ESET lanza la versión 6 de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smar



ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanza al mercado ESET NOD32 Antivirus 6 y ESET Smart Security 6, las nuevas versiones de sus productos estrella. A partir del día de hoy las mismas pueden ser adquiridas en tiendas de toda Latinoamérica y de modo online ingresando a: www.eset-la.com/tienda

“Nuestros especialistas han trabajado en rediseñar todo el motor de exploración, característica central de los productos de ESET. Gracias a un método de procesamiento más rápido, hemos incrementado su efectividad. Además, las nuevas soluciones incorporan la tercera generación de nuestro sistema de heurística avanzada ThreatSense”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

La versión 6 de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security ofrece nuevas funcionalidades y beneficios clave para la seguridad del usuario, entre los que se destacan un novedoso módulo Anti-Phishing que protege a los usuarios de robo de información sensible, la aplicación Social Media Scanner que ofrece seguridad en redes sociales y un nuevo proceso de exploración en estado inactivo y durante la descarga de archivos. A su vez, incluyen mejoras en la exploración basada en la nube y la posibilidad de revertir la versión de firmas o módulos a una anterior.


Entre las nuevas características de las versiones 6 de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security se encuentran:



Módulo Anti-Phishing: Protege a los usuarios de intentos de robo de información sensible tal como nombres de usuario, contraseñas, o información bancaria o de tarjetas de crédito a través de sitios falsos que simulan pertenecer a entidades confiables.

Social Media Scanner: Protege a los usuarios de redes sociales y sus amigos de contenido malicioso, incluyendo el perfil, las noticias y los mensajes privados. Si se detecta una infección se notifica vía e-mail para que puedan ser tomadas acciones inmediatamente. La aplicación, además, explora los links en el muro del usuario para asegurarse que no se trate de enlaces maliciosos.

Exploración en estado inactivo: Contribuye a un mejor rendimiento del sistema ya que lleva a cabo exploraciones profundas cuando el equipo no está en uso. Ayuda a detectar amenazas inactivas potenciales antes de que puedan provocar algún tipo de daño.

Exploración durante la descarga de archivos: Reduce el tiempo de exploración mediante el análisis de determinados tipos de archivos (archivos comprimidos o actualizaciones de iPhone) durante el proceso descarga.
Reversibilidad de actualización de firmas: Permite al usuario revertir la versión de firmas o módulos a una anterior en caso de que la última actualización genere algún problema con el sistema. A su vez, el usuario puede elegir un período de tiempo - 12, 24, 48 horas, o indefinido - durante el cual no se instalará ninguna actualización.


Adicionalmente, ESET Smart Security 6 ofrece:



Sistema de Seguridad Anti-Theft: Esta nueva funcionalidad brinda la posibilidad de bloquear un equipo de manera remota y proteger su información ingresado a my.eset.com. A su vez, si el equipo posee cámara web integrada, permite tomar imágenes y obtener capturas de pantalla.

Control Parental: Bloquea sitios que pueden contener material potencialmente ofensivo. Además, los padres pueden prohibir el acceso de hasta 20 categorías de páginas web predeterminadas.

Antispam mejorado: El módulo antispam integrado a ESET Smart Security ha sido sometido a un proceso de optimización para lograr incluso un nivel más alto de precisión en la detección.

Firewall inteligente: Evita que usuarios no autorizados accedan remotamente a su equipo y monitorea el tráfico de su red.