Juego clasico : cadillacs and dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs (conocido en Japón como Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki) es un videojuego arcade de 1992 editado por Capcom. Es un beat 'em up basado en el cómic Xenozoic Tales creado por Mark Schultz durante los 80. Tras el juego se produjo una serie de televisión, aunque no tuvo demasiado éxito. Además el videojuego de Capcom no tiene ninguna relación con dicha serie ya que se basa enteramente en los cómics

No se debe confundir este juego con el juego editado por Rocket Science Games para consola y ordenador llamado Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm pero basado en la misma licencia. En esta ocasión tenía más en común con la serie de televisión que con el cómic, aunque a pesar de su éxito y popularidad, el juego de Capcom nunca fue editado en consolas caseras.

La jugabilidad es similar a otros beat'em up de scroll lateral, como Streets Of Rage o Final Fight. Una característica de este juego es el frecuente uso de armas de fuego, raramente vistas en juegos de este tipo, en los que se suelen ver únicamente armas como botellas o cuchillos. También destaca el nivel en el que debemos manejar a nuestro personaje conduciendo un vehículo.

cadillacs

La historia de Cadillacs and Dinosaurs se inicia con un planeta Tierra fuertemente contaminado y sufriendo una serie de graves desastres naturales que han destruido ciudades y matado a millones de personas. Con el fin de sobrevivir, todos los seres humanos a lo largo del planeta construyen ciudades subterráneas y pronto toda la humanidad se encuentra viviendo en el subsuelo.

Pasan 600 años desde que los humanos construyeron sus ciudades subterráneas y deciden regresar a la superficie. Lo que se encuentran son... ¡dinosaurios! Estas especies extintas han regresado junto con otros monstruos y circulan libremente por la Tierra. Pero esto no desanima a los humanos, que pronto volverán a la superficie.

Dinosaurs

Los dinosaurios parecen tranquilos y la convivencia con los seres humanos va bastante bien. Pero hay un grupo de humanos llamados "Mercaderes Oscuros"que cazan y matan a los dinosaurios para conseguir dinero. Los dinosaurios se están enfureciendo y han empezado a atacar a todo aquél al que ven ¿Qué está causando esto?
Por lo tanto, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess, dispuestos a atrapar a los "Mercaderes Oscuros" y destruir su banda y a su misterioso líder, Fessenden.