. Varios estudios han demostrado que diversos problemas del sueño pueden están ligados a deficiencias en el complejo B, calcio, cobre, zinc hierro y magnesio.
7 - No duerma demás los días que no tiene que ir a trabajar. Algunas personas utilizan los fines de semana para dormir o permanecer en la cama casi hasta el mediodía. El resultado es una alteración de los ritmos biológicos. Por otra parte si usted necesita ocho horas de sueño y se fuerza a dormir diez u once su sueño será poco profundo y se despertará con menos energía que si hubiera dormido menos. La única circunstancia bajo la cual es saludable estirar el período de sueño es cuando estamos reponiéndonos de un período de falta del sueño.
8 -
No utilice la hora de acostarse para pensar en sus problemas.
9 - Si se siente en tensión utilice técnicas de relajación, respiración profunda, yoga, masajes o música instrumental suave para relajarse.
10 - Pruebe con algunos remedios naturales. La raíz de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y que contrario a algunos medicamentos corrientemente recetados contra el insomnio, no interfiere con el sueño y no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse . Sin embargo la valeriana no debe usarse durante más de tres semanas corridas. En algunas personas puede provocar dolor de cabeza o malestar estomacal. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataria (catnip), la manzanilla, y la escutelaria (skullcap). Para estos y otros remedios naturales es recomendable consultar con un naturópata o médico naturopático debidamente licenciado.
11 - Pruebe con la melatonina pero con cuidado. Algunas personas encuentran que les ayuda a dormir, sin embargo existen casos de personas a las que, por el contrario, les perturba el sueño. Existe al presente bastante confusión en cuanto a la utilidad y conveniencia de la melatonina. Por esto resulta recomendable consultar con un profesional de la salud (naturópata, médico o médico naturopático) versado en la materia.
12 - Utilice el dormitorio únicamente para dormir y tener sexo (para los forever alone como yo quiere decir masturbarse). Esto permitirá que automáticamente se relaje al entrar.
13 - Si pasados unos 20 minutos no logra quedarse dormido/a no comience a darse vueltas en la cama. El dar vueltas en la cama lo único que logra es incrementar la asociacion entre el acto de acostarse y los problemas del sueño. Mejor levántese y haga algo aburrido. Regrese a la cama solamente cuando sienta sueño.
14 - Por otra parte hay que tener cuidado con los medicamentos para dormir. Muchos de estos pueden ayudar temporealmente pero al cabo de unas semanas o a lo sumo unos pocos meses pierden su eficacia. Peor aún si se continúan usando pueden agravar el insomnio causando lo que se conoce como "insomnio de rebote". Si en esta etapa tratamos de suspenderlos el problema se agrava aún más. La solución es ir reduciendo la dosis en forma gradual a lo largo de varias semanas. Esto debe hacerse preferiblemente bajo supervisión médica.
15 - Evite situaciones generadoras de estrés temporal o crónico, debido a problemas o preocupaciones laborales, familiares, sexuales, económicas, etc.

noche

También unos vídeos:



link: http://www.youtube.com/watch?v=iApZX1QW4LE


link: http://www.youtube.com/watch?v=Up445i6Zfkg

dormir


YAPA


EL
INSOMNIO LETAL FAMILIAR

No podes pegar el ojo? [Megapost]

El insomnio es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, ya sea en su forma crónica o en aquella transitoria. Aunque el insomnio puede provocar síntomas verdaderamente molestos como la irritabilidad, los problemas de memoria y las dificultades para concentrarse; existe un tipo de insomnio que es aún más preocupante: el insomnio letal familiar.
El insomnio letal familiar es una problemática de salud muy poco común, hasta tal punto que se le considera una enfermedad rara ya que sólo la padecen un centenar de personas en todo el mundo. Curiosamente, la mitad de las personas que sufren este tipo de insomnio proceden o viven en el País Vasco.
Esta coincidencia ha conducido a los investigadores a adentrarse en la genética en la búsqueda de una posible explicación. Así, se ha descubierto que existe un gen, específicamente la mutación D178N, que traería consigo un 50% de posibilidades de padecer el insomnio letal familiar.
De hecho, al estudiar detalladamente los casos existentes se pudo apreciar que la mayoría de ellos se relacionan entre sí estando conectados por una antigua generación que procede de los siglos XVII y XVIII. Esto se debe al hecho de la zona donde vivían, debido a su geografía montañosa, propiciaba el aislamiento cultural y genético, lo que dio lugar a que los familiares se casasen entre ellos provocando en los hijos una mutación genética.
insomnio

El principal síntoma de esta enfermedad es precisamente el insomnio, hasta que llega un momento en que la persona no duerme más; lo cual le provoca un desgaste neural progresivo que puede conducir a la muerte en menos de un año. En los estadios iniciales la persona no puede dormir pero poco a poco va presentando una pérdida total de la atención y problemas para coordinar sus movimientos. En el estadio final la persona sufre una demencia.

Vale aclarar que el insomnio letal familiar generalmente se desarrolla a partir de la quinta década de la vida pero puede atacar a cualquier edad.

remedio

Muerte




link: http://www.youtube.com/watch?v=acrbJVYE_Mc


link: http://www.youtube.com/watch?v=GVYvx_TeEaM


link: http://www.youtube.com/watch?v=8uoeWzS_44A


link: http://www.youtube.com/watch?v=7YA2_kjXzP8


link: http://www.youtube.com/watch?v=PmAJjdmyc1s


link: http://www.youtube.com/watch?v=BfyBqQ_Nrmw


ayuda

En mi opinión...
consejo

Esto del insomnio es cosa seria, he visto que se propaga rápidamente. Yo como persona con experiencia en esto (llevo un año y tanto sin dormir bien) les quería dejar unos consejos, se que a muchos de ustedes no les va a interesar, y una que otra persona piensa que uno nomas no duerme porque se quiere hacer el interesante, pero me da igual...en resumen...levantate temprano, hace ejercicio y no hagas algo interesante a la noche, aburrite leyendo un libro y "lucha contra el sueño"(psicologia inversa).

problema

Si comentas, ella te estará esperando en la cama esta noche...

enfermedad