Una vez mas el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dice querer lanzarse a las arenas nacionales. "Estoy orgulloso de mi mandato como jefe de gobierno" analizó
macri:siento que puedo ser presidente

Corría agosto del 2010. Mauricio Macri tenía aspiraciones presidenciales y así lo hizo saber, según sus propias palabras, aunque tuviera "que tirar a Kirchner por la ventana". Frase desafortunada si las hay, posteriormente dijo que "no iba a dejar pasar el tren", pero contradiciéndose a él mismo, tiempo después el mapa político cambió y decidió bajarse y buscar la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

Sus declaraciones del día de la fecha son muy similares a aquellas, aunque él espera, tengan otro final. Este martes aseguró que quiere "crear un gran equipo" de cara a las elecciones de 2015 y se mostró confiado en una virtual candidatura presidencial. "Puedo derrotar al kirchnerismo", afirmó.

"Estoy orgulloso de mi mandato como jefe de gobierno. Siento que tengo una responsabilidad enorme en la ciudad", dijo en diálogo con radio La Red y aseguró que está atravesando "un gran momento" y se siente "muy bien" consigo mismo.

Siguiendo esa línea expresó que siente que "puedo ser presidente y ganarle al kirchnerismo". "Conozco el sistema y sé qué lugar tiene que ocupar argentina en el mundo", agregó. Sin embargo desestimó una alianza con el Gobernador De la Sota de cara a las elecciones legislativas. "Está muy lejos" se aventuró.

"Trato de hablar con todo el mundo. Venimos dialogando hace rato y coincidimos en muchas cosas. El tiempo dirá si eso termina en alguna alianza electoral pero todavía estamos lejos. No es el momento y no estamos discutiendo una interna" expresó al respecto.

Sin embargo y pese a sostener que siente orgullo de su mandato dijo que el 2012 "fue un año frustrante". "Nosotros no queríamos aumentar el ABL y los impuestos pero no nos quedó otra opción", argumentó.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gZSsHbk5JLk